Cómo organizar un viaje por tu cuentaSeguro que habréis oido alguna vez aquello de que viajar se disfruta tres veces: cuando se prepara, cuando se viaja y cuando se cuenta a la vuelta. Y en el caso de los grandes viaje no podemos estar más de acuerdo, sobre todo en lo que a la preparación se refiere. Cuando hemos podido nos ha gustado embarcarnos en grandes aventuras, destinos más alejados y a los que dedicar más tiempo. En estos hemos estado muchas horas previas preparándolo y ha sido tremendamente enriquecedor y divertido.

Aquí os traemos cinco viajes largos que podéis organizar a vuestro aire, para hacerlo, como os digo, solo es cuestión de buscar y leer. A decir verdad una de las ventajas de viajar con mucho tiempo por delante es que puedes dejar alguna cosa en el aire, dar cierta flexibilidad a tus escalas, pero ojo, el peligro es que te relajes pensando que el tiempo es infinito. Para nosotros, a pesar de contar con mucho tiempo para un largo viaje, es importante planificar, sino tan milimétricamente los tiempos, si en cierto modo la ruta. Nuestras propuestas de grandes viaje a tu aire son los que aquí os traemos.

Cómo organizar tu viaje por libre a

Hemos preparado tres post y 15 destinos en los que te ayudamos a que organices el viaje por tu cuenta según el tiempo del que dispongas

Elegimos en nuestros últimos post estos 15 destinos para viajar por libre, pero tenemos otros muchos igual de atractivos y que tenemos la suerte de conocer. Filipinas, Indonesia, Myanmar, Laos, Camboya, Sri Lanka, Argentina, Chile, Canadá, Rusia, Vietnam, China, Uzbekistán, Sudáfrica… ¡tal vez en otro post!

Si tienes menos días para viajar este año, seguro que te interesa este otro post que escribimos Cómo organizar un viaje por tu cuenta de 7 o 10 días

 

Si tienes algún día más para viajar este año, tal vez te quieras asomar a este otro post Cómo organizar un viaje por libre de 2 semanas

 

Cómo organizar un largo viaje a tu aire a…

Cómo organizar un safari en Uganda en todoterreno

Este fue otro de los grandes retos viajeros a los que nos hemos enfrentado. Teníamos la idea de disfrutar de un safari pero una vez visitado Sudáfrica buscábamos un «Africa más auténtica». Tanzania, Kenia… son lugares a los que es muy difícil acceder por libre y la mejor de las opciones fue Uganda. Organizamos un viajazo en dos todoterrenos por todo el país que no pudo salir mejor.

Fueron dos semanas en una ruta circular en la que gozamos como enanos de parques nacionales como los de Murchinson Falls, Queen Elisabeth o Bwindi, ese bosque impenetrable donde pudimos ver los gorilas de montaña en primera fila. Bueno tuvimos que correr tras ellos más bien… Pero sin duda lo que más nos sorprendió y gustó fue la amabilidad de la gente, las sonrisas que nos regalaron en lugares donde, a juzgar por sus caras de sorpresa, no habían visto un turista en su vida.

La guinda de aquel viajazo fue una semana de relax en Zanzíbar, la isla perfecta donde descansar de aquellas interminables horas de ruta recorriendo las carreteras ugandesas.

¿Quién elegiría un viaje así para dejar de fumar?

Cómo organizar un viaje a Uganda en 4x4

Si te animas y quieres saber cómo organizamos nuestro viaje de dos semanas en Uganda y terminamos descansando una semana en Zanzíbar Cómo organizar un safari a Uganda por libre

Cómo organizar un safari en Uganda por tu cuenta

Cómo organizar un viaje de 21 días a Corea del Sur

Nunca hubiéramos pensado que Corea del Sur fuera tan interesante como divertida. Y después de visitar Japón, China o algunos países del sudeste, pensamos: ¿porque no Corea?. No fue nada difícil y en poco tiempo encontramos un montón de buena info en la red. Además la oficina de turismo de Corea es, con toda probabilidad, la mejor del mundo y ofrece tal cantidad de recomendaciones que es difícil hacerse con todo.

Fueron 3 semanas en un país que lo pone todo muy fácil: la seguridad exquisita, el transporte eficaz, el alojamiento económico y, de nuevo, la amabilidad como bandera. Disfrutamos de una semana en Seúl, de la isla de Jeju y sus bonitos rincones naturales, de Daegu, de Busan y de otro montón de sitios que son difíciles de enumerar y mucho más de recordar.

De las mejores sorpresas del viaje, la gastronomía coreana. Pero es que encima contamos con unos amigos coreanos como improvisados guías y maestros de ceremonias y tanto nos gustó el rollo de las barbacoas coreanas o de los guisos y el resto de platos del país que hasta le dedicamos un post a su comida.

¿Quién piensa que los coreanos son la gente más simpática y amable del mundo?

Cómo organizar tres semanas por libre en Corea del Sur

Si buscas la alternativa perfecta de un viaje a Japón o una China más amable, tienes que visitar Corea del Sur Preliminares de un viaje a Corea del Sur por libre

Cómo organizar un viaje a Corea del Sur por libre

Cómo organizar un mes de viaje a Tibet y Nepal

Lo cierto y verdad es que Tíbet no es un país al que puedas acceder por libre. La cantidad de permisos y papeles y las restricciones que existen para visitar el territorio te van a obligar a contratar una agencia. Siempre deberás ir acompañado de tu guía y un conductor para tu vehículo. Nosotros contamos con la inestimable ayuda de Youlan Tours, que se amoldo a nuestras necesidades y nos montó un recorrido de 16 días siguiendo la carretera de la Amistad para nosotros solos. Además conseguimos entrar desde Xining en China hasta Lhasa subidos a bordo del Tren de las Nubes, 24 horas de recorrido hasta llegar a los 3650 msm de la capital tibetana.

Incluimos en nuestro tour algunos templos y monasterios alejados del circuito clásico y puedo asegurar que, aunque duro, fue una grata experiencia asomarnos a una cultura con tantas virtudes y tan diferente a la nuestra. Solo os adelanto que llegamos a dormir en el campamento base del Everest…

No contentos con ello y todavía con algo más de una semana por delante, nuestros amigos de Youlan nos dejaron en la frontera con Nepal y emprendimos un viaje por Nepal. Fueron pocos días pero en los que descansamos visitando las antiguas capitales del reino en el valle de Katmandú e incluso nos asomamos a los Annapurnas en un breve trekking apto para todos los públicos.

¿Pensáis que lo habéis visto todo en alojamientos y que nunca dormiréis en un sitio peor?

La mejor ruta de viaje a Tibet

Shanghai, Xian, la carretera de la Amistad y Nepal… un mes de una de las mejores aventuras de viaje que puedas vivir. Más de 12 post dedicados Preparativos para viajar al Tíbet

Cómo organizar un viaje a Tíbet y Nepal

Cómo organizar tres meses en caravana por Australia

Saltamos a un viaje con mayúsculas y en el que confieso tuvimos que invertir mucho dinero y tiempo pero que seguro que no es tanto como crees. Habíamos tenido la suerte de recorrer Nueva Zelanda en autocaravana y nos habíamos quedado con las ganas de recorrer Australia en autocaravana. Después de muchos números y mucha investigación finalmente lo conseguimos y os aseguro que es uno de los mejores viajes que hemos hecho en nuestra vida.

Australia es, sin lugar a dudas, el mejor país, más bien continente, en el que embarcarte en un road trip con una camper. Tu presupuesto marcará las características de tu casa y transporte durante el tiempo que viajes por Australia. Autocaravanas hay para todos los gustos y nosotros probamos hasta tres opciones distintas y de distinto precio el tiempo que disfrutamos de este viajazo.

Optamos por pasar una semana en cada una de las ciudades más interesantes a nuestro entender: Melbourne y Sydney. Esto hizo que ahorráramos algo en el presupuesto en caravana. Dividimos nuestra estancia en cuatro zonas, irrenunciables todas ellas y de las que tenemos sabrosos diarios cargados de información y datos. Adelaide y el sur, con la estrella del viaje: Kangaroo island. Tal vez porque acabábamos de llegar pero nos enamoró. Otro tramo fue el que disfrutamos de la Great Ocean Road pero en su máxima expresión, haciendo el trayecto desde Adelaide a Melbourne. Gran parte del tiempo disfrutamos de los alrededores de Sydney y el trozo de costa hasta Brisbane, fabuloso. Nuestra penúltima etapa nos llevó hasta Cairns y Cape Tribulation, el sitio desde donde explorar la Gran Barrera de Coral. Y todavía con tiempo, estuvimos 10 días explorando el indómito Territorio Norte y el PN de Kakadú. ¡Brutal!

¿Alguno en la sala se lanzaría a esta aventura con un peque de un par de años?

Nos costó mucho entender cómo alquilar la mejor autocaravana y la de mejor relación calidad-precio. Le dedicamos un post completo incluido video Consejos para alquilar una autocaravana en Australia

Cómo organizar un viaje a Australia por libre

Cómo organizar una aventura en Sudamérica: Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia

Otra de esas grandes aventuras mochileras que recomendamos. Y porque estos cuatro países, pues da lo mismo. Nosotros elegimos estos casi sin querer y puedo decir que salió un viaje de tres meses recorriendo Sudamérica muy muy redondo. Volamos a Bolivia que ya conocíamos pero que queríamos visitar de nuevo. Incluimos esta vez Potosí y Sucre, las dos viejas ciudades coloniales que creo que deben incluirse en cualquier viaje a Bolivia. También pasamos por mi querida Cochabamba, por La Paz y como no por el lago Titicaca. Esta vez no alcanzamos el salar de Uyuni, pero por favor no os perdáis esa maravilla de la naturaleza antes de que nos la carguemos entre todos.

Saltábamos a Perú. De nuevo el Machu Picchu, la fabulosa ciudad de Cuzco donde nos dejamos perder unos días, la gastronómica ciudad de Lima, Arequipa y un must del viaje: unos días en la Amazonia peruana desde Iquitos. Los días que estuvimos en el Muyuna lodge fueron de lo mejorcito de nuestro paso por Perú.

Ecuador fue nuestra siguiente escala. El país que tiene una orografía tan atractiva a la que se conoce en su vertiente central como la avenida de los Volcanes nos regaló momentazos en Guayaquil, en Baños, en el Quilotoa, en Otavalo y por supuesto en Quito. Si tuviéramos que elegir otra de nuestras ciudades coloniales más impresionantes en Sudamérica probablemente sería la capital ecuatoriana. Pero la guinda esta vez fue nuestro crucero por Galápagos. Esto si tenéis que leerlo, fueron 10 días en los que nos volamos hasta el archipiélago con lo puesto y buscando una oferta de último minuto. La encontramos y desde entonces no paramos de hablar de ello.

Terminamos en Colombia, uno de nuestros países preferidos de latinoamérica. Popayán, Medellín, el eje cafetero y Pereira donde vive nuestro amigo Diego y su familia, el Tayrona, Santa Marta, Cartagena de Indias y Bogotá… Menudo cocktail y menuda variedad de país. No puedes dejar de visitar Colombia, es increíble.

¿Quien no ha soñado alguna vez en coger la mochila y desaparecer por los Andes unas semanas?

Una aventura mochilera con mayúsculas es la que te ofrece Sudamérica. No lo dudes, coge tu mochila y recorre alguno de estos países. Nosotros te contamos como lo hicimos Cómo encontrar un crucero de último minuto en Galápagos

Cómo organizar un viaje a Sudamérica por libre

TE AYUDAMOS A ORGANIZAR TU VIAJE POR LIBRE
Encontrarás descuentos en algunos de estos enlaces y a nosotros nos llega una pequeña comisión por tus reservas
COMPARA AQUÍ el mejor vuelo CONSIGUE AQUÍ el mejor seguro de viaje
RESERVA AQUÍ el mejor hotel en Booking ORGANIZA AQUÍ  la mejor actividad
HAZTE AQUÍ  con la mejor guía de viaje CONTRATA AQUÍ el mejor coche

 

Banner afiliacion viajefilos

Seguro que utilizas Booking, Skyscanner, Rentalcars y otros. Nuestros enlaces te llevan a sus webs sin coste para ti y una pequeña comisión para viajefilos

0 Comentarios

¿Te gustó nuestro artículo? ¡Déjanos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!

©2021 Todo el contenido pertenece a viajefilos.com   Aviso legal

Alguna sugerencia

¿Te gusta viajefilos? Si quieres comentar, sugerir o compartir tu viaje solo tienes que escribirnos

Enviando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?