Quiénes somos en Viajefilos

¿Quiénes somos?

Permítanme presentarnos, somos Carmen y José Luis, dos apasionados de los viajes que convirtieron su pasión en forma de vida. Nuestro amor por explorar diferentes lugares evolucionó en una adicción y no podríamos ser más felices. Elegir un nombre para lo que hacemos fue la parte más difícil, pero al igual que los cinéfilos se vuelven locos por las películas, nuestra atracción convertida en pasión ha sido viajar.

Nos encanta viajar de forma independiente, lo que significa que nos gusta planificar, organizar y ejecutar todo nosotros mismos. Preparar un viaje nos brinda casi tanta alegría como experimentarlo y disfrutamos especialmente compartiendo nuestra aventura cuando regresamos. Nuestro lema siempre ha sido “lo compartido sabe doble” y si podemos disfrutarlas dos veces, imagina lo increíble que se siente.

Junto a nosotros, hay otros apasionados por compartir sus experiencias. Personas a los que les gusta viajar con sus hijos, que abrazan los viajes sin planificación o que aprecian lo imprevisto en sus viajes. Todos son bienvenidos para unirse a nosotros en hacer que Viajefilos sea un poco más grande y el mundo un poco más pequeño.

Por supuesto ofrecemos siempre promociones y descuentos en nuestros enlaces de afilados.

Logo de Viajefilos. Que comience la aventura

Carmen y José Luis, "los de viajéfilos"

Cómo organizar un viaje a Australia por libre

Carmen

Médico de Urgencias. Soy la persona que más disfruta navegando entre las opciones de alojamiento. Los amigos me llaman “rastreator”. Si buscas el mejor hostel, la mejor villa de lujo, la mejor ubicación… pregúntame. El móvil me recuerda a veces las horas que le he dedicado a Booking.

Me gusta ir con los deberes hechos. Que tiempo dedicarle a cada escala, que clima encontraremos, cual es la mejor ruta… menos ver las fotos de otros, espío toda la información de los demás.

También soy la parte de esta pareja de viajefilos que busca nuevos sabores. Me gusta probar nuevos platos y no me pierdo ni uno en un viaje. Peleo hasta donde puedo por compartir mis comidas, la única finalidad es la de probar la de los demás…

José Luis

También médico de Urgencias. Tal vez casi todo el mundo me conozca como Bau. Me gusta casi tanto viajar como escribir. Me vuelve loco la informática y cualquier cosa “con botoncitos”. Tal vez pierdo mucho tiempo en redes y en dejar la web bonita, pero me lo paso en grande en Instagram, en Facebook y en Twitter (dónde también puedes seguirnos…)

Nos gusta escribir diarios de viaje en primera persona y no puedo evitar compartir todo de nuestros viajes: los tiempos, las distancias, los precios…

Con la memoria cada vez más lastimada, tomo notas y escribo sobre la marcha mientras viajo (si veis a alguien con el móvil en la mano de viaje, tal vez sea yo).

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Pues son muchos años viajando. Aquellos primeros años en los que la palabra internet no existía y los diarios volvían en papel y cargados de dibujos y pensamientos pasaron.

Hace doce años comenzamos con el blog. Pretendimos una red de viajefilos donde la gente se sumara a contarnos su visión del viaje. Nunca fue igual un Paris con amigos, un Paris de juventud sin un euro, que un Paris con la familia o un Paris de lujo. Con el tiempo algunos han probado y están enganchados y siguen contándonos sus secretos de viaje.

Hemos ganado algunos premios en este mundillo de travelbloggers y con cada uno de ellos hemos alucinado. ¡Nos chiflan los premios!

Tenemos los amigos de toda la vida que siempre esperan a la vuelta pero viajando hemos hecho casi tantos amigos para toda la vida, que nunca queremos volver.

Además colaboramos semanalmente en un programa de Radio en la Región de Murcia hablando sobre los destinos que más interés nos despiertan y que queremos recomendar. Hablamos de todo: etapas, precios, duración aconsejada, visitas, gastronomía, curiosidades… Si quieres escuchar los programas anteriores te invitamos a unirte a nuestro canal de Podcast. Y si lo quieres escuchar en directo: Todos los Jueves a las 13:30 en Es Radio Región de Murcia.

¡Que comience la aventura!

Nuestras redes sociales

Nuestro Media Kit Viajefilos

Scroll al inicio