Cómo organizar un viaje por tu cuentaCuando salimos de viaje nos gusta organizar el mismo por nuestra cuenta, nos gusta montar nuestros viajes por libre y eso exige mucho leer e informarse. Ya os hemos dejado las pistas para montar una buena escapada de una semana. Pero en el caso de un viaje de dos semanas para visitar un país o región al completo imaginad todo lo que hay que atar para que salga redondo. Para nosotros ese «esfuerzo» previo siempre mereció la pena y si quieres que tu viaje salga bien, no queda otra que navegar durante horas por redes y guías de viaje.

¿Imaginas montar el viaje a Cuba por tu cuenta, organizar un road trip en Dominicana con 4×4 o elegir el recorrido de viaje a Japón a tu aire?.

Los tiempos, las distancias, los alojamientos, los lugares que visitar o los sitios donde comer son cosas que nos preparamos de antemano y que tratamos de compartir con detalle en nuestros artículos. Hay destinos de los que hemos encontrado muy poca información y queremos que la que hemos traído de vuelta no se pierda.

De ahí este post, un artículo en el que os traemos cinco propuestas para vuestras vacaciones, os contamos cómo organizar por libre vuestras dos semanas de viaje. Cinco destinos que hemos disfrutado y de los que hemos escrito muchas recomendaciones a la vuelta. Esperamos os sean de ayuda.

Cómo organizar tu viaje por libre a

Hemos preparado tres post y 15 destinos en los que te ayudamos a que organices el viaje por tu cuenta según el tiempo del que dispongas

Estos son los 15 destinos que elegimos para viajar por libre, aunque podíamos haber elegido otros tantos igual de atractivos y que tenemos la suerte de conocer. Filipinas, Indonesia, Myanmar, Laos, Camboya, Sri Lanka, Argentina, Chile, Canadá, Rusia, Vietnam, China, Uzbekistán, Sudáfrica… ¡tal vez en otro post!

Si tienes menos días para viajar este año, seguro que te interesa este otro post que escribimos Cómo organizar un viaje por tu cuenta de 7 o 10 días

 

Y si de verdad buscas una aventura y escaparte en un gran viaje, tenemos más lugares con los que ayudarte Cómo organizar un largo viaje a tu aire

 

Cómo organizar un viaje por libre de 2 semanas a…

Cómo organizar un viaje de dos semanas a Dominicana

Nada más y nada menos que 15 días en República Dominicana y sin pisar un resort. Y nada más y nada menos que 14 personas las que se embarcaron en la aventura. Y es que para muchos seguro que República Dominicana suena a «todo incluido» o «viaje de novios». Nosotros hicimos un viaje por República Dominicana bastante alejado de esto. Y lo primero de todo fue el motivo del viaje: celebrar un 50 cumpleaños, no era mala la excusa…

Teníamos claro que buscábamos una Dominicana alejada de esos clichés y un lugar donde poder disfrutar de la compañía del grupo. Parecía fácil pero la tentación de acabar en uno de los complejos de Punta Cana era grande. Finalmente no pudo salir mejor y después de visitar Santo Domingo, la capital, cosa que os recomendamos como imprescindible, pasamos cinco fabulosos días en una villa privada de la península de Samaná. ¡Tal cual!. Y para mayor goce, poco después de pasar por allí nos dimos cuenta de que era la casa usada en el programa de «La isla de las Tentaciones» de Tele5… Podéis imaginar la choza que alquilamos para el grupo en playa Cosón con servicio privado para nosotros.

Pero no quedó ahí el viaje y continuamos con un todoterreno en ruta hacia el interior, una zona muy desconocida del país y donde se pueden practicar deportes de aventura como el rafting. El viaje lo terminamos en el parque nacional de Bahía de las Aguilas y os aseguro que fueron dos semanas cargadas de emociones y buen rollo y por mucho menos de los que imagináis.

¿Quiénes de los que disfrutaron de aquel viaje se apuntan de nuevo? Y… ¿Quiénes de los que no pudieron venir, se vienen a la próxima?

Cómo organizar dos semanas de viaje a Dominicana por libre

Si queréis saber todos los detalles de cómo conseguimos la villa en Samaná, a que precio y cómo organizamos este cumple  Cómo preparar 15 días de viaje a República Dominicana

Como organizar un viaje de dos semanas a Dominicana

Cómo organizar un road trip a Sicilia

Sicilia es esa isla perfecta a la que volveríamos una y mil veces. Nos cuesta muy poco enumerar las razones: se come de maravilla, es un lugar repleto de historia y lugares fantásticos donde disfrutar de la arquitectura en sus ciudades, un sitio con una costa imponente con playas de las de quitarse el sombrero y con algunos de los volcanes más interesantes del mundo. Y por si fuera poco, la isla es relativamente pequeña para recorrerla en coche sin tener que hacer grandes distancias.

Nuestra segunda vez en la isla fueron 15 días de viaje y os aseguro que aunque pequeña nunca aburre. Desde el caótico y divertido ambiente de Palermo o Catania, hasta los interesantes yacimientos griegos de Taormina, Agrigento o Selinunte, los bonitos pueblos del barroco siciliano en el valle de Noto o las famosas islas Eolias… un recorrido para saborear a ritmo lento. A la vuelta y como siempre escribimos acerca de esta fantástica experiencia y cada vez que lo releemos estamos pensando en volver.

¿Quién piensa que como en Sicilia no se come igual de bien en ningún sitio del mundo?

Cómo organizar un road trip a Sicilia de 12 días

Para conocer la ruta y las escalas de nuestras dos semanas en coche recorriendo Sicilia por libre Cómo preparar un road trip en Sicilia

Cómo organizar un viaje a Sicilia por tu cuenta

Cómo organizar un viaje a Cuba a tu aire

Cuba es uno de esos destinos al que hay que ir. Puede sonar a frase hecha, pero te aseguro que si pisas la isla volverás. Será su gente, el ambientillo, La Habana, su pasado, sus playas, su clima o la música, la fotografía o los mojitos… pero volverás. Y para visitar Cuba no hace falta ser ningún lince del viaje, es realmente sencillo buscar un vuelo, alquilar un coche y moverte por la isla. Si incluyes la posibilidad de alojarte en casas de huéspedes con los propios cubanos, estamos seguros que ya tienes una segunda casa por vida.

Para mi era una segunda vez, y tachamos del recorrido las playas y cayos paradisíacos. No somos muy de playa, que le vamos a hacer. Pero si os lanzáis a organizarlo no podéis dejar de incluir el famoso valle de Viñales, Cienfuegos, Trinidad y por supuesto: La Habana. Para mi la ciudad colonial más fascinante de cuantas conozco (y son unas cuantas). La decadencia de sus edificios, la vida que desprenden todas sus calles, la omnipresente música en todos sus barrios, el malecón… no cabe duda que un viaje a Cuba marca un antes y un después en todo viajero. Eso si, preparaos para la picaresca cubana, ¡divertida como poco!

¿Quién tiene la paciencia de dar un paseo por la Habana sin dejar de sonreir?

Como organizar un viaje a Cuba por tu cuenta

Con playa o sin playa, Cuba es un viaje ideal para cualquier tipo de viajero: solo, en pareja, con la familia… un montón de atractivo para cualquiera que quiera divertirse Cómo preparar un viaje a Cuba por tu cuenta

Cómo organizar un viaje a Cuba por tu cuenta

Cómo organizar un road trip por Lofoten

Si te gustaría ver las auroras boreales, te gustan los paisajes con hielo y nieve, quieres conducir entre fiordos… este es el destino que buscas. Volar hasta Oslo es relativamente barato desde España y desde aquí llegar a Narvik alquilar un coche y cruzar el archipiélago de Lofoten es lo que te proponemos en este viaje. No pienses en que tendrás coger ferrys o un complicado recorrido por carreteras intransitables. Los noruegos tienen unidas las islas principales con magníficos, y muy fotogénicos puentes y las carreteras que las recorren están tan cuidadas que te costará resistirte a seguir conduciendo.

Pasamos siete días en el archipiélago. Hicimos coincidir nuestro road trip en Lofoten con la mejor temporada para ver auroras, entre marzo y mayo y no nos equivocamos. Las heladas playas eran el lugar perfecto donde parar a contemplar este inigualable espectáculo de la naturaleza. Un país caro, si, pero bien organizado como te proponemos en nuestros artículos seguro que puedes hacer número y viajar a uno de los paisajes más sorprendentes de Europa.

¿No has disfrutado todavía una noche con la dama del norte?

Cómo organizar un viaje a Lofoten

Prepara una semana en coche de alquiler por el archipiélago de Lofoten en Noruega y disfruta de las auroras boreales Cómo preparar un road trip de una semana a Lofoten

Cómo organizar un viaje a las Lofoten por libre

Cómo organizar un viaje de novios a Japón

Aquí jugábamos con ventaja y es el que viaje de novios a Japón que regalamos salió de la cabecita de Jaume, el tío con más capacidad de organizar un viaje por libre que hayamos conocido jamás… Es cierto que éramos ya varios los que nos habíamos aventurado a recorrer el país por nuestra cuenta y es cierto que no puede ser más sencillo. Pero hacerse con los mejores precios y montar la mejor ruta con todo atado y muy bien atado era otro nivel.

Hemos contado con varias experiencias viajeras en viajefilos sobre distintos viajes a Japón y durante mucho tiempo nuestro recorrido de dos semanas por libre en Japón fue la envidia de muchos viajeros. Es, de hecho, uno de los post a los que más cariño le tenemos. Fue de los primeros y creo que sigue siendo tan útil como el primer día.

No, tu nunca has desead viajar a Japón… ¡No lo creemos!

Como organizar un viaje a Japón de dos semanas

La responsabilidad que suponía organizar un viaje de novios fue superada ampliamente con este recorrido que montamos para unos amigos Cómo organizar un viaje de novios a Japón

Cómo organizar un viaje de novios a Japón

TE AYUDAMOS A ORGANIZAR TU VIAJE POR LIBRE
Encontrarás descuentos en algunos de estos enlaces y a nosotros nos llega una pequeña comisión por tus reservas
COMPARA AQUÍ el mejor vuelo CONSIGUE AQUÍ el mejor seguro de viaje
RESERVA AQUÍ el mejor hotel en Booking ORGANIZA AQUÍ  la mejor actividad
HAZTE AQUÍ  con la mejor guía de viaje CONTRATA AQUÍ el mejor coche
Banner afiliacion viajefilos

Seguro que utilizas Booking, Skyscanner, Rentalcars y otros. Nuestros enlaces te llevan a sus webs sin coste para ti y una pequeña comisión para viajefilos

0 Comentarios

¿Te gustó nuestro artículo? ¡Déjanos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!

©2021 Todo el contenido pertenece a viajefilos.com   Aviso legal

Alguna sugerencia

¿Te gusta viajefilos? Si quieres comentar, sugerir o compartir tu viaje solo tienes que escribirnos

Enviando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?