Un viaje de 7 ó 10 días por tu cuenta. Cómo y adónde

Cómo organizar un viaje por tu cuentaNo hay cosa que nos guste más que organizar nuestros propios viajes, bueno si, vivirlos. Pero desde luego una de las partes que disfrutamos muchísimo es el prepararlo. Os vamos a contar algunos de nuestras recomendaciones para que puedas organizar un viaje de 7 ó 10 días por tu cuenta. Más divertido y más barato.

Leer acerca de nuestro destino, visitar otros blogs y las guías que nos sirven para ir afinando nuestra ruta, informarnos de los requisitos necesarios, pasaporte, visados, seguros de viaje, etc. Por supuesto nos gusta saber que vamos a comer, que no debemos perdernos y cuantos días le queremos dedicar a cada lugar. En definitiva buscar la información necesaria para montar un viaje de 7 ó 10 días por libre. Si cuentas con ese tiempo para viajar, estas son nuestras recomendaciones.

Los destinos recomendados para un viaje de 7 ó 10 días

Después de muchos años diseñando desde cero nuestros viajes y compartiéndolo después por aquí, nos vemos en la necesidad de recomendaros algunos de los  mejores post de viaje para 7 ó 10 días que tenemos en viajefilos. Hemos aprendido a la vuelta a juntar toda esa info que muchas veces nos costó tanto encontrar y escribir un post sobre cómo lo organizamos, un post específico en el que justificar los días de viaje de nuestra ruta, las escalas que elegimos, cómo nos movimos o hasta que recomendamos comer y dónde.

Nos gusta pensar que os ayudan a viajar por libre y ahí van algunos de los que más nos han gustado (y creemos que también a vosotros a juzgar por vuestros likes y comentarios).

Te recordamos también un post que escribimos y que seguro te ayuda a organizar el viaje por tu cuenta y no olvidar nada Cómo organizar el viaje a tu aire

Comenzamos por cinco propuestas de viaje por libre muy fáciles de organizar si cuentas con 7 ó 10 días para escaparte. El primer consejo: Hazte un cuadrante por días con tus planes en el viaje… Los que te dejamos en nuestro post son los que nosotros hicimos con detalle. Después dirás que no somos majos.

Un viaje a Nueva York de una semana en Navidades

Pero además no un viaje cualquiera, os contamos como organizamos un viaje en grupo a Nueva York en el que nos embarcamos 14 amigos. Imaginad como fue mover aquello. Cómo conseguir las entradas para un partido de la NBA, cómo hacernos con las reservas para alguno de los miradores más importantes de la ciudad o cómo hacernos con mesa para comer o cenar sin problema.

Y no penséis que nos lo dieron hecho, nada de nada. A base de buscar en la red, organizamos por nuestra cuenta el mejor viaje de una semana a Nueva York en Navidades que podáis pensar. Al menos uno de lo más divertidos. Fue una frenética semana de andar, de visitar, de comprar… una semana que montamos desde el sofá de casa y con un activo grupo de WhatsApp donde resolvíamos las dudas a la vez que nos reíamos. Salió, aunque parezca imposible, perfecto.

¿Alguno piensa que Nueva York es una ciudad donde se pueda descansar? Por cierto, aunque penséis que todavía queda mucho para las Navidades, poneos siempre con mucho tiempo a reservar.

Cómo organizar una semana de viaje a Nueva York en Navidades

Los secretos para reservar entradas, comidas, alojamientos, vuelos y la ruta organizada para cada uno de los días que estuvimos en NYC Cómo planificar unas navidades Nueva York en grupo
Cómo organizar un viaje de una semana a Nueva York en Navidades
Un viaje de una semana a Nueva York en Navidades

Un viaje de 10 días a Azores: Sao Miguel y Terceira en coche

Las Azores eran un archipiélago que solo nos sonaba de “el Tiempo”. Pero la pandemia quiso poner este destino en nuestro camino. Y es que Azores fue de los primeros lugares que se abrió al turismo con garantías durante el 2020. Así que nos informamos, leímos todo lo leíble y nos arriesgamos. Si es que se puede hablar de riesgo en esto de viajar… No pudo ser un destino mejor. Visitamos durante 10 días dos islas tan diferentes como bonitas.

Primero estuvimos cuatro días en Terceira adonde llegábamos gracias a un vuelo que regala la compañía SATA para facilitar el turismo en todo el archipiélago. Nos gustó especialmente por la facilidad de sus senderos y sobre todo, por su gastronomía. Que deliciosas carnes, pescados y que deliciosos quesos.

Los seis días restantes dimos una y cien vueltas en coche a Sao Miguel, la mayor de las islas y donde está la capital: Ponta Delgada. Nos gustaron muchísimo todos los miradores a los que nos asomamos, nos pareció increíble la ruta de Sete Cidades, los acantilados del oeste y las termas de Furnas. Una isla perfecta para buenos paseos y de nuevo, sabrosa gastronomía. Hasta un post quedó dedicado a la comida azoriana.

¿Quién conocía el archipiélago de las Azores más allá de su anticiclón?

Cómo organizar 10 días de viaje a Azores

Si buscas la información más actual que vas a encontrar en la red sobre el archipiélago de las Azores y cómo organizar tu viaje Cómo organizar un viaje de 10 días a Azores por libre
El viaje de 10 días a Azores
El viaje de 10 días al archipiélago de las Azores

Una semana de viaje a Egipto en grupo

Uno de los viajes que nos ha impresionado tanto que queríamos incluir en nuestra lista. Es otro de esos destinos que, aunque puedes organizar por libre, no creo que salga a cuenta. En cualquier caso si dispones de tiempo siempre puedes combinar tu aventura por libre con una semana más relajada y organizada por una agencia.

Nosotros solo tuvimos una semana para visitar Egipto y optamos por viajar organizados con una agencia. Además éramos 12 y se complicaba poner en marcha todo para visitar Egipto por nuestra cuenta. Janur Travel se lo curró mucho y durante esa semana disfrutamos de cuatro apretados días de crucero en el que dejamos pocos templos por ver, bueno al menos los más importantes y tuvimos tres días para visitar el Cairo. El último lo tuvimos libre y perderse por la capital fue una experiencia inigualable.

¿Quién pensó alguna vez que disfrutaría de Abu Simbel prácticamente solo?

Cómo organizar una semana de viaje a Egipto

Egipto te brinda en estos momentos la oportunidad de un viaje irrepetible, irrenunciable Cómo organizar un viaje a Egipto
Viajar a Egipto: El Cairo y crucero por el Nilo en una semana
Una semana de viaje a Egipto en grupo

Cómo organizar 9 días de viaje a Costa Rica por libre

Costa Rica es otro de esos destinos que cada año se cuela en los deseos de todos los viajeros. Tenemos mucha y buena información, para conocer algo del país en un viaje expres de nueve días o para recorrerlo con tranquilidad en un mes. Nosotros elegimos un viaje corto a Costa Rica, poco más de una semana. Si dispones de más tiempo no hay duda de que siempre se quedan muchos rincones por visitar en un país tan pequeño en distancias pero tan rico en maravillas.

Elegimos un todoterreno y nos aventuramos a cruzar la cadena de volcanes de la cordillera central: el Poas, el Arenal, el Tenorio y tras visitar el bosque nuboso de Monteverde acabamos el viaje con unos días en las playas del parque nacional de Manuel Antonio. Naturaleza salvaje, animales en libertad, bosques primarios, playas idílicas playas y sobre todo, hoy día, con unas medidas de seguridad que harán muy tranquilo tu viaje.

Si buscáis un destino sencillo, tranquilo y en el que podéis disfrutar toda la familia, Costa Rica os está esperando.

¿Pensaste que podías caminar por encima de la selva?

Cómo organizar un viaje de nueve días a Costa Rica

Un viaje por Costa Rica en todoterreno te llevará a disfrutar de la más salvaje naturaleza con una facilidad que no imaginas Cómo organizar un viaje de nueve días a Costa Rica
Cómo organizar un viaje a Costa Rica en tiempos de pandemia
Viaje de 9 días a Costa Rica

Una semana de escapada a Islandia por poco

Una semana solo, si. Pero había buenas razones: no disponíamos de más tiempo y además nos lanzamos al viaje en pleno invierno, no había manera de completar la famosa Ring Road islandesa y en el norte muchos accesos estaban cerrados. Pero con solo siete días conocimos el sur de Islandia de cabo a rabo y, a pesar de que del norte no puedo opinar, después de mucho leído, creo que atesora en unos pocas decenas de kilómetros todo eso que esperas de Islandia.

Carreteras con paisajes de vértigo, cráteres helados, cataratas de hielo, termas donde te desnudarás en un entorno bajo cero y, en general, un país “inventado” para el turismo. No menosprecies la expresión, es que realmente es perfecto para viajar. Caro, pero con nuestros consejos para ahorrar en el viaje a Islandia no tanto.

Además contamos con algún diario más, bitácoras con todo lujo de detalles en los que nos contaron también lo bonito del norte del país y la ruta circular más completa en Islandia. De nuevo y con suerte, las auroras serán tu mejor recuerdo.

¿Cuánta comida crees que cabe en tu maleta camino de Islandia?

Cómo organizar un viaje de una semana a Islandia

Un viaje de una semana en invierno a Islandia, con poco dinero y con la suerte de ver auroras boreales, lo creas o no… Cómo organizar siete días en Islandia bajo cero
Cómo organizar un viaje a Islandia por tu cuenta
Una semana de viaje recorriendo el sur de Islandia

Hemos elegido estos 15 destinos para viajar por libre que os iremos presentando pero podíamos haber elegido otros tantos igual de atractivos y que tenemos la suerte de conocer. Filipinas, Indonesia, Myanmar, Laos, Camboya, Sri Lanka, Argentina, Chile, Canadá, Rusia, Vietnam, China, Uzbekistán, Sudáfrica… ¡tal vez en más post!

Cómo organizar tu viaje por libre a
Hemos preparado tres post y 15 destinos en los que te ayudamos a que organices el viaje por tu cuenta según el tiempo del que dispongas
Si tienes algún día más para viajar este año, tal vez te quieras asomar a este otro post Cómo organizar un viaje por libre de 2 semanas
Y si de verdad buscas una aventura y escaparte en un gran viaje, tenemos más lugares con los que ayudarte Cómo organizar un largo viaje a tu aire
Banner afiliacion viajefilos
Seguro que utilizas Booking, Skyscanner, Rentalcars y otros. Nuestros enlaces te llevan a sus webs sin coste para ti y una pequeña comisión para viajefilos

¿Te ha gustado nuestro post? ¡Déjanos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: José Luís Bauset +info
Finalidad: Compartir recomendaciones de viaje. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado. +info
Derechos: Tiene derecho a acceder rectificar y suprimir los datos. +info
Información adicional: +info

Te ayudamos con tu viaje

Ser Viajéfilo tiene muchas ventajas,
haz tus reservas con nosotros

Scroll al inicio