Print Friendly, PDF & Email

Postal-Bauset-Australia-Brisbane-CairnsComenzamos una nueva etapa de nuestra ruta por la Costa Este de Australia en caravana, seguíamos en Queensland, empezando por la Sunshine Coast, con muchas ganas de seguir explorando todo lo que encontráramos a nuestro paso…Así que, con el buen sabor de boca que nos dejó la etapa previa entre Sydney y Brisbane, emprendimos de nuevo el camino…

Día 10.- Brisbane – Noosa. Sunshine Coast (200 km) 

Salimos desde el camping de Brisbane Newmarket Gardens Caravan Park muy temprano. Al estar situado en la zona Noroeste de la ciudad, en Newmarket, alcanzamos enseguida la M1 para comenzar nuestra primera parte del recorrido por la Sunshine Coast.

Queensland map

Muy cerca de Brisbane, al norte de Beerwah, está el Zoo Australia (59 AUD pp), una gran atracción turística , recomendado por todas las guías por la gran diversidad de fauna salvaje, y que rinde homenaje a su fundador, el gran ecologista Steve Irwin. No lo visitamos porque era domingo, para ser precisos, domingo de Ramos y encontramos una gran afluencia de vehículos que se dirigían al lugar…Así que obviamos la visista al zoo.

En el camino, tomamos la salida a una estación de servicio BP, donde hay indicado un punto de información, bares y cafeterías. Nos proporcionaron muy buena información y mapas de toda la zona.

Seguimos hacia el Glass House Mountains NP, salida 163 de la M1, formado por 16 peñascos volcánicos. Nos dirigimos al mirador, el Glass House Mountains Lookout, que está nada más pasar el pueblo de Beerburrun a la izda, por la Woodford Road, carretera asfaltada y bien señalizada. En el mirador hay un circuito circular de unos 800 metros, muy sencillo, pero que tampoco es algo espectacular. Encontramos zona de picnic, baños y barbacoas. Regresamos cruzando por la Marks Road, la zona de Mt Tibberoowuccum, Mt Tibrogargan y Mt Cooee, donde hay senderos bien marcados, de distinto grado de dificultad, así como áreas de pic-nic. Nosotros simplemente cruzamos para volver a la Steve Irwin Way, porque tampoco es que nos impresionara tanto el paisaje, aunque ya sabes que todo depende de con qué se compare…

01 Viajefilos en Australia, Glass Mountains 001

Enseguida pasamos por la localidad de Landsborough, para coger el desvío por la Scenic Drive 23, The Blackhall Range Scenic Drive, dirección Maleny, que lleva a la zona de los Blackhall Range, con parques nacionales, ríos, cascadas y miradores por doquier. No nos detuvimos en Maleny, sino que segumios hacia Montville y de aquí a la localidad de Mapleton. Montville es muy agradable con numerosos cafés, buenos restaurantes y un paisaje estupendo.

Elegimos Mapleton para hacer una ruta, muy bonita a través de una zona de bosque húmedo, en el Mapleton Falls National Park: el Wompoo Circuit, 1,3 km, con un mirador y que es muy sencillo de recorrer.

02 Viajefilos en Australia, Mapleton Falls 001
02 Viajefilos en Australia, Mapleton Falls 002
02 Viajefilos en Australia, Mapleton Falls 003
02 Viajefilos en Australia, Mapleton Falls 004

02 Viajefilos en Australia, Mapleton Falls 005
02 Viajefilos en Australia, Mapleton Falls 006
02 Viajefilos en Australia, Mapleton Falls 007
02 Viajefilos en Australia, Mapleton Falls 008

Todo esto lo hicimos en una mañana, entre las 8,30 y las 13,30h. Parada para comer en el centro de Mapleton, en una estupenda área de picnic donde nos preparamos un delicioso salmón a la barbacoa. Justo al lado encontramos la Mapleton Tavern, donde nos relajamos con un buen café y las maravillosas vistas que nos ofreció su terraza. Sin duda que fue un acierto tomar esta ruta por el interior.

Y de Mapleton para la Sunshine Coast, por la carretera que pasa por Nambour, hasta llegar a la playa de Mudjimba, y desde aquí seguimos por la David Low Way, que va pegada a la costa, y donde encotrarás playas para practicar surf y bañarte. Nos detuvimos en Yaroomba Beach, concretamente en Point Arkwright, con muy buen acceso, baños, duchas y siempre respetando el medio ambiente.

03 Viajefilos en Australia, Nossa NP 001

Unos cuantos kilómetros más nos llevaron a Noosa, población preciosa de turismo de lujo. Tiene un núcleo urbano, Noosa Heads, desde cuya calle principal, Hastings st, se accede al Parque Nacional caminando. Al final de la tarde fuimos a un mirador, Laguna Lookout, que ofrece bonitas vistas de toda la bahía, después dimos un paseo por la playa y al Noosa River Holiday Park, el parque de caravanas que hay más cercano al centro (35 AUD, parcela con toma de corriente) y que estaba impecable. Llegamos al camping sobre las 18,00h, después de haber recorrido unos 200 km en total.

Día 11.- Noosa – Hervey Bay (200Km)

Mañana en Noosa (www.visitnoosa.com.au)

Salimos del camping con la caravana, cruzando los preciosos canales salpicados de casas lujosas, hasta llegar de nuevo a la calle principal, Hastings st. Aunque en la mayoría de las calles hay que pagar aparcamiento, hay zonas de parking gratuito donde podrás encontrar plaza si vas temprano.

Accedimos a la Main Beach desde el punto de información, donde encontrarás todo lo que necesites saber acerca del Noosa National Park. Desde esta playa hay un paseo que va por la orilla del mar y que en pocos metros te conduce a la entrada del parque, donde hallarás un nuevo punto de información con todas las rutas de senderismo que ofrece el lugar. Optamos por la número 4, la Coastal Track, de escasa dificultad y que completa son 10km. Recorrimos la mitad de la misma, pasando por diferentes miradores y playas donde la vegetación se funde con el mar, como en la Tea Tree Beach, donde nos dimos un baño mientras observábamos a numerosos surfistas esperando buenas olas aquella mañana. Era un día soleado, con un mar de azul intenso que contrastaba con la verde vegetación. Caminamos relajadamente durante un par de horas (recorrido de ida y vuelta) y finalizamos con un café, de nuevo en la Main Beach, a pie de playa.

03 Viajefilos en Australia, Nossa NP 002
03 Viajefilos en Australia, Nossa NP 003
03 Viajefilos en Australia, Nossa NP 004
03 Viajefilos en Australia, Nossa NP 005
03 Viajefilos en Australia, Nossa NP 006
03 Viajefilos en Australia, Nossa NP 007
03 Viajefilos en Australia, Nossa NP 008
03 Viajefilos en Australia, Nossa NP 009

Si tienes tiempo, Noosa es un buen lugar para relajarse durante unos cuantos días entre playas cristalinas y vegetación tropical. Existe la opción de tomar un ferry que recorre numerosos puntos, que cuesta 20 AUD por persona y día, y del que puedes subir y bajar tantas veces como desees, o, si lo prefieres, hacer un crucero al atardecer (www.noosaferry.com).

Nossa Map

Sobre las 12,00h abandonamos Noosa, tomado la M1 dirección Maryborough, vía Gympie, que son 160 km. Cuando estábamos entrando a la ciudad de Maryborough, vimos un taller de reparación de caravanas y fuimos hacia allí sin dudarlo. La razón era que la batería de nuestra caravana nos estaba dando problemas desde el primer día: se descargaba con suma facilidad y no nos permitía hacer ni una noche sin toma de corriente. Además, de forma cíclica, emitiía un molesto sonido hasta que se descargaba por completo. En cuando llegamos nos dijeron que necesitábamos una nueva batería, pero, después de comprobarla, todo funcionó y ya no hacía ruidos, vamos, que parecía que todo iba a la perfección. Pagamos 30 AUD por los servicios prestados y seguimos hacia Maryborough….Horas después volvió a ocurrir lo de todos los días: ruiditos y descarga de la batería relativamente rápido.

Maryborough, fundada en 1847, es una de las ciudades más antiguas de Australia, con edificios históricos y casas coloniales de la época. Su fama también radica en que es la localidad natal de la escritora creadora de Mary Poppins y por sus numerosos museos. Estos cierran sobre las 15,30h, acababan de cerrar cuando llegamos, aunque tampoco teníamos intención de visitarlos. Nuestro paso por la ciudad fue breve, un corto paseo por el centro, café y a seguir carretera.

04 Viajefilos en Australia, Maryborourgh 001
04 Viajefilos en Australia, Maryborourgh 002
04 Viajefilos en Australia, Maryborourgh 003
04 Viajefilos en Australia, Maryborourgh 004
04 Viajefilos en Australia, Maryborourgh 005

Llegada a Hervey Bay

Unos 37 km separan Maryborough de la localidad costera de Hervey Bay, donde llegamos sobre las 17,00h, casi al cierre de los centros de información, por lo que, sin más dilación, nos detuvimos en el que hay en la entrada de esta localidad. Impecable el trato y excelente el trabajo de la persona que nos atendió: en menos de 15 minutos recibimos toda la información que necesitábamos y nos reservó tanto el tour para el día siguiente a Fraser Island, como el alojamiento para 2 noches en el Fraser Coast Tourist Park (de la cadena top tourist, donde nos hacían un 10% de descuento por llevar una caravana de Camperman), que nos costó 33 AUD por noche. El camping está muy bien localizado , tiene buenas instalaciones, además de piscina, spa y wifi gratis.

MeMolaLa Oficina de turismo de Hervey Bay situada al entrada de la población es el sitio perfecto para conocer todas las opciones de alojamiento y actividades que ofrece la zona. Su personal súper amable nos ayudo en poco minutos a decidirnos por el mejor sitio donde aparcar nuestra caravana y nos informó a la perfección acerca de las opciones disponibles para visitar Fraser Island. En función de los días que se quieran dedicar y el presupuesto hay muchas opciones. Allí mismo la muchacha que nos atendió hizo las gestiones para la reserva.

Día 12.- Tour en Fraser Island

¿Por qué ir a Hervey Bay? Pues dos son los motivos fundamentales: visitar la cercana Fraser Island y el avistamiento de ballenas jorobadas durante los meses de julio a noviembre.

¿Por qué visitar Fraser Island? La isla de Fraser es un lugar único, donde el bosque tropical crece sobre la arena que ocupa toda la superficie de la misma, constituyendo la isla de arena más grande del mundo (120 x 15km). En su interior encontramos bosque tropical, lagos de agua dulce cristalina, dunas gigantescas… Cuando los aborígenes la llaman K´Gari, que quiere decir “paraíso“, debe ser por algo. La isla debe su nombre actual al señor Fraser, capitán del Stirling Castle, y su señora, que naufragaron cerca de estas costas allá por el 1836… El capitán falleció pero su esposa pudo sobrevivir en la isla gracias a la ayuda de los aborígenes que la habitaban. Durante años la isla fue explotada por los colonos, que además de talar árboles, extraían la arena mineral de la isla…Hoy en día es un espacio protegido y Patrimonio de la Humanidad.

Hay multitud de operadores que ofrecen visitas a la isla de Fraser, que son básicamente similares, siendo la principal diferencia el número de personas que componen el tour, que es lo que finalmente marcará el precio. Los tours pueden ser de uno o más días. La excursión de un día a la isla con todo incluido, comida y recogida en nuestro alojamiento nos costó 170 AUD por persona con la compañía Fraser Explorer Tours. El de 2 días costaba 320 AUD, así que el presupuesto, el tiempo y las relativamente pequeñas dimensiones de la isla, hicieron que la balanza se inclinara hacia la excursión de 1 día. Hay otra opción que es aquilar un todoterreno y conducirlo tú mismo por la isla, pero que es todavía más caro, unos 250AUD por persona y día.

05 Viajefilos en Australia, Fraser Island 010

Así fue nuestro día completo en la Isla de Fraser

A las 7,20h nos recogieron en el camping, y después de recoger a otros viajeros llegamos al puerto, en River Heads, aproximadamente una hora más tarde. Zarpamos a las 8,45h en el ferry y nos llevó unos 40 minutos llegar a la isla, donde nos esperaban varios autobuses 4×4 en los que nos fueron distribuyendo para recorrer los caminos de arena que surcan esta particular isla.

Fraser-Island-Map

La primera parada fue en Central Station, desde donde se pueden tomar varios senderos a distintos puntos de la isla, y que son una opción si vas para varios días. Hicimos un corto pero bonito recorrido por Wanggoolba Creek, rodeada de un maravilloso bosque subtropical.

05 Viajefilos en Australia, Fraser Island 002

Después nos llevaron al lago Mckenzie, de agua dulce sobre arena blanca, donde nos relajamos con un buen baño.

05 Viajefilos en Australia, Fraser Island 001
05 Viajefilos en Australia, Fraser Island 003
05 Viajefilos en Australia, Fraser Island 004
05 Viajefilos en Australia, Fraser Island 005
05 Viajefilos en Australia, Fraser Island 006

Para comer fuimos al único hotel de la isla, el Eurong Resort, donde comimos en el restaurante-buffet, y que es uno de los escasos alojamientos que ofrece la isla. Tras 45 minutos de parada, salimos en dirección a la 75 mile Beach, una larguísima playa bañada por aguas embravecidas y surcada los vehículos todoterreno. En la zona norte de la playa llegamos a The Pinnacles, unos acantilados de arena de colores junto al mar, que son Patrimonio de la Humanidad, y después al Maheno, un navío naufragado en 1935 del que solamente queda un fotogénico esqueleto cubierto de óxido, que nos dio para muchísimas instantáneas desde todos los ángulos de la vieja embarcación.

05 Viajefilos en Australia, Fraser Island 022

El día en Fraser Island finalizó en Eli Creek, un riachuelo de agua fluvial donde la gente se baña y se deja arrastrar por sus corrientes.

A las 17.00h estábamos de nuevo navegando el el ferry de vuelta y después en autobús hasta el camping, donde llegamos pasadas las 18,30h.

Fue un intenso día que nos permitió asomarnos un poquito a la belleza de Fraser…Creo que merece la pena invertir 2 ó 3 días en la isla.

05 Viajefilos en Australia, Fraser Island 007
05 Viajefilos en Australia, Fraser Island 008
05 Viajefilos en Australia, Fraser Island 009
05 Viajefilos en Australia, Fraser Island 011
05 Viajefilos en Australia, Fraser Island 012

05 Viajefilos en Australia, Fraser Island 014
05 Viajefilos en Australia, Fraser Island 015
05 Viajefilos en Australia, Fraser Island 016
05 Viajefilos en Australia, Fraser Island 017
05 Viajefilos en Australia, Fraser Island 018
05 Viajefilos en Australia, Fraser Island 019
05 Viajefilos en Australia, Fraser Island 020
05 Viajefilos en Australia, Fraser Island 021
05 Viajefilos en Australia, Fraser Island 023
05 Viajefilos en Australia, Fraser Island 024

MeMolaUna visita a la famosa isla de arena, aunque puede no resultar económica, es imprescindible. Un entorno perfectamente cuidado de bosques húmedos con lagos de azules maravillosos que se recorre perfectamente en una excursión de un día. Disfrutamos de la fotografía en el viejo cascarón oxidado del Maheno, vimos dingos y hasta se puede sobrevolar la isla con una avioneta despegando desde la playa.

Día 13.- Hervey Bay – Mackay (620 km)

Cuando despertamos llovía bastante, incluso había entrado agua por el respiradero del techo de la caravana, cuya tapa habíamos perdido en algún lugar días antes. Estuvimos barajando algunas opciones, ya que en principio la idea era conducir hacia el interior para visitar el Carnavon NP, con impresionantes cañones y cascadas, pero eran demasiados kilómetros, unos 800 sólo de ida, y todavía nos quedaba mucho por ver y recorrer hasta Cairns, por lo que enseguida nos lo quitamos de la cabeza.

No se puede ver todo, así que nos saltamos la zona de la Capricorn Coast y, dado que el día era gris y lluvioso, nos propusios hacer kilómetros y llegar hasta Mackay, que desde Hervey Bay son unos 740 km por la A1. En Australia las distancias son siempre más largas de lo que a priori parecen, sobre todo si conduces una caravana…Con alguna parada para café, compra en un supermercado y comida rápida en uno de los múltiples Mcdonalds que hay por las carreteras australianas, tardamos unas 9 horas en recorrer 620 km.

A las 19,00h ya había anochecido y nos detuvimos en un área de descanso a 160 km de Mackay, a mitad de camino entre Rockampton y Mackay, con buenas instalaciones.

Día 14.- Mackay – Airlie Beach, Eungella National Park (425 km)

Amaneció un día soleado, las nubes y la lluvia del día anterior eran historia, así que, tras un buen café, salimos del área de descanso a eso de las 7,45h, incorporándonos de nuevo a la Bruce Highway (A1). Casi sin darnos cuenta recorrimos los 160 km que nos restaban hasta la ciudad de Mackay, pero un poco antes nos desviamos hacia el Oeste para visitar el Eungella NP (el desvío está bien señalizado). El Eungella NP constituye la selva subtropical más antigua y grande de Australia, además es uno de los lugares donde encontrar ornitorrincos.

Eungella NP map

Primero cruzamos por la Pioneer Valley, parando en el punto de información de la pequeña localidad de Marian para conseguir un buen mapa de la zona y seguir ruta hasta el pueblo de Eungella. Desde Mackay a la localidad de Eungella hay unos 80 km (algo más de una hora de coche) y hay que sumar otros 25-30 minutos más de carretera con curvas para llegar a la sección de Broken River. Os recomiendo una parada en el mirador Sky Window para deleitaros con las maravillosas vistas de la Pioneer Valley. En el área de Broken River existen numerosas rutas de senderismo, zonas de picnic, de acampada y miradores para el avistamiento del ornitorrinco (preferiblemente al amanecer o atardecer) si tienes suerte, que no fue nuestro caso. Recorrimos la River walk y el Rainforest Discovery circuit, una pequeña muestra de los senderos que hay en el lugar.

Desde Broken River regresamos a Eungella, y desde aquí deshicimos el camino hasta la localidad de Finch Hatton, para tomar el desvío a la Garganta de Finch Hatton, lo que nos llevó unos 50 minutos. La Finch Hatton Gorge es un barranco fluvial donde disfrutar de la naturaleza, acampar y , como no, ver al escurridizo ornitorrinco. Recorrimos un bonito sendero de ida y vuelta (3,5 km) hasta las Araluen falls, donde puedes tomar un relajante baño.

06 Viajefilos en Australia, Eungella NP 001
06 Viajefilos en Australia, Eungella NP 002
06 Viajefilos en Australia, Eungella NP 003
06 Viajefilos en Australia, Eungella NP 004
06 Viajefilos en Australia, Eungella NP 005
06 Viajefilos en Australia, Eungella NP 006
06 Viajefilos en Australia, Eungella NP 007
06 Viajefilos en Australia, Eungella NP 008
06 Viajefilos en Australia, Eungella NP 009
06 Viajefilos en Australia, Eungella NP 010
06 Viajefilos en Australia, Eungella NP 011
06 Viajefilos en Australia, Eungella NP 012
06 Viajefilos en Australia, Eungella NP 013
06 Viajefilos en Australia, Eungella NP 014
06 Viajefilos en Australia, Eungella NP 015
06 Viajefilos en Australia, Eungella NP 016
06 Viajefilos en Australia, Eungella NP 017
06 Viajefilos en Australia, Eungella NP 018
06 Viajefilos en Australia, Eungella NP 019
06 Viajefilos en Australia, Eungella NP 020
06 Viajefilos en Australia, Eungella NP 022
06 Viajefilos en Australia, Eungella NP 023
06 Viajefilos en Australia, Eungella NP 024
06 Viajefilos en Australia, Eungella NP 025
06 Viajefilos en Australia, Eungella NP 026
06 Viajefilos en Australia, Eungella NP 027
06 Viajefilos en Australia, Eungella NP 028
06 Viajefilos en Australia, Eungella NP 029
06 Viajefilos en Australia, Eungella NP 030
06 Viajefilos en Australia, Eungella NP 031

Comimos en el interior de la caravana, bajo un tremendo aguacero que nos dio un poco de miedo ya que habíamos cruzado algunas zonas inundables…, y enseguida regresamos hasta el pueblo de Finch Hatton, desde aquí hacia Gargett para incorporarnos al desvío con dirección a Proserpine, localidad cercana a la costera Airlie Beach, lugar al que llegamos en unas 2 horas y 140 km después, y que era nuestro destino final ese día.

Ya en Airlie Beach, a las 18,30h, nos detuvimos en el camping más cercano al centro, el SeaBreeze, pero sólo tenía disponibilidad para una noche (estábamos en plena Semana Santa). La amable recepcionista hizo unas cuantas llamadas y nos encontró plaza para 3 noches en el Flametree Top Tourist Park, sito a unos 7km al este de Airlie Beach, justo al lado de un pequeño aeropuerto (36 AUD, parcela con toma de corriente).

Fue un día muy duro, con demasiados kilómetros,…, si dispones de más tiempo merece la pena pasar un par de días en la zona del Eungella NP y Finch Hatton gorge.

MeMolaEl parque nacional de Eungella a escasos kilómetros de la ruta principal costera, con su densa selva subtropical fue una grata sorpresa en nuestro viaje hacia el norte. Sus senderos perfectamente señalizados nos guiaron por la densa vegetación hasta cascadas increíbles y lugares donde poder disfrutar de la vista de esquivos ornitorrincos. No tuvimos suerte y no conseguimos ver a estos curiosos animales pero merecieron la pena los recorridos.

Día 15.- Airlie Beach

Amanecimos en este precioso camping cubierto de césped, con altas palmeras y cruzado por riachuelos…Disfrutamos de un relajado desayuno en nuestro paraíso particular. Después queríamos dedicar el día a descansar, pasear un poco y acercarnos a la localidad de Airlie Beach, famosa por sobre todo por las vecinas Whitsunday islands, que son la gran atracción del lugar: todo el mundo viene a Airlie Beach para visitar estas islas.

El archipiélago de las Whitsunday lo forman un total de 74 islas que surgen del mar de coral, son las cimas de las montañas que pasaron a ser islas tras la última gran glaciación, todo un paraíso tropical. Toda la oferta turística de Airlie Beach está enfocada a las islas, por lo que la oferta es impresionante.

Nos acercamos con la caravana al centro de Airlie Beach, que es bastante pequeño, donde abundan los locales con el distintivo “i“ , de los que elegimos uno al azar. Lo que nos ofrecían y que estaba disponible era básicamente lo mismo que nos había contado el recepcionista de nuestro camping, y debíamos decidirnos en poco tiempo pues era Viernes Santo y había mucha demanda. Los paquetes que se ofertan son muy variados, incluyen una o varias islas, pueden ser de 1 a 4 ó 5 días, en catamarán, en velero,…, por supuesto los precios también son variados. Varias de las islas tienen Resorts, y aunque por ahora son pocos los establecimientos de este tipo, si siguen así estropearán la belleza natural de estos lares.

Vhitesunday islands

Contratamos una excursión de un día con la empresa Reefstar Cruises (www.reefstarcruises.com.au) , por 165 AUD por persona, con comida y bebidas incluidas, equipo de snorkel, gafas, tubo,…, y también los traslados desde el camping.

Hacía mucho calor y fuimos a buscar la playa para bañarnos, pero …¡sorpresa! No había nadie en el agua, y en la orilla se erguía un gran cartel avisando del peligro del baño por la temida picadura de las medusas, en especial por la irukandji y la cubomedusa o “avispa de mar“, que puede provocar incluso la muerte. De noviembre a mayo no te sumerjas en el mar que baña las costas desde Rockampton hacia el norte si no es en los sitios especialmente indicados o con un traje protector específico. Si aún así decides bañarte y te pica una medusa, rocíate la picadura con vinagre y llama al servicio de emergencias.

Pero estamos hablando de Australia, en una zona muy turística, que, por supuesto ofrecía un lugar para sofocar el calor, la Airlie Lagoon, formada por una serie de piscinas artificiales de agua salada en la orilla del mar, que son de uso público y gratuito. La zona está muy cuidada y ofrece servicios, duchas, áeras de picnic y barbacoas, todo pensado para el disfrute de la gente.

Tras el baño regresamos al camping, pasando primero por un supermercado IGA para comprar unas chuletas de cordero que asamos a la barbacoa. Tras pasar la tarde descansando volvimos al atarcecer al centro, dimos un paseo por la calle principal y tratamos de tomar una cerveza…Y digo tratamos, porque era Viernes Santo, y solamente puedes pedir alcohol si pides comida acompañando a la bebida…Cosas de la doble moral humana.

Cenamos en un mejicano, el Cactus Jacks, unas fajitas, alitas de pollo y 3 cervezas por 60AUD los dos.

Día 16.- Airlie Beach. Crucero por las  Whitsunday Islands

Archipiélago de Whitsunday Islands

A las 7,45h nos recogió un autobús de la compañía (www.reefstarcruises.com.au) en la entrada del camping y en unos 15 minutos llegamos al puerto de Shute, al Este de Airlie Beach, que se encuentra dentro del Conway NP. La embarcación era bastante grande, con capacidad para más de 200 personas, pero aquel grupo lo formábamos sólo 70, tenía una planta superior al aire libre y otra inferior cubierta y con aire acondicionado.

Tras completar el pago de la excursión, nos entregaron 2 tarjetas de embarque, 2 trajes antimedusas, gafas, tubo, aletas y zarpamos. Hacía un sol espléndido y la navegación entre las islas nos ofrecía un bonito paisaje.

La primera parada, tras unos 40 minutos de trayecto, fue en la famosa WhiteHeaven Beach, una larga y espectacular playa de arena blanca bañada por aguas azul turquesa, el paraíso. Esta playa pertenece a la Whitsunday Island propiamente dicha, y la mayoría de los cruceros se detienen aquí. Para llegar a la orilla subimos en lanchas rápidas en pequeños grupos. Estuvimos un par de horas disfrutando del baño y del paisaje, increíble y relajante, y sin traje antimedusas. Se pueden recorrer algunos senderos sencillos en el bosque tropical cercano.

07 Viajefilos en Australia, Whitesunday Island 004

De vuelta a la embarcación, sobre las 12,30h, sirvieron un buffet frío bastante variado, y seguimos navegando… hasta llegar a una zona de coral cerca de las isla de Hook. Nos enfundamos en el traje antimedusas, que consiste en una malla elástica que cubre todo el cuerpo, incluyendo la cabeza y las manos y nos lanzamos a bucear con tubo durante una hora y media aproximadamente. Fue muy divertido y las zonas de coral que no estaban muy dañadas eran preciosas. Después tomamos algo de fruta fresca y unos aperitivos a bordo y navegamos durante una hora más hasta regresar al Shute Harbour, sobre las 17,00h.

A bordo conocimos a una simpática española, Esther, que lleva 13 años viviendo en Australia, casada con un australiano, Gary Miller, que era el fotógrafo del crucero. Charlamos durante todo el día de Australia, de los australianos, de España… Realizaron unos reportajes fotográficos fantásticos que son un recuerdo muy bonito del viaje ( www.videosdownunder.com.au ).

Fue un día estupendo, con un tiempo genial, muy recomendable para todo aquel que se acerque a esta zona. Si no se dispone de mucho tiempo, puedes contratar un crucero de medio día, a la WhiteHeaven Beach, que sale por unos 80 AUD. Pero si es todo lo contrario, y dispones de tiempo y además tu economía te lo permite, debe de ser una maravilla dedicarle unos días a navegar y explorar toda la zona.

07 Viajefilos en Australia, Whitesunday Island 001
07 Viajefilos en Australia, Whitesunday Island 002
07 Viajefilos en Australia, Whitesunday Island 003
07 Viajefilos en Australia, Whitesunday Island 005
07 Viajefilos en Australia, Whitesunday Island 006
07 Viajefilos en Australia, Whitesunday Island 007
07 Viajefilos en Australia, Whitesunday Island 008
07 Viajefilos en Australia, Whitesunday Island 009
07 Viajefilos en Australia, Whitesunday Island 010
07 Viajefilos en Australia, Whitesunday Island 011
07 Viajefilos en Australia, Whitesunday Island 012
07 Viajefilos en Australia, Whitesunday Island 013
07 Viajefilos en Australia, Whitesunday Island 014
07 Viajefilos en Australia, Whitesunday Island 015
07 Viajefilos en Australia, Whitesunday Island 016

MeMolaLa población de Airlie es un sitio perfecto para descansar unos días, buenos restaurantes y locales además de toda la oferta posible para alcanzar las famosas Whitsunday Islands. Entre la amplísima oferta de posibilidades que encontrarás, nosotros optamos por una excursión de un día con parada en la famosa playa de Whiteheaven y un buen rato para practicar snorkel en una de las islas vecinas. Un maravilloso fondo marino de fácil acceso donde disfrutar de este deporte. Desde luego una pequeña población que engancha.

Día 17.- Airlie Beach – Mission Beach (507 km)

Abandonamos Airlie Beach para salir en dirección a nuestro siguiente destino: Mission Beach. Salimos sobre las 10 de la mañana y recorrimos unos 500 km hasta que anocheció, sobre las 18,00h. Hicimos unas cuantas paradas por el camino para echar gasolina, cafés,… Para comer nos detuvimos en el Mcdonalds de Ayr, población muy cercana a Townsville. Townsville es la ciudad más grande de Queensland, pero no la incluimos en nuestros planes pues estábamos más interesados en otro tipo de paisajes. Desde Airlie Beach a Townsville, por la Bruce Highway hay 275 km.

Tras la comida, seguimos camino y paramos para dormir a unos 20 km de la localidad de Cardwell, en el área de descanso de Bilyana.

Día 18.- Mission Beach (De Bilyana Station a Mission Beach, 60km)

Descansamos bastante bien, a pesar del calor y los mosquitos, y a las 7,30 estábamos en marcha. Desde el área de descanso de Bilyana comenzaban a salir las demás caravanas que habían pernoctado junto a nosostros. En unos 40 minutos recorrimos los 60 km por la A1 que nos quedaban para llegar a Mission Beach, entre una exuberante vegetación tropical y con nuevos carteles amarillos, con forma romboidal, que nos avisaban de la presencia de un nuevo animal en la zona, el casuario. Este ave, desconocido para nosotros, es muy parecido al avestruz y tiene la cabeza de color azul brillante, y se encuentra en peligro de extinción.

El área de Mission Beach la componen varias aldeas costeras, nosotros optamos por la denominada Mission Beach propiamente dicha. En la avenida principal, Porter Promenade, está el Hideaway Holiday Village caravan park (www.msiionbeachhideaway.com.au), a escasos metros de la playa, con muy buenas instalaciones, muchos árboles, piscina y wifi gratuito (48 AUD la parcela con toma de corriente). Justo enfrente de este camping hay otro que no aparece en las guías, más básico pero también más económico.

En la Porter Promenade hay disversos servicios, tiendas, un par de cafés y algunos restaurantes, como el Earlybird café o el Fish bar, y el centro de información turística.

A las 9,30h ya nos habíamos instalado en el camping, y como empezaba a apretar el calor, salimos hacia la playa. Y , de nuevo, otra playa de ensueño, de una longitud interminable y con muchísimas palmeras. Paseando por la orilla llegamos al centro de información turística, donde nos proporcionaron mucha y muy buena información sobre todo lo que ofrece la zona: senderismo por la selva, tours para bucear a la Gran Barrera de Coral, excursiones a la vecina isla de Dunk… La isla de Dunk, con bosque tropical y calas de ensueño, es ideal para una excursión de un día desde Mission Beach, desde donde salen varios ferrys al día. En la época que visitamos la zona, abril 2015, había ferry de Mission Beach a la isla de Dunk a las 9,10 y 11 de la mañana, y para volver desde Dunk a las 12,30 y a las 15,00h (el trayecto son unos 20 minutos y cuesta 35 AUD por persona, ida y vuelta).

Solicitamos información sobre los tours a la Gran Barrera de Coral, ya que Mission Beach es uno de los puntos más cercanos a la misma. Teníamos muchas ganas de bucear en este arrecife de casi 3000 km de largo y que es Patrimonio de la Humanidad. Nos convenció la información proporcionada y contratamos el tour allí mismo, en el centro de información, para el día siguiente. Se esperaba un día soleado y con viento escaso, así que no dudamos a la hora de decidirnos. La empresa fue Mission Beach Island Reef Adventures (www.missionbeachislandreefadventures.com.au) y nos costó 135 AUD por persona, en una lancha para 12 personas.

Volvimos a la playa para un baño, pero no en cualquier lugar, en la zona específicamente habilitada para ello, y delimitada con protección para las medusas. Realmente es una pena que solo se pueda disfrutar del baño en esa zona con lo inmensa y bonita que es la playa.

Para comer dimos buena cuenta de 2 entrecots de ternera a la barbacoa que preparamos en el camping, seguidos de una buena siesta y baño en la piscina.

Para finalizar el día nos tomamos unas cervezas en el Fish Bar, que era el local con más ambiente de la zona.

Día 19.- Buceo en La Gran Barrera de Coral. De Mission Beach a Innisfail (60 km)

A las 8,30h nos presentamos en el punto de encuentro, el Clump Point Boat, a 5 minutos del camping. Dejamos allí mismo la caravana sin coste alguno. El grupo para la excursión lo formamos finalmente 7 personas y llevábamos todo el material incluido, también los stinger suits (trajes antimedusa).

En unos 40 minutos recorrimos navegando los 40 km de distancia hasta la zona de Eddy Reef, con el mar totalmente en calma y un sol espléndido. Lo que vino después fue alucinante: corales de todos los colores, peces brillantes, grandes y pequeños, tortugas, almejas gigantes y hasta tiburones. Y allí estábamos, sólo 7 personas y una lancha, en medio de la inmensidad del océano con un fondo marino que te dejaba boquiabierto, una experiencia inolvidable. Las 3 horas que disfrutamos del snorkeling fueron fugaces, pero una auténtica maravilla. A las 14,00h llegamos a puerto como en una nube, sin cesar de comentar lo genial que había estado aquella mañana.

Fue todo un acierto acceder a la Gran Barrera desde Mission Beach, ya que en otras zonas, como en Cairns, la distancia hasta el arrecife es mayor y los barcos son mucho más grandes, por lo que haces la excursión con unas 100 o 200 personas.

MeMolaTodas las dudas que teníamos sobre el mejor lugar para bucear en la Gran Barrera de Coral australiana se disiparon en la Oficina de Turismo de Mission Beach. La pequeña y atractiva población cuenta con hasta tres compañías que ofrecen este servicio. Algunas de las ventajas de elegir este punto para acceder a la barrera coralina fueron: la menor distancia hasta la misma respecto a Port Douglas o Cairns o la menor masificación de las áreas de buceo además de ser más económico. Disfrutamos de cuidados fondos marinos con un grupo de tan solo 6 personas. Además y con suerte podrás ver alguno de los raros casuarios que abundan en la zona.

Comimos una rica ensalada de pasta en la playa, tomamos un café y seguimos nuestro rumbo hacia el Norte, por la A1, hacia la población Inisfail, para lo que solamente conducimos unos 60 km, estábamos cansados. Para dormir elegimos el Flying Fish Point Tourist Park (ffpvanpark.com.au), junto al mar (28AUD la parcela con toma de corriente y wifi gratuito).

Decir que aunque en Mission Beach no tuvimos la suerte de ver casuarios, sí pudimos observar a la grande y azulada mariposa Ulysses.

Día 20.- Innisfail – Port Douglas, Meseta de Atherton (240 km)

Amanecimos en el camping igual de solitarios que la noche anterior…Desayuno y en marcha, con una primera parada en el McDonalds de Inisfail para tomar un buen espresso. Al salir de Inisfail nos desviamos hacia el Oeste por la Palmerston Highway, para viajar por el interior y cruzar así la Meseta de Atherton, donde abundan la selva tropical y las cascadas (la otra opción es seguir por la A1 en dirección Norte) .

Atherton meseta

Tras recorrer unos 30 km, hicimos parada en el Mamu Rainforest Canopy Walkway, que se encuentra dentro del Wooroonooran National Park (www.mamutropicalskywalk.com.au) .La entrada costó 22 AUD con audioguía en español incluida, y se trata de una serie de senderos que se adentran en la selva y que alternan con pasarelas de distinta altura, además de una gran torre con imponentes vistas. El Wooroonooran NP pertenece al conjunto de los Trópicos Húmedos de North Queensland, y los senderos y pasarelas del Mamu Rainforest Canopy Walkway fueron construidos aprovechando los destrozos que causó en el bosque un ciclón en el año 2006. Como he comentado, las vistas son impresionantes, aunque quizás tanta pasarela y sendero marcado le resta algo de encanto y naturalidad al paraje, sin estas infraestructuras, no todo el mundo podría acceder a visitar el lugar. Fueron 2,5 km de recorrido que hicimos en una hora de forma tranquila.

08 Viajefilos en Australia, Mamu Tropical Skywalk 001
08 Viajefilos en Australia, Mamu Tropical Skywalk 002
08 Viajefilos en Australia, Mamu Tropical Skywalk 003
08 Viajefilos en Australia, Mamu Tropical Skywalk 004
08 Viajefilos en Australia, Mamu Tropical Skywalk 005

Seguimos conduciendo por la Palmerston Highway para introducirnos en la Meseta de Atherton (Atherton Tablelands) hasta la localidad de Millaa Millaa, pero justo antes de la entrada al pueblo, hay un circuito de unos 16 km para visitar una serie de cataratas que está bastante bien señalizado. El circuito de las cataratas lo forman las Ellinjaa falls, las Zillie falls y las Millaa Millaa Falls, siendo estas últimas las más grandes de las tres, donde puedes tomar un baño o comer en la pic-nic area.

Desde Millaa Miilla seguimos dirección al pueblo de Yungaburra, vía Malanda. A Yungaburra llegamos sobre las 13,00h, compramos un pollo asado en un supermercado y nos lo comimos en una picnic area del centro del pueblo. Después nos acercamos a una de las plataformas para el avistamiento de ornitorrincos que hay en la localidad, en concreto en la Peterson Creek, junto a un puente, pero, no hubo suerte…aunque tampoco creo que fuésemos los suficientemente pacientes. Caminamos un rato por el sendero que sale desde aquí hasta otra plataforma en Allumbah Pocket.

A escasos 2 km del pueblo hay un desvío que conduce al Curtain Fig NP, donde está el Curtain Fig Tree, un árbol gigante de unos 500 años, que merece la visita, pues es una de las grandes atracciones de la meseta de Atherton.

Para acabar el día nos asomamos a otro de los parques nacionales de la meseta, el Crater Lakes NP, formado por dos lagos volcánicos rodeados de selva tropical, el Barrine Lake y el Eacham Lake, siendo este último el que visitamos. Era precioso, con zonas de barbacoa y picnic alrededor y que además permitía el baño (hay un parque de caravanas cercano).

Fue una buena impresión general la que tuvimos de la meseta de Atherton, y, como en ocasiones previas he comentado, hubiese dado para algunos días de exploración más a fondo.

09 Viajefilos en Australia, Yungaburra 001
09 Viajefilos en Australia, Yungaburra 002
09 Viajefilos en Australia, Yungaburra 003
09 Viajefilos en Australia, Yungaburra 004
09 Viajefilos en Australia, Yungaburra 005
09 Viajefilos en Australia, Yungaburra 006
09 Viajefilos en Australia, Yungaburra 009
09 Viajefilos en Australia, Yungaburra 010
09 Viajefilos en Australia, Yungaburra 011
09 Viajefilos en Australia, Yungaburra 012

MeMolaUn circuito circular de más o menos días por la Meseta de Atherton es la perfecta alternativa a la ruta de la costa australiana al norte. Pequeñas poblaciones sacadas del oeste americano y rodeadas de fantásticos parques nacionales. Nos fascinó el tranquilo ritmo de Yungaburra y desde allí visitamos en centenario ficus en Curtain Fig NP. Además pudimos recorrer algún bello sendero de los lagos formados sobre cráteres volcánicos de la zona.

Eran casi las 17,00h cuando llegamos a la localidad de Atherton, tomamos un café y decicimos seguir camino hasta nuestro próximo destino, Port Douglas, a unos 119 km de Atherton. Cuando nos quedaban unos 40 km ya eran las 18,15h, vimos un área de descanso en Mount Molloy así que paramos para dormir.

Día 21.- Port Douglas

Los 40 km que separan el área de descanso de Mount Molloy y Port Douglas los recorrimos en una hora, a las 8,00h ya estábamos allí. La costera población de Port Douglas tiene muchos resorts de lujo y apartamentos para alojarse, y en la calle principal del centro, Macrossan St encontrarás numerosos cafés, pubs, tiendas y restaurantes. Como era temprano paramos aquí primero para tomar un espresso y después nos dirigimos a nuestro camping, el Tropic Breeze Village Park, que es el más cercano al centro y también a la playa, está localizado justo al lado de la zona acotada para el baño, las “stinger enclosers“ (48 AUD por noche en parcela con toma de corriente, sin wifi).

Salimos a dar un paseo por la 4 Mile Beach, con bonitas vistas y plagada de palmeras. Como el mar andaba revuelto nos dimos un baño rápido y seguimos caminando hacia el centro urbano, hasta el Iron Bar, donde sofocamos el calor con unas cervezas. Ya de vuelta en el camping nos preparamos una pasta con anchoas que estuvo deliciosa y que rematamos con una buena siesta.

Por la tarde el cielo se oscureció y llovió bastante, así que nos alegramos de haber hecho la excursión a la Gran Barrera el día anterior. Desde Port Douglas también hay numerosos tour operadores que te llevan al arrecife.

Al atardecer regresamos al centro para cenar, en el bar que hay justo debajo del hostel Global Backpakers, el Rattle´n Hum, en el 38 de Macrossan St. El lugar estaba muy ambientado y cenamos una estupenda pizza al horno de leña, una ensalada y unas cervezas (50 AUD para 2 personas).

Para finalizar el día unas copas, ron con cola (8AUD) en el Zinc café, restaurante a la vez que café bar, muy sofisticado, donde disfrutamos de nuestro combinado mientras seguía lloviendo a cántaros.

Día 22.- Port Douglas – Daintree Rainforest NP y Cape Tribulation. Llegada a Cairns (224 km)

Teníamos muchas ganas de conocer esta zona de selva tropical del norte de Australia, el Daintree Rainforest National Park, que está protegido desde 1988 y que es una auténtica maravilla Patrimonio de la Humanidad.

Seguimos las indicaciones de la amable recepcionista de nuestro camping con el mapa que allí mismo nos habían proporcionado.

A las 9,00h abandonamos Port Douglas hacia el Norte, por la Capitan Cook Highway, dirección Cape Tribulation, que está a unos 65 km de Port Douglas. Tras cruzar la pequeña población de Mossman, a unos 9km de Port Douglas, seguimos conduciendo unos 20km más hasta llegar al Daintree River, donde hay que cruzar con ferry, Daintree ferry. La única manera de acceder al parque por el Sur es cruzando con ferry, y por el Norte se puede llegar desde Cook-town por tierra, pero es necesario un todoterreno. El ferry tarda solamente unos 5 minutos en hacer el trayecto de una orilla a la otra, y está continuamente cruzando (con la carga y descarga de los vehículos emplea un total de 15-20 minutos, que es lo que marca la frecuencia del servicio). El precio del billete de ida y vuelta por vehículo fueron 24 AUD, precio final (si compras sólo un trayecto son 13 AUD), y el servicio es diario de 6 de la mañana hasta la medianoche.

Una vez que salimos del ferry nos quedaban 34 km de carretera alfaltada cruzando por el Daintree Rainforest NP, hasta llegar a Cape Tribulation, y desde aquí hacia el Norte debes disponer de un todoterreno pues la carretera está sin asfaltar.

La primera parada en el Alexandra Lookout, con unas vistas impresionantes, y poco después en el Discovery Centre (www.daintree-rec.com) donde hay un centro de información, un café y que da acceso a una serie de pasarelas sobre las copas de los árboles y a una torre (32 AUD por persona). Nosotros no lo hicimos porque ya habíamos recorrido el Mamu Skywalk hacía escasos días y porque también preferíamos adentrarnos en la selva de un modo más natural. Desde el centro tienes la oportunidad de recorrer varios senderos de longitud y dificultad variada, y, de entre ellos, elegimos del Jindalba Broadwalk, de 2,7km. La caminata fue una maravilla, bosque tropical en su máximo esplendor y una neblina que lo envolvía que hacía más mágico si cabe aquel lugar.

Comenzó a diluviar y paramos en el Lync-Haven Camping, que tiene un restaurante muy bonito y acogedor, para tomar un espresso mientras admirábamos la lluvia.

Durante todo el camino en coche hay indicaciones de senderos y para tomar desvíos que te llevan a distintos puntos de la costa, como el que conduce a la Cow Bay. Evidentemente todo dependerá del tiempo del que dispongas, pero solamente el recorrido en coche por el parque merece la pena.

A las 12,00h llegada a Cape Tribulation, donde nos asomamos al mirador y después dimos un paseo por la playa. Fue el Capitan Cook el que bautizó al cabo con este nombre, allá por el 1770, cuando su barco embarrancó en un arrecife en estas costas de difícil acceso y que le llevaron a muchas dudas y problemas.

10 Viajefilos en Australia, Cape Tribulation 011

10 Viajefilos en Australia, Cape Tribulation 001
10 Viajefilos en Australia, Cape Tribulation 002
10 Viajefilos en Australia, Cape Tribulation 003
10 Viajefilos en Australia, Cape Tribulation 004
10 Viajefilos en Australia, Cape Tribulation 005
10 Viajefilos en Australia, Cape Tribulation 006
10 Viajefilos en Australia, Cape Tribulation 007
10 Viajefilos en Australia, Cape Tribulation 008
10 Viajefilos en Australia, Cape Tribulation 009
10 Viajefilos en Australia, Cape Tribulation 010

Comimos dentro de la caravana porque seguía lloviendo y emprendimos el retorno para tomar el ferry de nuevo. Hicimos una parada corta en Mossman para un café y seguimos por la Capitan Cook Highway hasta llegar a Cairns (desde el ferry a Cairns hay 100 km).

Sobre las 17,00h llegamos al parque de caravanas Holiday Park Top tourist, que es el más cercano al centro de Cairns (35AUD la parcela con toma de corriente, 3h de wifi gratuito diario).

Recomiendo encarecidamente a todo el que se acerque al Daintree Rainforest NP que invierta al menos 2 días en explorar la zona.

MeMolaAccedimos al bosque húmedo de Daintree desde Port Douglas en caravana. Las carreteras nos lo permitieron y salvo zonas de más difícil acceso condujimos por el fantástico parque nacional sin problemas, llegando incluso a Cape Tribulation, el extremo más al norte de nuestro viaje por la costa este australiana. La satisfacción de adentrarse en la inhóspita península hasta este punto resulta indescriptible.

Días 23 Y 24.- Cairns

La ciudad de Cairns no tiene en sí misma ningún atractivo especial, su importancia turística fundamental radica en ser la principal base desde donde parten los tours hacia la Gran Barrera de Coral, con una oferta amplísima y variada. Aquí puedes hacer tu primera inmersión y también obtener el PADI. Hay dos islas cercanas, la Green Island y Fitzroy Island, muy bien comunicadas con Cairns, que son una buena elección para hacer una excursión de un día. Por supuesto, también puede ser el punto de partida para hacer tu visita al Daintree Rainforest NP y Cape Tribulation, y también ala Meseta de Atherton. En el centro de la ciudad hay un gran número de hostels a buen precio, que además ofrecen descuentos y noches gratuitas si contratas con ellos algún tour.

Bastante cansados de hacer kilómetros, nos propusimos no hacer mucho más que descansar en Cairns durante los dos días que nos quedaban de alquiler de caravana…No sé si lo conseguimos.

El sábado por la mañana recorrimos caminando los 3,5 km que hay hasta el centro desde el camping, por la Esplanade, que va bordeando la costa hasta llegar a la Lagoon de Cairns. Como en Airlie Beach, la lagoon consiste en una playa artificial, rodeada de arena, césped, árboles, barbacoas,…, que es pública y gratuita. Bañarse en las costas de Cairns es impensable, ya que, además de las medusas, te puede sorprender algún cocodrilo. Después del baño, fuimos a comer unos fish and chips a un local del centro, el Fridays, y regresamos caminando al camping bajo un sol abrasador. Al llegar baño en la piscina y relax.

Por la noche regresamos al centro, a la zona próxima a la lagoon, donde hay multitud de locales donde comer o beber algo. En esta ocasión fuimos con la caravana (durante el fin de semana, desde el sábado a las 12,00h hasta el domingo no hay que pagar por aparcar en el centro). Después de unas cervezas en el Rattle´n Hum, nos adentramos en el Night Market, abierto de 17,00h a 22,30h, con puestos de comida asiática, tiendas de recuerdos y ropa, locales donde darte un masaje a buen precio,…, parecía que estábamos en algún lugar del Sudeste Asiático , en lugar de Cairns. José Luís aprovechó para cortarse el pelo por sólo 15 AUD, y es que en cualquier peluquería australiana el mínimo para un corte de hombre eran 35AUD.

El domingo volvimos al centro por la mañana, visitamos un mercadillo de alimentos y nos tomamos un café con un crépe delicioso en Le Petit Café. El resto del día lo dedicamos a hacer la colada, organirzar las mochilas, limpiar la caravana y poco más.

Día 25.- Vuelo Cairns – Darwin

A las 8,00h devolvimos nuestra caravana en la oficina de Camperman que hay en Sheridan St, muy cerca del aeropuerto. La retornamos impecable y no quisimos darle más vueltas a los problemas que nos había dado la batería, las luces, las sillas, el respiradero,…, teníamos poco tiempo y , al fin y al cabo, lo que pudimos lo solucionamos nosotros y nos adaptamos bien a las incomodidades surgidas durante el camino.

Allí mismo llamaron a un taxi que nos llevó por 12AUD a la terminal de salidas de Jetstar para poner fin a esta larga etapa de viaje: 28 días de caravana, de Sydney a Cairns, llegando hasta Cape Tribulation, con la friolera de 4500 km a la espalda

Nos esperaba nuestra etapa final en Australia : Darwin y el Territorio Norte….¡¡¡Proximamente en VIAJEFILOS!!!

10 Comentarios
  1. Santiago 10 meses

    Muy interesante el blog, este mes de agosto voy a viajar a Australia y pensamos alquilar una caravana. Empezaríamos en Brisbane, pues tengo a mi hijo allí. Sabrías de alguna empresa económica de alquiler?
    Darwin y el territorio del norte lo tienes colgado ya?
    Saludos

    • Tenemos todo el recorrido colgado ya en la red, si buscas en la etiqueta Australia encontrarás todos los artículos del continente. Seguro que hay mucha información que puedes aprovechar. En general en alquiler es muy caro, lo mejor que encontramos fue Camperman, pero es cuestión de comparar y mucho. Muchas gracias por tu comentario y por seguirnos. Quedas invitado a tu vuelta a compartir tus consejos y recomendaciones. ¡Buen viaje!

  2. Victor&maria 2 años

    Que pasada de blog!!!!!!! Os queremos compartir nuestra ruta de cairns a brisbane

  3. Alejandro 2 años

    Hola me podrías recomendar donde alquilar una caravana como la vuestra?

    • Si te refieres a la que utilizamos en la costa Este para llegar a Cairns, la alquilamos con Camperman. La verdad es que después de mucho buscar nos dio la impresión de que era la empresa más asequible. Supongo que ya habrás navegado por el nuestro post acerca de las caravanas en Australia. Allí tienes más detalles y precios de lo que contratamos. Mucha suerte!

  4. adri_in 2 años

    ¡Hola, Carmen y José Luis! No os imagináis cuánto os agradezco vuestros diarios de viaje!! Como ya os conté, nosotros vamos un mes a Australia el próximo diciembre. ¡Ojala fuésemos tanto tiempo como vosotros! Así que estamos intentando descartar cosas (qué difícil!) así que, ahí va mi pregunta: entre Daintree Forest y Fraser Island ¿con cuál os quedáis? Me temo que a las dos no llegamos 🙁 ¡gracias y un abrazo! Adriana

    • Autor

      Hola, Adriana! Bueno, si no váis bien de tiempo yo creo que me quedaría con Fraser Island por varias razones: por lo insólito de la isla, la más grande de arena del mundo; el bosque tropical crece en la arena, salpicado de lagos de agua turquesa dulce; el fotogénico Maheno en la 7mile beach…, en definitiva, un lugar para visitar. El precio de la excursión es caro, pero si os podéis permitir un par de días pues mejor.
      El Daintree Rainforest es una maravilla también, pero hay que llegar muy al Norte, con el consumo de tiempo que ello supone y , además, podréis encontrar otras zonas de bosque húmedo espectaculares sin tener que llegar hasta el Daintree… Desde luego, por rainforest en Australia no será, hay mucho mucho.
      Espero que te haya servido de ayuda mi opinión. Cualquier duda que tengáis, estaremos encantados de intentar responderla.
      Un abrazo y perdón por el retraso en la respuesta. Carmen.

      • adri_in 2 años

        ¡Hola, Carmen! Mil gracias por tu recomendación… ¡La pena es no llegar a todo! Pero, por nuestro recorrido, creo que tiene más sentido hacer Fraser Island. Muchas gracias ¡de verdad! Que hayáis documentado tan bien vuestro viaje nos está siendo de muchísima ayuda! Un abrazo! Adriana

  5. No resulta fácil elegir cual de todos los tramos de nuestra ruta en caravana por Australia fue la mejor, pero recordándolo y viendo las fotos, creo que este esta entre los mejores! Gracias Carmen por compartirlo y ayudarme a recordarlo! Fue toda una fantástica aventura llegar contigo hasta Cape Tribulation

Deja un comentario

Alguna sugerencia

¿Te gusta viajefilos? Si quieres comentar, sugerir o compartir tu viaje solo tienes que escribirnos

Enviando

©2017 Todo el contenido pertenece a viajefilos.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

Ir a la barra de herramientas