Print Friendly, PDF & Email

Postal-Bauset-Australia-KangarooFamosa por su rica fauna, habíamos oido hablar mucho y bien de la isla de Kangaroo y la incluimos en nuestro recorrido. A priori, no sabíamos bien cuanto tiempo dedicarle a Kangaroo, pero, dado el alto precio a pagar para llegar a ella, tanto si se viaja en ferry como en avión, optamos por pasar al menos 3 días con sus 3 noches en la isla.

Las reservas del autobús, ferry, alojamiento y coche de alquiler la hicimos con un mes y medio de antelación, puesto que era verano, y, por tanto, temporada alta.

Estábamos recién llegados a Australia, apenas 2 días que habíamos dedicado a la ciudad de Adelaida, y deseando empaparnos del país.

Cómo llegar a Kangaroo Island

Autobús + ferry desde Adelaida con la empresa Sealink. También ofrece paquetes completos de duración variada y que incluyen alojamiento. Contratamos con ellos el transporte y las 2 últimas noches de alojamiento puesto que nos salía mejor de precio.

El total fueron 462 dólares (326 Euros) para 2 personas que incluían: Autobús desde la Central Bus Station de Adelaida (salida a las 6.45 am) durante 2 horas hasta Cape Jervis + Ferry de Cape Jervis a Penneshaw en kangaroo Island (45 min) + Bus desde Penneshaw hasta Kingscote . Solamente el transporte son 124 euros iv por persona. Como he mencionado, también contratamos el alojamiento durante las 2 últimas noches en el Kangaroo Island Central Backpackers de Kingscote en habitación doble (40 euros por habitación cada noche).

Avión (más caro): lo opera la empresa REX y son 85 euros por trayecto (170 euros iv), hay un vuelo por la mañana y otro por la tarde.

Que veréis en la Isla de Kangaroo

(Para una experiencia fascinante, ver en Alta Resolución HD)

Cómo moverse en la Isla de Kangaroo

No hay transporte público, así que bien contratas un tour completo, bien llegas en coche desde Australia y lo transportas en el ferry (opción bastante cara) o bien alquilas un coche el Kangaroo Island. Recomendamos esta última opción porque además de ser más barato y de que hay empresas de alquiler de coches de Australia que pueden poner inconvenientes para cruzar con su coche a la isla, te da mucha libertad .

Nosotros lo alquilamos con Budget, lo recogimos en la terminal de Penneshaw y lo devolvimos en Kingscote el último día sin coste adicional. Importante consultar con la empresa de alquiler si permite la circulación por carreteras no asfaltadas, pues hay unas cuantas en la isla, con Budget no tuvimos problema. También hay que tener en cuenta que el seguro de accidente no te cubre por la noche, con lo que es mejor conducir solamente de día. El kilometraje era limitado, a 300 km en total, y no encotramos la opción de ampliarlo cuando lo contratamos on-line, y al final nos pasamos y mucho, 550 km hicimos en total. Tuvimos que pagar 0.25 dolares por cada km extra (62 dólares= unos 50 euros más). También pagamos más porque redujimos la fianza de 3000 dólares a 300 dólares en caso de siniestro. A todo esto hay que sumar la gasolina, el litro estaba a 1,5 dólares y en total gastamos 65 dólares.

Mapa-Kangaroo-Island

Alojamiento en Kangaroo

La primera noche nos quedamos en la Flinders Chase Farm, en la zona Oeste de la isla, cerca del Flinders National Park, que está situado a unos 150 km de Penneshaw, donde llega el ferry desde Australia. Nos costó 70 dólares (50 euros) la cabaña para dos personas con cocina, frigorífico y un agradable porche en un apacible lugar (debes traer tu propia comida pues no hay cafés ni tiendas cerca y el alojamiento no proporciona comidas). Las otras dos noches en el pueblo de Kingscote, en el Kangaroo Central Backpackers reservado con Sealink.

Entradas a los Parques Nacionales y Áreas protegidas

Existe un pase que incluye todas las entradas de la isla y los tour guiados, se llama Kagaroo Pass y cuesta 68 dolares por persona. Este pase está bien si vas a visitarlo todo, y si vas a estar aquí por lo menos 4 ó 5 días, ya que si no, no sale a cuenta. Nosotros compramos las entradas de forma individual en cada lugar y nos salió más barato. De todas formas tienes la opción de comprarlo en cualquier sitio de venta de entradas de cada zona y además, podrás ver la comparativa de precios y así elegir que te interesa más.

Primer día en Kangaroo Island (De Penneshaw al Flinders National Park por la South Coast Road)

Llegada a las 9,45 am a Penneshaw, recogida del coche en Budget en la terminal del ferry y primera parada a escasos metros en el Centro de Visitantes para coger algún mapa y algo más de información. Tras comprar algo de comida en un supermercado nos dirigimos por carretera sur hacia Seal Bay, donde contratamos un tour guiado para ver una gran colonia de leones marinos (32 dólares, 22 euros por persona) que permitían el acceso a la playa y así poder verlos más cerca. Si optas por el paseo sin guía son 15 dólares pero no puedes acceder a la playa.

Viajefilos en Australia. Kangaroo 04

Viajefilos en Australia. Kangaroo 01
Viajefilos en Australia. Kangaroo 02
Viajefilos en Australia. Kangaroo 03
Viajefilos en Australia. Kangaroo 05
Viajefilos en Australia. Kangaroo 06
Viajefilos en Australia. Kangaroo 08
Viajefilos en Australia. Kangaroo 09
Viajefilos en Australia. Kangaroo 11
Viajefilos en Australia. Kangaroo 12
Viajefilos en Australia. Kangaroo 13

Muy cerca de allí paramos en el Raptor Domain para comer (hamburguesa de cordero 13 dolares + bebida 2.5 dolares y café 3.5 dolares). Seguimos hasta la zona de Hanson Bay donde hicimos el Koala Walk ( 6 dólares el tour diurno, 24 dolares tour guiado nocturno). La mayoría de los koalas que vimos estaban encaramados en los eucaliptos durmiendo placidamente, como es habitual en ellos, pero tuvimos la suerte de ver alguno despierto y comiendo. Si contratas el tour nocturno hay más probabilidad de verlos en acción.

Viajefilos en Australia. Kangaroo 17

Viajefilos en Australia. Kangaroo 15
Viajefilos en Australia. Kangaroo 16
Viajefilos en Australia. Kangaroo 20
Viajefilos en Australia. Kangaroo 22
Viajefilos en Australia. Kangaroo 23

Llegada por la tarde a la Flinders Chase Farm, donde al atardecer vimos aparecer montones de canguros y ualabíes que estuvieron merodeando durante toda la noche alrededor de nuestra cabaña…Nos gustó mucho la experiencia.

Segundo día en Kangaroo Island (Flinders Chase National Park)

Viajefilos en Australia. Kangaroo 26Lo dedicamos entero al Flinders Chase National Park que es una maravilla de lugar. En el centro de visitantes cogimos mapas y nos informaron de todo lo que había que ver. La entrada para un día son 10 dólares, 15 si son dos. Nosotros pasamos solamente un día, recorriendo la zona del faro de Cape du Coudeic con sus acantilados y el Almiral´s Arch, impresionante arco excavado por la naturaleza entre los acantilados.

Viajefilos en Australia. Kangaroo 42

A toda esta belleza se suma una numerosa colonia de leones marinos de Nueva Zelanda que habita en la costa. Desde aquí y tras un corto recorrido en coche llegamos a otra zona de acantilado donde se encuentran las Remarkable Rocks, gigantescas formaciones de granito esculpidas caprichosamente por la erosión que son sumamente fotogénicas.

Viajefilos en Australia. Kangaroo 52

Tras comer en el café del centro de visitantes del parque (hamburguesa de pescado y refresco por 15 dólares cada uno) nos decidimos por hacer una de las múltiples rutas de trekking dentro del parque, pero no vimos muchos animales esta vez. Las opciones son variadas en cuanto a dificultad.

Si hubiésemos pasado un día más habríamos hecho alguna ruta más y también habríamos visitado el Cape Borda, en la región Noroeste del parque.

Viajefilos en Australia. Kangaroo 25
Viajefilos en Australia. Kangaroo 27
Viajefilos en Australia. Kangaroo 28
Viajefilos en Australia. Kangaroo 29
Viajefilos en Australia. Kangaroo 30
Viajefilos en Australia. Kangaroo 31
Viajefilos en Australia. Kangaroo 32
Viajefilos en Australia. Kangaroo 33
Viajefilos en Australia. Kangaroo 34
Viajefilos en Australia. Kangaroo 35
Viajefilos en Australia. Kangaroo 36
Viajefilos en Australia. Kangaroo 37
Viajefilos en Australia. Kangaroo 39
Viajefilos en Australia. Kangaroo 40
Viajefilos en Australia. Kangaroo 41

Viajefilos en Australia. Kangaroo 43
Viajefilos en Australia. Kangaroo 44
Viajefilos en Australia. Kangaroo 45
Viajefilos en Australia. Kangaroo 46
Viajefilos en Australia. Kangaroo 47
Viajefilos en Australia. Kangaroo 48
Viajefilos en Australia. Kangaroo 49
Viajefilos en Australia. Kangaroo 50
Viajefilos en Australia. Kangaroo 51
Viajefilos en Australia. Kangaroo 53
Viajefilos en Australia. Kangaroo 54
Viajefilos en Australia. Kangaroo 55
Viajefilos en Australia. Kangaroo 56
Viajefilos en Australia. Kangaroo 57
Viajefilos en Australia. Kangaroo 58

Desde el Flinders Chase NP tomamos la carretera West End y después la Playford para recorrer los 100 km hasta nuestro siguiente destino, Kingscote, pueblo costero en el Noreste de la isla, tranquilísimo, de unos 1800 habitantes y sin mucho que hacer. Dimos un paseo por la calle principal y la playa y después compramos unos wraps en un local de comida para llevar cercano que era lo único que había abierto. Nos alojamos en el agradable Kangaroo Island Central Backpackers.

Viajefilos en Australia. Kangaroo 38

MeMolaImprescindible la visita al Flinders Chase National Park, en el extremo oeste de Kangaroo Island. Recomiendo dedicarle como mínimo un día completo, pero si pueden ser dos, pues mejor, alojándote en la Flinders Chase Farm, que está muy cerca del parque y que ofrece cabañas a muy buen precio.

Tercer día en Kangaroo Island (Playas de la Costa Norte)

Tras tomar un café en el centro de Kingscote, dedicamos el día a explorar las playas de la zona norte de la isla. Comenzamos en Stokes Bay, donde hay que atravesar un pasadizo entre rocas para acceder a su playa. Desde aquí hasta la Snelling Beach y, por último, a Western River Cove, que fue la que más nos gustó.

Las tres zonas ofrecían unas vistas y un baño espectaculares. El único sitio en el que puedes parar a comer o beber algo en toda la zona es el Rockpool café, en Stokes bay, que, como todo aquí, tiene unos precios bastante elevados. La comida es a base de hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, fish and chips,…

Viajefilos en Australia. Kangaroo 70

Viajefilos en Australia. Kangaroo 61
Viajefilos en Australia. Kangaroo 62
Viajefilos en Australia. Kangaroo 63
Viajefilos en Australia. Kangaroo 64
Viajefilos en Australia. Kangaroo 65
Viajefilos en Australia. Kangaroo 66
Viajefilos en Australia. Kangaroo 67
Viajefilos en Australia. Kangaroo 68
Viajefilos en Australia. Kangaroo 69
Viajefilos en Australia. Kangaroo 73

Viajefilos en Australia. Kangaroo 76
Viajefilos en Australia. Kangaroo 78
Viajefilos en Australia. Kangaroo 79
Viajefilos en Australia. Kangaroo 80
Viajefilos en Australia. Kangaroo 81
Viajefilos en Australia. Kangaroo 82
Viajefilos en Australia. Kangaroo 83
Viajefilos en Australia. Kangaroo 85
Viajefilos en Australia. Kangaroo 86
Viajefilos en Australia. Kangaroo 87

Por la tarde regresamos al Hostel a descansar y allí mismo nos recogieron el coche de alquiler. Teníamos que devolverlo en el aeropuerto de Kingscote, porque cuando hicimos la reserva no pudimos elegir la opción de devolverlo en Kingscote ciudad, imaginamos que porque era domingo y aquí todo está cerrado ese día. El caso es que les llamamos y nos ofrecieron la opción de devolver el coche en el propio albergue, que nos vino genial.

A la mañana del día siguiente, a las 7.00 am, nos recogió el bus en Kingscote, a escasos 100 metros de nuestro hostel, para llevarnos a la terminal de Penneshaw. Desde allí el ferry salió a las 8,30, y a las 9,15h llegamos a Cape Jervis. A las 9,30 salimos hacia Adelaida en autobús, y llegamos sobre las 11,15h. Y así terminó nuestra incursión en la Kangaroo Island.

MeMolaEs una gozada recorrer las carreteras que llevan a las calas y playas de la costa norte de Kangaroo Island, algunas de ellas sin asfaltar pero en buen estado. El paisaje es precioso, nos gustó particularmente la llamada Western Cove, con una preciosa cala de arena blanca y aguas cristalinas donde nos dimos un baño los dos sólos.

7 Comentarios
  1. Milena 6 meses

    Hola , gracias por tu relato, una pregunta tu telefono funcionada en la cabana ??? los telefonos funcionan alla?

    • No recuerdo si en Flinders funcionaban exactamente. En las poblaciones seguro que si, y me extraña que en las cabañas no haya red, pero no te lo puedo asegurar. ¡Gracias por tu comentario!

  2. Fernando 2 años

    Genial entrada y preciosas fotos. Me viene muy bien esta información porque quiero ir por libre a Kangaroo Island desde Adelaida.

    • ¡Muchas gracias por tu comentario! Mucha suerte con ese viajazo, desde luego Kangaroo no te dejará indiferente, estamos seguros. Esperamos te sea muy útil lo que subimos.

  3. Envidia máxima! Que preciosidad de viaje habéis hecho. Y que suerte la vuestra! El video me mola

  4. sonia 3 años

    Bueno, bueno, lo del vídeo, la novedad que sube el listón a las nubes! Qué no pasará por esa cabecita tuya!?
    Besos

  5. Una de las etapas más chulas del viaje sin duda. Seguro que vais a tener que oír muchas veces lo que paso aquella noche cuando nos levantamos con la oscuridad y salimos de nuestra cabaña en Flinders Chase NP! Un momento único!

Deja un comentario

Alguna sugerencia

¿Te gusta viajefilos? Si quieres comentar, sugerir o compartir tu viaje solo tienes que escribirnos

Enviando

©2017 Todo el contenido pertenece a viajefilos.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

Ir a la barra de herramientas