Australia por libre. Adelaida y Barossa Valley

Print Friendly

Postal-Bauset-Australia-AdelaidaCIUDAD DE ADELAIDA

Comienza nuestra aventura australiana en el sur, en la ciudad de Adelaida. Elegimos comenzar por aquí ya que está terminando el verano y para lo que queríamos hacer nos interesaba algo de calor…

Llegamos desde Singapur con la compañía lowcost Jetstar, Singapur-Melbourne-Adelaida. El vuelo costó 350 euros por persona, solo ida y sin comidas ni bebidas incluidas. Embarcamos a las 20.00h y amanecimos casi a las 7 de la mañana en Melbourne, después de unas 7 horas y media de vuelo. Al llegar a Melbourne tuvimos que recoger la mochila que habíamos facturado para volver a facturarla en el vuelo doméstico a Adelaida. Estábamos un poco preocupados porque teníamos que pasar la aduana en Melbourne y la escala no era muy larga, teniendo en cuenta que, además, llevábamos un botiquín bastante completo de medicinas (todo contado, declarado, traducido al inglés y firmado por un médico).

Finalmente, tras los trámites de pasaporte, con alguna pregunta de rigor del tipo por qué vienes a Australia, recogimos nuestra mochila y entramos al país sin pasar por ningún tipo de registro. Enseguida llegamos a la terminal de vuelos domésticos, facturamos nuestra maleta y, tras los controles habituales de cualquier aeropuerto, volamos hacia Adelaida, llegando una hora y veinte minutos después a nuestro destino.

En el aeropuerto de Adelaida hay un puesto de información turística donde te proporcionan mapas y múltiples folletos informativos, además puedes realizar reservas de alojamiento desde teléfonos habilitados para ello. El mapa tiene todo lo que necesitas.

Mapa Adelaida

Alojamiento en Adelaida

Para ir al centro lo más barato es el autobús, el J1 o el J2, cualquiera de ellos. La parada está al salir del aeropuerto a la izquierda, los billetes se compran en el propio autobús y cuestan 3,20 dólares. En poco más de 20 minutos llegamos a nuestra parada, la G3 en Grenfell street, a dos manzanas de nuestro hostel, el Backpack Oz, sito en el 144 de Wakefield street. Tiene una buena ubicación y buen ambiente, la cama en habitación compartida para cuatro con desayuno incluido sale por 30 dólares la noche. De lo más barato que encontré para la zona centro.

Otras opciones similares de alojamiento céntrico y con precio algo más caro son el YHA de Adelaida y el Shakespeare Hostel.

Transporte y acceso a internet en Adelaida

El centro es pequeño y la ciudad invita a pasear, pero existen múltiples opciones sin que gastes nada de nada. Aquiler de bicicletas gratis en algunos albergues y también en el Bike SA (www.bikesa.asn.au). Autobuses gratuitos cada 15 minutos, son el 99A y 99C (línea roja) y el 98A y 98C (Línea verde).

Acceso a Internet: wifi gratuita en el centro que va bastante rápida, la AdelaideFree.

Primer día por Adelaida

Hay varios cafés en los alrededores de Victoria Square, nosotros elegimos el Argo café para hacer un buen desayuno comida. Tomamos un desayuno en la céntrica Victoria Square y después descansamos unas horas antes de salir a patear la ciudad. Desde aquí se llega tras un corto paseo a Rundle street, calle peatonal muy animada con tiendas, centros comerciales, cafés y artistas callejeros. Hacia la zona Este de Rundle St se encuentran varios pubs donde tomar una cerveza con música en directo como el Exeter o The Austral. Yendo hacia la zona del West End, hacia Hindley street hay varios pubs para tomar una cerveza o comer a buen precio.

Viajefilos en Australia. Adelaida 32

Viajefilos en Australia. Adelaida 02
Viajefilos en Australia. Adelaida 01
Viajefilos en Australia. Adelaida 31
Viajefilos en Australia. Adelaida 30
Viajefilos en Australia. Adelaida 29
Viajefilos en Australia. Adelaida 28
Viajefilos en Australia. Adelaida 27
Viajefilos en Australia. Adelaida 26
Viajefilos en Australia. Adelaida 25
Viajefilos en Australia. Adelaida 09

Durante nuestra estancia en Adelaida se celebraba el Fringe festival, reconocido internacionalmente y con múltiples actuaciones musicales, de teatro, comedia,…, que se celebra cada año durante los meses de febrero y marzo. Disfrutamos del mismo en Victoria Square y también en The Garden.

Segundo día por Adelaida

El segundo día tomamos un buen desaynuno-comida en el Central Market, con unos zumos naturales deliciosos en uno de los puestos de comida, que nos puso las pilas para el resto de día.  El mercado merece visita para deleitar la vista con todas las delicias que ofrece y , por supuesto, probar alguna.

Viajefilos en Australia. Adelaida 03

Viajefilos en Australia. Adelaida 08
Viajefilos en Australia. Adelaida 07
Viajefilos en Australia. Adelaida 06
Viajefilos en Australia. Adelaida 05
Viajefilos en Australia. Adelaida 04

Después nos dirijimos  a la North Terrace, visitando la State Library of South Australia y el South Australian Museum, gratuitos y muy recomendables, sobre todo este último. También visitamos la Universidad y la Railway Station tras dar un agradable paseo por el río hasta el Adelaide Oval, del que se dice que es el estadio de criquet más bonito del mundo. Coincidimos también con el campeonato del mundo de criquet, por lo que Adelaida nos ofreció su mejor ambiente.

Viajefilos en Australia. Adelaida 22

Viajefilos en Australia. Adelaida 13
Viajefilos en Australia. Adelaida 12
Viajefilos en Australia. Adelaida 11
Viajefilos en Australia. Adelaida 21
Viajefilos en Australia. Adelaida 20
Viajefilos en Australia. Adelaida 19
Viajefilos en Australia. Adelaida 18
Viajefilos en Australia. Adelaida 17
Viajefilos en Australia. Adelaida 16
Viajefilos en Australia. Adelaida 15

Para estancias más largas se puede visitar la zona de playa de Gleneg, a la que se llega en tranvía y también los Botanic Gardens.

MeMolaLa mejor visita a la ciudad de Adelaida fue para nosotros la zona de North Terrace y en concreto el South Australian Museum con una recopilación importante de objetos y fotografía sobre la cultura aborigen además de otra gran sala dedicada a otros grupos étnicos de las islas del Pacífico. Entrada gratis.

BAROSSA VALLEY Y ADELAIDE HILLS

Además de la cercana Kangaroo Island, existen varias excursiones en los alrededores de Adelaida en las que se puede emplear uno, dos o incluso tres días. Nosotros hicimos el recorrido por las zonas elegidas en la caravana que alquilamos con Britz en la ciudad de Adelaida tras regresar de Kangaroo Island. Si dispones de vehículo propio pues mucho mejor para cualquier recorrido.

Salimos hacia el Norte, hacia Barossa Valley, región vinícola por excelencia de la Australia meridional y responsable de la producción de un 21% de los vinos australianos. Nos llevó casi una hora llegar a Tanunda, principal ciudad del valle, donde nos alojamos en el parque de caravanas de la ciudad. La parcela con toma de corriente costó 34 dólares. Como llegamos a las cinco de la tarde ya estaba cerrado el Centro de información, pero en el parque de caravanas nos proporcionaron un mapa de la zona y decidimos recorrer la ruta turística que cruza los viñedos del valle y que recorre otras poblaciones como Angaston o Nuriootpa.

Mapa Barrosa Valley

Al día siguiente por la mañana fuimos al centro de visitantes de Tanunda donde nos dieron más información y donde se pueden alquilar bicicletas gratuitas. Primero nos dirigimos a una de las zonas de senderismo, en el Kaiser Stuhl National Park donde vimos muchísimos canguros.

Viajefilos en Australia. Adelaida 40

 

Viajefilos en Australia. Adelaida 35
Viajefilos en Australia. Adelaida 36
Viajefilos en Australia. Adelaida 37
Viajefilos en Australia. Adelaida 38
Viajefilos en Australia. Adelaida 39
Viajefilos en Australia. Adelaida 41
Viajefilos en Australia. Adelaida 42
Viajefilos en Australia. Adelaida 43
Viajefilos en Australia. Adelaida 44
Viajefilos en Australia. Adelaida 45

Después café en el Blond café de la localidad de Angaston para seguir camnino hasta una de las bodegas que nos recomendaron en el centro de visitantes, las Bodegas Seppeltsfield, una de las bodegas más grandes de la zona, establecida en 1851 por un alemán, el señor Seppelt y su familia. Hoy en día es propiedad de un particular australiano, y ofrece ruta por la bodega y cata posterior de sus vinos y brandys por 15 dólares por persona. El entorno es de lo más bucólico y cuenta además con una galería de arte y un restaurante bastante caro. Nosotros compramos una botella de tinto espumoso para amenizar las veladas en la caravana…

Viajefilos en Australia. Adelaida 46
Viajefilos en Australia. Adelaida 48
Viajefilos en Australia. Adelaida 49
Viajefilos en Australia. Adelaida 50
Viajefilos en Australia. Adelaida 51
Viajefilos en Australia. Adelaida 52
Viajefilos en Australia. Adelaida 53
Viajefilos en Australia. Adelaida 54
Viajefilos en Australia. Adelaida 55
Viajefilos en Australia. Adelaida 57

Desde aquí pusimos rumbo a las Adelaide Hills, tardamos una hora más o menos en alcanzar esta bonita de zona de montañas, rutas de senderismo y viñedos, que no tiene nada que envidiar a Barossa Valley. De hecho, nos pareció más atractiva la región. Nuestra primera parada fue en Mount Lofty, que cuenta con un mirador desde donde ver toda la región de Adelaida y alrededores, además de contar con varias rutas de senderismo. De camino al mismo puedes detenerte en el Cleland Wildlife Park, si quieres interactuar con animales australianos o hacerte una foto con un koala (no nos atrajo la idea).

Descendimos y pasamos por los pintorescos pueblos de Stirling, Aldgate y Bridgewater, para llegar finalmente al más pintoresco de todos, Hahndorf (que viene del nombre del capitán alemán que lo fundó, el señor Hahn, y dorf, que significa pueblo en alemán). Hahndorf constituye el asentamiento alemán más antiguo de Australia, data del año 1839. Paseamos por sus calles y , la verdad, parecía que nos habíamos trasladado a Alemania por unas horas.

Viajefilos en Australia. Adelaida 59
Viajefilos en Australia. Adelaida 60
Viajefilos en Australia. Adelaida 61
Viajefilos en Australia. Adelaida 62
Viajefilos en Australia. Adelaida 63

Hicimos noche en el camping local, también de la cadena Big4, 38 dólares, que se quedaron en 34,20 dólares puesto que esta cadena ofrece un descuento del 10% para los clientes de Britz (la wifi era gratuita). ¡Desde aquí camino a la Great Ocean Road!

2 Comentarios
  1. Imagen de perfil de sonia
    sonia 2 años

    Adelaida. Solo que para ir a Adelaida, hay que hacer un viaje como el vuestro. Que pena la larga distancia!
    Besos

  2. Imagen de perfil de José Luis Bauset

    Ya hace mas de dos meses y parece que fue ayer! Todavía recuerdo la enorme amabilidad de la gente de Adelaida, el fantástico ambiente del festival y esos primeros dias con tanto tiempo por delante. Sin duda fue una muy buena opción empezar nuestro viaje por aquí, Kangaroo fue una maravillosa sorpresa!

Deja un comentario

Alguna sugerencia

¿Te gusta viajefilos? Si quieres comentar, sugerir o compartir tu viaje solo tienes que escribirnos

Enviando

©2017 Todo el contenido pertenece a viajefilos.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

Ir a la barra de herramientas