Ir a la barra de herramientas
Print Friendly, PDF & Email

Recorriendo la costa de NoruegaHace más de 20 años cuando supe de la existencia del “Viaje en barco más bello del mundo” me planteé el objetivo de realizarlo a toda costa. A partir del “tropiezo de salud” de 2005 se convirtió en una verdadera obsesión. Contacté hasta en 4 ocasiones con Hurtigruten España, la agencia con sede en Barcelona que organizaba 3 viajes en verano como “grupo en español” (fenomenal pensé pues no hablamos noruego). En 3 de ellas la respuesta fue que “no había plazas disponibles”. En 2013 solicité el presupuesto con tanta antelación que por fin encontramos plazas disponibles para el grupo de Junio; el problema era que debíamos pagarlo íntegramente en el mes de Enero (casi 10000 euros para 2 personas + tasas). Y eso conllevaba un alto riego (la política de sustituciones del SMS me había dejado en tierra en otros viajes por “no disponer de sustituto para cubrir su ausencia”)

Inspirada por los diarios de los viajéfilos y especialmente por Jaume (meticuloso y concienzudo en estos menesteres) pensé que era posible hacerlo “por nuestra cuenta” comprando los vuelos, el crucero y reservando los hoteles. Aquí se expone el resultado final: un viaje perfecto que superó todas las expectativas , un sueño hecho realidad.

Por ello, dedicado a Jaume. Gracias

Rumbo al Norte a bordo del Hurtigruten

EL VIAJE POR MAR MÁS BELLO DEL MUNDO

4 a 15 de Marzo de 2016

Viajar a lo largo de la centenaria ruta del Expreso del Litoral es hacerlo a bordo de una de las grandes instituciones de Noruega. No es un crucero sino un servicio de línea regular que navega bajo la bandera del servicio postal. Son miles los viajeros que cada año, desde hace ya 125 años, suben a bordo de los barcos, fascinados por la belleza de las costas de noruega y atraídos por la leyenda del servicio costero.

Hay muchos que lo definen como el “El viaje por mar mas hermoso del mundo” y, en efecto, el trayecto que se recorre no tiene parangón en el resto del mundo.

HISTORIA DEL EXPRESO DE LA COSTA NORUEGA

Cuando el capitán Richard With aceptó el reto de inaugurar una ruta marítima regular entre el sur de Noruega y las costas del norte, muchos pensaron que era una locura. Un cinturón de miles de islas y arrecifes sin cartografiar ni balizar, bañado por las corriente más fuertes de Europa, se extendía entre la costa y el océano a lo largo de todo el litoral del país. En verano, la navegación era extremadamente laboriosa. En invierno, sencillamente imposible. La temeridad de Richard With, pensaron los escépticos, solo podía llevarle al naufragio. Pero su barco, para sorpresa de muchos, no se hundió. El 2 de Julio de 1893, a las 8:30 de la mañana, el vapor MS Vesteralen zarpó del puerto de Trondheim rumbo al norte. Por primera vez en la historia de Noruega, un servicio regular unía los grandes pueblos del sur del país con las pequeñas comunidades del Ártico. Tras la popa del buque quedaban 1200 millas de la costa más laberíntica y más traicionera de Europa.

Apenas había pasado un año del viaje inaugural, cuando el capitán With sorprendió al mundo con una propuesta inaudita. Su pequeño vapor también iba a transportar a lo más selecto del turismo internacional. En 1894 se publicó el primer catálogo en inglés. Se incrementó el número de barcos, se multiplicó el número de viajeros y en pocos años el salvaje litoral de Noruega se convirtió en uno de los destinos más espectaculares del planeta. Lo que había nacido como una temeridad sintetizaba ahora la verdadera esencia del país. La aparición del Expreso de la Costa suponía que lugares tales como las islas Lofoten, el fiordo Troll, Hammerfest y el Cabo Norte quedaban al alcance de viajeros de todo el mundo deseosos de conocer la tierra donde brilla el sol de media noche.

Actualmente, más de 125 años después, los 12 barcos de la flota de Hurtigruten (“ruta rápida” en noruego) navegan por la costa todos los días del año haciendo escala en 34 puertos. Son barcos de cabotaje medio que varían en tamaño y antigüedad pero con características comunes. Aunque se utilizan para el transporte nacional de pasajeros y mercancías, cada nave está diseñada para contemplar la belleza del impresionante paisaje que la rodea.

Viaje a bordo del Hurtigruten

Nuestro barco para recorrer la costa noruega, Hurtigruten

ITINERARIO DE VIAJE Y EL EXPRESO DE LA COSTA

Día 4 de Marzo 2016 : Alicante – Bergen

Día 5 de Marzo 2016 : Bergen

Día 6 de Marzo 2016 : Bergen. Embarque a bordo del MS Polarlys. Rumbo Norte: Bergen-Kirkenes. “Hunting the light”

Día 7 de Marzo 2016 : Florø – Måloy- Torvik- Alesund – Kristiansund

Día 8 de Marzo 2016 : Trondheim – Rørvik

Día 9 de Marzo 2016 : Círculo polar – Bodø – Svolvær

Día 10 de Marzo 2016 : Stokmarknes – Tromsø – Skjervøy

Día 11 de Marzo 2016 : Hammerfest – Honningsvåg – Cabo Norte-Berlevåg

Día 12 de Marzo 2016 : Vadsø – Kirkenes – Oslo

Día 13 de Marzo 2016 : Oslo

Día 14 de Marzo 2016 : Oslo

Día 15 de Marzo 2016 : Oslo – Alicante

Alicante – Bergen

Salida en vuelo DY1831 de Norwegian a las 10:35 desde Alicante con destino Bergen. Llegada a las 14:25. Traslado en autobús hacia el centro de la ciudad, en donde se sitúa el CLARION COLLECTION HOTEL OLEANA y donde nos alojamos durante 2 noches.

Bergen, cuyo nombre significa “las montañas” es la segunda ciudad de Noruega y fue su capital en los siglos XII y XIII. Formó parte de la liga Hanseática, asociación del Norte de Europa de gran importancia comercial. Es un puerto natural protegido por montañas por lo que también se la conoce como “la ciudad de las 7 colinas” y la puerta de entrada de los fiordos noruegos. Aquí nació en 1684 el dramaturgo Ludvig Holberg, considerado el Molière escandinavo y en 1843 el compositor Edvard Grieg.

Lo mejor de Bergen

Durante dos días y medio visitamos los puntos más destacados de la ciudad de Bergen: Ayuntamiento viejo, Catedral de S. Olaf, Iglesia María Kirken, Fortaleza Bergenhus y salón de Haakon, Rosenkrantz Tower, Museo Hanseático, Fisketorget el famoso mercado de pescado, y la avenida comercial de Torgallmenningen. Los museos de arte de Bergen KODE se localizan alrededor del idílico lago Lille Lungegardsvann.

Los primeros edificios de Bergen fueron construidos en Bryggen, que durante siglos ha sido una vibrante zona en el centro de la ciudad. Las típicas casas de madera de éste barrio fueron pasto de las llamas en numerosas ocasiones. Las reconstrucciones sucesivas se efectuaron sobre la base de los modelos primigenios y con arreglo a métodos tradicionales. Hoy en día, subsisten 62 inmuebles y ocupan un lugar en la lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO desde 1980.

El funicular Fløibanen nos lleva hasta la cima del monte Fløyen a 320 m. desde donde se observa una impresionante panorámica de Bergen. En el teleférico Cable Car Ulriksbanen subimos hasta los 643 metros de altura del Monte Ulriken para disfrutar de una visión todavía más amplia de la ciudad y sus alrededores. A la iglesia medieval de madera Fantoft pudimos acceder en transporte público.

Lo mejor de Bergen

Algunos de los paseos en Bergen antes de subirnos al Hurtigruten

Embarque Hurtigruten (Día 1)

El embarque de los pasajeros a bordo del Expreso del Litoral se realiza en la terminal de pasajeros de Hurtigruten a partir de las 16:00h y el barco zarpa a las 22:30h.Tras la recogida de la abundante documentación para nuestro crucero y la facturación de maletas ya en la zona de pre-embarque asistimos a la reunión “Revisión de seguridad” con demostración de cómo ponerse un chaleco salvavidas o como actuar en caso de evacuación. También de la importancia de la higiene y las normas a seguir durante todo el trayecto. Importantísimo llevar colgada la tarjeta que nos permitirá el acceso a nuestra cabina, restaurante, desembarco y sobre todo no olvidar que el horario se cumple a rajatabla y que los barcos no esperan a los huéspedes que lleguen tarde. Antes de zarpar y habiendo ya tomado la cena, acudimos a la biblioteca en donde toda la tripulación del barco (desde el capital al cocinero) nos da la bienvenida (en inglés) y se completa información de forma exhaustiva.

Era el primer viaje del MS POLARLYS tras la profunda remodelación a que había sido sometido. La nueva decoración interior refleja la impresionante costa de noruega con una paleta de colores que va desde los marrones claros y naranjas a las sombras azul verdosas del mar y de los fiordos.

En la Cubierta 4 está Kompass (mostrador de Recepción, Información, Contratación de excursiones y resolución de cualquier incidencia del viaje) Aquí cada día disponen del programa detallado a realizar en 4 idiomas (noruego, inglés, alemán y francés).

En el Restaurante teníamos una mesa asignada (con los otros 4 españoles del barco) solo para la cena. El desayuno y la comida podíamos tomarlos en cualquier mesa dentro del horario reflejado en la tarjeta y antes de entrar al comedor era obligatoria la aplicación de un antiséptico en las manos. La comida era abundante y variada y los menús de cada día incluían especialidades culinarias de la zona que atravesábamos con recomendación del vino más adecuado (no incluido en la “pensión completa”)

El concepto de “animación a bordo” de los cruceros tradicionales no está aquí contemplado. No hay discoteca ni piscinas ni tampoco “cena de gala” con el capitán; con vestimenta informal y cómoda el espectáculo del viaje lo teníamos asegurado contemplando desde el salón panorámico de la Cubierta 7 o desde la ventana de nuestra cabina el paisaje y la naturaleza.

Aún no habíamos dejado Bergen cuando recibimos el aviso para acudir a la cubierta exterior pues había aparecido la primera aurora boreal con su fascinante combinación de verdes y morados. Buen comienzo.

Día 2: Florø – Alesund – Kristiansund

Al amanecer la ruta nos ofrece un panorama de islotes y arrecifes salvajes que hacen laboriosa la navegación. Una escala de 3 horas nos permite visitar la ciudad de Ålesund: Se emplaza en siete islas de la costa oeste y recibió el status de ciudad en 1848. En 1904 la ciudad fue pasto de las llamas en uno de los más importantes incendios de los que sufrieron las ciudades noruegas. Prácticamente fue destruida toda la ciudad y la población la tuvo que abandonar con solo unos minutos de margen. Únicamente murió una persona, pero más de 10.000 habitantes se quedaron sin casa bajo el duro invierno noruego. Tras el incendio, el káiser Guillermo II de Alemania, que veraneaba en las cercanías, envió 4 barcos con materiales para construir albergues temporales y barracones. Tras un periodo de planificación, la ciudad fue reconstruida en piedra y ladrillo en el estilo arquitectónico de la época el Art Nouveau, famoso por sus torrecillas, agujas y ornamentación decorativa.

En las décadas de 1950 y 1960 fue uno de los principales centro de pesca del arenque.

Durante la tarde el barco hace una escala de 45 minutos en Molde, la llamada Ciudad de las Rosas, situada ante las cumbres del macizo de Rømsdal. Celebra anualmente un Festival de jazz. Nos cruzamos con el MS Richard With (19.40)

Al caer la noche, hacemos una breve parada en Kristiansund, magníficamente emplazada sobre varios islotes.

Día 3: Trondheim – Rørvik

Navegación a lo largo del fiordo de Trondheim, entre las suaves colinas del condado de Trondelag. Por la mañana realizamos una escala de medio día en Trondheim, una de las grandes ciudades históricas de Noruega y capital espiritual del país. Coincidimos en el puerto con el MS Nordnorge.

Trondheim: Fundada en el año 997 d.C. fue la primera capital de Noruega por un breve tiempo durante la Edad Media, y hoy es la tercera ciudad más grande del país después de Oslo y Bergen. Con sus calles anchas y parte de su centro transformado en peatonal, es un hermoso lugar con una larga historia. Entre su patrimonio destaca la catedral de Nidaros, una obra maestra de la arquitectura gótica en los países nórdicos donde descansan los restos de San Olav. En el centro de la ciudad la mansión barroca Stiftsgården es la residencia oficial de la familia real noruega aquí.

Dejamos Trondheim a mediodía y a estribor vemos Munkholmen (la isla de los monos), continuamos hacia el norte, a través de un paisaje montañoso siempre espectacular y cambiante, flanqueamos una antigua fortaleza y sorteamos los arrecifes del faro de Kjeungskjaer, situado en una pequeña isla y considerado el más bello de la costa noruega. Este faro octogonal de ladrillo rojo mide 20,6 metros de altura. Fue construido en 1880 y automatizado en 1987. La luz ilumina a los navegantes desde el 21 de julio hasta el 16 de mayo. El sol de medianoche lo sustituye durante los días más luminosos del verano.

Al final de la tarde escala en Rørvik en cuyo puerto coincidimos con el MS Trollfjorg y que puede ser visitado.

Las mejores escalas de la costa noruega a bordo del Hurtigruten

Las mejores escalas de la costa noruega a bordo del Hurtigruten

Día 4: Círculo polar – Bodø – Svolvær

De madrugada paradas breves en Sandnessjøen y Nesna, antes de cruzar el Círculo Polar y entrar en el Ártico. Esta barrera imaginaria, a 66 grados y 33 minutos Norte, es la frontera al reino del sol de medianoche, cuyo paso supone entrar en las tierras del Sol de Medianoche en verano y la Noche Polar en invierno. Al oeste, en la pequeña isla de Vikingen, un globo terrestre conmemora este punto geográfico de connotaciones legendarias.

En la hora del desayuno vemos pasar por los ventanales al barco MS Kong Harald y a las 10.30 subimos hasta la cubierta exterior 7 para la ceremonia del circulo polar (Ice-bucket o bautismo).

A mediodía llegamos a Bodø, la capital del condado de Norland y la segunda ciudad más importante del ártico noruego después de Tromsø. Debido a la refracción atmosférica, no hay una verdadera noche polar en Bodø; sino que debido a las montañas del sur del municipio, el sol no es visible en la ciudad desde inicios de diciembre hasta principios de enero. La localización de la ciudad en una península desprotegida frente al Mar de Noruega, la convierte en una de las ciudades con mayor fuerza en los vientos de toda Noruega.

Durante la tarde vemos el faro Landegode a babor y comenzamos la travesía a mar abierto de las aguas del Vestfjord rumbo al impresionante paisaje de las islas Lofoten. A última hora de la tarde hacemos una primera escala en el pequeño puerto de Stamsund y al pasar por el pueblo de pescadores Henningsvaer nos cruzamos con el MS Lofoten. La escala de una hora en Svolvaer, la capital del archipiélago nos permite apreciar los típicos secaderos de bacalao que durante siglos han dado celebridad a la región y disfrutar una noche más de las auroras boreales que en ese lugar estaban “desatadas”.

A medianoche navegamos el estrecho paso de Raftsundet de 26 km de largo rumbo a las islas Vesteralen.

Día 5: Harstad – Tromsø – Skjervøy

Una breve escala en Harstad situada en la isla Hinnøya la mas grande de Noruega y donde nos cruzaremos con el MS Midnatsol y otra en Finnsnes antes de continuar nuestro viaje hacia el norte. Aquí vemos el imponente puente Gisund, que comunica tierra firme con Senja, una Noruega en miniatura; construido en 1972 tiene 1220 m de longitud. Llegamos a Tromsø poco después de almorzar para permanecer aquí 4 horas y realizar una excursión opcional (trineo de perros husky). Tromsø llamada el “Paris del Norte” por los comerciantes de finales del siglo XIX, fue durante años el puerto base de numerosas expediciones polares. El centro conserva un interesante conjunto de casas antiguas, la catedral de madera más grande del norte de Escandinavia y el llamado Museo Polar, donde se recoge la historia de las expediciones noruegas al Ártico. Sin embargo, Tromsø es más conocida por el típico ambiente universitario de sus calles y sobre todo por ser una de las ciudades más animadas del país, algo que no deja de sorprender teniendo en cuenta su situación geográfica.

Retomamos la navegación a las 18,30 horas rumbo al norte a través del extraordinario paisaje de los Alpes de Lyng a estribor. A babor nos cruzamos con el MS Nordlys. Llegamos al pequeño puerto de Skjervøy.

Día 6: Hammerfest – Honningsvåg – Berlevåg

Hacemos escala de madrugada en Hammerfest la ciudad mas septentrional del mundo para continuar nuestra navegación hacia los puertos de Havøysund y Honningsvåg, ya en la isla de Magerøya. Honningsvåg es mucho más que una escala del Expreso de la Costa ya que ésta ciudad se encuentra en el centro de la ruta marítima que conduce hacia el norte de Rusia y el mar de Barent, zona de múltiples riquezas. Es el punto de partida de las excursiones hacia Cabo Norte (Nordkapp) por ser la más cercana.

Por la tarde continuamos nuestro camino a lo largo de los paisajes del condado de Finnmark, cuyas costas agrestes y salvajes nos abren las puertas a los horizontes infinitos del Gran Norte. A estribor tuvimos la suerte de ver la elegante formación rocosa Finnkirka, toda una obra de arte y donde los Sami practicaban sus sacrificios sagrados. Durante siglos ha sido punto de referencia para los pescadores locales; uno de ellos accede al barco para compartir con los pasajeros la pesca de Cangrejo Real.

Los puertos de Kjøllefjord, Mehamn y Berlevåg, donde hacemos escalas durante la tarde y las primeras horas de la noche, son un ejemplo excelente de las duras condiciones de vida del norte y del servicio de enlace con el mundo exterior que realizan los barcos del Expreso del Litoral, sin los cuales estas comunidades vivirían completamente aisladas. Nos cruzamos con MS Finnmarken.

Día 7: Vadsø – Kirkenes – Oslo

Realizamos una breve escala de madrugada en el puerto de Vadsø, desde el que Roald Amundsen inició el primer vuelo transpolar de la historia. Llegamos al extremo norte de la ruta Hurtigruten, Kirkenes, la capital de la región de Barents y la puerta de entrada al este donde finalizamos nuestro maravilloso recorrido.

Desembarco. Traslado en autobús al aeropuerto donde sale el vuelo DY311 de Norwegian a Oslo (salida a las 12:10 y llegada a las 15:30). El aeropuerto Gardemoen situado a 50 Km. al norte está conectado con la estación Oslo S. por el tren de alta velocidad Flytoget. Pero en esta ocasión nos permitimos el lujo de tomar un taxi hasta nuestro hotel en el centro de la ciudad (Thon Hotel Rosenkrantz)

Oslo es la capital del país desde 1814 cuando Noruega se independizó de Dinamarca. Situada en el Oslofjord, más de la mitad del municipio está cubierto de bosques y parques. Ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y se ha convertido en la capital de la arquitectura contemporánea. La creación de nuevos barrios como el de Tjuvholmen o el de Bj?rvika y edificios como el Barcode (“código de barras”) han redefinido radicalmente el perfil de la ciudad.

Oslo en tres días

El mismo día de llegada, y tras el check-in en el hotel nos “tiramos” a la calle. La ciudad tenía un ambiente festivo: se estaba celebrando el Campeonato Mundial de Biathlon(del 3 al 13 de Marzo) y habían instalado un escenario y puestos de comida en los jardines próximos al Teatro Nacional y la Universidad. Tomamos la calle Karl Johans hasta llegar a Den Norske Opera, pasando previamente por el Parlamento, la Catedral y la Estación Central.

El domingo 13 de Marzo, comenzamos la jornada temprano en el Ayuntamiento (Rådhus) verdadero corazón de la capital noruega donde recorrimos prácticamente solos los salones donde se entrega el 10 de Diciembre de cada año el Premio Nobel de la Paz. A continuación, utilizando el Oslo pass de 1 día, nos trasladamos en el Bus 30 hasta la península de Bygdøy para visitar los museos allí situados: FRAM, Vikingskipshuset, Kon-Tiki y Norsk Maritimt Museet. Presentan la experiencia de Noruega como nación costera y naval y la importancia de los océanos como forma de vida a lo largo de los años.

En Tjuvholmen (antigua “isla del ladrón” convertida hoy en “isla del arte”) se sitúa el Museo Astrup Fearnley diseñado por Renzo Piano, formado por tres pabellones que descansan bajo un particular techo de cristal con forma de vela de barco. Posee una de las colecciones privadas más importante de arte contemporáneo y moderno.

Por la tarde el tranvía nº 12 nos condujo hasta el impresionante Vigelandsparken, una de las atracciones turísticas más visitadas de Noruega para apreciar sus más de 200 esculturas de bronce, hierro forjado y granito.

El lunes compramos un bono de trasporte de 24 horas y tomamos el metro nº 1 para llegar a Holmenkollen, Torre Trampolín de saltos que alberga competiciones desde 1892 y donde se halla el Museo de esquí más antiguo del mundo. Desde aquí se tiene una vista espectacular de Oslo.

En transporte público también nos desplazamos hasta Tøyen para visitar el Munchmuseet, que reúne una colección de pinturas, grabados y dibujos legadas por el pintor a la ciudad de Oslo. Exhibía en esas fechas una exposición temporal “desconcertante” del fotógrafo estadounidense Mapplethorpe.

El barrio hípster Grünerløkka, antiguo distrito industrial y hoy lugar de moda fue nuestro siguiente destino. Una pena que el Mercado gastronómico de la ciudad (Mathallen) estuviera cerrado en ese día.

Como no estábamos muy lejos y hacía buena temperatura nos trasladamos (siguiendo la recomendación de Pura) a Vår Frelsers gravlund, cementerio en el que descansan Henrik Ibsen y Edvard Munch entre otros.

Después de comer en   Stortorvets Gjæstgiveri (restaurante muy recomendable) tomamos en la estación central el autobús 18 para llegar hasta Ekebergparken, parque escultórico de 63 acres de bosques inaugurado en 2012. Desde aquí se obtiene una bella panorámica de la ciudad.

Descendimos ya casi de noche hasta el puente Akrobaten y los edificios Barcode que forman parte de la modernización del barrio Bj?rvika que ha pasado de ser un puerto de contenedores al centro cultural de Oslo

El martes, día de nuestra partida, amaneció soleado lo que hizo posible hacer todo el recorrido a pie.

Comenzamos por la Nasjonal Galleriest donde se expone la pintura y escultura noruega e internacional desde la antigüedad hasta el siglo XX. Posee cuadros de El Greco, Rubens, Goya, Picasso, Paul Gauguin, Matisse… y las famosas obras de Edvard Munch El Grito, Madonna y Muchachas en el puente.

Durante una hora paseamos por la fortaleza medieval Akershus Festning y desde allí pudimos fotografiar la panorámica de la ciudad.

En el Palacio Real y con muy poco público asistimos al soso cambio de guardia.

En los jardines que rodean el Parlamento compartimos banco con los abuelos que tomaban el sol y observamos las pancartas de la la manifestación allí congregada (“salvad al pueblo de Etiopía”)

La visita de Oslo en 3 días

La visita de Oslo en 3 días

15 de Marzo: Oslo – Alicante

Traslado hasta Oslo-Rygge, aeropuerto situado a 60 Km. al sur ( y que fue cerrado en el mes de Noviembre de ese mismo año).

Vuelo D85533 de Norwegian ( salida a las 20:00 y llegada a Alicante a las 23:35 horas

PRESUPUESTO HURTIGRUTEN

Vuelos:  432 euros (2 personas)

  • Alicante – Bergen : 89 euros (44 cada uno)
  • Kirkenes – Oslo : 229 euros (112 cada uno)
  • Oslo- Alicante : 114 euros (57 cada uno)

Crucero Hurtigruten “Rumbo Norte”: 2868 euros (2 personas)

Incluye : Alojamiento en el lado derecho de la la cubierta 5 en cabina exterior tipo P (Ártica Superior) durante 7 días (6 noches). Pensión completa durante todo el crucero. Seguro de cancelación

TOTAL: Vuelos + Crucero = 3300 euros (2 personas)

Transfer hasta el aeropuerto de Kirkenes desde el puerto de desembarco: 120 NOK x 2

Excursiones opcionales: 620 euros (2 personas)

Contratadas sobre la marcha a bordo y pagadas en coronas noruegas (y a un coste inferior a las del folleto de Hurtigruten Spain)

Trodheim 460 NOK x 2 = 920. Excursión panorámica en autobús para contemplar algunos de los rincones más entrañables de la ciudad y descubrir la catedral.

Nordkapp (Cabo norte) 1150 NOK x 2 = 2300. Duración 3 horas. Después de atracar en Honningsvåg, desplazamiento en autocar (precedidos por maquinas quitanieves) por los espectaculares paisajes árticos de la isla Mageroya hasta los acantilados del Cabo Norte.

Tromso 1490 NOK x 2 = 2980 Excursión con trineos tirados por perros husky en la isla Kvaloya durante 3 horas y media

Hoteles en Bergen y Oslo

Bergen: Clarion Collection hotel Oleana

Localización céntrica

2 noches (4 a 6 de Marzo) 275 Euros en habitación doble con cancelación hasta el mismo día de llegada. Hotel nuevo (2015) Incluye desayuno y cena (sopa, ensaladas, carne)

Oslo: Thon Hotel Rosenkrantz.

Localización céntrica a pocos metros del Parlamento. Personal excepcional.

3 noches (12 a 15 de Marzo) 574 euros en habitación doble con cancelación hasta el mismo día de llegada. Incluye desayuno abundante y cena ligera. Nespresso y bollería gratis en recepción todo el día.

TE AYUDAMOS CON TU VIAJE A NORUEGA
Encontrarás descuentos en algunos de estos enlaces y a nosotros nos llega una pequeña comisión por tus reservas
COMPARA AQUÍ el mejor vueloCONSIGUE AQUÍ el mejor seguro de viaje
RESERVA AQUÍ el mejor hotel en BookingORGANIZA AQUÍ  la mejor actividad
HAZTE AQUÍ  con la mejor guía de viajeCONTRATA AQUÍ el mejor coche
¿QUIERES MÁS INFO SOBRE NORUEGA?
NUESTRO ROAD TRIP DE UNA SEMANA EN LOFOTEN

EL ARCHIPIÉLAGO DE LOFOTEN EN VERANO

RECORRIENDO LA COSTA EN CRUCERO

LO MEJOR DE OSLO EN CUATRO DÍAS

LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE AURORAS Y FOTOGRAFÍA

LA ESCAPADA DE CINCO DÍAS A TROMSO

ROAD TRIP POR NORUEGA. ENTRE OSLO Y BERGEN

Nuestras fotos del viaje a bordo del Hurtigruten

El barco

La estancia en la ciudad de Oslo

La escala de salida en Bergen

El recorrido por la costa noruega

1 Comentario
  1. Jose Luis 1 mes

    Muchas gracias por el diario! Más de una vez hablé con Jaume de este recorrido y recuerdo que, como siempre, ya sabía mucho más de los detalles que todos nosotros. Este año estuvimos a punto de embarcarnos Carmen y yo y lo dejamos correr por mil cosas, pero seguro que terminaremos por disfrutarlo. Gracias de nuevo por contárnoslo tan detalladamente!!!

¿Te gustó nuestro artículo? ¡Déjanos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!

©2020 Todo el contenido pertenece a viajefilos.com   Aviso legal

Alguna sugerencia

¿Te gusta viajefilos? Si quieres comentar, sugerir o compartir tu viaje solo tienes que escribirnos

Enviando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account