Con una población de un poco más de cinco millones de habitantes, Noruega, junto con Suecia y Dinamarca, forma Escandinavia. Se trata de un país con una localización que nos deja una larga línea de costa salpicada de islas y una geografía cortada por profundos valles de origen glaciar y flamantes fiordos, lo que caracteriza la belleza natural de Noruega y sus riquezas culturales.
Pero, ¿sabes qué tiene de especial Noruega? Noruega siempre aparece en las listas de los mejores destinos para viajar alguna vez en la vida, tal vez porque sus fiordos son únicos en el mundo, la belleza de sus glaciares y montañas es inimaginable, disfrutar su magistral naturaleza es sencillo, su inigualable sofisticación escandinava lleva consigo pueblos y ciudades llenos de encanto, espectaculares iglesias de madera, parques naturales impresionantes, obras arquitectónicas deslumbrantes, entre otros. Pero además, la variada cantidad de actividades al aire libre que se pueden hacer es impresionante, su gente es amable, sus raíces aún se conservan, su gastronomía es interesante, su cultura está tallada en cada rincón noruego y, por si fuera poco, Noruega es un país en el que se respira felicidad, algo que lo hace sumamente atractivo al visitante. Aparte, viajar a este país escandinavo, significa tener la posibilidad de vivir dos experiencias naturales inigualables: contemplar la aurora boreal en Noruega e impresionarte con su radiante sol de medianoche.
¿Qué tiene de especial Noruega?
Viajar a Noruega es una experiencia soñada. Y es que en este país no vas a dejar de sorprenderte por muchas razones. Si bien, la naturaleza que le invade de forma natural lo convierte en un destino paisajístico en sí mismo, muchas de sus ciudades y rincones más recónditos también son espectaculares. Oslo, por ejemplo, la capital de Noruega, una ciudad que busca renovar su identidad y convertirse en un centro cultural reconocido a nivel mundial, es rica en sofisticadas galerías de arte, museos de primera categoría, una ópera de un blanco glaciar espectacular y parques naturales únicos. También están Tromso, Bergen, Cabo Norte, las Islas Lofoten, Svalbard, y muchos otros sitios más.
De modo que si buscas hacer viajes de aventura, conocer lugares hermosos e inimaginables, y vivir experiencias memorables, tienes que ir a Noruega.
Así que, ¡viaja con nosotros a Noruega! Y mientras te preparas, te contamos más sobre qué tiene de especial Noruega.
1. Los fiordos más bellos del mundo
Si hay algo qué ver en Noruega y que la hace muy especial son sus fiordos. Los fiordos noruegos son las bellezas naturales más espectaculares del mundo. El Geiranger y el de Naeroyfjord, se encuentran en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad, y representan dos de los más espectaculares fiordos de la costa occidental del país. El Naeroyfjord es, precisamente, el protagonista del circuito más popular de Noruega, Norway in a nutshell, a través del cual podrás hacer el viaje más bonito de tu vida. Desde los precipicios del fiordo se observan granjas abandonadas junto a las gélidas cascadas que vierten en las aguas pintadas de verde esmeralda. Uno de los imprescindibles en este viaje es llevar tu cámara fotográfica o móvil y conseguir las mejores vistas. Esta es la única y mejor manera de disfrutar de los recónditos confines del inconfundible fiordo.
2. El aire puro de las Islas Lofoten
El mejor de los calificativos para las Islas Lofoten es que se trata de una “belleza natural extraordinaria”. Ciertamente, las Islas Lofoten son una cadena insular de islas que emergen abruptamente desde el mar y engalanan los tonos amarillos y verdes del verano y los descarnados blancos y azules de la Noruega en invierno. Además, salpicados de costa encontramos unos pequeños y encantadores pueblos de postal con muchas cabañas de pescadores, desde donde se puede ver cómo se vive y se siente su vínculo con el mar. Pero, si algo hay que destacar de Lofoten, es que cada isla es particular, y es por eso, que muy bien merece la pena visitarlas.
3. La belleza de las esquiva y enigmática aurora boreal
En el planeta no existe un fenómeno natural más evocador que la aurora boreal, y Noruega es uno de los mejores países del mundo para contemplarlas. Además, cuenta con el llamado cinturón de las auroras boreales (desde Lofoten hasta Cabo Norte) que comprende la ciudad de Tromso, uno de los destinos más concurridos por la recurrencia del fenómeno.
La aurora boreal se mueve por el cielo entre cortinas de luz blanca o verde, cambia de intensidad y adopta formas extrañas. Este fenómeno se puede disfrutar durante las largas noches de invierno noruego, es decir, entre octubre y marzo. Y, aunque nada te garantiza la aparición de la aurora boreal en un momento específico, si logras tener la suerte de presenciarla, sentirás la grandeza, el misterio y la magia de la naturaleza, además, la experiencia vivirá en tu memoria por siempre.
4. El más impresionante de los ferri: El Hurtigruten
Una de las travesías más espectaculares del mundo se vive a bordo del Hurtigruten. Viajar en el Hurtigruten es toda una aventura, en él se puede recorrer a diario el trayecto entre Kirkenes y Bergen, se pueden explorar los fiordos, atravesar pueblitos solitarios de poca accesibilidad por tierra, rozar con espectaculares cabos y cruzar el Círculo Polar Ártico. Es una experiencia que se suma al conjunto de cosas que hacen especial a Noruega.
5. Las más bonitas y pintorescas casas de madera de Bergen
Bergen se considera una de las ciudades europeas más bellas que existen. Su pintoresco paisaje costero de fiordos y montañas hacen de esta ciudad un lugar encantador que tiene mucho que ofrecer; pero, sin lugar a duda, su pura imagen es atractiva y es un motivo que te inspira a descubrirla. Además, Bryggen, y su impresionante barrio ribereño, formado por un laberinto de edificios de madera y declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, se han convertido en espléndidas boutiques de artesanía y restaurantes que cada vez más dan una muy buena fama a toda la localidad.
6. Visitas de infarto: El Púlpito de Noruega
Hay travesías que vale la pena realizar porque la recompensa es memorable. Tal es el caso del Púlpito de Noruega o Preikestolen, una formación rocosa que no se puede comparar con ninguna otra en el mundo. Preikestolen está situada en la zona de fiordos de Ryfylke, al norte de la ciudad de Stavanger, que se eleva 607 metros sobre el Lysefjord (el fiordo de la luz), y es una de las atracciones naturales más impactantes que ofrece Noruega al visitante. La leyenda cuenta que una vez que cinco hermanos se casen con cinco hermanas, el púlpito caerá sobre el fiordo, sin embargo, hasta ahora el púlpito no ha cedido. De modo que es posible que aún quede mucho de él. Así que: ¡mientras no se cumpla la leyenda, admira el púlpito antes de que se caiga!
7. Svalbard: la belleza salvaje polar más extraordinaria
Sorprendentemente accesible, Svalbard es la parte más tentadora del Polo Norte y una de las extensiones vírgenes de Europa. Aquí encontramos enormes campos de hielo, picos impresionantemente moldeados, fiordos increíbles, una rica variedad de flora ártica (como la tundra) y una fauna polar que incluye aproximadamente una sexta parte de los osos polares que existen en el mundo.
8. La impresionante flora y fauna noruega
Las especies más fascinantes de Europa se encuentran refugiadas en Noruega. Fácilmente podemos encontrar en los espacios naturales de Noruega osos polares, linces boreales, zorros árticos, renos, glotones, entre otros animales. Y en los safaris especializados en el interior del país, nos podemos topar con el adorable alce y el ultramundano buey almizclero. Pero además, hacia el litoral abundan especies de aves interesantes, mientras que avistar ballenas es una de las actividades más populares de la costa de Nordland, sobre todo, en las islas Lofoten y Vesterålen.
9. La magia de las iglesias de madera medievales
Resulta mítico y acogedor encontrar en muchos rincones de Noruega iglesias de madera medievales muy conservadas. Todas las iglesias de este tipo evocan recuerdos de la infancia, y esto se debe a su gran parecido a las iglesias de cuentos, de hecho, muchos de estos templos se rodean de leyendas de troles y están adornadas de tallas de criaturas fantásticas.
10. La mejor de las escenas gourmet
¿En qué país se come carne de ballena, carne de reno o el mejor bacalao del mundo? ¡En Noruega! Noruega, además de por su naturaleza, es un destino gastronómico para los más exigentes paladares. Este país es el paraíso del bacalao, el cangrejo real y el salmón. Entre originalidad, productos de la localidad y una sazón noruega inconfundible, muchos son los platos tradicionales noruegos que te deleitarán. Y si todo esto se sirve en una mesa noruega acompañada de locales, la experiencia tendrá un mejor sabor.
En fin, Noruega es especial en sí misma y, mientras más la descubrimos, más nos atrevemos a disfrutarla.
¿Te ha gustado nuestro post? ¡Déjanos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!
2 comentarios en “¿Por qué hay que viajar a Noruega?”
Como te indiqué en Bloguers, describes un buen conjunto de razones más que suficientes.
Saludos!
Efectivamente, es uno de los destinos más cercanos y más completos que existen. Tanto en invierno como en verano hay muchas razones para ese viaje. Muchas gracias por el comentario.