Un verano sin una escapada a las islas Baleares no es un verano. Hace ya muchos años que siempre tratamos de sacar unos días para conocer algo más de nuestro archipiélago favorito. Y la verdad es que cada vez nos lo ponen más fácil. Después de tantos meses raros las islas comienzan a despertar y resulta muy sencillo, cada vez más, llegar al paraíso balear. El ferry Barcelona Ibiza es una muy buena opción y para los que tienen miedo a volar, viajan con su propia moto o quieren llevarse a la mascota, desde luego es la mejor elección.

Pero a lo que vamos. Después de escribir muchos artículos a modo de dirarios de viaje sobre Menorca, Ibiza, Formentera o Mallorca, queríamos dedicarle uno de esos que tanto buscáis y que resulta mucho más útil. Los post del tipo «lo mejor de» o «las diez cosas que no te puedes perder» están algo alejados de nuestra línea pero reconocemos que los buscamos de vez en cuando. Queríamos escribir acerca de las 10 experiencias imprescindibles en Ibiza y estas 10 inmejorables opciones son las que han surgido. Así que: ¿Buscando una escapada a Ibiza?

Las 10 experiencias imprescindibles en Ibiza

El mapa de nuestras 10 experiencias imprescindibles en Ibiza

 

1. Visitar Dalt Vila, el casco antiguo de Ibiza

Queremos comenzar con la que para nosotros es una de las experiencias más imprescindibles de Ibiza, probablemente la que más para nosotros: visitar y pasear por las antiguas calles de Ibiza. Y es que además de muchas y preciosas playas y calas, una escapada a Ibiza no podemos entenderla sin visitar su rico patrimonio cultural y arquitectónico y a la cabeza de ello está Dalt Vila.

Un casco antiguo de origen fenicio bien conservado gracias a la alianza con Roma de la isla y que más tarde los árabes modelaron a la perfección. Ya fue con la conquista de Jaime I y en los siglos posteriores cuando la privilegiada localización de la ciudad la aupó a una posición de honor en el Mediterráneo.

Se puede y se debe pasear por la muralla, visitar sus antiguos baluartes y visitar la catedral de Santa María de las Nieves. Callejear por la calle Mayor, llegar al Ayuntamiento en la plaza de España y disfrutar de las vistas de la bahía en alguno de sus miradores. Para comer: tal vez la plaza del Sol, atractivo no le falta al nombre.

Visitar Dal Vila, una de las 10 experiencias imprescindibles en Ibiza
Visitar Dal Vila, una de las 10 experiencias imprescindibles en Ibiza

2. Disfrutar de las mejores calas de Ibiza: Cala Salada y cala Saladeta

Solo le podemos poner un pero: no podéis llegar demasiado tarde para disfrutarlas. ¡Pero que demonios!. ¿Habéis venido a disfrutar de la isla o solo a dormir? Además, una vez en cala Salada tenéis todo el día por delante para disfrutar del ritmo playero que impone unas vacaciones: tumbona, baño, caña, tumbona.

Las calas están en la costa oeste de Ibiza y sin lugar a dudas son algunas de las mejores calas de Ibiza y como podéis imaginar tienen aforo reducido.

Cala Salada, otra de las 10 experiencias imprescindible en Ibiza
Cala Salada, para muchos la cala más bonita de Ibiza

3. Llegar hasta Cabo Portinatx en el norte y bañarse en cala Xarraca

Tal vez el norte de la isla es el extremo menos transitado por los turistas y precisamente por eso, su visita se ha convertido en una de las 10 experiencias imprescindibles en Ibiza para nosotros. En el camino se puede parar el cala Xarraca, otra de las que consideramos entre las más bonitas de Ibiza.

En el cabo, muchos y buenos restaurantes donde los ibicencos acuden a comer, señal de que no son malos… Desde luego las vistas del mar al norte de la isla son impresionantes y se puede disfrutar de algo más de tranquilidad llegando hasta aquí.

4. Comer el más delicioso bullit de Peix de Ibiza

Pues precisamente en uno de los restaurantes del norte de Ibiza y por recomendación de un buen amigo que allí vive, probamos el mejor Bullit de Peix, el más clásico de los guisos ibizencos. El lugar, en San Carlos, en el Restaurante Pous de S´es Lleó y junto al mismo, si todavía sois capaces de caminar, un lugar donde refrescarse después del atracón.

Sea este u otro el lugar elegido, no podéis marcharos de la isla sin probar el tradicional guiso de pescado de Ibiza. Primero se aconseja atacarle al pescado y a las patatas para después hacerse con el arroz. Todo se debe acompañar de un potente all i oli y desde luego el que sirven en el lugar es casero y muy sabroso.

El bullit de Peix, la mejor experiencia gastronómica en Ibiza y una de las 10 experiencias imprescindibles que recomendamos
El bullit de peix o guiso de hervido es todo un clásico de la gastronomía ibicenca

5. Disfrutar del ambiente de Santa Eulalia y pasear por las Dalias

Al norte de la capital y rodeado de otras de las que se publicitan como las más atractivas calas de Ibiza, la población de Santa Eulalia del Río, la tercera en discordia. Muchas veces oiréis que Santa Eulalia es la ciudad por antonomasia del turismo familiar de Ibiza, pero ¿que tiene de malo eso?. Por otra parte el famoso puerto deportivo y la apabullante oferta gastronómica la han convertido en atracción para un turismo de lujo que ciertamente se respira en el ambiente.

Muy cerca, merece la pena la visita del mercadillo hippy por excelencia de Ibiza si bien ya cada vez tiene menos de «hippy». En el mercado de Las Dalias encontrarás la artesanía y el diseño más auténtico de la isla en un ambiente agradable al caer el sol.

6. Alojarse en uno de los mejores hoteles de la isla: El Bless Hotel Ibiza

Cuando abres la página del hotel, la primera de las frases que utilizan en su campaña es premonitoria: «Sólo los hedonistas lo saben, vivir las vacaciones en el Bless es un lujo reservado para unos pocos«. Pero si puedes permitírtelo desde luego que aquí encontrarás todo lo que esperas de un buen hotel, incluso con uno de los restaurantes donde probar los sabores únicos de Martín Berasategui. A pocos minutos del aeropuerto y a un corto paseo de Cala Nova, el Bless se ha convertido en uno de nuestros favoritos.

Si quieres vivir un Ibiza de luxe este es el lugar.

Un cinco estrellas que está. ala altura de una isla de lujo > Haz click aquí y reserva tu escapada en Ibiza en el Bless Hotel Ibiza

7. Tomar un buen vino atardeciendo en Cala Comte

Cuando todo el mundo recomienda este lugar como el mejor para disfrutar de la puesta de sol en Ibiza por algo será. Y vaya si lo es. No solo por el espectacular lugar en la costa oeste de la isla, la Reserva Natural dels Illots de Ponent, donde hay que estar a la hora adecuada. También por el buen rollo que allí se vive a esa hora.

Pero si además te lo curras, coges una buena botella de vino, alguna copa para disfrutarlo y te sientas en cualquier lugar para descorcharlo frente a S’Illa d’es Bosc el islote más próximo… Con su silueta de 66 metros de altura seguro que se convertirá en la más apreciada estampa de tu álbum de recuerdos.

Por favor no dejes ninguna huella de ese momentazo allí.

Atardecer en cala Comte, Ibiza. Una de las 10 experiencias imprescindibles que vivir en Ibiza
Atardecer en cala Comte, Ibiza. Una experiencia imprescindible que vivir en Ibiza

8. Regalarse un cocktail en la terraza del Amare Beach en San Antonio

Una de esas tarde o noches en las que volviendo de un magnífico día de sol y playa quieres redondearlo y sentirte como un marajá dejándote querer con una buena copa. Eso es justo lo que ofrece el BelVue en la terraza del hotel Amare, donde se junta mucha gente guapa.

Buena música y mejor ambiente, mientras disfrutas de una puesta diferente, «muy Ibiza».

9. Salir una noche de fiesta en la playa de En Bossa

Vamos a ver, que cada uno ponga el límite donde quiera, Ibiza es una de esas islas de vacaciones donde la gente suele acercarse a los excesos. En la playa de En Bossa, al sur de Ibiza capital tienes la mayor concentración de fiestas y discotecas de la isla, con el permiso de San Antonio.

La playa más larga de Ibiza no cierra nunca y además de los más famosos beach bars de la costa con camas balinesas, famosos DJs y buenas opciones gastronómicas también tienes la opción de aventurarte a probar algunos de los más divertidos deportes acuáticos.

Para la noche y si quieres seguir acercándote al límite, macrodiscotecas como Ushuaïa Hï Ibiza seguro que te convencen.

10. Navegar en una excursión de un día hasta Formentera

Y no nos podemos dejar fuera de nuestras 10 experiencias imprescindibles en Ibiza la excursión de un día a Formentera. Una isla fetiche para nosotros y a la que os recomendamos ir. Lo habitual es salir en un ferry por la mañana, recorrer la corta distancia en una agradable hora de navegación, alquilar una moto a la llegada y recorrer la isla de punta a punta disfrutando de las aguas más cristalinas de las Baleares.

La playa de Ses Illetes, es Arenal, cabo Bavaria, cala Saona… seguro que te toca volver.

Y hasta aquí nuestros 10 imprescindibles en Ibiza, solo diez simplemente porque nos gusta el número pero seguro que vosotros podéis añadir muchos más. ¿Nos los cuentas en los comentarios?

Azul Formentera, quien se ha bañado en esas calas sabe de que hablamos
Azul Formentera, quien se ha bañado en esas calas sabe de que hablamos
TE AYUDAMOS CON TU VIAJE A IBIZA
Encontrarás descuentos en algunos de estos enlaces y a nosotros nos llega una pequeña comisión por tus reservas
COMPARA AQUÍ el mejor vuelo en SkyscannerCONSIGUE AQUÍ el mejor seguro con Hey Mondo
RESERVA AQUÍ el mejor hotel en BookingORGANIZA AQUÍ  la mejor experiencia con Civitatis
Kit de viaje Playa Premium. Lo necesario para un viaje a Baleares
Los complementos necesarios para tu viaje a Baleares. Te enviamos todo esto y una guía con lo mejor de Baleares a tu casa. Haz click en la imagen

Te dejamos los enlaces a los mejores artículos de viaje a Baleares de Viajéfilos

Responsable: José Luís Bauset +info
Finalidad: Compartir recomendaciones de viaje. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado. +info
Derechos: Tiene derecho a acceder rectificar y suprimir los datos. +info
Información adicional: +info

¿Te ha gustado nuestro post? ¡Déjanos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes lo que necesitas para viajar? KITCASSE

Te enviamos el kit de viaje personalizado a tu destino

Te ayudamos con tu viaje

Ser Viajéfilo tiene muchas ventajas,
haz tus reservas con nosotros

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba