Sant Antoni de Portmany se ha convertido en una de las poblaciones más atractivas para alojarse en Ibiza y así pasar unas buenas vacaciones en la isla. La población de Sant Antoni de Portmany atrae año tras año desde los lejanos setenta gran parte del turismo de las Baleares.
Y es que a tan solo 15 kilómetros de la capital, Ibiza, encontramos algunos de los mejores alojamientos de las Pitiusas, amplia variedad de establecimientos para todos los gustos. Ya viajes en familia o tu viaje a Ibiza sea con amigos o pareja, Sant Antoni de Portmany ofrece muchas ventajas a la hora de alojarse y cuenta con el hotel que buscas.
Las ventajas de alojarse en Sant Antoni de Portmany
La excelente relación calidad-precio de los hoteles de Sant Antoni de Portmany
Una de las ventajas de alojarse en Sant Antoni de Portmany es el precio. No hay duda de que Ibiza cuenta con infinidad de opciones, desde el lujo más desorbitado y solo accesible para muy pocos, hasta las gangas sospechosas y de las que terminas por arrepentirte.
En el caso de Sant Antoni de Portmany las posibilidades son igual de amplias y tendrás hoteles para casi cualquier gusto. Un buen ejemplo el Hotel Blau Parc, de cuatro estrellas, que por su localización (en Caló d´es Moro), servicios e instalaciones, es ideal para parejas o familias.
Hay grandes cadenas hoteleras que han establecido aquí algunos de sus buques insignia en la isla pero también vas a encontrar pequeños hoteles familiares o algún que otro “only adults” si es que viajas solo o sola con tu pareja.
Lejos de los precios que encontrarás en los hoteles de Ibiza o en Santa Eulalia, Sant Antoni de Portmany ha adecuado sus tarifas a un turismo real y más cercano. Podrás disfrutar de tu escapada a Ibiza sin tener que hipotecarte en el alojamiento.
La cercanía del aeropuerto y el puerto de Ibiza
Además la ya mencionada cercanía de la capital, solo 15 kilómetros, y por ende del aeropuerto de la isla sería una de las principales ventajas de alojarse en Sant Antoni de Portmany. Igualmente si llegas en ferry no te costará mucho tiempo llegar hasta tu alojamiento en Sant Antoni de Portmany.
Además la carretera que une ambas poblaciones se encuentra en perfecto estado y moverse hacia o desde la bahía de San Antonio no puede resultar más sencillo.
Y además ¿Crees que resultará más fácil o más difícil encontrarle aparcamiento a tu coche en la capital o en la población de Sant Antoni? La respuesta es bien sencilla.
Algunas de las mejores calas de Ibiza están cerca
Seguro que cuando comiences a preparar tu viaje a la isla estarás buscando de inmediato cuales son las mejores calas de Ibiza. Apunta estas dos: Cala Salada y cala Saladeta. Son, con mucho, las que siempre ocupan las primeras posiciones en las listas de las que hay que visitar y están muy cerca de Sant Antoni de Portmany.
Y no creas que es fácil llegar y poner la toalla o elegir la mejor hamaca para disfrutar del baño en algunas de estas famosas calas. Es mejor llegar temprano, la afluencia de turismo hace que la mayoría tengan limitación de aforo, así que no es mala idea estar alojado cerca, ¿verdad?.
Pero además de estas, las calas que más suenan en Ibiza, en la costa oeste de la isla y cerca de Sant Antoni de Portmany tienes otras muchas interesantes y tal vez menos conocidas. La propia playa de la población, S´Arenal, Es Caló des Moro o Es Regueró son algunas de ellas.
En Sant Antoni de Portmany, disfrutarás las mejores puestas de sol de Ibiza
Ya lo hemos dicho, Sant Antoni de Portmany se encuentra al oeste y, por tanto, es el sitio donde ver uno de los espectáculos naturales más impresionantes de las Baleares: Las puestas de sol.
¿Porque piensas que el Café del Mar, aquel famoso local de la música Chill Out de los noventa se estableció aquí?. No hay duda de que si quieres ver como en sol se esconde hay que venir hasta aquí.
Al sur de la población os recomendamos Cala Comte. Y como consejo para disfrutar al máximo del momento, un pareo que sirva como mantel, un pequeño aperitivo y una botella de vino. Solo queda sentarse y esperar a que la magia se produzca. Estamos seguros de que no olvidarás el momento.
Estarás en la mayor bahía natural de Ibiza
Si eres aficionado a los deportes acuáticos, te gusta navegar o, simplemente, observar algunos de los mejores yates atracados en los puertos ibicencos, Sant Antoni de Portmany también tiene muchas ventajas.
La mayor bahía de Ibiza atrae muchos de estos barcos y además facilita la práctica de muchas de las actividades que vienes buscando en el mar balear. Puedes alquilar un bote, montar en motos de agua o hacer un curso de vela… son muchas las posibilidades en la bahía de San Antonio.
¿Te gusta la noche? Estás en el mejor lugar de Ibiza
Para los más nocturnos, los que gustan de la fiesta y creen que lo han visto todo, Sant Antoni de Portmany es otro nivel, solo ve y disfruta…
¿Te ha gustado nuestro post? ¡Déjanos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!