9 cervezas de altura en Asia

Y es que a la suerte de viajar y conocer otros continentes, países y ciudades, probar sus distintas gastronomías y empaparse de sus culturas y tradiciones, se puede añadir otra no menos afortunada suerte que puede acabar convirtiéndose en… afición: la cerveza. ¿Y que mejor lugar que en las alturas de una ciudad para probar una buena pinta mientras se disfruta de las espectaculares vistas que tantos lugares nos ofrecen por el mundo? A eso nos referimos cuando hablamos de momentos cervezefilos. Aquí os dejo una relación de algunas de las mejores birras que hemos probado en tan fascinantes lugares, todos ellos por encima de los 200 metros, con estas mega ciudades a nuestros pies…

Los 9 Rooftop más chulos de Asia

Lo mejor de SingapurSingapur. Si de verdad quieres disfrutar de las vistas de la ciudad estado de Singapur, tienes que subir al 1 Altitude, una terraza con vistas 360º de la bahía de la ciudad. En el piso 61  a 282 metros de altura y el que dicen es el bar al aire libre más alto del mundo. Eso es empezar fuerte… El Merlion, el Hotel Marina Bay Sands, el Teatro Esplanada y la gran Noria de Singapore a vista de pájaro. Y si bien, son muchas las cervezas asiáticas que puedes probar en esta ciudad, yo elegiría una Tiger, esa cerveza vietnamita suave que tanto nos gusta. Si haces coincidir el momento con el atardecer, la experiencia será inolvidable.


Lo que no te puedes perder en un viaje a BangkokBangkok. La mejor Shinga, la cerveza tailandesa por excelencia disfrutando de la noche en Bangkok, la tomaremos en el Sirocco, el famoso restaurante del piso 64 del hotel Lebua donde se rodó una escena de la segunda parte de Resacón en las Vegas y que ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Evitando pantalones cortos y sandalias no tenemos mucho problema en subir y la imagen merece la pena de lo que se paga por una birra. Una terraza al aire libre desde donde se disfruta del Bangkok iluminado. Hay otros locales que también pueden servir para una copa desde las alturas, como el famoso Vértigo o el Above Eleven.


Un viaje de dos semanas a TokioTokio. El Peak Lounge & Bar está en el piso 41 de Shinjuku’s Park Hyatt Hotel. Perfecto para subir de noche y terminar una jornada disfrutando de las vistas de los rascacielos iluminados de Shinjuku. La escena te hará sentir como Bill Murray ronroneando a Scarlett Johansson en la película Lost in translation… Y si de catar una buena cerveza japo se trata, yo me decantaría por una Asahi, o dos, que son muy suaves y en Tokio se camina hasta la extenuación. Prepara el bolsillo, nunca se bebe barato en Japón y mucho menos si quieres disfrutar de unas de las mejores vistas de Tokio con una cervecita.


Cómo organizarse la mejor visita de ShanghaiShanghai. Dos son los sitios donde encaramarse a las alturas y poder beber una buena cerveza china, la más tradicional, la Chang. En la emblemática plaza del Pueblo, el Sky Dome Bar, el local ubicado bajo la maravillosa cúpula del Radisson puede ser el primero y sin duda, disfrutar de este lado del moderno Shanghai a más de 200 metros de altura es una experiencia fascinante. La segunda, en el atardecer, y aprovechando la hora más allá de las siete en que se ilumina la nueva Shanghai, puede ser en el Grand Hyatt de la Torre Jin Mao (piso 87), en el Cloud 9, un lugar donde disfrutar de las luces y neones que adornan los rascacielos circundantes sin tener que pagar como ocurre en el observatorio.


Para enamorados de CoreaSeúl. La Kloud, la Cass o la Hite, cualquiera de las tres buenas marcas coreanas, también pueden ser disfrutadas con la cosmopolita ciudad a nuestros pies. Uno de los lugares puede ser ver la puesta de sol con una cerveza desde la omnipresente Torre de Seúl en el Namsan Park. Se accede a través de un teleférico y sin lugar a dudas, ofrece las mejores vistas de la enorme ciudad. Otro, en pleno centro, puede ser el bar del piso 33 de la Jongno Tower. Cualquier de los dos vale y desde luego no se puede negar que Seúl no sea una capital animada, vaya ambientazo y como se las gastan los coreanos.


Un viaje de una semana en SydneySidney. La mejor opción, reservar cena en la Sydney Tower, la imponente torre visible desde cualquier sitio de la ciudad donde disfrutar de la comida y una fría Carlgton. Y es que con sus 309 metros de altura se trata de la tercera torre más alta del hemisferio sur. Nosotros conseguimos previa reserva, mesa para cenar a 201 metros de altura en el Sydney Tower Buffet, el famoso restaurante de la torre donde casi dedicamos más tiempo a las fotos del atardecer que a la propia cena. Hay un mirador y un “skywalk” más arriba pero ahí no venden cerveza…


Lo mejor de Kuala LumpurKuala Lumpur, ya conocíamos la ciudad en esta ocasión y la escala fue utilizada como mero pretexto para alcanzar el borneo malayo. A pesar de ello no podíamos dejar la oportunidad de saborear de nuevo una fría Skol, otra suave birra que sirven fría en la capital. A pesar de su mayoría musulmana no es difícil de encontrar y el lugar donde se reúnen todos los turistas de la ciudad para hacerlo al caer la tarde es el Heli Lounge Bar en el piso 34 del edificio Menara KL Jalan Sultán Ismail. Si quieres alguna mesa, mejor hacer reserva aunque no es necesario para tomar un cerveza de pie.


Un viaje a LhasaLhasa, a pie de tierra pero la que dicen la cerveza más alta del mundo, Lhasa Beer. Y es que lo mínimo a lo que te enfrentas en la capital tibetana es a los 3650 msm de la ciudad. Así que, aun estando en cualquier terraza en la calle, tendrás esa sensación de estar disfrutando “por todo lo alto”. No es que los roostop de la ciudad sean espectaculares en altura pero desde luego las vistas de la calle desde cualquier terraza en la capital de Tibet no tienen nada que envidiar a alguna de las megaciudades de antes. Eso si, si no quieres tener un disgusto con el temido mal de altura, aguanta un poco y no te la tomes el primer día…


Las mejores visitas de TaipeiTaipei, en el Yen Bar, en el piso 31 del W Taipei. Esta es otra de esas ciudades que, como muchas de las anteriores, fusiona todo lo clásico de la tradicional cultura asiática y la modernidad de los principales motores económicos del mundo. La clásica del país, la Taiwán Beer y si no te parece lo suficientemente alto, justo enfrente disfrutarás de las vistas de la Torre 101, una pena que ahí arriba no las sirvan. De todos modos no dejes de subir a etse, las vistas no decepcionan y si buscas el ambiente más elitista de la capital taiwanesa estás en el sitio adecuado.


Y tu ¿has tomado alguna cerveza en las alturas?

TE AYUDAMOS CON TU VIAJE POR EL MUNDO
Encontrarás descuentos en algunos de estos enlaces y a nosotros nos llega una pequeña comisión por tus reservas
COMPARA AQUÍ el mejor vuelo CONSIGUE AQUÍ el mejor seguro de viaje
RESERVA AQUÍ el mejor hotel en Booking ORGANIZA AQUÍ  la mejor actividad
HAZTE AQUÍ  con la mejor guía de viaje CONTRATA AQUÍ la mejor tarjeta
Picture of Jose Luis Bauset
Jose Luis Bauset
Soy Jose Luis, más conocido como Bau. Aquí compartimos nuestras experiencias viajando. Viajefilos es nuestro blog de viajes, donde todos aquellos adictos a viajar pueden buscar inspiración.

¿Te ha gustado nuestro post? ¡Déjanos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: José Luís Bauset +info
Finalidad: Compartir recomendaciones de viaje. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado. +info
Derechos: Tiene derecho a acceder rectificar y suprimir los datos. +info
Información adicional: +info

Scroll al inicio