Print Friendly

Postal-Bauset-Singapur¿Qué ver y hacer en Singapur o dónde comer y dormir en Singapur? Cuando decidimos visitar un lugar nuevo nos solemos hacer este tipo de preguntas, así que, a continuación os cuento nuestros 5 días en Singapur y, de paso, intento contestar a éstas y otras cuestiones.

Tras tres meses de recorrido por el Sudeste Asiático, elegimos Singapur para pasar nuestros últimos días de viaje antes del regreso a casa. Habíamos visitado esta ciudad-estado hacía casi seis años y nos apetecía recorrerla de nuevo, y además, en esta ocasión, nos esperaban cuatro amigos que residen allí y nos hacía mucha ilusión. En la primera ocasión, Singapur fue el comienzo del viaje, esta vez sería el final del mismo.

Singapur, que en sánscrito quiere decir Ciudad del León (singa=león y pura=ciudad), está formada por una isla principal y varios islotes y ocupa una superficie de unos 700 km2, que va aumentando poco a poco gracias al avance sobre áreas cubiertas por mar. Tiene más del 20% del territorio ocupado por selva y reservas naturales y la vegetación también abunda en las áreas urbanas. Su infrasestructura modélica  y la mezcla cultural hacen de Singapur un destino imprescindible en cualquier viaje al Sudeste Asiático.

Llegada al Changi Aeroport de Singapur ( uno de los mejores aeropuertos del mundo) en vuelo directo desde Kalibo (Islas Filipinas). El metro te lleva a cualquier parte, con un servicio y precio excelentes, así que en unos 45 minutos, y por 2,5 dólares de Singapur (algo más de un euro) estábamos en el colorido y céntrico distrito de Chinatown. La parada de metro se encuentra a escasos 3 minutos de nuestro hostel, el Rucksack Inn, en Temple Street, que costaba unos 20 euros por persona la noche en habitación para 8 personas con desayuno incluido. Un precio adecuado para la situación que tiene y los precios de Singapur.  Una ducha rápida y a encontrarnos enseguida con nuestros amigos: Vanessa, Jesús, Mariel y John. Nos dirigimos a cenar a Smith Street, también conocida como la Food Street de  Chinatown, llena de puestos de comida o hawkers, que ofrecen una gran variedad de comida y muy buen ambiente.  Cenamos unos noodles (fideos de arroz) combinados con pollo y ternera al estilo satay , y unas frías cervezas Tiger con una animada charla…Que se prolongó con unas cuantas Tiger más hasta altas horas de la madrugada en otro hawker cercano a Clarke Quay.

01 Viajefilos en Singapur, Chinatown 06

01 Viajefilos en Singapur, Chinatown 01
01 Viajefilos en Singapur, Chinatown 02
01 Viajefilos en Singapur, Chinatown 03
01 Viajefilos en Singapur, Chinatown 04
01 Viajefilos en Singapur, Chinatown 05
01 Viajefilos en Singapur, Chinatown 07
01 Viajefilos en Singapur, Chinatown 08
01 Viajefilos en Singapur, Chinatown 09
01 Viajefilos en Singapur, Chinatown 10
01 Viajefilos en Singapur, Chinatown 11

3 de Mayo

Paseo matutino por las calles atestadas de bonitos puestos de Chinatown con visita al Sri Mariamman Temple (hindú) y al Budha Tooth Relic Temple. Después fuimos con Mariel y John a probar el durian, famosa fruta tropical de grandes dimensiones y un olor indescriptible, que no agradable, y un sabor muy particular. Dicen que o te encanta o la odias, pero a nosotros nos provocó más bien indiferencia. John estuvo unos minutos regateando con el vendedor el precio de la misma, que no es precisamente barato. Seguimos caminando desde Chinatown  por New Bridge Road hacia Cross St, y nos detuvimos en el área  de China Square Central para probar el café local en Ya kun Kaya Toast.

Continuamos hasta el distrito financiero cruzando por Raffles Place hasta llegar al Hotel Fullerton, con bonitas vistas en la ribera del río Singapur.  Justo enfrente se encuentra el Merlion Park, en Marina Bay, donde encontramos el Merlion, símbolo turístico de Singapur por excelencia, y que consiste en un león con cola de pez: el león representa el animal que se encontró un príncipe de Sumatra hace siglos cuando llegó a la isla, mientras que el pez hace referencia al papel de Singapur como antigua ciudad marítima.

Seguimos camino cruzando el Esplanade Bridge, en la desembocadura del río Singapur, hasta el Esplanade- Theatres on the Bay, que tiene forma de durian gigante y que presume de  una intensa actividad cultural. Si subes a su azotea podrás maravillarte de las vistas de la bahía con el fantástico hotel Marina Bay Sands presidiendo la misma. Al salir nos encontramos con el Outdoor Theatre donde descansamos un rato mientras escuchamos una actuación en directo.

02 Viajefilos en Singapur, Marina Bay 07

02 Viajefilos en Singapur, Marina Bay 01
02 Viajefilos en Singapur, Marina Bay 02
02 Viajefilos en Singapur, Marina Bay 03
02 Viajefilos en Singapur, Marina Bay 04
02 Viajefilos en Singapur, Marina Bay 05
02 Viajefilos en Singapur, Marina Bay 06
02 Viajefilos en Singapur, Marina Bay 08
02 Viajefilos en Singapur, Marina Bay 09
02 Viajefilos en Singapur, Marina Bay 10
02 Viajefilos en Singapur, Marina Bay 11
02 Viajefilos en Singapur, Marina Bay 12
02 Viajefilos en Singapur, Marina Bay 14
02 Viajefilos en Singapur, Marina Bay 15
02 Viajefilos en Singapur, Marina Bay 16
02 Viajefilos en Singapur, Marina Bay 19

Llegamos hasta el Helix Bridge, un impresionante puente peatonal construido con cristal y acero, que te conduce al gran complejo del Marina Bay Sands, icono arquitectónico de Singapur. No podíamos dejar de mirar el grandioso hotel con sus tres torres que culminan en una estructura gigante con forma de barco (el voladizo más grande del mundo) y que alberga su famosa infinity pool. Además del hotel hay un fabuloso casino (con entrada grauita para extranjeros), teatros, el cristal pavillion, Water Front Promenade, el Art Sciencie Museum… Y por supuesto, un centro comercial, que tiene un río en su interior en el que te puedes dar un paseo en barca. No pudimos subir al Sky Park del hotel por nuestra ropa, ya que no permiten shorts ni sandalias deportivas.

03 Viajefilos en Singapur, Marina Bay Sands 04

03 Viajefilos en Singapur, Marina Bay Sands 01
03 Viajefilos en Singapur, Marina Bay Sands 02
03 Viajefilos en Singapur, Marina Bay Sands 03
03 Viajefilos en Singapur, Marina Bay Sands 05
03 Viajefilos en Singapur, Marina Bay Sands 07

Tomamos el metro y nos dirigimos hacia Harbour Front, a su Shopping mall, a cenar en un restaurante de la última planta, el No Singboard Seafood. Nos chupamos los dedos con un plato muy típico de Singapur, el cangrejo con chili, unos aperitivos a base de pescado y noodles.

Finalizamos la noche tomando unas copas en el Arab Quarter, concretamente en Arab Street (metro Bugis) con un ambiente bohemio y locales muy agradables donde terminar un intenso día.

04 Viajefilos en Singapur, Harbour Front 01
04 Viajefilos en Singapur, Harbour Front 02
04 Viajefilos en Singapur, Harbour Front 03

4 de Mayo

Seguimos pateando…  South Bridge Road, dirección Clarke Quay y paseo diurno por Boat Quay, el que fuera el muelle más importante del antiguo puerto de Singapur, que ahora alberga muchos restaurantes y bares y que se anima sobre todo por la noche. Seguimos ruta hacia Parliament House, The Art House, el City Hall y St Andrews Cathedral, para terminar en el famoso Raffles Hotel. Conocido como la ¨grand old lady¨, fue inaugurado en 1887 y por sus dependencias pasó gran parte de la antigua sociedad colonial local. En sus comienzos estaba a la orilla del mar, pero actualmente con el avance que se ha producido está a unos 500 metros del mar.

05 Viajefilos en Singapur, Clark Quay 05

05 Viajefilos en Singapur, Clark Quay 01
05 Viajefilos en Singapur, Clark Quay 02
05 Viajefilos en Singapur, Clark Quay 03
05 Viajefilos en Singapur, Clark Quay 04
05 Viajefilos en Singapur, Clark Quay 06

La tarde la dedicamos a Little India, que por ser Domingo estaba bastante atestada de gente. Calles llenas de color, olores inconfundibles y multitud de tiendas y lugares que fotografiar dando un agradable paseo.

De vuelta a casa, cena en Tratoria Cugini, en Club Street, una zona más cara situada junto a Chinatown.

06 Viajefilos en Singapur, Little India 01
06 Viajefilos en Singapur, Little India 02
06 Viajefilos en Singapur, Little India 03
06 Viajefilos en Singapur, Little India 04

5 de Mayo

Check out en nuestro hostel para trasladarnos a casa de Vanessa y Jesús. Después de instalarnos nos dirigimos hacia Orchard Road, una gran avenida arbolada donde practicar el deporte nacional de Singapur: las compras. Aunque hay muchas tiendas de lujo que son intocables para la mayoría de los mortales, también es posible encontrar precios normales. Dimos un agradable paseo combinando cafés con alguna que otra compra. Al final de la avenida paramos para comer en uno de los tres restaurantes Hard Rock Café de Singapur, en Cuscaden Road, con compra de la camiseta de recuerdo que es ya un clásico en nuestros viajes.

07 Viajefilos en Singapur, Orchard Road 01
07 Viajefilos en Singapur, Orchard Road 02
07 Viajefilos en Singapur, Orchard Road 03
07 Viajefilos en Singapur, Orchard Road 04

07 Viajefilos en Singapur, Orchard Road 05
07 Viajefilos en Singapur, Orchard Road 06
07 Viajefilos en Singapur, Orchard Road 07
07 Viajefilos en Singapur, Orchard Road 08

Por la tarde, y ya vestidos adecuadamente, nos dirigimos de nuevo al Marina Bay Sands Hotel (metro Bayfront) para subir al último piso. Tienes dos opciones: pagar 23 $ (unos 13 euros) por la entrada para subir al Sky Park Observatory, sin derecho a bebida ni acceso a la piscina (es solo para clientes del hotel) ; la otra es subir al Sky bar, donde debes consumir bebida o aperitivo. Nosotros optamos por subir al Sky Park porque las vistas son mejores y además son algo más transigentes con el atuendo. Llegamos sobre las 17.00h y esperamos hasta que se puso el sol, por lo que pudimos deleitarnos del sky line de Singapur tanto de día como de noche…No puedes perdértelo.

08 Viajefilos en Singapur, Vistas Marina Sands 16

08 Viajefilos en Singapur, Vistas Marina Sands 01
08 Viajefilos en Singapur, Vistas Marina Sands 02
08 Viajefilos en Singapur, Vistas Marina Sands 03
08 Viajefilos en Singapur, Vistas Marina Sands 04
08 Viajefilos en Singapur, Vistas Marina Sands 05
08 Viajefilos en Singapur, Vistas Marina Sands 06
08 Viajefilos en Singapur, Vistas Marina Sands 10
08 Viajefilos en Singapur, Vistas Marina Sands 11
08 Viajefilos en Singapur, Vistas Marina Sands 12
08 Viajefilos en Singapur, Vistas Marina Sands 13
08 Viajefilos en Singapur, Vistas Marina Sands 14
08 Viajefilos en Singapur, Vistas Marina Sands 15
08 Viajefilos en Singapur, Vistas Marina Sands 17
08 Viajefilos en Singapur, Vistas Marina Sands 18
08 Viajefilos en Singapur, Vistas Marina Sands 19

Cenamos en un restaurante vietnamita en Clarke Quay, Vietnamese cuisine, uno de los muchos restaurantes que se localizan en la ribera del río Singapur. Más tarde se unieron Mariel y John y terminamos la noche en un japonés cercano degustando sushi, soba y brindando con unas frías cervezas Sapporo.

09 Viajefilos en Singapur, Clark QUay noche 05

09 Viajefilos en Singapur, Clark QUay noche 01
09 Viajefilos en Singapur, Clark QUay noche 02
09 Viajefilos en Singapur, Clark QUay noche 03
09 Viajefilos en Singapur, Clark QUay noche 04

6 de Mayo

Por la mañana nos lanzamos de nuevo al mundo de las compras. En primer lugar parada en el Arab Quarter (Kampong Glam), en la parada de metro de Bugis para sumergirnos en una red infinita de calles peatonales cubiertas que forman el Bugis Market. Aquí puedes encontrar todo tipo de souvenirs a muy buen precio, además de ropa, calzado,…, y como no, el bálsamo de tigre, una pomada a base de ingredientes herbales que se utiliza para aplicar en los masajes y también en casos de dolores musculares, de cabeza,…, y que se fabrica y distribuye en Singapur.

Después visitamos el centro comercial de Sim Lim Square, famoso por vender electrónica a buen precio, pero que no nos convenció demasiado, por lo que seguimos caminando hasta el Mustapha Center, en Little India. En este centro comercial puedes encontrar absolutamente de todo, cuenta con buenos precios y está abierto las 24 horas del día, así que terminamos comprando un par de relojes y una cámara compacta. Tras la mañanita de compras se hizo la hora de comer y para ello elegimos uno de los muchos Food Court que se localizan en los bajos de los centros comerciales, donde cada plato cuesta unos 3-4 dólares y hay una gran variedad de comida.

Nuestra última tarde en Singapur la dedicamos a descubrir los Gardens by the Bay (metro Bayfront), situados tras el hotel Marina Bay Sands, y que nos impresionaron a pesar de que nuestras expectativas eran ya muy altas.  Se trata de una enorme extensión de terreno cubierta por jardines, algunos de ellos al aire libre y agrupados por temas, donde puedes encontrar estructuras que simulan árboles gigantes comunicados por pasarelas, cúpulas de cristal que en su interior recrean una auténtica selva tropical…Un lugar bonito y original donde los haya, con zonas exteriores totalmente gratuitas y dos invernaderos y una pasarela que entrelaza los superárboles donde es necesario pagar un ticket de entrada. Además, todas las noches tiene lugar un espectáculo gratuito de luces y sonido realmente bonito. En este enlace podéis encontrar más información así como los precios de las entradas www.gardensbythebay.com.

010 Viajefilos en Singapur, Gardens by the bay 01
010 Viajefilos en Singapur, Gardens by the bay 02
010 Viajefilos en Singapur, Gardens by the bay 03
010 Viajefilos en Singapur, Gardens by the bay 04

010 Viajefilos en Singapur, Gardens by the bay 05
010 Viajefilos en Singapur, Gardens by the bay 06
010 Viajefilos en Singapur, Gardens by the bay 07
010 Viajefilos en Singapur, Gardens by the bay 08

Agotados tras el intenso día, no hubo mejor forma de finalizar nuestra estancia en Singapur que la cena que nos ofrecieron Vanessa y Jesús junto a la piscina de su casa. Junto a ellos, Mariel y John, disfrutamos de una agradable velada de despedida.

En la mañana de 7 de mayo dijimos adiós  a esta ciudad-estado a la que prometemos volver pues siempre sorprende con algo nuevo.

SOBRE SINGAPUR

-ALOJAMIENTO: La tónica general es que es caro. Recomiendo buscar entre los múltiples hostels que oferta. Suelo utilizar la página de Booking y una vez que he seleccionado las fechas, ordeno los disponibles en función de la opinión de los clientes y elijo entre los que mejor precio y ubicación ofrecen. En Singapur recomendaría uno que esté cercano a una parada de metro, y Chinatown, que fue el barrio elegido, nos encantó. El Rucksack Inn de Temple Street está muy bien localizado. Otra opción habitual aquí es alquilar una habitación, que también sale a buen precio www.airbnb.com.

-COMER: Como siempre, y creo que esto ocurre en todos los lugares a los que vayas, todo depende de lo que te quieras gastar, pero se puede comer barato. Los hawkers, son espacios en la calle donde se vende todo tipo de comida a buen precio, y es donde más barato se puede comer. Los Food Courts (plazas de alimentación), ofrecen comida similar a los hawkers pero son lugares cubiertos, con aire acondicionado, más cómodos y modernos, y que normalmente se sitúan en los bajos de los Centros comerciales. Por supuesto, las opciones de comida rápida de las conocidas multinacionales siempre están ahí.

-TRANSPORTE: En general es barato. Nosotros nos movimos fundamentalmente en metro, que llega practicamente a todas partes con una puntualidad exquisita y los tickets son baratos. Para estancias cortas no hay bonos de transporte asequibles, sale más a cuenta comprar el billete para cada trayecto, y más aún si te gusta caminar.  El autobús e incluso el taxi salen también a buen precio. Por poner alguna pega, decir que deberían instalar más máquinas expendedoras de billetes puesto que en ocasiones se formaban colas debido a que no funcionan muy rápido.

-QUE VER Y QUE HACER: Ofertas infinitas para una ciudad que se transforma cada día…, aquí os he dejado alguna pincelada de lo que nosostros visitamos pero hay mucho más. Lo principal es recorrer sus calles y su mezcla cultural en sus diferentes barrios, combinando esto con las múltiples atracciones: Botanic Gardens, Night Safari, Singapore Flyer, el Zoo, el complejo Marina Bay Sands, el Merlion Park, la isla de Sentosa con los Universal Studios…

PD.- Muchísimas gracias por la gran acogida de nuestros amigos Vanessa, Mariel, Jesús y John.

6 Comentarios
  1. Irma Serra 7 meses

    En 20 dias estaremos por alli, buenisima la reseña, la seguire al pie de la letra. gracias

  2. blogueandos 1 año

    En breve visitaremos Singapur. Gracias por abrirnos camino. Toda esta información nos sera de gran utilidad. Saludos desde Bangkok.

  3. Imagen de perfil de sonia
    sonia 3 años

    A Jimena le ha molado el Marina Bay Sands, así que tendremos que ir a visitar el barquito…
    Besos

  4. Imagen de perfil de José Luis Bauset

    Una ciudad en la que disfrutar una y cien veces! Seguro que tenemos muchas más oportunidades de visitarlo… y si es con tan buena gente por allí muchísimo mejor!

Deja un comentario

Alguna sugerencia

¿Te gusta viajefilos? Si quieres comentar, sugerir o compartir tu viaje solo tienes que escribirnos

Enviando

©2017 Todo el contenido pertenece a viajefilos.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

Ir a la barra de herramientas