Sello-Bauset-BangkokTras los primeros días de viaje en el Norte de Tailandia, aprovechando la fantástica ciudad de Chiang Mai para celebrar un divertido cumpleaños, nuestro recorrido por Tailandia nos llevaba a pasar los próximos cuatro días en Bangkok, una ciudad desconocida para la mayoría del grupo y a la que siempre encuentras excusas para volver… Ya habíamos escrito sobre las cosas que ver en Bangkok después de alguna otra estancia pero sin duda esta iba a ser especial con un buen nutrido grupo de viajefilos…

De aquellas dos semanas de viaje en Tailandia, escribimos nuestros tres diarios cargados de información para que organices tu propio viaje:

Domingo 6 de Marzo. Chiang Mai-Bangkok

Bangkok es una ciudad que se puede utilizar como escala para muchos destinos en Asia y consecuencia de ello, Carmen y yo, ya la conocíamos. Le habíamos dedicado un post con recomendaciones en viajefilos y también contábamos con sabrosas recomendaciones de Lucía tras su paso por la enorme ciudad.

Mapa-turistico-Bangkok

COMO SALIR DEL AEROPUERTO DE BANGKOK

Sobre las 12 del mediodía, una hora de vuelo aproximadamente, llegamos al aeropuerto de Bangkok,Suvarnabhumi, el mayor de ellos y donde opera Thai como dijimos. Para llegar al centro elegimos la opción de taxi. Está perfectamente señalizado «Public taxi» bajando a la primera planta. Un señor en una máquina te da un papel donde marca el número de tu taxi y contiene los datos y la licencia del conductor. Ahora toca pelear para que ponga en marcha el taxímetro, cosa la cual conseguimos, no sin esfuerzo. A cambio debes pagar los peajes de la autopista (25 baths el primero y 50 el segundo). Más de una hora después llegábamos al Chern Hostel. En total pagamos unos 400 baths debido al intenso tráfico (pedían entre 600 y 700 sin taxímetro)

LOS TAXIS DEL AEROPUERTO DE BANGKOK
Al llegar al aeropuerto seguir las indicaciones de «Public Taxi». La carrera llevará aproximadamente una hora hasta el centro, recordando que pagaremos 50 baths (en torno a un euro) por las tasas de aeropuerto que cargará el taxista en la cuenta. Además hay que contar con los dos peajes que cruzarás antes de llegar al centro, el primero 25 baths, el segundo 50 baths, unos dos euros en total. La carrera al final en torno a 8 euros (1 Euro = 50 Baths) SI EL TAXISTA SE PONE TOZUDO, NOMBRAR LA PALABRA POLICÍA O HACERLE UNA FOTO A LA LICENCIA MIENTRAS BAJAS DEL TAXI…

El Chern Hostel lo habíamos reservado en booking un mes atrás. Lo conocíamos de una anterior visita y decidimos repetir. Reciente construcción, cuidada decoración, excelente ubicación y buenos precios. Reservamos camas en habitaciones compartidas por 10 euros la noche. Cuentan también con habitaciones dobles (30 €) y las recordamos amplísimas de nuestra estancia anterior hace dos años. Ya no está tan cuidado y la verdad es que nos decepciona bastante.



Booking.com

Tras el checkin, toca la hora de comer y nos acercamos al río, unos 20 minutos andando para llegar al muelle número 8, frente a Wat Arun. Poco antes del muelle, un restaurante, Ama, nos sirve unos buenos platos de noodels, padthai y rollitos. De aquí tomamos el barco que cruza el Chao Phraya hacia el sur. Los distintos colores de las banderas de los ferries indican el número de paradas que harán en el recorrido. Pagamos 40 baths en el propio barco, unos si y otros no, el sistema es un poco caótico y una muchacha camina entre los turistas tratando de cobrar. El paseo va mostrando el sky line de la ciudad y resulta muy agradable.

EL CHAO PHRAYA RIVER EXPRESS
El barco, el Chao Phraya River Express. Un rápido modo de desplazarse hasta Ratanakosin y así poder visitar el Gran Palacio y los Templos principales. Hay que fijarse en el color de la bandera que llevan pues existen distintos servicios, Express por ejemplo en las horas punta, que hacen menos paradas. Por haceros una idea de cómo funciona el sistema de colores de sus banderas: La línea local no tiene bandera y opera de Lunes a Viernes. Hace 34 paradas en su recorrido. La línea naranja, opera todos los días de 6 a 19 horas. Hace 18 paradas. La línea amarilla, también de Lunes a Viernes, en horas punta y con 10 paradas. La línea verde, de Lunes a Viernes, para las horas punta, con 12 paradas.

La última de las paradas, en Saphan Taksin, enlaza con la línea Silom del skytrain y por 34 baths nos lleva hasta Siam Square. Se paga tantos baths como marque la zona a la que queremos llegar, muy sencillo obtener el billete en las máquinas expendedoras, solo si llevas monedas.

EL SKY TRAIN DE BANGKOK
El skytrain. Una opción perfecta pero para los barrios de Silom, Sukhumvit, el aeropuerto y Siam, en definitiva, para las compras. Las máquinas expendedoras ofrecen el inglés para la compra y se paga por tramos. El trayecto habitual que se suele hacer ronda los cincuenta céntimos de euro y no va más allá del euro. Existen dos líneas, la Silom Line (en verde oscuro) y la Sukhumvit Line (en verde claro), cruzándose ambas y compartiendo estación en Siam Square. Rápido, cómodo y eficaz. Operan desde las 5:50 AM hasta las 12 PM

Siam Square, el epicentro de las compras y los centros comerciales donde las grandes firmas y sus desorbitados precios conviven con las copias y precios de saldo, una curiosa simbiosis. Acabamos en el MBK, enorme y difícil de manejar pero sin duda el paraíso de las ofertas, el regateo y las copias. Cosméticos, ropa, relojes, mochilas… solo hay que buscar y regatear… Hay quien aprovecha para encargar algún buen traje a medida, buen precio y con precisa manufactura según cuentan.

01 Viajefilos en Bangkok, Tailandia 025

El punto de encuentro en el cercano Hard Rock, en la plaza Siam, nos da para una cerveza y un rato de wifi. Para la cena, en los improvisados puestos de la plaza de entrada al MBK, música al estilo karaoke y muchos pequeños chiringuitos de comida Thai. Rica y barata. Por unos dos euros cenamos y quedamos muy a gusto.

Y a pesar del cansancio de todo el día, nos animamos a ir caminando hasta el Mercado nocturno de Patpong, unos 30 minutos desde el MBK, pero no tenemos ganas de negociar el transporte. Allí, de nuevo multitud de tiendas de copias y souvenirs. Y además, el añadido del barrio, las chicas para el que ande buscando este tipo de turismo y atracciones de dudoso gusto…

Una cerveza, unas risas y solo queda negociar el tuk tuk de vuelta…

Lunes 7 de Marzo. Bangkok, Ratanakosin, Golden Temple y Khao San Road

Para hoy, gran parte del grupo visitará lo más atractivo de Bangkok, el Palacio Real, Wat Phra Kaew y Wat Pho. Cruzando el río Wat Arun sería el último de los habituales en visitar pero lo encontramos en obras. Desde la experiencia de nuestras anteriores visitas a la ciudad, esto lleva toda la mañana, así que Carmen y yo, decidimos tomarnos la mañana con tranquilidad y encontrarnos con el grupo al mediodía en Khao San.

01 Viajefilos en Bangkok, Tailandia 074

Las fotos de la visita al Palacio Real y los Templos, al final…

Como alternativa nosotros caminamos hacia Golden Temple. De camino, muy cerca del hotel, el Wat Thepthidaram Worawiham. Terminado en 1839 y rico en porcelana, aunque en estado ruinoso. En el contiguo de Wat Ratchanatdaram and the symbolic stupa of Lohaprasada, tuvimos la suerte de disfrutar totalmente solos del momento de oración de los monjes. Adelante y a la derecha en Templo de la Montaña Dorada. La entrada cuesta 20 baths y el horario es de 8 a 19 horas. Una subida escalonada, con sombras al inicio, que lleva al pequeño templo de la cima desde donde se obtienen bonitas vistas de la ciudad. En el zenit de la montaña, la enorme estupa dorada visible desde muchos rincones de la urbe y que da nombre al templo. Emprendiendo la bajada y dentro del propio recinto, una cafetería más que adecuada para una parada.

Un montón de buenas fotos de la enorme Montaña Dorada cuando acabéis de leernos…

Desde aquí, camino de Khao San Road. Es pronto para nuestra cita con el resto pero la temperatura no aconseja mucho más paseos y pensamos en buscar algún sitio tranquilo y fresco donde esperar. Primera parada en la terraza de Buddy, una moderna cafetería y local de copas. Precios más occidentales pero agradable terraza.

Unas vueltas más tarde, nos encontramos a la hora prevista oteando desde la terraza del Greens and Cheese. Los precios siguen igual, según nos comentan, 500 baths para el Palacio Real y 100 para Wat Pho con una botella de agua incluida… Llegan maravillados como no podía ser de otra forma, algo secos podría ser, imposible estar varias horas al sol con estas temperaturas. Nos recuerdan que las visitas exigen pantalón hasta el tobillo y hombros cubiertos y, repito, piensan, como nosotros, que es un lugar imprescindible en Bangkok. Han llegado a Khao San en uno de los barcos que ascienden el río, 13 baths en la línea naranja desde Tha Tien a Phra Arthit. Ya junto todo el grupo, buscamos sitio para comer.

01 Viajefilos en Bangkok, Tailandia 167

Cruzamos por una de las callejuelas, Susie St la más conocida, que une la transitada Khao San con su paralela, en la que se pueden encontrar muchos restaurantes, ciertamente de menús y precios muy parecidos. Caemos en Green House y comemos unos fabulosos Padthais por menos de 5 € con su birra. Otra de las actividades clásicas en la zona debe ser un buen masaje de pies después de todo el día y como no, lo aprovechamos antes de volver al hostel. Su precio, 150 baths por 30 minutos y 250 por la hora completa.

Volvemos al hostel para una ducha y prepararnos para una copa en el Sirocco, el famoso restaurante del piso 64 del Hotel Lebua donde se rodó una escena de la segunda parte de Resacón en las Vegas y que ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Evitando pantalones cortos y sandalias no tenemos mucho problema en subir y la imagen merece la pena de los 400 o 500 baths que se pagan por una copa. Una terraza al aire libre desde donde se disfruta del Bangkok iluminado. Otra de las visitas que no se deben dejar pasar. Hay otros locales que también pueden servir para una copa desde las alturas, como el famoso Vértigo o el Above Eleven que no conocemos.

Tras el rato y un buen carro de fotos salimos de vuelta para la cena en Khao San Road, sin duda la zona más animada y barata. En la paralela, la misma calle donde comimos, nos sentamos en Villa Cha-Cha, bonita terraza con una extensísima carta de comida thai y occidental. 12 eurazos cada uno pero bien regados… La zona está a reventar, todo un circo de gente internacional que disfrutamos de buena gana sentados en una terraza.

01 Viajefilos en Bangkok, Tailandia 233

Martes 8 de Marzo. Bangkok

El grupo se separa por la mañana y tomamos distintos destinos con la idea de comer juntos en Siam Center al mediodía. Nosotros decidimos visitar el parque Lumphini, pulmón de Bangkok y cuyo nombre le viene dado por el lugar de nacimiento de Buda en Nepal. Cuenta con dos lagos por los que se puede navegar en pequeñas embarcaciones con forma de cisne… Extenso y extenuante con este calor. Así que después de un corto paseo nos vamos de centros comerciales en busca del aire acondicionado. Es de aconsejar, dicho sea de paso, alguna prenda para soportar las gélidas temperaturas en los mismos.

En Siam Center, entramos en Food Republic, una zona de comida variada en el propio centro. Tarde libre para las compras y perder el tiempo, simplemente… Y como experiencia mala de viaje y en esta tarde, sufrimos el tirón de una de nuestras mochilas de mano mientras hacíamos un trayecto en tuk tuk por la ciudad. Un par de individuos en moto y al descuido. PERDEMOS EL TIEMPO PONIENDO LA DENUNCIA EN LA AMABLE POLICIA THAi (Digo lo de perder porque la mayoría de pólizas no cubren ni elementos electrónicos ni dinero en efectivo… y yo me pregunto… ¿no es eso lo que se lleva en una mochila cuando se viaja… dinero, cámara y móvil?

Para la noche, de nuevo Khao San, valor seguro para encontrar todo tipo de comida y amplia variedad. Nos vamos a por pizza y la que más fácil nos resulta, la de una cadena, Pizza Company, ricas y a buen precio. Poco más por hoy, mañana toca madrugar…

01 Viajefilos en Bangkok, Tailandia 131

Miercoles 9 de Marzo. Kanchanaburi y Parque Nacional de Erawan

Salimos muy temprano al PN de Erawan en la Región de Kanchanaburi. Contratamos la excursión para el grupo desde España vía internet por 25 € cada uno, previo pago del 50 %. que confirmaba la reserva. La empresa Mundo Nómada nos recogió en el hotel con un mini bus para salir a las 7 AM. La primera parada, unas dos horas después de salir, en la ciudad de Kanchanaburi, 130 km de distancia. La zona se hizo tristemente famosa durante la Segunda Guerra Mundial cuando los japoneses reclutaron prisioneros para construir la línea de tren hasta Birmania. La película posterior «El puente sobre el río Kwai» hizo famosa la historia.

En la primera parada, en la ciudad, visitamos la principal calle peatonal bordeada de edificios clásicos, ejemplo de arquitectura china y portuguesa de la época, de la que tal vez hablen demasiado bien las guías… Después el Cementerio de guerra de los aliados, la mayoría británicos y el famoso Puente del Ferrocarril de la Muerte bombardeado por los aliados en 1945. La actual estructura de acero fue posteriormente reconstruida y tuvimos la suerte de disfrutar cruzando el famoso Eastern Orient Express que une Bangkok con Singapur. Tras cruzar el puente, volvemos por el río en un bote que improvisamos contratar allí mismo por 100 baths, seis personas.

01 Viajefilos en Bangkok, Tailandia 210

Muchas más fotos adelante, seguimos hacia el Parque Nacional. Desde el puente, en torno a una hora de camino. El principal reclamo del área protegida es una sucesión de cascadas en siete diferentes niveles. La entrada al parque cuesta 300 baths. Sin ser un paraje natural por explotar, más bien esta demasiado explotado, resulta agradable para escapar un día de la city. Llegar hasta la séptima de las cascadas supone un esfuerzo razonable solo de dificultad intermedia en tramos. El camino de unos 2000 metros nos llevó una hora y media con las pertinentes paradas para el baño en las pozas que más nos fueron atrayendo. En todas ellas, hordas de peces se encargarán de eliminar las células muertas de tu piel. Hay que saber que a partir de la segunda de las cascadas no es posible pasar con botellas de agua, así que es aconsejable llegar hidratado a este punto.

Unos 30 minutos de bajada y varios restaurantes en el propio parking donde tomar algo a precios de risa. Sobre las cuatro de la tarde emprendemos la vuelta a Bangkok, el trayecto se lleva más de 3 horas.

Las ocho y llegando al Chern Hostel. Para la cena cada uno elige destino. Nosotros vamos a unos metros del hostel, camino de Golden Mountain, donde hay varios puestos callejeros de comida. Y creo acertamos completamente. En uno de ellos, en la calle Maha Chai, nos sentamos en el que más lleno esta y el Pathai parece una tradición. El nombre Thipsamai y los preparan tremendos. Para acompañarlos con cerveza, solo tienes que cruzar al seven eleven de enfrente y comprar, no es un problema consumirla en las mesas del local. El precio de la cena, menos de 3 euros por persona… Y de vuelta al hostel, alucinados todavía por el local, lo buscamos en Google… El local número 75 de más de 6000 en Tripadvisor y ¡que encontramos de casualidad!

Mañana el merecido descanso del viaje, unos días en el paraíso de Koh Samui…

EL BELLO DISTRITO ANTIGUO DE RATANAKOSIN, PALACIO REAL Y TEMPLOS

LA IMPONENTE GOLDEN MOUNTAIN

PATEANDO LAS CALLES DE BANGKOK

KANCHANABURI Y EL PUENTE DEL FERROCARRIL DE LA MUERTE

Y QUE COMIMOS… AHÍ VAN UNAS SABROSAS PISTAS

Responsable: José Luís Bauset +info
Finalidad: Compartir recomendaciones de viaje. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado. +info
Derechos: Tiene derecho a acceder rectificar y suprimir los datos. +info
Información adicional: +info

¿Te ha gustado nuestro post? ¡Déjanos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!

1 comentario en “Dos semanas en Tailandia II: Bangkok”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes lo que necesitas para viajar? KITCASSE

Te enviamos el kit de viaje personalizado a tu destino

Te ayudamos con tu viaje

Ser Viajéfilo tiene muchas ventajas,
haz tus reservas con nosotros

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba