Lo imprescindible antes de viajar a Japón:
Comprar el Rail Pass si el viaje que se quiere hacer incluye varias ciudades Japonesas ya que puedes recorrértelo en los trenes de la compañía JR de arriba a abajo y el precio del transporte en este país es realmente excesivo, este pase es exclusivo para los turistas. Nosotros tuvimos que ir a unas oficinas que hay en Madrid pero por internet seguro que lo puedes hacer. Para recogerlo será en el aeropuerto al que llegues en Japón. No recomiendo alquilar un coche por el idioma, falta de aparcamiento y calles estrechas.
Reservar un sitio donde dormir en las ciudades por las que vas a pasar también es recomendable ya que tienen bastante turismo. Yo no pise ningún hotel, son muy caros y los albergues me sorprendieron muy gratamente. Limpios como una patena y muy buen ambiente. Creo que había wifi (como hay en casi todos lados de Japón) pero no disponía de un teléfono con el que conectarme así que tampoco me interesó mucho.
También si eres aficionado a alguna bebida destilada es mejor llevarla en la maleta porque a mi personalmente el saque me cansa y no se encuentran las bebidas tradicionales en todas las tiendas y si las hay son muy caras.
No olvides hacerte con tu JRailPass antes de salir. Haz click en la imagen siguiente y te lo enviarán gratuitamente en 24 horas a casa (100% garantizado)
No olvides hacerte con tu JRailPass antes de salir. Haz click en la imagen siguiente y te lo enviarán gratuitamente en 24 horas a casa (100% garantizado)
Recorrido detallado de viaje a Japón
1er avión: Madrid-Helsinki (3h y 30min) 2º avión: Helsinki-?Osaka (9h)
Volamos con la compañía Finair (muy recomendable) salimos aproximadamente a las 7 am del 13 de julio y llegamos a las 9 am del 14 de julio a Osaka. Elegimos Osaka porque el vuelo era más rentable (unos 560 euros ida y vuelta). En el mismo aeropuerto nos dieron el RP, cambiamos los euros a Yen y en la estación cogimos el primer tren dirección Kyoto.
Al llegar nos alojamos en un hostel (que teníamos reservado) cercano a la estación : K´s house, solo tengo una palabra para describirlo: increíble (limpieza, situación, ambiente…) Este primer día dimos una vuelta por la zona y descubrimos que era época de fiestas tradicionales, comida típica y gente disfrazada de época.
Kyoto, la antigua capital nipona es una ciudad cálida y húmedo, las distancias son grandes y el terreno es llano así que para visitar Kyoto recomiendo alquilar una bicicleta, hay muchos locales y tienen un precio bastante económico.
Kyoto es impresionante por la cantidad de templos que tiene nosotros estuvimos 4 días y no fuimos capaces de ver todos, yo recomiendo por orden: Palacio Dorado (Esta en lo alto de una montaña y para subir en bici es costoso aunque seguro que suben buses pero no os lo podéis perder) Nijo Castle (Nijo-jo), Toji-Temple y Hongwandi. Merece mucho la pena pasear por sus calles ya que puedes encontrar pequeños templos con sus lagos.
Temas de comida no os puedo recomendar ya que durante el día llevábamos viandas españolas (imprescindibles, en el aeropuerto no te ponen pegas) o comíamos comida rápida de los Seven Eleven, venden bandejitas preparadas que ellos mismos suelen comer. ¡Eso si!, no os fiéis de las apariencias si veis un bollo de chocolate que sepáis que no es chocolate, es pasta de judía y los sándwich de jamón y queso a saber que son porque están malísimos! Lo bueno es que estos sitios suelen estar abierto 24h, están por todos los lados y tienen de todo. Fuimos a un par de sitios a comer: uno de sopa de ramen en la estación que seguro que veis al salir del tren, merece la pena probar y uno de sushi por las calles céntricas (buenísimo) pero supongo que todos los restaurantes harán un buen sushi. El resto de las comidas en Kyoto fueron en la verbena.
Un dia fuimos a Kobe para comer la maravillosa carne de buey alimentado con cerveza que escucha música clásica pero resulta que estos animalitos no se crían en Kobe. No recomiendo ir a Kobe, no hay nada de interés.
Donde si que tenéis que ir sin falta es a Nara primera capital de Japón. Recomiendo salir un día desde muy temprano desde Kyoto a Nara en la misma estación alquilar una bicicleta (no os arrepentiréis) y pasar el día con sus ciervos.
El 19 de julio cogimos el tren siempre con el RP en dirección Hiroshima. Los trenes están realmente bien pensados, si coges uno bien temprano te vas a encontrar con vagones en los que esta prohibido hablar y todos los pasajeros van durmiendo o vagones para fumadores que es mejor que no te toque uno de esos ya que los japoneses son buenos fumadores.
Hiroshima es una ciudad moderna con el museo de la bomba atómica (un poquito gore), un parque memorial, el único edificio que quedo en pie tras la bomba y una reconstrucción de un castillo que por dentro es un museo de armadura pero no merece la pena. En menos de un día ves todo lo interesante. Desde Hiroshima si que tenéis que ir a Miyahima y esperar a que anochezca en la isla para ver el Tori iluminado. De Hiroshima sale un barco de RP a casi todas horas, de verdad id! Cenamos en Hiroshima en un restaurante muy japonés del equipo de beisbol de los Carps.
De Hiroshima salimos dirección a Tokio con el Shinkanshen que es un tren más rápido que el AVE. En Tokio nos alojamos en el Hostel Sakura que esta en el barrio más tradicional de Tokio, Asakusa. El hostel es recomendable pero a lo mejor os interesa mas conocer otros barrios y dormir en otro lado. La capital es increíble y tienes cienes de cosas que visitar. Recomiendo: Asakusa como barrio tradicional, Shibuya para ir de compras y por el conocido cruce, Yoyagi park por sus increíbles arboles, Tsukiji que es la lonja de pescado, Roppongi para salir, Ueno para ver el Gundam gigante y las imitaciones como la estatua de la libertad, los jardines del palacio imperial si os da tiempo, Akihabara que es el barrio tecnológico con el edificio Sony y su gran acuario, para ver Tokio desde las alturas esta la torre de Tokio pero cobran, existen unas torres a las que se puede subir gratuitamente y se ve igual (no recuerdo su nombre…) a ver si conseguís ver el monte Fuji aunque la buena fecha es en primavera y lo que no os podéis perder es jugar una partida de Pachinko en una de sus múltiples salas de juego o entrar a cantar a un típico karaoke (con algún japonés).
A parte de las innumerables actividades de Tokio no os podéis perder Nikko y Fushimi Inari Taisha. Te dejan sin palabras! Fushimi mejor que os haga buena temperatura y en tres horas os lo andáis es el templo de los zorros y está lleno de toris. Nikko es un gran templo que no tiene desperdicio que en otras 3-4h se ve y al regreso hay parada obligatoria en un pequeño restaurante con carteles en español de “comida deliciosa” porque allí no saben nada de español, es un sitio super acogedor, barato y exquisito.
Por último cogimos un tren Tokio-Osaka inicio y fin de nuestro viaje, Osaka no tiene mucho-nada que ver. Aunque estuvimos en un hostel que tenia onsen y fue una experiencia maravillosa porque estaba vacío pero anteriormente intentamos entrar a uno público y no lo recomiendo. A beber sake caliente y decir Kanpai!!!
TE AYUDAMOS CON TU VIAJE A JAPÓN | |||
Encontrarás descuentos en algunos de estos enlaces y a nosotros nos llega una pequeña comisión por tus reservas | |||
COMPARA AQUÍ el mejor vuelo | CONSIGUE AQUÍ el mejor seguro de viaje | ||
RESERVA AQUÍ el mejor hotel en Booking | ORGANIZA AQUÍ la mejor actividad | ||
HAZTE AQUÍ con la mejor guía de viaje | CONTRATA AQUÍ la mejor tarjeta | ||
¿QUIERES MÁS INFO SOBRE JAPÓN? | |||
¿Te ha gustado nuestro post? ¡Déjanos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!
3 comentarios en “Viaje a Japón by Sara”
Gracias Sara!!!! Estamos que nos vamos!!! La semana que viene pongo en práctica todos tus consejos viajeros, sobre todo lo del alquiler de bicicletas, que tiene muy buena pinta.
Vaya, Japón parece ser el destino preferido de viajefilos. Se esta convirtiendo en un destino apete con grandes consejos que seguir.
Sonia
¡Toma ya, nuestro segundo Japón en viajefilos! Gracias Sara me parecen estupendas tus recomendaciones, ya estás en el exquisito club de autores de viajefilos… Solo una duda, ¿en serio no te tomaste una cerveza por allí…? ¡Gracias perla!