Print Friendly, PDF & Email

Postal-Claudia-LondresLondres es una ciudad que enamora, con innumerables actividades por hacer durante el día y la noche, solo o en familia. No solamente por sus más conocidos monumentos históricos, museos, y su imparable crecimiento económico a orillas del rio Támesis, sino también por sus excentricidades y la variedad étnica y lingüística que puedes observar caminando distraído por alguna de sus calles. Todas estas particularidades y esa sensación constante, de no poder abarcarla, la han convertido en un destino turístico bastante atractivo para gente de todo el mundo, que después de ir la primera vez, repite cuando puede.

Para llegar a la capital de Reino Unido puedes hacerlo a uno de sus tantos aeropuertos (Luton, Stansted, Gatwik, Heathrow) con una aerolínea de Low cost seguro que consigues un precio interesante. Todos con muy buenas conexiones al centro de la ciudad de Londres , autobús (terravision o national express) o tren son la mejor opción de transporte, si quieres ahorrar dinero mejor el autobús cuyo billete oscila entre 9-12 libras, si quieres llegar mas rápido, en tren. La estación de llegada habitualmente es Victoria Station, pero algunos autobuses hacen paradas en otras estaciones tipo Liverpool station.

Una vez estas en la estación, IMPORTANTE, comprar una OYSTERD CARD, porque es la única forma de acceder al metro y a la red de autobuses en Londres, es recargable y hay oficinas para su venta y recarga en todas las estaciones. Igualmente es muy útil hacerte con un mapa del metro y de la ciudad, los encuentras por todos lados y son Gratis. Otro consejo es tener en el móvil Citymapper London, un programa muy útil para moverte por la ciudad en transporte publico o andando.

PRIMER CONTACTO CON LONDRES

Esta era la primera vez que visitaba Reino Unido y como todo turista primerizo empecé por los lugares mas emblemáticos de Londres: El Big Ben, el Parlamento, London Bridge, Buckingham palace, Trafalgar square, Museo británico (enorme e interminable, pero muy bonito), si vas con niños, el Museo de Historia Natural es una buena opcion, Picadili circus, y finalmente Oxford Street, que por cierto son impresionantes, pero siempre llenos de Turistas.

Viajefilos en Londres, museos y monumentos 12

Una vez estas en el centro, para desplazarte lo mejor es caminar, ya que todo esta muy cerca. Sin embargo si quieres disfrutar de un paseo en el segundo piso del autobús rojo clásico, el precio es 1.45 libras por viaje, y en el metro, cuyo precio depende de si es hora punta y de la zona en la que te muevas, siendo aproximadamente 2.20 libras en zona 1 y 2 que son en las que habitualmente te mueves.

Durante las noches de estos maratónicos días, también nos tomamos algunas horas para relajarnos en alguno de los acogedores BRITISH PUB, típicos ingleses, distribuidos por toda la ciudad, a elegir pintas de sidra y cervezas típicas de la zona, Y la comida, lo de siempre hamburguesa, fish and chips. o algún plato con exceso de grasas saturadas, pero siempre terminando con un “cheers” al chocar los vasos. Como dato, siempre son mas caras las bebidas que compras en botella, en relación a las de barril. En mi caso, la sidra fue mi perdición y la recomiendo totalmente, a mencionar: Green Goblin, Strongbow Gold cider con Blackcurrant, entre otras sidras a base de frutas. Los precios por persona de plato y bebida, 12 libras aproximadamente.

Viajefilos en Londres, pubs 01
Viajefilos en Londres, pubs 02
Viajefilos en Londres, pubs 03
Viajefilos en Londres, pubs 04
Viajefilos en Londres, pubs 05

MERCADILLOS ALUCINANTES PARA TODOS LOS GUSTOS

Portobello market: Este era mi favorito durante el tiempo que pase en esta ciudad lo visite mucho, su ambiente Vintage, te transporta a otra época, además se encuentra ubicado en el colorido barrio de Nothing Hill. Puedes encontrar discos de vinilo, cámaras fotográficas antiguas de fabricación Alemana o inglesa en uso desde el año 1929, objetos de la segunda guerra mundial, monedas, relojes, sellos, etc. Mientras lo recorres esta ambientado con músicos en cada esquina que complementan el entorno, y en la porción final comida artesanal de diferentes países.

Viajefilos en Londres, mercadillos 32

Viajefilos en Londres, mercadillos 17
Viajefilos en Londres, mercadillos 18
Viajefilos en Londres, mercadillos 19
Viajefilos en Londres, mercadillos 20
Viajefilos en Londres, mercadillos 21
Viajefilos en Londres, mercadillos 23
Viajefilos en Londres, mercadillos 24
Viajefilos en Londres, mercadillos 25
Viajefilos en Londres, mercadillos 26
Viajefilos en Londres, mercadillos 28
Viajefilos en Londres, mercadillos 29
Viajefilos en Londres, mercadillos 30
Viajefilos en Londres, mercadillos 31
Viajefilos en Londres, mercadillos 33
Viajefilos en Londres, mercadillos 34

Camden Town: De lo antiguo a Lo mas Gótico y Rockero, el mercadillo alternativo con mayor excentricidad, durante el recorrido te encuentras con locales de ropa gótica, tatuajes, piercing, y como no puede ser de otra manera, locales con venta de recuerdos típicos de Inglaterra. Lo mas interesante para mi gusto esta al final del mercadillo en Camden Lock donde encuentras todo tipo de objetos artesanales, y curiosidades, entremezcladas con un montonazo de puestos de comida de todo el mundo desde América hasta Asia. Si atraviesas este mercado te puedes encontrar con un lugar encantador llamado la pequeña Venecia de Londres, es un afluente del Támesis que pasa por Camden y es recorrido por embarcaciones que imitan a las Italianas, si te animas puedes dar un paseo en una de ellas.

Viajefilos en Londres, mercadillos 02

Viajefilos en Londres, mercadillos 07
Viajefilos en Londres, mercadillos 08
Viajefilos en Londres, mercadillos 09
Viajefilos en Londres, mercadillos 10

Viajefilos en Londres, mercadillos 06
Viajefilos en Londres, mercadillos 05
Viajefilos en Londres, mercadillos 04
Viajefilos en Londres, mercadillos 03

Covent Garden: otro de mis favoritos, ubicado en el centro de Londres, es una obra maestra de la arquitectura, tienes varios comercios, a destacar: Pilones, locales de chocolates Belgas, tiendas de comics y juegos de Rol, además de otros objetos varios, y diferentes restaurantes con músicos profesionales, tocando en vivo. También te encuentras la franquicia del restaurante, del chef ingles mas famoso “Jamie Oliver”. Entre otras de sus atracciones esta el ROYAL OPERA HOUSE donde si tienes tiempo debes intentar ver algún musical o ballet a un precio inmejorable, 8 libras, si pillas la entrada con tiempo.

Viajefilos en Londres, mercadillos 11
Viajefilos en Londres, mercadillos 12
Viajefilos en Londres, mercadillos 13
Viajefilos en Londres, mercadillos 14
Viajefilos en Londres, mercadillos 15

Borought Market: Ubicado a 10 minutos andando del London Bridge, mejor conocido como el paraíso gastronómico, aquí encuentras productos frescos, frutas, estupenda comida callejera y artesana, especias, productos de panadería, cerveza variada, y es un lugar perfecto para practicar tu inglés.

Viajefilos en Londres, mercadillos 01

Barrio Chino: Aunque no es un mercado, es agradable para visitar si te gusta la comida asiática y sus costumbres, si tienes suerte puedes encontrarte con alguna celebridad de las artes marciales, como Jackie Chan, quien visito Chinatown en agosto del 2014 o simplemente disfrutar de los pastelillos en forma de Pez, recién hechos, que están buenísimos en las noches de frio. Al terminar tu visita visitas el SOHO y paseo terminado.

Si con estos no te vale, no está de mas mencionar El Brodway market en el este de la ciudad, muy cerca de la zona de moda en Londres, Mercado de Flores de Columbia Road, y el mercado de Greenwich.

LONDRES ANTITURISTICO

Para todo el que esta buscando un Londres diferente o que no es su primera vez en esta ciudad, y esta cansado de ver siempre los mismo, les voy a mencionar algunos de los sitios mas aprovechables de la ciudad y sus alrededores , con una riqueza natural extraordinaria.

Que seria de una ciudad con tanto movimiento, coches, gente y ruido, sin un lugar donde sentarte y respirar. Pues Londres esta llena de Parques, ubicados en sitios estratégicos, para ese momento del picnic un domingo o la hora de la comida un día de semana.

Para acceder a la mayoría tienes autobuses, metro y bicicletas. Cada uno tiene una parada de metro con su mismo nombre, excepto los de las afueras de la ciudad.

Mi favorito Regents Park que se encuentra al lado de Camden town, y puedes pasear por los jardines de la reina, llenos de rosas de muchos colores, fuentes, arboles gigantes por todos lados, y muchos rincones con encanto, relajación total.

También puedes caminar entre arboles, acompañado de ardillas o alrededor de un lago con muchos patitos dentro del área mas céntrica de Londres en Hyde Park, Green Park, St. James Park, muy cerquita de Nothing Hill esta Holland Park que también tiene su encanto.

Y mi segundo preferido Richmond Park, que lo puedes visitar tomando la línea central (color rojo) en dirección Richmond. Te das un paseo recorriendo Richmond ciudad (es muy pequeña) andando o en bicicleta, a la orilla del rio, colonizado por sauces llorones y mucha vegetación, además si te apetece tomarte un café o merendar tienes varios restaurantes entremezclados con el paisaje. Este es una de las reservas naturales mas importantes de Europa, casi tres veces más grande que el Central Park De Nueva York y es uno de los lugares internacionales más importantes para la conservación de la vida salvaje. En el existen mas de 400 ciervos que conviven con las personas que visitan el parque, además tiene lagos, y fauna típica de este ecosistema, para concluir son mas de 400 años de historia , en un hermoso lugar situado al este de Londres con fácil acceso desde el centro de la ciudad.

Viajefilos en Londres, parques 18

Viajefilos en Londres, parques 01
Viajefilos en Londres, parques 02
Viajefilos en Londres, parques 03
Viajefilos en Londres, parques 04
Viajefilos en Londres, parques 05
Viajefilos en Londres, parques 06
Viajefilos en Londres, parques 07
Viajefilos en Londres, parques 08
Viajefilos en Londres, parques 09
Viajefilos en Londres, parques 10
Viajefilos en Londres, parques 11
Viajefilos en Londres, parques 12
Viajefilos en Londres, parques 13
Viajefilos en Londres, parques 14
Viajefilos en Londres, parques 15
Viajefilos en Londres, parques 16
Viajefilos en Londres, parques 17
Viajefilos en Londres, parques 19
Viajefilos en Londres, parques 20
Viajefilos en Londres, parques 21

RECORRER EL CENTRO DE LONDRES COMO SI FUERAS EL UNICO HABITANTE DE LA CIUDAD

Si eres deportista y te agobian las multitudes, puedes intentar recorrer la ciudad durante la noche de un domingo. Rentas una bicicleta , las cuales están por todos lados dentro del centro de la ciudad, forman parte del sistema de Barclays Circle Hire, con mas de 400 estaciones y mas de 6000 bicicletas, con un valor aproximado de 1 libra por 24 horas y 5 libras 7 días. A partir de las 10.30 pm la ciudad duerme, el trafico es casi nulo, y tu puedes desplazarte a todos los sitios de interés turístico en tu bici, sin estrés y disfrutar de la majestuosa y luminosa ciudad de Londres.

Viajefilos en Londres, con bici 01
Viajefilos en Londres, con bici 02
Viajefilos en Londres, con bici 03

También existen ciclo rutas en el este de la ciudad, aquella zona que antaño fue símbolo de la cultura obrera se ha convertido en los últimos años en un sitio muy de moda, donde puedes visitar el Mercado de Spitafields muy vanguardista, hasta la zona de Shoreditch con gran cantidad de clubs nocturnos (recomendado Queen of Hoxton), galerías de arte y restaurantes con comida multiétnica en un ambiente de aspecto muy Trendy, que llama mucho la atención a los británicos y visitantes. Es un barrio de la ciudad que muta todas las noches, en cuyas paredes puedes ver graffitis muy elaborados, locales donde puedes encontrar ropa usada, café orgánico, o una zona del te en medio del lugar e implementos para la bicicleta dentro de la misma área, algunos rozan lo freak, pero esta diversidad lo hace un lugar que no te puedes perder si vas a Londres.

Creo que ya he mencionado los sitios mas especiales de mi estancia en Londres, fueron 3 meses llenos de grandes experiencias y gente inolvidable, así que seguramente habrán lugares especiales que se me escapan, pero teniendo en cuenta que esta ciudad cambia cada noche y siempre , absolutamente siempre te ofrece algo interesante por hacer, no me cabe duda que aprovecharás tu visita cuando llegue el momento.

Mapa Metro Londres

Viajefilos en Londres, museos y monumentos 01
Viajefilos en Londres, museos y monumentos 02
Viajefilos en Londres, museos y monumentos 03
Viajefilos en Londres, museos y monumentos 04
Viajefilos en Londres, museos y monumentos 05
Viajefilos en Londres, museos y monumentos 06
Viajefilos en Londres, museos y monumentos 07
Viajefilos en Londres, museos y monumentos 08
Viajefilos en Londres, museos y monumentos 09
Viajefilos en Londres, museos y monumentos 10
Viajefilos en Londres, museos y monumentos 11
Viajefilos en Londres, museos y monumentos 13
Viajefilos en Londres, museos y monumentos 14
Viajefilos en Londres, museos y monumentos 15
Viajefilos en Londres, museos y monumentos 16
4 Comentarios
  1. Autor
    Claudia Gomez 3 años

    Me alegro de que os haya gustado, disfrutar del viaje, un abrazo para todos.

  2. Gracias Claudi! En una semana estaré x allí y ya tengo apuntadas algunas de tus recomendaciones. La verdad es que Londres nunca deja de sorprenderte. Un besazo

  3. Sonia 3 años

    Gracias por tus recomendaciones, nosotros nos vamos en unos dias a Londres, prometemos post.

  4. Pues me costó lo suyo convencerte de que nos contarás algo de ese Londres que viviste hace tan poco, pero me encantan tus recomendaciones, seguro que en pocos días le sacamos todo el jugo! Muchas gracias por compartir Clau!

Deja un comentario

Alguna sugerencia

¿Te gusta viajefilos? Si quieres comentar, sugerir o compartir tu viaje solo tienes que escribirnos

Enviando

©2017 Todo el contenido pertenece a viajefilos.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

Ir a la barra de herramientas