De pintas por Dublin

Print Friendly

Después de vivir un par de meses en esta atractiva ciudad, me veo en la obligación de dejar una entrada con buenos recuerdos de tantas noches vividas y así recomendar los mejores pubs que visitamos. Dublin es una bonita ciudad que merece un largo fin de semana para poder visitar sus principales atracciones turísticas, cargadas de historia como el Trinity College, el Castillo o su Catedral, además de dedicarle un tiempo al paseo por sus animadas calles todas ellas plagadas de buenos músicos que buscan alguna moneda y una oportunidad. Cuna de grandes de la música como los archiconocidos U2, es una ciudad en la que es imposible no engancharte a la buena música en directo.

Epicentro de toda esta vertiginosa actividad es el Temple Bar, barrio al sur del río donde abundan los tradicionales pubs por doquier y en los que es imposible equivocarse en cualquiera de ellos, con garantía de que terminarás con una buena pinta en la mano y disfrutando de buena música. Pero ya que se trata de recomendar experiencias personales de primera mano, sirva esto como recordatorio y homenaje de algunos de los que nos resultaron más divertidos.

En primer lugar una recomendación… no tengáis prisa si pedís una Guinness, la pinta negra por excelencia en el país, y no porque vaya a tardar en atenderte el camarero, sino porque tirarla y hacerlo bien requiere su tiempo. Veréis como después de rellenar el vaso, tu pinta será apartada por unos minutos para que repose, fermente o yo no sé que leches, hasta que la rellenen del todo y te la sirvan. No se te ocurra si se retrasa, solicitarle al camarero tu pinta, el sabe el tiempo que hay que esperar, además de que no lo interpretarán adecuadamente, servir una buena pinta de Guinness lleva su tiempo.

Respecto a comer en los locales de Temple, es bueno saber que a pesar de ser la zona turística por excelencia, tal vez encontréis sin dificultad algún buen sitio para comer a buen precio al mediodía. En la hora de la comida son más baratos, sin embargo no son recomendables por precio en la cena, momento en el que encarecen sus cartas. Pero para probar algo de comida tradicional irlandesa al mediodía, como el estofado (irish stew), pueden ser una buena opción.

Otra de las cosas agradables y sorprendentes de estos animados locales es el perfecto estado en el que se encuentran sus baños, suficientes en número dada la cantidad de litros de birra que en ellos se tiran y en buenas condiciones a diferencia de muchos locales en otros países (tenía que reflejarlo…) Y si agradable resulta tener a mano un baño en una noche dedicada en exclusividad a la cerveza, más agradable resulta la amabilidad de la gente en esta ciudad. A pesar de abundar el alcohol y sus consecuencias, la gente no suele perder los papeles, coloquialmente hablando, si bien de esta última afirmación no estoy del todo seguro…

Un pub irlandés sorprende desde el momento en el que accedes, aparentemente pequeño desde el exterior pero con varios pisos la mayoría de veces y con muy distintos espacios, de modo que en alguno pueden tener más de un concierto en marcha. Puedes comer, puedes bailar o simplemente charlar, un ambiente variado para gente igualmente muy variada.

Dublin Pubs, Birra 01
Dublin Pubs, Birra 02
Dublin Pubs, Interior 01
Dublin Pubs, Interior 02
Dublin Pubs, Interior 03
Dublin Pubs, Interior 04
Dublin Pubs, Interior 05
Dublin Pubs, Interior 06
Dublin Pubs, Interior 07
Dublin Pubs, Interior 08

Por la zona de Temple Bar…

Por empezar por uno de los tradicionales, The PorterHouse, que cuenta con dos pubs en pleno Temple Bar. El local alardea de ser el único que vende cerveza elaborada en Dublín para Dublín. Tienen una amplia variedad de cervezas de fabricación propia como digo, negra, ale y lager, e incluso algunos experimentos como las mezclas con chocolate por ejemplo, pero ya se sabe que para gustos… Nosotros en concreto disfrutamos alguna noche del localizado en Temple junto al río, una maravilla de local donde uno bien puede perder la tarde sin preocuparse de la temperatura exterior. Conciertos en directo durante la tarde y si eres de horario más español… sobre las 11 empieza el último. Por cierto, si tienes la fea adicción del tabaco cuentan con un pequeño recinto donde poder fumar… También estuvimos en un local de la franquicia que tienen en la vecina localidad de Bray, muy atractivo aunque el día no acompañó.

Y desde aquí y callejeando por las bonitas calles de Temple, no debes perderte el Sweeney´s, un enorme pub de varias plantas en el que recuerdo una gloriosa noche con al menos 3 conciertos a la vez y no menos de 10 grupos la misma noche. Mezclan todo tipo de música y desde luego es un sitio perfecto para una buena pinta. Este pub es incuestionable si quieres escuchar buenas bandas, siempre anda metido en los principales festivales de la ciudad y no hay ningún día de la semana en el que no tengan buena música en directo.

Un local fácil de encontrar y perfectamente localizado en el centro de Temple es The International, un buen plato de estofado irlandés por 6 euros, además puedes tomar una Harp que no abunda en otros pubs. En la planta alta montan conciertos de música en directo y en el bajo, donde más irlandeses encontrarás, no sé si por casualidad nosotros disfrutamos de un par de músicos tocando mientras comíamos, simplemente improvisando, y sinceramente fue un gustazo. Y ya si te atreves con el inglés de verdad, en el local organizan todas las noches una especie de “Club de la comedia”, ya os digo, solo para los que vayáis de bilingües…

Para los amantes de la franquicia y de una buena hamburguesa en pleno corazón de Temple se encuentra el Hard Rock Café, nada que ver con sus vecinos pubs pero si buscas un buen trozo de carne no es mal sitio. Allí y como siempre en estos bonitos locales podrás hacerte con tu camiseta de recuerdo, esa que te recuerda a ti y a todos aquello de “yo estuve allí”. Para mi, tal vez no sea el mejor sitio para un alto en esta fantástica ciudad plagada de buenos locales pero he de reconocer que en otros muchos países me parece una buena opción de comida en un agradable ambiente rockero.

En el corazón de Temple y rodeado de multitud de locales que seguro merecerían estar en esta lista, el Badbobs Temple Bar, uno de los clásicos con buena música a todas horas como corresponde y donde si puedes probar la cerveza Harp. Una zona para fumadores incluída y la decoración al más puro estilo de pub irlandés.

Con precioso interior y una localización perfecta en el barrio de Temple, Pygmalion, donde igual organizan una sesión con algún Dj famoso que puedes acercarte a tomar un buen café.

En pleno corazón de Temple y con un edificio entero, Fitzsimons. Varias plantas, conciertos en directo, terraza en la azotea con buen ambiente si la temperatura lo permite, y una discoteca con licencia hasta las tres de la madrugada. Es el típico todo en uno.

Tremendos locales en Dame St, bonitos y caros, pero merecen la pena asomarse, una pinta por los habituales cinco euros y unas fotos. Dos de los que conocimos y desde luego son de impresión, The Bank on College Green y Mercantile, espectaculares. Y si seguís perdidos nunca os equivocaréis con los clásicos de Temple, los más famosos, siempre a reventar y con buena música: The Temple Bar, The Quays, St Johns Gogarty y The Auld Dubliner, seguro que los encontráis nada más aterrizar.

Dublin Pubs, Temple 01
Dublin Pubs, Temple 02
Dublin Pubs, Temple 03
Dublin Pubs, Temple 04
Dublin Pubs, Temple 05
Dublin Pubs, Temple 06
Dublin Pubs, Temple 07
Dublin Pubs, Temple 08
Dublin Pubs, Temple 09
Dublin Pubs, Temple 10
Dublin Pubs, Temple 11
Dublin Pubs, Temple 12
Dublin Pubs, Temple 13
Dublin Pubs, Temple 14
Dublin Pubs, Temple 15
Dublin Pubs, Temple 16
Dublin Pubs, Temple 17
Dublin Pubs, Temple 18
Dublin Pubs, Temple 19
Dublin Pubs, Temple 20

En la orilla Norte del Liffey…

Un plato fuerte de la música y el buen ambiente en Dublin, uno de los fundamentales, es The Grand Social. Junto al Puente del Medio Penique en su lado Norte, el local probablemente organiza de lo mejorcito en conciertos de pequeñas bandas en Dublin, en algunos casos debiendo pagar para su disfrute, pero desde luego merece la pena. Mercadillos, artesanía, charlas… un bar muy cultureta que debes visitar en la capital.

Muy cerca de nuestro alojamiento y en donde disfrutamos de animados partidos de fútbol y de algún que otro concierto, está el Jack Nealon. Chimenea incluida, organiza conciertos privados en los que seguro eres bien recibido. La primera planta se pone hasta arriba y siempre lo encontrarás animado y lleno de dublineses, lo cual es de agradecer si quieres huir de la aglomeración de turistas los fines de semana en Temple. Nosotros tuvimos la suerte de entrar en uno de esos conciertos “privados” si bien carecíamos de invitación y más bien fue una casualidad acabar allí. Las pintas que íbamos tomando se acompañaban de buenas tapas y desde luego que fue todo un acierto.

Alejado de la zona de Temple, al Norte, pero desde luego un sitio que no puedes dejar de visitar es The Church, una antigua iglesia reconvertida en restaurante y discoteca. Totalmente impresionante en su interior, con precios tal vez no de los más económicos de la ciudad, pero con pintas a 5 euros como todo el resto. St. Mary´s Church of Ireland del siglo XVIII cuenta con una cuidada decoración interior de altas vidrieras sin faltar un maravilloso órgano donde el propio Handel presentó su obra, el Mesías. Como dato curioso saber que el fundador de Guinness, el señor Arthur Guinness se casó en este templo. Una enorme bandeja de fritos de todo tipo para compartir entre 4 personas costó 35 euros.

Otro local en el que disfrutamos del fútbol y en el que merece la pena llegar pronto si quieres un buen sitio, es Woolshed, cerca de Parnell St y con unos pantallones enormes que atraen gran cantidad de los estudiantes de inglés que viven por la zona. Jarras de cerveza de donde sacas 4 buenas pintas por 11 euros, merece la pena el precio…

Dublin Pubs, Otros 01
Dublin Pubs, Otros 02
Dublin Pubs, Otros 03
Dublin Pubs, Otros 04
Dublin Pubs, Otros 05

Hacia el Sur, por Stephen´s Green…

Muy cerca del Stephen´s Green y junto al vistoso centro comercial St Stephen Green Shopping, encontrarás el Sinnotts, sin demasiados turistas y desde luego un buen sitio con enormes pantallas donde disfrutar de todo tipo de atracciones deportivas. Un agradable lugar donde parar máxime si se presenta la tan frecuente lluvia en la ciudad, como fue nuestro caso. Unas hamburguesas que quitan el hipo y te dejan listo para la siesta…

Dtwo, un enorme local con una buena terraza, un sitio en el que un grupo de irlandeses monta con frecuencia actividades dirigidas al intercambio de idioma entre españoles e irlandeses. En concreto los Lunes organizaba un face to face, así que en mesas largas nos sentábamos españoles frente a irlandeses interesados en nuestro idioma y lo cambiábamos en nuestra conversación cada 15 minutos, toda una experiencia. También se ocupan de organizar fiestas y eventos dirigidos a la enorme cantidad de estudiantes españoles que hay alojados en la ciudad.

Para amantes del despiporre y los sitios apretados el Dicey´s, un enorme local, aunque aparentemente pequeño en su entrada, en el que si eres buen estudiante de idiomas (bueno tal vez no tan bueno…) no debes faltar a la cita de los Martes por la noche. El motivo, sus pintas a tan solo 2.5 euros este día y desde luego el ambientazo que allí se lía. Prepárate para acostarte tarde, no cierran hasta las 3:30 y desde luego no te faltará gente de todas las nacionalidades. Tiene una buena terraza, siempre llena donde poder fumar si eres adicto a tan mal vicio, una sala donde tocan música en directo e innumerables salas y recovecos donde la gente baila y bebe sin parar.

Dublin Pubs, Musicos 02
Dublin Pubs, Musicos 03
Dublin Pubs, Musicos 04
Dublin Pubs, Musicos 05
Dublin Pubs, Musicos 06

Algo más alejados…

Junto a la estación de Tara, literalmente bajo ella, está el O´Relly´s de Tara Station, un local precioso que frecuentábamos dado el buen precio de sus pintas. Por 3 euros te sirven una buena cerveza y además tienen una carta para cenar bastante atractiva, recomendamos las alitas de pollo… El sitio cuenta con buenas pantallas para ver algún partido, por la noche está a reventar sobre todo los fines de semana y desde luego tiene uno de los mejores precios de la ciudad.

Si la zona por la que te alojas es O´Connell, y andas sin ganas de mucho pateo, tienes en escasos metros sobre una calle adyancente, The Living Room, alejado de la tradicional imagen de pub irlandés pero con buen ambiente y las famosas jarras de 2 litrazos de cerveza por 13 euros. Desde luego seguro te tropiezas con todos los estudiantes de la zona…

Entra en esta lista si bien no es el típico sitio al que llegarás a propósito, pero si tienes la suerte de poder disfrutar de algún buen concierto en el fabuloso auditorio O2, lo único que vas a encontrar en los alrededores es The Harris, un amplio bar en un subterráneo junto al enorme auditorio. Supongo que los únicos días que se llena es aquellos en los que se celebra algún concierto en el espectacular foro del O2, lugar que dicho sea de paso es perfecto para un concierto. Informaros con tiempo suficiente de los conciertos que la ciudad alberga, siempre encontraréis “primeros espadas”  y con tiempo podéis ahorrar algunos euros de vuestra entrada. Valga de ejemplo durante el mes de Mayo que nosotros pudimos ver al grande Eric Claton y a Alicia Keys… Una suerte desde luego.

Y este es nuestro resumen de locales visitados y desde luego disfrutados en Dublin, espero vosotros también los podáis disfrutar. Solo, si quieres añadir alguno más, déjanos tu comentario…

Dublin Pubs, Amigos 02
Dublin Pubs, Amigos 03
Dublin Pubs, Amigos 04
Dublin Pubs, Amigos 05
Dublin Pubs, Amigos 06
Dublin Pubs, Amigos 07
Dublin Pubs, Amigos 08
Dublin Pubs, Amigos 09
Dublin Pubs, amigos 20
Dublin Pubs, amigos 21
5 Comentarios
  1. Martín Rodriguez 4 años

    por diosssss!!!!!!!!!!
    corria el año 2000 y un argentino loko suelto por el auld dublin de alicante!!!!!!
    alucinanteeeee!!!!! muy buenos recuerdosssssssssssssssssss

  2. Imagen de perfil de Carmen Capdepón

    Menudo recopilatorio de buenos lugares… Veo las fotos y sonrío con cada una de ellas recordando todos esos ratos que pasamos. Dos meses sin parar de descubrir excelentes locales con genial música en directo y , aún así, estoy segura de que Dublín encierra mucho más.

  3. Imagen de perfil de sonia
    sonia 4 años

    Observo que en el cuadrito con sello que suele ser una foto del viaje con el autor (salvo Carmina que apuesto que no te ha entregado ninguna suya), has puesto a lo que parece Clapton… ¡Creo que me tomaría esa pinta si es con èl!

    Cuando me has mandado en mensaje con lo de las fotos, he pensado que qué horror, las mías de Perú eran tan malísimas que estas deben ser magníficas y por eso me llamas la atención sobre ellas. Pero, aunque la mayoría son de una sutileza y nitidez superior, algún interior se. Te ha resistido… Pensaré que es desde el móvil o cosa así para no bajarte del pedestal en que te tengo.

    Aunque me gustaría viajar a todas y cada unas de las partes del mundo, hay algunos sitios que no sé por qué, parecen que me atraen algo más. Y Dublín está ella lista.

    Besos

  4. Imagen de perfil de beatriz martín retuerto

    Qué buenos recuerdos!!!
    Sin duda Dublín es una ciudad que nadie debe perderse!
    Cuando os volvéis a ir a estudiar inglés…???

  5. Imagen de perfil de José Luis Bauset Autor

    ¡Cuántas nos tomamos y que ricas…!

Deja un comentario

Alguna sugerencia

¿Te gusta viajefilos? Si quieres comentar, sugerir o compartir tu viaje solo tienes que escribirnos

Enviando

©2017 Todo el contenido pertenece a viajefilos.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

Ir a la barra de herramientas