Wicklow, una escapada desde Dublin

Vivir en Dublin es una delicia, una ciudad animada todos los días de la semana y con buenos sitios que visitar, pero si después de unos días andas buscando una escapada, tan solo a una hora en dirección sur encontrarás algunos de los paisajes montañosos más fascinantes de Irlanda. Se trata del Condado de Wicklow, una perfecta excursión de tan sólo un día en la que disfrutarás de bellas y típicas estampas irlandesas.Son muchas las empresas que organizan el viaje desde Dublin, no es nada difícil dar con alguna buena oferta que andará en torno a los 35-40 euros para el transporte durante todo el día a los principales reclamos. En nuestro caso, y máxime si sois 4 ó 5 personas, optamos por alquilar un coche. La distancia se recorre en algo menos de una hora y como siempre te da toda la libertad de ser tu propio guía. La conducción no es complicada, a pesar de conducir por el lado izquierdo, sólo tienes que seguir al que lleves delante… las rotondas pueden ser otra historia.

Jardines de Powerscourt
Jardines de Powerscourt

Así que a primera hora de la mañana salimos por la R117 hacia el sur hasta la cercana población de Enniskerry, cercana a nuestra primera parada, los Jardines de Powerscourt. El lugar, una mansión construida hace unos 200 años y rodeada por unos magníficos jardines que hacen la visita muy agradable. La entrada 8,5 euros, si posees el carnet de estudiante 7,5 euros. Antiguamente el lugar estaba ocupado por un castillo normando y tras un fatídico incendio en 1974 fue totalmente reconstruida. El verdadero atractivo, los jardines a los que accedes a través de una enorme escalinata italiana que termina en el inmenso lago Tritón. Desde aquí un paseo de unas dos horas hasta un antiguo torreón, los jardines japoneses y el curioso cementerio de mascotas (excentricidades del dinero supongo)

De nuevo en carretera y muy cerca de nuestra primera parada, la Powercourt Waterfall, donde el río cae 130 metros, siendo el salto más alto de Irlanda. Antes de acceder debes pagar la entrada a la zona de la catarata, 5,5 euros cada uno, nosotros pagamos 16 euros por el coche con los cinco, dado que nos hicieron el precio como familia. El entorno es muy bonito y al pie de las mismas lo más recomendable es parar para un picnic. La zona dispone de mesas y sillas de madera, y permiten la barbacoa, una sabia elección conociendo la fabulosa carne del país.

Powercourt Waterfall
Powercourt Waterfall

Un circuito habitual es el que conduce más al sur por la llamada Military Road, una carretera secundaria construida a través de las montañas de Wicklow por los británicos para apagar las revueltas de rebeldes irlandeses. De camino, enormes pastos de corderos, verdes infinitos salpicados del vivido amarillo de las flores autóctonas. No más de 30 Km y llegada a Glendalough, recinto monástico creado por el curiosísimo Santo Kevin en el siglo VI. Su significado en gaélico “el valle de los lagos”. Junto al parking, el centro de información, la entrada es gratuita. La visita puede llevarse perfectamente unas dos horas, si no se incluye una siesta junto al lago… Tras cruzar el río la vista de los restos monásticos es impresionante.

Glendalough
Glendalough

En primer término la torre cilíndrica que preside el antiguo cementerio. Unos 30 metros de altura en una construcción todavía en perfecto estado en nuestros días. Junto a ello, la antigua catedral, la cocina de Kevin, la casa de los curas… y un recorrido por el que fue retiro durante toda su vida de este curioso personaje, San Kevin y sus seguidores durante muchos siglos más. El recorrido sigue en un paseo perfectamente señalizado unos dos Km más abajo hasta llegar al lago, donde como digo puedes disfrutar de unas bonitas vistas y, porque no, un buen descanso.

A media tarde y de camino al pueblo de Wicklow, en la costa, una parada para un buen café en The Wicklow Heather. Atardece, todavía el camino de vuelta hasta Dublin, así que emprendimos la vuelta. Un fantástico día con la mejor de las compañías, totalmente recomendable si todavía tienes un día más en Dublin.

TE AYUDAMOS CON TU VIAJE A IRLANDA
Encontrarás descuentos en algunos de estos enlaces y a nosotros nos llega una pequeña comisión por tus reservas
COMPARA AQUÍ el mejor vuelo CONSIGUE AQUÍ el mejor seguro de viaje
RESERVA AQUÍ el mejor hotel en Booking ORGANIZA AQUÍ  la mejor actividad
HAZTE AQUÍ  con la mejor guía de viaje CONTRATA AQUÍ el mejor coche de alquiler
¿QUIERES MÁS INFO SOBRE IRLANDA?

Picture of Jose Luis Bauset
Jose Luis Bauset
Soy Jose Luis, más conocido como Bau. Aquí compartimos nuestras experiencias viajando. Viajefilos es nuestro blog de viajes, donde todos aquellos adictos a viajar pueden buscar inspiración.

¿Te ha gustado nuestro post? ¡Déjanos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!

1 comentario en “Wicklow, una escapada desde Dublin”

  1. ¡¡¡Vaya fotos chulas que tenemos!!! Un excelente día en un precioso lugar con buenos amigos. ¿Qué más se puede pedir?
    Gracias a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: José Luís Bauset +info
Finalidad: Compartir recomendaciones de viaje. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado. +info
Derechos: Tiene derecho a acceder rectificar y suprimir los datos. +info
Información adicional: +info

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles. Más información: https://viajefilos.com/politica-de-privacidad/