Print Friendly, PDF & Email

La inversión en un buen curso de inglés en el extranjero no es poca y la información antes de nuestra decisión es fundamental. Elegir un lugar u otro, un alojamiento distinto, una academia o la de enfrente, la mejor temporada, los horarios… un sinfín de dudas que mejor vayamos resolviendo antes para no equivocarnos. Aquí os dejo algún consejo, algunas cosas que podrían marcar buenas o malas decisiones tras haber vivido la experiencia durante dos meses en Dublín aprendiendo inglés…

¿Cual es nuestro nuestro objetivo y nuestra necesidad de aprender inglés?

Yo creo que está es la primera cuestión que debemos respondernos, evidentemente el objetivo básico que todos tenemos en mente, es aprender o mejorar nuestro inglés, pero… Mi experiencia dice que para estancias cortas en torno a un mes es difícil que en una ciudad como Dublín lleguéis a hacer grandes avances. Evidentemente vas a prosperar, pero tienes varias cosas en contra.

Normalmente las academias de la ciudad están enfocadas para cursos más largos, en torno a tres o cuatro meses. Esos supuestos cursos intensivos, empiezan un día y tu te incorporarás al mismo el día que te toque, es decir, puede que al principio con lo que no lo terminarás o puede que al final con lo que puedes ir algo más perdido. No puedo decir que todas tengan el mismo sistema, pero por lo recogido en comentarios de otros compañeros de viaje más o menos así andaban.

Por otro lado la ciudad de Dublín es tremendamente atractiva y con un ambiente inmejorable los siete días de la semana, música en directo, pubs más que agradables, bonitos lugares que visitar y un montón de etcéteras. Eso muy probablemente te despistará en ocasiones de tu objetivo, si es estudiar, estudiar y estudiar… Tal vez alguna otra ciudad cercana como Bray no tenga tantas opciones para despistarte. Sin embargo si quieres complementar tu tiempo de estudio con una ciudad cosmopolita y divertida esta es tu opción.

Por último, el problema de los españoles… y me explico. Dublín por precio y por seguridad se ha convertido en el refugio de multitud de españoles, y digo multitud, que vienen con la misma idea, aprender inglés. Es totalmente inevitable el juntarte de vez en cuando con gente de tu nacionalidad y por otro lado no es fácil establecer relaciones con irlandeses “saliendo a la calle”. Otras nacionalidades que acuden actualmente en masa a la capital irlandesa son venezolanos y brasileños. En el primero de los casos hispano hablantes y en segundo de los casos, normalmente gente que viene para estancias de un año mínimo, buscan trabajo y forman grupos en los que el portugués es lo que suena… Tal vez el nuestro sea el caso de otros europeos, que también abundan, italianos, franceses, cuyas estancias suelen ser en torno a un mes.

Así que plantéate si necesitas el inglés irremediablemente en una ciudad pequeña o puedes aprovechar para mejorar tu nivel bastante y disfrutar de una ciudad fascinante. De cualquier modo, en nuestro caso la experiencia fue más que buena, y por si ayuda, decir que además de las clases nos sirvieron de mucho para repasar estos libros, rojo para los más torpones y azul para mejor nivel… Haz click en las imágenes para más info

English Blue English Red

¿Cual es la mejor temporada para decidir nuestra estancia?

En Dublín hace frío, sé sobre lo que escribo. Pero tal vez los meses menos agresivos de invierno, Febrero, Marzo, Abril… sean los mejores para nuestra aventura. Básicamente porque encontraremos menos gente en nuestra misma situación, menos españoles y menos aglomeración en las academias. En todas existía el mismo problema, clases de 20-25 personas en el mes de Mayo y en adelante. Además gente que se juntaba con muchos objetivos y tiempos diferentes por delante. El brasileño que llevaba 3 meses, trabajaba y tenía todavía 9 meses nunca llevará el mismo ritmo que tú, que acabas de llegar, tienes 4 semanas y quieres avanzar muy, muy rápido.

El frío de la ciudad es en ocasiones desesperante, pero quizá para nosotros sea más tolerable que para muchos de estos estudiantes que llegan desde países tan tropicales. Ropa de abrigo y tiempo para el estudio a cambio.

¿Como elegimos la mejor Academia, localización y horarios?

Sinceramente y después de hablar con mucha gente, no creo que haya diferencias en el método que siguen, en mi opinión bastante bueno en general. Sin embargo si que son importantes algunas diferencias. La primera y más importante el número de días de clase por semana. Las hay que tienen cursos de Lunes a Jueves, 4 horas al día en horario de mañana o de tarde. Esto hace que tu fin de semana sea más largo, ideal si quieres hacer alguna escapada, Galway, Belfast… pero ten en cuenta que desconectar 3 días a veces resulta demasiado tiempo. Además este horario es un poco irreal, normalmente empiezas algo más tarde de las 9 por la mañana, se hace un descanso a las 11 en que cambia el profesor y tras unos 20 minutos prolongas hasta las 13 horas. Tus cuatro horas se han quedado en unas tres y media.

En otras academias las clases se imparten de Lunes a Viernes, 3 horas por día. Menos parones y fines de semana más cortos, tal vez más razonable. En definitiva el número total de horas no cambia, 4 horas durante 4 días (16 horas semanales) o 3 horas durante 5 días (15 horas) pero tal vez esta sea una mejor opción. Elegir horario de tardes o mañanas supongo que a gusto del consumidor, si bien es verdad que al parecer por la tarde en algunas academias tenían menos gente por clase.

Al Norte del Riffley y circundando Partnell St existen varias de las habituales, es un sitio céntrico bien localizado en cualquier caso. El precio de todas ellas muy similar, teniendo en cuenta que a más semanas de curso contratado, mejor precio. Habitualmente para unas 4-8 semanas el precio estaba en torno a 100-120 euros semanales, ¡no están mal pagadas las 4 horas diarias a 30 euros!

Además de sus clases básicas, ofrecen viajes y excursiones para los fines de semana, de los que no podría opinar pues no me apunte a ninguna en mi caso, eso sí, te resultará algo más caro que si lo haces por tu cuenta seguramente. Ofrecen también horas extras de conversación, al mediodía normalmente, una hora donde uno de los profesores se sienta con la gente que quiera acudir y conversan normalmente sobre un tema predefinido, interesante, siempre dependiendo del profe que toque y de los compañeros que se hayan quedado ese día.

Otra de las cosas interesantes que podrás elegir en la ciudad son las reuniones face to face. Se trata de intercambiar tu idioma con nativos interesados en aprenderlo. Existe la opción gratuita en la Biblioteca municipal situada en el ILAC Centre, entre Partnell y Henry St. Allí todos los Martes de 18 a 19:45 horas puedes acercarte para este intercambio. En la misma biblioteca también puedes apuntarte a un programa llamado Tell me more, simplemente consiguiendo el carnet de la biblio y reservando alguna hora al día. Se trata de una aplicación informática en la que puedes hacer ejercicios de acuerdo a tu nivel. Cuando llegues a las primeras 50 horas te ofrecen un certificado.

También tienes opciones de intercambiar español por inglés en un local cercano a Stephens Green, el Dtwo, donde los Lunes por 5 euros tienes la entrada y acuden irlandeses para aprender español. No siempre encontrarás muchos irlandeses y desde luego siempre está lleno de españoles… pero algo vas a a practicar. Y por último de los que yo conozco está el Costa Café, un euro la entrada e intercambio los Jueves.


Y para alojarse… ¿Cual es la mejor opción?

Existe un amplio abánico de posibilidades para alojarse en Dublín. Nosotros vinimos como muchos de los españoles con una oferta de las lanzadas por groupon o similares en las que se ofrecía curso y alojamiento. El alojamiento ofertado puede ser muy distinto y de esto debéis estar muy pendientes en la letra pequeña de lo que contratéis.

Un alojamiento habitualmente utilizado es lo que llaman, student houses. Normalmente casas amplias en su origen, parcialmente adecentadas, en las que colocan entres 18 y 24 personas. Habitaciones compartidas de cuatro y seis personas y en pocos casos dobles. Dependes totalmente de la gente con la que coincidas.

Nuestra experiencia, un primer mes en un piso patera de estos que más bien estaba regular pero en el que coincidimos un grupo de gente muy agradable y nos organizamos a la perfección, comidas, horas de ducha, fiestas… Este fue nuestro zulo en Mary´s Abbey St, un lugar para nosotros recomendable por nuestra experiencia y muy bien localizado. La habitación de cuatro salía por 80 euros por semana y persona, muy buen precio para esta ciudad. El segundo mes nos lanzamos a otro similar y ganamos en intimidad, una buena habitación doble con nevera incluida por 120 euros semanales cada uno. El problema fue que convivimos con mucha gente, en su mayoría brasileños, que llevaban ya un tiempo largo y ” iban un poco a la suya”.

Otra de las opciones habituales que ofertan son los hostels, la ciudad está plagada de ellos y dedicaremos una entrada a enumerar los más centricos y destacados. En un buen hostel por localización e instalaciones se alojaban gran parte de nuestros compañeros de España llegados aquí a través de groupon, se trata del Generator. Como digo de reciente construcción y bien situado pero para la mayoría de los que allí vivían tal vez algo impersonal por la cantidad de gente que aloja y con horarios muy restringidos para la cocina. El precio medio de un hostel ronda los 10-14 euros por noche en habitaciones compartidas de 6-8 personas aunque varía en función de las semanas que te vayas a alojar, los fines de semana, la capacidad de las habitaciones…

Vivir con una familia irlandesa tal vez sea la mejor opción, pero no es fácil de conseguir. Por otra parte en muchas ocasiones las familias que comparten casa no viven en el centro de la ciudad y gastarás bastante tiempo y dinero en transporte. Si lo consigues pues como siempre, sigue siendo una lotería, en función de la gente que te acoja, así será tu estancia…

Compartir piso es la última de las opciones. Buscando y rebuscando encontrarás buenos precios y en torno a 250-300 euros puedes conseguir un piso para compartir con 4-6 personas con derecho a cocina, internet… Es muy buena opción de alojamiento para estancias más largas desde luego, compartes normalmente con gente de otras naciones y te obligas a practicar tu inglés, pero no es fácil encontrar algo para uno o dos meses. Normalmente te pedirán un mes de depósito y en la práctica habitual no te lo devolverán, así que para un mes no te va a salir a cuenta. Otra cosa curiosa es que en muchos de estos pisos pone claramente que no admiten parejas…

Una buena opción es patear una semana la ciudad alojándose en un hostel, buscar piso, academia… y decidir los dos o tres siguientes meses in situ.

¿Puedo trabajar en la ciudad para financiar mi estancia?

Tras haber conocido mucha gente en la ciudad, creo que no resulta fácil pero desde luego es muy factible en unas dos semanas que puedas encontrar un trabajo con el que subsistir, si le dedicas tiempo. No vas a encontrar trabajo acorde con tu formación con toda seguridad, pues el nivel de inglés que te van a exigir es alto y entonces… ¿para que vienes a aprender inglés…? Pero si probablemente tengas opciones de encontrar alguna cosa en cafeterías, tiendas, restaurantes de comida rápida y cosas parecidas. Otra de las opciones, tanto para hombres como para mujeres, es la de atender el cuidado de niños y en algunos casos ayudar en la casa. Los sueldos de estas opciones pueden andar rondando los mil euros.

Solo prepara tu curriculum, haz fotocopias y disponte a patear la ciudad… Seguro que encuentras alguna cosa.

En resumen.-

Pues si yo volviera a hacerlo, seguramente elegiría de nuevo esta ciudad, Dublín es muy atractiva y con buen ambiente toda la semana. Mejorar mi inglés era mi objetivo a priori y lo conseguí con nota en mi opinión, pero no menos importante es disfrutar de mi tiempo libre. Me lanzaría la primera semana o las dos primeras a un hostel desde donde buscar, con tiempo, alojamiento en un piso compartido; convivir con 20 personas no siempre es fácil y pueden hacer de tu estancia una maravilla o un auténtico desastre. Elegiría una academia que tuviera clases de Lunes a Viernes, 3 horas diarias y muy probablemente huiría de los meses de Mayo en adelante, renunciando a algún día soleado que tampoco son tan frecuentes… ¡De poder hacerlo no os plantéis una estancia inferior a los 3 meses!

Así que si lo andas pensando… ¡adelante, desde luego la ciudad y su gente no te va a defraudar! Good Luck!

Y como pequeño homenaje os dejo unas cuantas fotos de grandes momentos vividos con nuevos amigos que por allí fuimos cocociendo y que confío unan sus comentarios y recomendaciones a esta entrada (sólo hacer click en comentarios y tras dejar vuestro mail y nombre, contar lo que os parezca de vuestra experiencia por si puede ser útil para alguien…) ¡Siento su calidad, los móviles no dan para tanto!

Estudiar ingles en dublin 01
Estudiar ingles en dublin 02
Estudiar ingles en dublin 03
Estudiar ingles en dublin 04
Estudiar ingles en dublin 05
Estudiar ingles en dublin 06
Estudiar ingles en dublin 07
Estudiar ingles en dublin 08
Estudiar ingles en dublin 09
Estudiar ingles en dublin 10
Estudiar ingles en dublin 11
Estudiar ingles en dublin 12
Estudiar ingles en dublin 13
Estudiar ingles en dublin 14
Estudiar ingles en dublin 15
Estudiar ingles en dublin 16
Estudiar ingles en dublin 17
Estudiar ingles en dublin 18
Estudiar ingles en dublin 19
Estudiar ingles en dublin 20
Estudiar ingles en dublin 21
Estudiar ingles en dublin 22
Estudiar ingles en dublin 23
Estudiar ingles en dublin 24
Estudiar ingles en dublin 25
Estudiar ingles en dublin 26
Estudiar ingles en dublin 27
Estudiar ingles en dublin 28
Estudiar ingles en dublin 29
Estudiar ingles en dublin 30
Estudiar ingles en dublin 31
Estudiar ingles en dublin 32
Estudiar ingles en dublin 33
Estudiar ingles en dublin 34
Estudiar ingles en dublin 35
Estudiar ingles en dublin 36
Estudiar ingles en dublin 37
Estudiar ingles en dublin 38
Estudiar ingles en dublin 39
Estudiar ingles en dublin 40
Estudiar ingles en dublin 41
Estudiar ingles en dublin 42
Estudiar ingles en dublin 43
Estudiar ingles en dublin 44
Estudiar ingles en dublin 45
Estudiar ingles en dublin 46
Estudiar ingles en dublin 47
Estudiar ingles en dublin 48
Estudiar ingles en dublin 49
Estudiar ingles en dublin 50
Estudiar ingles en dublin 51
Estudiar ingles en dublin 52
Estudiar ingles en dublin 53
Estudiar ingles en dublin 54
Estudiar ingles en dublin 55
Estudiar ingles en dublin 56
Estudiar ingles en dublin 57
Estudiar ingles en dublin 58
Estudiar ingles en dublin 59
Estudiar ingles en dublin 60
Estudiar ingles en dublin 61
Estudiar ingles en dublin 62
Estudiar ingles en dublin 63
Estudiar ingles en dublin 64
Estudiar ingles en dublin 65
46 Comentarios
  1. Buenas, yo también estoy en el extranjero y me gustaría compartir mi experiencia con vosotros. Yo creo que la mejor forma de aprender un idioma es hablando, pero pagar a un profesor nativo siempre es muy caro, por ello lo que hago es intentar practicar mi idioma en la calle lo máximo posible y hacer relaciones con gente extranjera, para que al final hablar inglés sea mi día a día, también lo llevo dos meses dando clases online en una plataforma que se llama Learntalk, las clases son todas de speaking y tienen packs de clases ilimitadas tanto en grupo como invididuales,  tienen profesores disponibles las 24 horas, y puedes tener las que quieras al día no hay limite.El precio por clases individuales y en grupo es de 69,90 euros, a mi no me parece muy caro porque hago dos horas al día entonces lo amortizo bien. La empresa se llama Learntalk, os dejo el enlace por di os interesa, en el primer registro dan una clase individual y una en grupo de prueba. https://learntalk.es

    Si os registráis en este Link , https://learntalk.es/es?invite=Valentina1050 os dan 10euros de descuento a vosotros y 10 euros de descuento a mi cuando lo uséis. Muchas gracias, espero haber ayudado! 

  2. Daniel 5 meses

    Había leído mucho acerca de este tema y la verdad es que hay varias opciones, pero creo que Irlanda es definitivamente el país al que me quiero mudar, pero no estoy seguro de que curso debería escoger.

    Todos me parecen buenos pero hay muchos que varían de acuerdo al costo de vida de la ciudad, porque Dublín también es cara respecto a otras debido al alojamiento.

    Estoy algo confundido y espero que ustedes puedan ayudarme con esto.

  3. Marianela 6 meses

    Me fascina Irlanda como destino turístico y considero que tu artículo me ha ampliado mucho más el conocimiento de este hermoso país, he estado leyendo varios posts en Internet y el tuyo me termino por convencer de lo que realmente quiero hacer.

    Sólo me queda una duda, siempre he leído que el costo de vida en el país es algo elevado y supongo que es normal por ser Europa, pero que si tú te residencias en Cork u otra ciudad del país, es probable que sea menor por el alojamiento, pero de verdad quiero ir este año al país, ¿que ciudad me recomendaría para estudiar según tú?

    • Autor

      Muchas gracias por tu comentario. Me temo que es cierto que Irlanda en general es un país caro, si bien al precio que se pagan algunos servicios en España, tal vez no sea tanta la diferencia. Dublin, por ser la capital, es él área donde más se paga por casi todo, con la ventaja de tener un ambientazo brutal pero demasiados españoles. Será inevitable que te juntes y eso es malo para aprender el idioma. Cork es atractivo y puede ser buena opción, pero explora también la posibilidad de Galway, en el oeste, personalmente me gustó mucho la ciudad y el ambiente. Creo que elijas la que elijas no te equivocaras, cuanto más pequeña, seguramente más barato y con menos españoles. Mucha suerte! A ver si te animas a compartir tu experiencia. Gracias de nuevo.

  4. Marta F 8 meses

    Yo he estado en Castleforbes College y al igual que Valle puedo decir que me ha gustado mucho. Os la recomiendo. Cerca del centro, el profesor que yo tuve muy bueno y las clases super divertidas. Además contraté alojamiento con ellos y también muy contenta. Saludos

  5. Valle 1 año

    Hola, yo me he decidido por castleforbes collage me han hablado bastante bien del sitio, es la primera vez que viajó sóla, soy de España y solamente me voy para una semana de momento para el mes de junio si alguien se anima o quiere dejarme alguna informacion de dublin y de la escuela que alla estado por alli que me escriba a garcia19912009@hotmail.es Muchísimas gracias

  6. Gisel 1 año

    Hola a todos, yo he estado en Dublin estudiando en Castleforbes College durante 5 semanas y solo tengo buenas palabras para ellos. Tanto la escuela, como los profesores y los compañeros, fantásticos!
    Estuve alojada con una familia también un encanto, la mejor decisión que podía haber tomado.

    En mi caso sí pienso que he aprendido mucho y he dado un gran empujón al idioma. Espero volver pronto y sin dudarlo lo haré en la misma escuela

    Un saludo

    • Autor

      Gracias por tu buena info. Seguro que hace más útil este foro. Si te animas a escribir un artículo con más recomendaciones para emprender esta aventura no tienes más que decirlo.

  7. Imma 2 años

    Hola chicos!! voy a ir en breve a estudiar ingles seis semanasa Irlanda y tengo dudas sobre ir Dublin o a Galway, las dos opciones me parecen buenas, Dublin mas grande, mas ofertas de todo tipo, Galway , muchos estudiantes y creo que tambien bastante oferte cultural. Alguien puede echarme un cable a ver si me decido?? gracias

    • Autor

      Para mi Dublin es todo! Agradable, buen ambiente, mucha música y muchas opciones todos los días de la semana. Galway la conocimos en una escapada y no podría decirte, aunque nos gustó mucho el centro de la ciudad y también el ambiente. Españoles creo que vas a tropezarte en toda Irlanda, no debe ser lo que marque tu decisión, o eso creo. Si tuviera que elegir, yo volvía a Dublin de cabeza, me parece una de las ciudades más divertidas de toda Europa… El aprovechar el curso en uno u otro sitio depende de ti y seguro que lo aprovechas. Ya nos contarás lo que decides, sea lo que sea, mucha suerte!

      • Imma 2 años

        Hola Jose Luis, muchas gracias por tu opinión e información, finalmente he decidido ir a Gallway, prefiero una ciudad mas pequeña y no por no encontrarme españoles sino por que me apetece estar en un sitio un poco más tranquilo, eso si, hare una escapada a Dublin por supuesto, tambien quiero conocerla. Gracias de nuevo.

        • Autor

          Ya sabes que estás invitada a escribir y nos interesa tu experiencia a la vuelta! Pásalo muy bien y aprende!

  8. Gemma 2 años

    Hola a tod@s!
    Si estáis buscando una escuela con excelente relación calidad-precio, sin duda os recomiendo Castleforbes College
    Profesores nativos y con muchos años de experiencia
    En el centro de Dublin.

  9. Priyanka 3 años

    Alguien que esté por Dublín podria dejarme por favor su correo electrónico? O que me escriba al mio… priyi_1996@hotmail.com GRAAAAAACIAS!

  10. Priyanka 3 años

    HOLA HOLA! tengo pensado irme a Irlanda este verano para aprender algo más de inglés, y estaba buscando ofertas sobre cursos de inglés+alojamiento.. He leído vuestras opiniones, pero me estoy volviendo loca! He visto un centro que me llama la atención pero no estoy muy segura de si es fiable, ¿podríais decirme si lo conocéis o habéis oído hablar de él? os dejo el link http://es.groupalia.com/ofertas-viajes/curso-ingles-dublin-alojamiento-una-dos-semanas.html
    También me había interesado por el Oxford College International pero ya he visto que es un poco fraude…
    AYUDA POR FAVOR, me estoy volviendo loca para encontrar algún sitio fiable.. MIL GRACIAS A TODOS!

    • Autor

      Las Academias de inglés y este tipo de ofertas han florecido en Dublin en los dos últimos años al olor del dinero de españoles, brasileiros e italianos. En mi opinión los precios y opciones son buenos y todos muy similares. Otra cosa es la suerte que tengas… la que ofertan en ese cupón no la conozco, te darás cuenta allí de que no es posible conocer la cantidad de academias que hay. Fíjate bien en las horas que ofrecen al día y que no coincida con fiestas (no te devolverán las horas que no vayas). Respecto al hostel esta muy bien situado y tenía buena pinta aunque no llegamos a usarlo. Mi consejo, lánzate y cruza los dedos, ¡seguro que te sale bien!

      • Priyanka 3 años

        La verdad es que esa oferta me parece más asequible, además he podido contactar con ellos rápidamente y me parece más fiable, aunque nunca se sabe. Espero que me vaya muy bien y tenga suerte!! Aunque me da algo de miedito porque será la primera vez que viaje sola jajajaja muchíiiiiisimas gracias por tu ayuda! Un saludo enorme

        • Gemma 2 años

          Desde Castleforbes College, Gracias Priyanka!! Fue un placer conocerte! 😉

    • Asier 3 años

      Hola,

      Yo actualmente estoy en Dublin con la academia Kaplan, tanto clases como alojamiento. Tengo que decir que en general me encuentro muy satisfecho con la metodología de trabajo de la academia. Cuentan con una buena infraestructura educativa: pizarras electrónicas, biblioteca, acceso a plataforma online para hacer actividades, etc.
      En cuanto al destino, Dublin, es una ciudad que tiene de todo y en general es asequible, un poco más cara que España. Lo que si encontrarás será infinidad de italianos y brasileños, no tantos españoles. Dependiendo de tu nivel y objetivos, vendría bien esta u otra ciudad.
      Si tienes alguna otra cuestión, dime.

      Un saludo!

      • Priyanka 3 años

        Mmm es que vi esa academia y es algo carilla no? :/ habria alguna posibilidad de que te pudiera escribir por correo electrónico? Graaaaciad te dejo el mio por si quieres escribirme priyi_1996@hotmail.com

    • rosam 2 años

      Holaaa! Hiciste el curso? He encontrado uno muy similar y me gustaría que me dijeses que te pareció. Muchas gracias.

      • Autor

        Hola! Yo partía de un nivel muy básico y me sirvió de mucho. La verdad que fueron dos meses y seguro podría haberle sacado más partido pero la idea era disfrutar también de la ciudad, que merece muchísimo la pena. Yo creo que depende mucho del nivel que lleves, mi pareja no avanzó tanto como pretendía, partiendo de una base más o menos solida. He visto el cupón que adjuntas, tal vez una o dos semanas se te queda corto. Supongo que por precio y disponibilidad es una buena opción para probar. Dublín tiene de bueno, la ciudad que es una pasada como te digo, lo malo es que inevitablemente te vas a juntar con muchísimos españoles que andan por allí con estos cursos. No creo que sea el sitio ideal para una inmersión al inglés pero desde luego siempre es una opción barata. Si el precio te apaña, lánzate, seguro que lo pasas genial y seguro que le sacas mucho provecho a tus días.

  11. Carlos 3 años

    Yo acabo de volver de Dublin y contraté mi habitación en http://www.dublines.com. Todo muy bien. La habitación super limpia y todo según me lo dijeron antes de ir. La habitación con gastos y wifi solo 160€, la verdad lo mejor que vi con diferencia.

  12. Asier 3 años

    Hola chic@s,

    Yo quiero ir 3/4 semanas a Dublin en Marzo de 2015. He estado mirando y una de las academias que he visto y que más me atraen es KAPLAN. Tienen una agenda bastante completa de clases, actividades varias, actividades de ocio y te buscan el alojamiento. ¿Tenéis alguna referencia sobre esta academia?

    Un saludo.
    Gracias.

    • Autor

      Siento no poder ayudarte con esa en concreto, pero por lo que vimos durante el tiempo que fuimos, todas son bastante similares. En prácticamente todas te van a ofrecer el alojamiento, es una parte importante conocer las características del mismo, normalmente pisos en los que meten un montón de gente. Además cuantas horas por día y cuantos días por semana. Hay muchas academias y mucha competencia, así que son bastante agresivos con los precios y ofertas

      • Asier 3 años

        Pues son 6 lecciones de 45 minutos al día, más las horas de estudio guiado que quieras hacer. En cuanto a la familia, se encuentra a 45 minutos en transporte público del centro, supongo que esto será en bus.
        También he estado viendo la posibilidad de estudiar en Cork, aunque tampoco estoy muy seguro.
        ¿vosotros que opináis?¿alguien me puede recomendar alguna escuela en alguno de los dos sitios?

        Gracias.

        • Autor

          Hola Asier! Desde luego la mejor de las opciones para aprender es la de convivir con una familia, solo dos peros y espero no liarte más… Depende muchísimo de la gente que te toque, trata de buscar referencias primero, porque es muy habitual que alojan gente por la pasta y pasan totalmente de ellos (no siempre está claro). Por otro lado el transporte público en Dublin es bastante caro, tenlo en cuenta en tu presupuesto. No me atrevo a recomendarte ninguna academia, yo creo que son todas muy similares. Lo de Cork es buena opción, con menos españoles desde luego, pero para mi Dublín es Dublín! Adelante y seguro que sale bien!

          • Asier 3 años

            Hola José! Muchas gracias por tus opiniones. Definitivamente me decantaré por Dublin, y las academias que por ahora estoy viendo es EF y KAPLAN, aunque no descarto CES o ALPHA. En cuanto a las casas de alojamiento familiar, voy a ver si por libre es fácil encontrar algo… Un saludo!!!

  13. Carlos 3 años

    En esta web podéis alquilar habitaciones con baño en casas compartidas desde una semana hasta varios meses

    http://www.vivirendublin.com

    Son también partners de las mejores academias de Dublin, y podéis tramitar también con ellos el curso.

    Os lo recomiendo.

    • Martha 3 años

      Hola Carlos
      lástima los envios de solicitud de informacion tanto para la habitacion como para los cursos no funcionan !! SORRY. WE CAN’T SEEM TO FIND THE PAGE YOU’RE LOOKING FOR.

    • JL 3 años

      Hola a todos. De las escuelas de inglés que hay en Dublin, hay una que estuve en julio de este año, 2014, que no os recomiendo por nada del mundo. Se llama Oxford College International.
      A algunos de los alumnos nos querían cobrar cuotas extras no contempladas en el cupón que ya pagamos previamente, a través de Groupalia, y tuvimos follón por ello, porque eso es un fraude. No te pueden cobrar de más de lo que ya has pagado y lo que no consta por escrito en el momento de pagar.
      Hemos hecho reclamaciones a la escuela y, sobretodo, a Groupalia que es el intermediario que pagamos. En mi caso llegaron aun mas lejos, como hecho surrealista. Me echaron de la escuela y me anularon la estancia en el hostel cuando aún me faltaban cinco dias, y todo por haber reclamado y haber hecho algo de ruído por el mismo tema. Ésto es incomprensible y que te echen de repente en un país extranjero y sin poder terminar el curso que ya habías pagado dos meses antes.

      • Autor

        Muchas gracias por tu advertencia en este foro. Nosotros estuvimos hace dos años y ya olía regular el tejemaneje de escuelas, hostels y demás. Es una buena opción seguro, pero hay q tratar de asegurarse todos los extremos de la experiencia. Tu comentario enriquece sin duda este foro, gracias de nuevo

  14. Study in Dublin are really awesome!! At first me and my friend still afraid this is a scam, because we bought it thru Groupon which is a famous for “great deal” website. But now I already back from Dublin, Ireland and I had spent 1 month to improve my English and also make new friends. I am really really happy to meet different peoples from different countries, they really friendly and helpful! And I never thought that we still can keep in touch yet we are no longer in Dublin. Hope that few years back they still remember who I am… haha!!

    Love you guys always!!!

    PS: I always remember this!! “One day is one day”!! haha!!

  15. sonia 4 años

    Pues a mi, como siempre, si me han molado las fotos, Carmen. Sobre todo tu pulgar hacia arriba en casi todas…
    Y lo que más más más… Que por fin hay un sistema medio qué para pasarlas!!! (Aunque requiera dos clics cada vez) bravo Bau, ¡por fin!

    • Autor

      No sabes lo que he pensado en ti cada vez que pasaba una foto! Gracias Sonia por tus comentarios!

  16. Bataillon 4 años

    Holà. Disculpa me Pero voy à escribir en frances :-). Dublin est une ville magnifique pour y vivre, la-bas vous pourrez rencontrez pleins de gens sympas (mais surtout des étrangers) je n ai rencontre que quelques irlandais au détour d une rue, un bar, des toilettes :-). J ai eu des cours à l école ned, je n est pas été pleinement satisfaite par les cours proposés. Mon anglais à propose grâce aux conversations quotidiennes que j ai eu avec mes amis de l auberge ou des cours. Je garde un merveilleux séjour de Dublin et de l Irlande, c est vraiment un beau pays! Camille

  17. Sin duda la mejor opción para aprender un idioma es escaparte al país de origen. Para el inglés, Dublín me ha parecido un buen destino, y de buena gana me habría quedado por una temporada más… Unos seis meses, con clases a diario y practicando por tu cuenta en el tiempo de ocio, creo que sería lo ideal para soltarte del todo hablando y escuchando. Dublín, Irlanda y su gente han sido fantásticos, volveré.
    El post completísimo… no, lo siguiente!!!

  18. Javier Chiralt 4 años

    Yo solo puedo agregar que, si tienes un nivel de ingles medio-alto, la escuela solo aportara una base mas bien teorica. Es principalmente en las escapadas, las charlas en bares y, sobre todo, en los living rooms del hostal/casa donde se practica el ingles sin parar. Solo hay que tener en mente huir del lenguaje español y esforzarse por el ingles el 90-100% del tiempo. La escuela sera solo un sitio donde podras perfeccionar ciertas expresiones y ampliar el vocabulario.

    • Autor

      Seguro que todos vuestros comentarios son buenos para la gente que anda pensando en esta inversión. Gracias Javi, espero os molen las fotillos! Mal del todo no lo hemos pasado…

  19. Autor

    We need your opinions in the post to help more people! Thanks you!

  20. Autor

    Thank You! Carmen, Alex, Sara, Javi Tra, Marta, Chema, Javi Chi, Kemi, Mariel, Gianmarco, Cosimo, Silvana, Camille and all the people who were with us in Dublin! We had a great experience!

Deja un comentario

Alguna sugerencia

¿Te gusta viajefilos? Si quieres comentar, sugerir o compartir tu viaje solo tienes que escribirnos

Enviando

©2017 Todo el contenido pertenece a viajefilos.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

Ir a la barra de herramientas