Print Friendly, PDF & Email

Postal-Camboya-SihanoukDespués de quince intensos días recorriendo Camboya con la mejor compañía, Carmen y yo pensamos en recorrer la parte Sur en solitario. Tras la amarga despedida del grupo en Phnom Penh con la sensación de vacío que nos dejaba, tuvimos que empezar por buscar alojamiento. La mejor opción era pasar la tarde en la capital y así organizarnos para partir al día siguiente hacia las playas del Sur donde descansar. Buscaríamos las mejores playas de Camboya donde quitarnos el mal sabor de la despedida.

Tras recorrer algunos pequeños hoteles y guest house del paseo ribereño, optamos por uno cualquiera, los precios eran similares y estábamos dispuestos a empezar a economizar nuestro presupuesto. El Hotel Indochina I, de inmejorable situación, fue el elegido, 14 dólares la habitación interior. Contaba con baño dentro y wifi, los requisitos que decantaron la balanza (unido a que no estábamos con ganas de buscar…). El resto del día lo dedicamos a pasear, valorar las opciones para llegar hasta Sihanouk ville y tomar algún que otro café (súper recomendable los sofás del piso superior del Pumpkin café del paseo…)

En una de las muchas agencias que existen, contratamos nuestro transporte hasta la costa, a decir verdad tras preguntar en más de una, fue la que mejor pinta nos dió, dando la impresión de que sabía de que hablaba cuando le preguntábamos por transporte, visados y demás hacia Laos, nuestra escala siguiente. 10 dólares en una van de 12 plazas que puede recogerte en el hotel si lo deseas. Con este precio nos prometieron tan sólo tres horas y media de viaje, así que no lo dudamos. Aunque había precios en torno a 7 dólares, también es cierto que estos más baratos te dejan en el centro de la ciudad y no en Serendipity desde donde es más fácil todo. Con esto solucionado nos fuimos a descansar a nuestro zulito…

Así que al día siguiente salimos para Sihanouk ville, un recorrido que llevó finalmente cuatro horas por una carretera muy decente, la mayoría de la misma de peaje. No creíamos que fuera a ser tan cómodo y la verdad es que no fue para nada pesado. Y lo mejor de todo… ¡la van tuvo wifi durante todo el camino!. Así que aprovechamos el recorrido para ojear alojamiento al llegar. Nuestra estancia entre 28 de Febrero y el 2 de Marzo de 2014

SERENDIPITY BEACH

Sihanouk ville es una pequeña península con la población del mismo nombre desde la que se accede a las principales playas en poco menos de 10 Km alrededor. Situada en el Golfo de Tailandia sigue su crecimiento a marchas forzadas a la búsqueda del preciado turismo que poco a poco se está haciendo con la zona.

Mapa-Sihanouk-ville

Básicamente la pequeña ciudad ofrece tres posibilidades. La primera, Victory Beach, al parecer gestionado por rusos y dedicado a turismo de mayor poder adquisitivo. Otra opción, Serendipity Beach, la playa mayor y la más atestada de garitos que es justo donde te deja el trasporte. Habíamos leído de todo al respecto, sobre todo, la gran acumulación de jóvenes en esta zona buscando alcohol y fiesta. Y por último Otres Beach, a unos seis Km de Serendipity, más tranquila a priori. Hay otras playas menores donde poder alojarte.

Llegamos pues sobre la una y con pocas ganas de buscar, así que después de preguntar en Monkey Republic del que habíamos leído muy buenas opiniones y comprobar que estaba lleno, fuimos unos cuantos locales más abajo y nos quedamos en Big Easy que ofrece bungalows por 12 dólares la noche. Dábamos por bueno pasar aquí la primera noche y ocupar la tarde a explorar el resto.

Así que con nuestras mochilas a recaudo, decidimos bajar a la playa, a unos cien metros desde la calle principal. Realmente abarrotada de destartalados locales a pie de playa pero con el encanto de una playa asiática. Tumbonas, parasoles, gente que te vende comida, bebida, te ofrece masajes… todo sin tener que mover un músculo. Uno de los locales de la playa nos sirvió para probar unas buenas gambas y unas cervezas por diez dólares cada uno y regresamos.

15 Sihaknouk, Serendipity 01
15 Sihaknouk, Serendipity 02
15 Sihaknouk, Serendipity 03
15 Sihaknouk, Serendipity 04
15 Sihaknouk, Serendipity 05
15 Sihaknouk, Serendipity 06
15 Sihaknouk, Serendipity 07
15 Sihaknouk, Serendipity 08
15 Sihaknouk, Serendipity 09
15 Sihaknouk, Serendipity 10

Para la tarde tomamos un tuc tuc en busca de un alojamiento más tranquilo en la vecina Otres Beach. Por 3 dólares recorrimos la distancia y nos gustó tremendamente. Varios alojamientos, la mayoría bungalows a pie de playa por unos 30 dólares de media y buenos sitios donde “perder el tiempo”. Tuvimos poca suerte y tras preguntar en varios que estaban completos, optamos por uno algo más alejado que ofrecía habitación por 20 dólares. Moonflower Bungalows a unos diez minutos de la playa pero con ambiente limpio y tranquilo.

Con la reserva para el día siguiente, vuelta a Serendipity y salida para la cena. La zona, ni tan atestada ni tan desagradable como la pintaban según que blogs, ofrece todo tipo de restaurantes y bares para salir, cenar y tomar una copa. Optamos por un restaurante con cocina Teppanyaki que tanto nos había gustado en Japón, el Happa, junto a Big Easy, y fue todo un acierto por 16 dólares.

En nuestro albergue había música en directo, buen ambiente y happy hour, así que aprovechamos para disfrutar un  rato más del día. Con la buena sensación de un sitio con muchas posibilidades, nos fuimos a la cama, lo de dormir fue algo más complicado… Tratar de buscar uno de los bungalows más alejados del bar, no es que se alargue mucho pero ¡las paredes son muy finas!

OTRES BEACH

Con la mañana y tras desayunar tomamos un tuc tuc hasta nuestro  nuevo alojamiento, el Moonflowers, como decimos un agradable lugar aunque algo alejado de la playa en el que buscar mayor tranquilidad. Otres es una playa magnífica, menos masificada que su vecina Serendipity, pero con excelentes lugares en la playa para tomar algo y algún buen restaurante.

15 Sihaknouk, Otres beach 17

Nuestro nuevo alojamiento es un remanso de tranquilidad. El amable personal que se ocupa del local nos facilita una moto de alquiler. Son seis dólares el día completo así que nos lanzamos a descubrir la zona. Hasta Victory Beach poco más de quince Km aunque tal vez no nos mereció la pena. Una playa con algunos edificios y hoteles desvencijados y lejos de lo que buscamos. Con mejor aspecto aunque menos posibilidades de alojarse, Independence Beach, donde por los 60 se edificó el primer hotel de la villa, tristemente abandonado en la época de los jemeres rojos.

Tras un pequeño incidente, nos quedamos sin gasolina en la moto, de vuelta a Serendipity para un café y finalmente de nuevo en Otres Beach, sin duda y en nuestra opinión la que mejor aspecto nos da. En la playa muchos chiringuitos de todo tipo y condición en la misma arena junto al mar. Tratamos de localizar algún bungalow donde poder reservar la siguiente noche en la misma playa pero nos resulta difícil en los que mejor aspecto tienen, en torno a 35 dólares por noche. Así que nos apoltronamos en la playa y gozamos de lo lindo con un par de batidos, coco y sandía, por poco menos de 2 dólares en el “Friends for ever”.

15 Sihaknouk, Otres beach 01
15 Sihaknouk, Otres beach 02
15 Sihaknouk, Otres beach 03
15 Sihaknouk, Otres beach 04
15 Sihaknouk, Otres beach 05
15 Sihaknouk, Otres beach 06
15 Sihaknouk, Otres beach 07
15 Sihaknouk, Otres beach 08
15 Sihaknouk, Otres beach 09
15 Sihaknouk, Otres beach 10

Con una magnífica puesta de sol salimos para cenar. Elegimos el Rte italiano Papa Pippo, una buena pasta con cerveza y café por 18 dólares los dos, muy recomendable. Tiene bungalows a pie de playa con un aspecto insuperable, pero  sin sitio para ninguna de las dos noches que intentamos reservar. Poco antes de decidir volver para nuestro Moonflowers, preguntamos en algún otro de los buenos locales con bungalows de la playa y esta vez si tenemos suerte, reservando para mañana por 35 dólares en Otres Lodge, cuenta con piscina y buenas instalaciones.

15 Sihaknouk, Otres beach 11
15 Sihaknouk, Otres beach 12
15 Sihaknouk, Otres beach 14
15 Sihaknouk, Otres beach 15
15 Sihaknouk, Otres beach 16

Así que nuestro último día, nuestra tercera noche y un tercer alojamiento. Desayunamos en Moonflowers por 2,5 dólares cada uno y tras salir nos dirigimos a nuestro nuevo alojamiento. El resto del día lo dedicamos a “playear”… y eso consiste en básicamente no hacer nada, tirarse en una tumbona de la playa (de las de 10 euros en España) con una sombrilla de paja (de las de 6 euros en España) a un metro del mar (imposible en España) mientras pides batidos, cerveza, gambas, te dan masajes, te hacen la pedicura y ¡tratas de pasarlo bien!

15 Sihaknouk, Otres beach 18
15 Sihaknouk, Otres beach 19
15 Sihaknouk, Otres beach 20
15 Sihaknouk, Otres beach 21

Existen otras posibilidades en las que insisten en la pequeña playa pero que optamos por no realizar. Por un lado un paseo de día completo por las tres islas vecinas, Koh Tres, Koh Chru Luh y Koh Russei, saliendo a las 8 de la mañana y volviendo a las 4 de la tarde. Incluyen desayuno y comida junto la posibilidad de practicar esnorquel en una de ellas. El precio entre 12 y 15 dólares. La otra era visitar el Parque Nacional de Ream por 20 dólares pero habíamos leído que no ofrece mucho atractivo.

Todavía nos dio tiempo a explorar en la red en busca de alojamiento en Kampot, nuestro próximo destino, disfrutar de otra imponente puesta de sol, comprar los billetes de transporte para el día siguiente y cenarnos una fabulosa pizza en nuestro querido Papa Pippo… Mañana rumbo a Kampot, ¡la tierra de la más famosa pimienta del planeta!

NUESTROS ALOJAMIENTOS en Sihanouk ville.-

  • Big Easy (Serendipity Beach). Una pequeña habitación a escasos metros de la parada de vans desde Phnom Penh. Cuenta con un buen ambiente al atardecer con música en directo. Excelente para conocer el ambiente nocturno de Serendipity y a tan solo 5 minutos de la playa. Precio 12 dólares la doble con baño. No puedes dejar de cenar en el restaurante Happa justo al lado.
  • Moonflower Bungalows (Otres Beach). Habitaciones por 20 dólares y bungalows con aire acondicionado (no lo echamos en falta) por 35 dólares. Debiera llamarse peace and love, tranquilo, limpio, muy recomendable para huir de tumultuosas playas durante la noche. Andando queda algo lejos de la playa y la zona de la zona de bares, pero por 6 dólares allí mismo te facilitan una moto para desplazarse. Súper amables.
  • Otres Lodge Un bungalow perfecto por ubicación junto a la zona de restauración, a un minuto de la playa y con piscina. 35 dólares que pagamos gustosamente.
4 Comentarios
  1. Gala 2 años

    Gracias me ha gustado mucho el recorrido, creo sera esté nuestro destino.

    • Autor

      Me alegra mucho que os haya gustado. La verdad es que bajar desde Siem Reap por el Oeste del país recorriendo Battanbang y terminar en la costa camboyana fue todo un acierto en nuestra opinión. Aunque es duro, si vais con tiempo os recomendamos llegar a la región de Ratanakiri. Un placer compartir, si os animáis estáis invitados a hacerlo en nuestra red a la vuelta!

  2. sonia 4 años

    Muchos me gusta y ningún comentario. Y es que ¿qué se puede decir?
    Besos y seguid descubriéndonos rincones del planeta. Nos gusta.

    • David 3 años

      muy currao el post. buenas referencias

Deja un comentario

Alguna sugerencia

¿Te gusta viajefilos? Si quieres comentar, sugerir o compartir tu viaje solo tienes que escribirnos

Enviando

©2017 Todo el contenido pertenece a viajefilos.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

Ir a la barra de herramientas