Guías para una escapada a Bélgica

Escapada a Bélgica

Bélgica es un país que nos encanta y al que hemos viajado en más de una ocasión. Siempre es un buen momento para una escapada a Bélgica. Serán las líneas low cost que lo ponen tan fácil, será por lo sencillo que es moverse en Bélgica en tren o será por el encanto medieval de sus ciudades, pero lo cierto es que siempre es un buen momento para un fin de semana en Bélgica.

De todas esas veces hemos escrito varias guías de viaje. También nos han compartido algunas. Entenderéis que no es lo mismo viajar a Bélgica para un corto fin de semana que plantearse una semana completa en el país. En cualquier caso si os planteáis una escapada al país os recomendamos aprovechar el excelente transporte público para moveros entre las ciudades.

Hay ciudades a las que dedicarle mucho tiempo si lo tienes: Os recomendaríamos pasar al menos dos días en Gante, la más animada y universitaria. Gante ofrece una arquitectura impresionante, preciosos canales que atraviesan el casco antiguo y una vibrante vida nocturna. Pernoctar en Brujas para disfrutar de su iluminación y algo de tranquilidad. Brujas, la “Venecia del Norte”,  es una ciudad muy pintoresca con edificios medievales, canales y calles adoquinadas que harán que disfrutes como en pocos lugares de la fotografía. No podemos dejar de recomendar la visita Bruselas en verano (aunque en invierno no desmerece), una mezcla de historia, cultura y gastronomía y por supuesto incluir la visita de Amberes, famosa por la moda y los diamantes o una noche más loca en Lovaina si se quiere.

¿Queréis conocer toda la información y recomendaciones que tenemos en Viajéfilos para ese fin de semana largo en Bélgica?

La guías de viaje para una escapada a Bélgica

Scroll al inicio