Print Friendly, PDF & Email

Sello-Bauset-Koh-SamuiMás de una semana recorriendo Tailandia resulta agotador y para reponernos nuestro capricho disfrutar unos días de las playas de Tailandia. Habíamos elegido un resort en Koh Samui, una isla donde todas las imágenes que tenemos en la cabeza sobre los paisajes tailandeses se nos hacían reales. Habíamos pasado 4 días en Chiang Mai, otros 4 días en Bangkok y nos merecíamos conocer las playas del sur de Tailandia.

Jueves 10 de Marzo. Bangkok-Koh Samui

Mañana dedicada a rehacer la mochila, unos de paseo por Chinatown, otros hacia la casa de Jim Thompson, otros a algún mercado local cercano.

Jim Thompson, un americano dedicado al comercio de seda, con una peculiar historia, hasta el día de su desaparición en Malasia. La visita de la casa cuesta 150 baths, abierto de 9 a 6 de la tarde. Exige visita con guía. Gran cantidad de obras de arte de la época de apogeo de la seda. Unos 30 minutos de visita.

A las 12 AM teníamos contratados unos taxis en el hostel para llevarnos al aeropuerto. Una van para 10 por 1200 baths y un taxi para 5 por 600 baths. Calculamos en torno a hora y media aunque el tráfico puede variar mucho esto, así que vamos con tiempo. Nuestro vuelo a Koh Samui sale a las cuatro. Finalmente en 45 minutos estábamos en el aeropuerto. Por cierto que el servicio ofrecido por el hostel al contratar estos vehículos también fue bastante mejorable (pequeños vehículos y malcarados conductores). Elegimos la isla de Samui tratando de huir de Pucket o Krabi a priori más masificadas, pero tampoco esperábamos que fuera una isla solitaria en medio de la nada, no es lo que buscamos. De hecho habíamos reservado un resort para las noches que quedaban en la zona noreste, en la playa de Chaweng, la más cercana al aeropuerto y con más hoteles y servicios.

Playas Tailandia

El hotel reservado en booking en una buena oferta a nuestro entender, el Chaweng Buri Resort, salía a unos 100 euros por noche, desayuno incluido. Se trata de un resort junto a la misma playa y a pocos metros de la zona comercial y de ocio como digo. Volábamos con Bangkok Airways, 215 euros el vuelo de ida y vuelta directo hasta la isla. Es uno de los vuelos domésticos más caros de Tailandia, dada la exclusividad de la isla de Samui. Finalmente sobre las 5 de la tarde aterrizábamos en la última de nuestras escalas, ¡la playa! Un minibus contratado en el propio aeropuerto cuesta 130 baths por persona hasta la playa de Chaweng, ¡un taxi cuesta 500 para el corto recorrido!

La primera de las gratas sorpresas, para que todas nuestras habitaciones estén cerca, nos suben la categoría de las mismas, Villa de luxe pool, lo cual quiere decir… ¡Qué tenemos yacuzzi privado en la habitación! Para el atardecer, que mejor que unas cervezas en la playa del hotel…

Y después del subidón al comprobar lo acertado del alojamiento y su ubicación, salimos a cenar algo en Chaweng Beach, ¡que buena pinta tiene la zona! Muchas tiendas, cafeterías y bares de todo tipo y precio. Entramos en uno indio y vacío, habrá que darle negocio al muchacho… Los platos de comida Thai a 90 baths. El nombre Curry Hut y los pocos clientes que tiene son indios, señal de buena cocina. Ciertamente lentos, pero buena cocina. Al final y con mucha cerveza unos 7 euros cada uno.

Viernes 11 de Marzo. Excursión en barco al Parque Nacional de Ang Thong

Ang Thong MapaTan solo unos 10 días antes habíamos contratado vía web, la excursión para el día de hoy. La empresa Blue Dragón Tours Koh Samui (www.kosamuiboatcharter.com) nos ofrecía un día completo de navegación por unos 80 euros cada uno en barco privado para el grupo. El precio incluía además comida y bebida (no alcohólica) y el equipo de snorquel. La cerveza a bordo por 80 baths. Además teníamos la opción por 250 baths extra de hacer kayak en el archipiélago. Salimos del hotel a las 8:30 y unos 45 minutos más tarde ya habíamos embarcado. Nuestro destino el archipiélago Ang Thong, un conjunto de 42 pequeños islotes protegidos. Poco después de zarpar nos ofrecen un rico desayuno con rollitos de primavera y fruta fresca.

Primera parada en una de las islas donde existe un mirador. Una subida por una empinada escalera que lleva a un bonito punto desde donde tomar fotos de un lago interior y la costa. Solo un pero, la gran cantidad de gente que hace el mismo recorrido, incluido una escuela completa de la armada tailandesa que desembarca allí mismo. Tras ello y un rato de navegación entre las islas, desembarcamos en otra pequeña playa, esta vez solos donde disfrutamos de un tremendo baño en un sitio exclusivo.

Tiempo para comer a bordo. En cubierta, un rico pescado, noodels, chicken sathai y mucho más. Y con la tripa llena nada mejor que una siesta en la misma cubierta navegando entre las pequeñas islas deshabitadas, hasta llegar a una playa protegida donde nos lanzamos durante algo más de una hora a hacer esnorquel. Magníficos fondos marinos y mucha cantidad de peces que disfrutamos. A media tarde vuelta hacia Samui. Llegamos a las seis y media con el sol poniéndose…

Una ducha y varios tarros de crema hidratante y aloe más tarde… salimos hacia Bo Phut, al Fisherman’s Village, el mercado de los Viernes donde cenar. Al parecer es el más tradicional y antiguo de los que recorren la isla. El muchacho del hotel llama a un amigo que por 1500 baths nos lleva y nos trae a los 15. Un montón de puestos de comida de aspecto y calidad excelentes y a precios muy thai, cenas por 2-3 euros. Además puestos de todo tipo, relojes, camisetas, souvenirs varios y ¡los cocos! que llevan loco al grupo. En la playa muchos bonitos chiringuitos muy animados. A las once y media emprendemos camino de regreso, el muchacho está esperando con la van.

01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 044

Tenemos muchas más fotos del fabuloso día de navegación por el archipiélago de Ang Thong al final de este artículo…

Sábado 12 de Marzo. Koh Samui, Chaweng Beach

La Isla de Samui forma parte del archipiélago del mismo nombre y es la mayor de las islas. Al norte la archiconocida Koh Phagan, famosa por las fiestas de la luna llena, de hecho, el resto del tiempo no está tan masificada como las noches de plenilunio en las que es difícil encontrar alojamiento y los precios suben considerablemente.

Lo que durante siglos fue una apacible isla de pescadores, comenzó a poblarse de hippies en los 70 y a partir de aquí afloraron negocios en un crecimiento sin control a medida que lugares como Krabi o Phuket se saturaban. La llegada de vuelos domésticos con Bangkok Airways y la construcción de la carretera que circunda la isla superpobló el territorio en pocos años. El resultado es una isla cuya costa virgen ha sido devorada por multitud de resorts y establecimiento de todo tipo y condición. Para recorrer la isla el alquiler de motocicletas parece el medio más eficaz, también se pueden utilizar las camionetas que siguen trayectos fijos y pueden ser lo más económico aunque conviene preguntar antes. También existen taxis y en cualquier hotel te pueden facilitar transporte privado.

Al despertar nos damos cuenta de todo lo que ofrece el resort. La escena es la siguiente, desayuno frente al mar en el hotel, piscina con jacuzzi al lado de la playa, hamacas, sombrillas, cocktails… y una enorme habitación tipo villa privada con jacuzzi en el interior… pues así fue la mañana y gran parte del día, entre hamaca, piscina y playa.

Comemos en la playa, Ark Beach Club, uno de los muchos locales de playa, este con un gran restaurante en primera línea, junto una piscina y zona de postureo animada por DJs en la tarde. Comida occidental y unos 12 euros por persona con buenas pintas de cerveza local.

01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 078

01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 070
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 071
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 072
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 073
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 074
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 076
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 077
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 080

Y en los alrededores, locales de masajes, el centro comercial Festival, plagado de tiendas y cafeterías, muchas más tiendas de copias… ¡paraíso del tardeo!

Para la noche y después de muchas vueltas cena en un italiano de la calle principal, Via Vai, pizzas al horno de leña por unos 7 euros cada una. Y tras una agradable copa en la playa, a la cama después de un agotador día…

Domingo 13 de Marzo. Ruta circular por Koh Samui

Para hoy alquilamos motos. Aunque fuera andan por 200 baths para todo el día, optamos por hacerlo en el hotel por 300 baths donde no exigen los pasaportes como depósito (nunca deberíais dejar el pasaporte a nadie). Incluso finalmente no nos piden ni el carnet internacional de conducir que llevábamos. La carretera que circunda la isla y recorre los principales atractivos de la misma, es de unos 52 km nos comentan. El tráfico no parece denso y nos decidimos a hacerlo en motos, como escribo.

Algunos de los amigos del grupo que no alquilan moto, contratan un coche con conductor que por 2000 baths recorre la isla con las pertinentes paradas en unas 5 horas, para 3 personas (unos 16 euros por persona). En caso de horas adicionales cobra 600 por cada una.

map-koh-samui

La ruta, en el sentido de las agujas del reloj desde Chaweng, donde nos alojamos lleva progresivamente a los siguientes destinos, marcados como de interés:

View point de la bahía de Chaweng, a unos 6 km y tras repostar, ofrece bonitas vistas en una colina elevada de la playa y la bahía de Chaweng.

Thong Taiken Beach, formaciones rocosas bajo el acantilado. Allí mismo y sobre una magnífica playa justo adelante, el Cristal Bay Resort Restaurant, impresionante terraza en la que tomamos un café y aprovechamos para un baño.

Hin Ta Him Yai, rocas conocidas como el abuelo y la abuela por sus peculiares formas y las playas de Lamai. Los puestos que han florecido alrededor con todo tipo de souvenirs y bebidas, han aprovechado para generar sus parkings y pagamos 10 baths por moto. Da la impresión de que tan solo pagamos los turistas.

Pueblo pesquero musulmán de Hua Thanon. La primera parada en la escuela que visitamos a la entrada del pueblo. Y tras cruzar el mismo, el improvisado puerto en la playa donde atracan las coloridas barcas de pesca frente a sus destartaladas casas sobre pivotes. Lo pescado tras ser lavado, permanece secándose en las calles bajo el abrasador sol.

-El monje momificado en Wat Khunaram, famoso monje que tras una vida prospera decidió a los 50 años hacerse monje y dedicar su tiempo a la meditación. Tras su muerte a los 79 años, sus discípulos decidieron mantenerlo en esta posición como símbolo e inspiración para futuras generaciones. El cuerpo del monje momificado y con sus gafas de sol puestas, ciertamente impresiona.

Cascadas de Namuang (visitamos la 1). En un desvío poco después del templo y hacia el interior de la isla, la zona con mas vegetación. Aparcar la moto cuesta 20 baths. La poza que forma la cascada permite el baño, me temo que con un buen puñado de gente.

Pueblo de Nathom en la costa oeste y ya a unos 20 km de Chaweng. La población tiene un puerto de mayor tamaño desde donde parten ferrys al continente. Allí aprovechamos para comer frente al puerto en un local de nombre Rueang Thong. Se hace muy difícil soportar el calor.

Big Buddha Koh Farn. La gran figura de Buda en el norte al que llegamos después de unos 30 minutos desde Nathom. Visible para todos los que llegan a la isla por aire desde el avión.

Wat Ban Plai Laem, con una figura todavía mayor de Buda y en posición de loto y siete brazos. El colorido templo al atardecer goza de impresionante luz para la fotografía.

01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 136

Si queréis ver algunas de las muchas fotos que hicimos en la isla en nuestra ruta en moto, bajad al final del post…

MeMolaKoh Samui es una pequeña isla pero cargada de buenos sitios que recorrer. Las cortas distancias y el tranquilo tráfico de la carretera que la circunda, convierten la moto en una opción perfecta para visitarla. Sin duda, totalmente recomendable, alquilar una moto y recorrer los acantilados, playas, templos y bonitos pueblos de la isla. Un día es suficiente para tal excursión, que estamos seguros, no te defraudará.

Unas 7 horas más tarde llegamos al hotel. Unos 80 km en total con las salidas y paradas pertinentes. Un recorrido totalmente recomendable a pesar del calorazo que hemos pasado. Todavía con tiempo para un rato de piscina, jacuzzi, compras… ¡Vaya estrés!

Cena en Moon Walk, un restaurante localizado a unos 200 m saliendo a la izquierda del hotel y con música en directo. El escaso tiempo que nos deja la noche, dedicado a emparejar las mochilas…

Lunes 14 de Marzo. Koh Samui-Bangkok

Salimos del hotelazo donde no nos creemos todavía haber estado a las 8 de la mañana en dirección al aeropuerto. Nos deja mal sabor de boca el que nos reclamen el precio de unas zapatillas que supuestamente faltan en una habitación, algún pero tenía que tener. El transporte contratado allí mismo nos cuesta 100 baths pp y lleva unos quince minutos llegar. El vuelo sale a las 10:10, de nuevo Bangkok Airways.

Teníamos para nuestra última noche en Bangkok reservado un hotelazo, el Novotel Silom Fenix, localizado en Silom y a pocos minutos de las estaciones de Sky Train de Surasak y la de Taksim. Tuvimos la suerte de encontrar una oferta en Travelzoo y por 42 euros conseguimos la habitación doble.

Llegábamos al mediodía y tras pasar las horas de calor saldríamos a cargar las últimas compras, en realidad no aguantamos y salimos con el calorazo. De nuevo la pelea con el taxista para conseguir que pusiera en marcha el taxímetro. Conseguido, los 600 que pedía quedaron en 325… Muy cerca habíamos localizado una tienda de recuerdos, Thai Home Industries, un antiguo templo restaurado en comercio que “la otra guía” vendía como muy interesante pero que finalmente no dio tiempo de visitar.

Más alejada pero también en Silom Road, Soi Lalai Sap, abierto de 9 a 16 horas, venía descrita como la calle donde se funde el dinero, ropa, relojes y artículos económicos, pudiendo encontrar algún original entre las copias… Nada más alejado de la realidad, un mercado local en el que encontrar alguna cosa interesante para un turista medio sin pretensiones es imposible.

También hablaba de los cercanos Bobae Market y Mahanak Market, ideales para comprar camisetas y equipación de fútbol, la segunda planta del Central World para todo tipo de perfumes y en Pantip Plaza un centro comercial dedicado a artículos informáticos. ¡Parecía demasiado reto para pasar la tarde! En definitiva “Free time” Y aunque la paciencia del regateo y el cansancio no dio para todo eso, algunas buenas horas le dedicamos al noble arte de la negociación…

Algunos optan por dedicar su tiempo a hacer un resumen del viaje junto una cerveza en el, recomendable hostel, saphai pae… isla desierta del mochilero en la zona de negocios. Chang a 60 baths y comida estupenda a precios más que razonables.

Con esto dimos por concluido el viajazo a Tailandia, solo cenar, organizar la mochila para la vuelta y poco más. Toca madrugón, salimos a las 5 AM del hotel, 3600 baths en dos vans. Qatar nos llevará hasta Madrid saliendo a las 8:30. ¡Tremendos 15 días de pura diversión en Tailandia!

RECOMENDACIONES

Tomar un taxi en Bangkok es muy económico, pero debes estar atento para que utilicen en taxímetro. Habitualmente intentarán negociar un precio de antemano, pero siempre saldrá en torno a un 50% más barato si el cacharro se encarga de dar el precio. Por ejemplo la tarifa desde el aeropuerto pactada puede andar por unos 600-700 baths, en cambio con el taxímetro subirá a unos 350-400 baths sumando la tarifa de 50 y los 75 de los dos peajes que debemos pagar y otros 50 que hay que pagar en concepto de tasas de aeropuerto. No dejaros embaucar por la promesa de que ahorraréis dinero a pesar de que ellos corran con la cuenta de los peajes. Para rebasar su empeño, nada como solicitar su número de licencia e indicarle que tomarás otro. Siempre que podáis evitar los tuk tuks, las carreras cuestan siempre más, no dispones de aire acondicionado y corres el riesgo de un tirón, sin ser frecuente o eso creemos, a nosotros nos ocurrió.

– Este consejo lo hemos dado en otras ocasiones… es imprescindible llevar un buen seguro, que cubra cualquier contingencia y que en caso de “siniestro” podamos salir lo máximo indemnes posibles. Importante leer muy bien las pólizas.

– Algunos de nuestros compañeros de viaje han tenido problemas con su tarjetas del banco. ING ya no es lo que era. Les impedían sacar dinero. Como consejo… Llevar 2 a 4 tarjetas (quedarse tirado y sin un duro no es nada agradable).

El regateo no tiene ninguna regla de oro y me temo que si lo que andáis negociando os gusta de verdad, terminareis por pagar más de lo debido. Pero por regla general, hay que tratar de acercarse a la mitad de lo que inicialmente piden por el producto. Puede resultar agresivo de entrada tratar de bajar el precio un 60-70% con la intención de acercarse a ese 50%, pero habitualmente no se enfadan demasiado y si el trato es conveniente para ambos, sabrán sacaros el precio adecuado. La regla es “si no les interesa, no lo venderán”, podéis estar seguros. No se os ocurra negociar el precio en los puestos de comida, es muy barato y no está bien visto tratar de rebajar la comida.

-Para conseguir la devolución de las tasas por nuestras compras en el aeropuerto, evidentemente de aquellas de tiendas en las que obtengamos factura, será en primer lugar necesario solicitar en la tienda el formulario relleno y sellado con el importe. En el aeropuerto ANTES DE REALIZAR el check in, buscar la oficina de VAT REFUND, donde pueden solicitar inspeccionar la compra y sellarán en formulario. Una vez hecha la facturación y pasado el control de seguridad, en una nueva oficina de devolución de tasas nos entregarán las tasas correspondientes.

Tratad de que vuestros alojamientos tengan piscina, parece un lujo banal del que se puede prescindir, pero con estas temperaturas y después de cualquier día de visitas o compras resulta ¡totalmente imprescindible!

¡Beber mucha agua! Si no meáis, no lo estáis haciendo…

-Viajar en grupo tiene muchos inconvenientes… pero también ventajas. Antes de hacerlo… sopésalas!

01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 028

NUESTRAS FOTOS NAVEGANDO POR EL ARCHIPIÉLAGO DE ANG THONG

01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 001
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 002
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 003
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 004
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 005
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 006
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 007
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 008
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 009
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 010
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 011
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 012
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 013
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 014
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 015
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 016
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 017
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 018
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 019
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 020
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 021
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 022
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 024
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 025
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 026
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 027
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 029
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 030
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 031
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 033
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 034
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 035
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 036
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 037
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 038
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 039
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 040
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 041
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 042
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 043
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 045
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 046
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 047
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 048
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 049
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 050
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 051
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 052
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 053
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 054
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 055
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 056
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 057
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 058
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 059
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 060
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 061
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 062
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 063
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 064
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 065
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 066
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 067
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 068
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 069

NUESTRAS FOTOS EN MOTO POR LA ISLA DE SAMUI

01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 082
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 083
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 084
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 085
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 086
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 087
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 088
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 089
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 090
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 091
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 092
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 093
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 094
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 095
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 096
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 097
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 098
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 099
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 100
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 101
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 102
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 103
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 104
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 105
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 106
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 107
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 108
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 109
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 110
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 111
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 112
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 113
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 114
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 115
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 116
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 117
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 118
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 119
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 120
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 121
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 122
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 123
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 124
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 125
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 126
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 127
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 128
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 129
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 130
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 131
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 132
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 133
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 134
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 135
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 137
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 138
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 139
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 140
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 141
01 Viajefilos en Koh Samui, Tailandia 142
0 Comentarios

Deja un comentario

Alguna sugerencia

¿Te gusta viajefilos? Si quieres comentar, sugerir o compartir tu viaje solo tienes que escribirnos

Enviando

©2017 Todo el contenido pertenece a viajefilos.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

Ir a la barra de herramientas