Después de dedicarle algo más de un mes a llegar y contarlo aquí en viajefilos en nuestras 4 entradas previas, “Una pequeña vuelta al mundo” termina aquí… Eso si, con unos fantásticos días en una de las más bonitas ciudades de los Estados Unidos, San Francisco y con merecidos días de descanso en el fabuloso Parque Nacional de Yosemite. Ahí va como siguió y terminó nuestra aventura.

“El otro” 28 de Octubre de 2009

Pues eso, llegada a San Francisco por la mañana de ese mismo día que salimos… Del aeropuerto rumbo a la ciudad en una especie de metro interurbano. Llegada y pateo hasta el USA Hostel, muy razonable situado cerquita de Union Square. Dejar trastos y a empezar a explorar la urbe, primero el Fishermans Warf, zona turística del puerto donde cenamos en Hard Rock, camiseta por supuesto y al sobre (por cierto las compramos pequeñas…)

San Francisco, Ciudad 03
Jueves 29 de Octubre de 2009

Tempranito y ya con control de cable car, vamos, el tranvía que sale en todas las películas, llegamos hasta Presidio, un antiguo cuartel militar convertido en jardín enorme. Y desde aquí las vistas del Golden Gate Bridge, multitud de fotos y valientes nosotros nos disponemos a cruzarlo; andando hasta Sausalito… unos 8 Km en total (esto de las millas nos va a jugar más de una mala pasada). Comida con hambre canina en Rte. Angelino, mención especial para sus linguinis y su pulpo, unas camisetas (esta vez grandes) y en ferry hasta el hogar.

Y a pesar del reventón, concierto de blues en un local cercano, el Biscuits and blues, donde un tipo nos deleita con su guitarra mientras nos comemos las alitas de pollo más picantes que jamás he comido. La penúltima, como siempre, en Gold Dust, un localillo en el que tocan unos tipos simpáticos todas las noches y en el que seguro repetimos…

San Francisco, Ciudad 01
Viernes 30 de Octubre de 2009

Paseo por Market, Yerba Buena Garden y Fishermans Warf de nuevo. Una catedral que acabaron hace dos días y calles con unas pendientes del copón, menos mal que el bono de trasporte nos lleva a todos los sitios, por cierto de vértigo el cable car de California St. Un cafetito en Giraldelli, la fábrica de chocolate y tras un montón de horas caminanado un trocito de pizza y a dormir, todo lo que está bien, está bien…

Sábado 31 de Octubre de 2009

De nuevo paseo por la ciudad, empezando por Lombart St, la calle más sinuosa del mundo dicen, y desde luego lo parece, después Nort Beach o Little Italia, plagado de buenos cafés y cierto ambiente italiano, con subida incluida a la Coit Tower y finalmente Chinatown. Una caminata de las agotadoras. Recogida para mini descanso en el Hostel.

San Francisco, Ciudad 14

Noche de Halloween… Pensamos que el Barrio de Castro, un Chueca SanFranciscano, era lo más recomendado y hasta allí nos dirigimos para cenar y ver el “ambiente”. Y vaya si lo había, multitud de gente de toda raza y condición y un carnaval nocturno de lo más animado. Cenamos en un localillo donde bien podíamos ser la última pareja hetero del planeta y tomamos unas copas en un pub con el que tropezamos, y por tratar de resumir: dos soldaditas justitas de talla en ropa, un tipo con un impermeable y poco más, dos muchachos, uno chino y otro “de la Nasa” pasándolo de escándalo y peña de lo más variopinta. Al final y tras algún wiskey de más volvimos pa nuestro barrio porque aquello no pintaba buen final, o ¡demasiado bueno!

Y no sé si mejor fue el remedio, acabamos en nuestro querido Gold Ducs, y tras conocer a dos neozelandesas, un chino de Australia y un madrileño peculiar, nos embarcamos en la búsqueda de fiesta after por las calles de San Francisco. Una aventura desde luego y por supuesto divertidísimo… Menos mal que afloró aquello de una retirada a tiempo… Cama

Domingo 1 de noviembre de 2009

Pelín de resaca, nada de madrugar y día de compras… que si un Calvin Klein de esos, que si una tienda rarísima con cosas rarísimas… en definitiva día de reflexión… noche en Hostel, cena fría jeje

San Francisco, Ciudad 01
San Francisco, Ciudad 14
San Francisco, Ciudad 15
Lunes 2 de noviembre de 2009

Alquilamos un cochecito en Avis, cerquita del Hostel, salimos para Tahoe en principio pero tras pasar la mañana en Vacaville, un Outlet enorme y poco recomendable cambiamos rumbo y optamos por Yosemite, así que algunos Kilómetros más tarde, malditas millas, acabamos durmiendo en Jamestown, una localidad muy del Oeste en medio de no sé muy bien que…

Martes 3 de noviembre de 2009

Día entero en Yosemite Nacional Park, tremendas moles de granito diseminadas entre bosques de coníferas. Dos pateos, el primero hasta unas cascadas, las Nevada, y tras ello al Lago mirror, un agradable pero muy cansado día…Un dato: a los osos no les gustan los bocatas de atún…

USA, PN Yosemite 16
Miércoles 4 de noviembre de 2009

Y eso que queríamos tomarlo con tranquilidad, una paseíto primero hasta la cascada Yosemite, la más alta de Norteamérica (nosecuantos pies), después subimos en coche por una carretera de vértigo hasta Glaciar Point, un mirador en las alturas de todo el Valle de Yosemite (irrenunciable) y antes de anochecer, aunque por poco, llegada y pateo por el Bosque Mariposa, con secuoyas gigantescas y de nombres variopintos. Salimos del parque por el Sur hasta Merced donde hacemos noche. Creo cenaremos… hamburguesa…

USA, PN Yosemite 01
USA, PN Yosemite 25
USA, PN Yosemite 26
Jueves 5 de noviembre de 2009

Mañana tras desayuno tranquilito dedicada a llegar a San Francisco, pedazo de autopistas que se gastan. Devolvemos el coche a un chino desagradable (mención especial se merece), y de nuevo al Hostel, a unos 100 metros. Check In y lanzados a comer, terminamos en un local de sandwichs, que aburrimiento y tratamos de descansar un rato, esta noche toca mudarse e ir al teatro Orpheum.

Asistimos al musical Wicked, bruja mala de Oeste, o del Norte, contra la buena del Sur o no (recuerdo que no sé inglés…), en el marco de la historia del mago d Oz. Un espectáculo en mayúsculas que disfrutamos como niños. Tras ello dos cerves en… Gold Dust…

Viernes 6 de noviembre de 2009

Mañana en busca del maldito objetivo que se resiste y, a pesar de la lluvia, visita de Alcatraz, La Roca. Una entretenida visita por lo que representa y la manera de hacerla, con un audio guía que cuenta la historia de modo entretenido.

San Francisco, Alcatraz 01
San Francisco, Alcatraz 02
San Francisco, Alcatraz 03
San Francisco, Alcatraz 04
San Francisco, Alcatraz 05

Y en Chinatown, a la vuelta, por fin mi 16-85, como no, el mejor de los Nikkor. Corriendo al Hostel y después a Auckland en el BART (trasporte público), toca partido NBA (en principio creemos podremos conseguir autógrafos de los dos Gasoles…) Un discretito Warriors contra LA Clipplers pero todo un espectáculo (mano en el pecho con el himno, música, luces, las niñas esas que bailan… y mucha comida basura sobre todo). Al catre que mañana toca maleta y vuelta…

Sábado 7 de noviembre de 2009

Check Out, parece que todo cojera en mochilas varias, día de aeropuertos, tiendas Duty free, ya se sabe…

Y esto en números…

El vuelo entre Alicante y Londres unas 2 horas, el Londres-Shanghai en torno a 11 horas. Unas 12 horas más entre Shanghai y Auckland. Desde la Isla Sur, en Christchurch tomamos otro vuelo de hasta Auckland. Unas horas más tarde estábamos en San Francisco, aunque en realidad nuestro reloj estaba en la mañana anterior… Y desde ahí tras de vuelo llegada a Londres. El Londres-Alicante casi suena a broma…

En Km yo recuerdo los 10000 de Shanghai a Auckland, otros tantos mil de Auckland hasta San Francisco y desde San Francisco hasta Londres. Unos 40000 Km en el aire y como dos días con los pies separados del suelo.

En la motorhome hicimos 1800 Km en Isla Norte, un total de 9 días de recorrido, y 2850 Km en la Sur, casi 5000 Km en total, en 24 días de estancia, no está nada mal, aunque insistiendo que conducir es un placer por acá. Y por si faltaban pues en USA nos marcamos 1000 Km en 72 horas por las carreteras americanas (insisto, malditas millas)

En fotos la Nikon se curró la friolera de 408 en Shanghai, 483 en NZ Norte y 1001 (casualidades) en la Isla Sur. Tan sólo quedaron ganas para ¡710! en San Francisco. Son fotos, que sumadas a las 84 de Londres, 213 de Shanghai, 876 de Nueva Zelanda y de San Francisco; de Doña Panasonic hacen la tremenda cifra de imágenes que hemos insistido en que veáis.

En perras, por si interesa recordarlo, unos 1500 euretes por barba en vuelos, en torno a 800 euros por barba el alquiler de 23 días en motorhome trasporte y alojamiento, más algunas comidas de ahorro) y el resto gastado como buenamente se pudo, en uso y disfrute, hasta… se me olvidó…