Ir a la barra de herramientas

La vuelta al mundo había comenzado por todo lo alto. Casi no podemos embarcar rumbo a China por un problemilla con el orden de los apellidos en los billetes, pasamos a semana de ilegales en Shanghai sin visado de entrada y por poco no entramos en Nueva Zelanda por un lomo ibérico que se coló en nuestra mochila… Bueno, esto último os lo contamos a continuación!

Los post que escribimos con nuestra aventura y la información que nos pareció interesante compartir para dar la vuelta al mundo en 40 días, quedaron como sigue:

Parte I. Cómo hacerse con un billete vuelta al mundo, RTW

Parte II.Una corta semana en Shanghai

Parte III. La isla norte de Nueva Zelanda

Parte IV. La isla sur de Nueva Zelanda

Parte V. 10 días entre San Francisco y Yosemite

Domingo 4 de octubre de 2009

Unos 10000 Km más tarde, 12 horitas en el aire y tres películas (olé por air new zealand que cuenta con el castellano), por fin en NZ. Ya de entrada mosquea la supervisión de comidas a la entrada pero bueno… total por un lomito ibérico de nada, joder como se ponen, en fin, otra vez al límite para entrar en el país pero lo conseguimos. Un consejo, ni se os ocurra llevar nada de comida para entrar en este país, 5000 dólares neozelandeses de multa pretendían…

Auckland es una ciudad triste , impersonal, de nuevo llueve y eso ayuda a que lo veamos peor. Además el frío aquí empieza a ser de los de verdad, así que tras acomodarnos en el más que sencillito y austero albergue Frienz Backpakers (30 euros la “habitación” doble sin baño) nos bajamos a conocer la ciudad y de paso aprovisionarnos de algo de ropa de abrigo.

Destacable los puntos de información turística y sus empleados, los i-site. Puedes recoger todo tipo de información, llamar gratuitamente para hacer las reservas, y en concreto en Auckland, la niña que nos atendió se pegó una currada con el alquiler del Motorhome que no veas, hasta ronchas le salieron a la pobre.

Hoy de nuevo el horario es un desastre y seguimos perdiendo horas por el camino, esperamos recuperarlas a la vuelta, me cuesta mucho pensar en ello y en aquello de ¿qué hora será en España?. Siesta más que merecida y salimos a cenar: un 10 para la auténtica carne neozelandesa del Angus, un local donde tu eliges el pedazo de solomillo de tu vida y el chef te lo prepara sobre la marcha, por tan solo 20 euretes. Para terminar un par de copas en un local con música folk en directo (cinco euretes por copa en el centro de la city) y a intentar dormir en la neverita, eso si, con calentador eléctrico en la base del colchón… curiosos estos tipos.

Tras pasar por la ducha y abandonar el albergue nos vamos a por nuestra caravana, en rigor una motorhome. Ya de entrada y tras releer las condiciones nos damos cuenta de que la elección es muy razonable: Espacio el adecuado, con mesita y asientos en la parte de atrás que se convertirán en cama de noche, además cuenta con baño y ducha ( y un nosequé, que le llaman casete donde van deyecciones y demás para después buscar un sitio donde se puede vaciar el casete este, vamos que…) tiene cocina con tres fuegos a gas, aire acondicionado o calefacción si hace mucho frío, microondas, utensilios de todo tipo, y un largo etc de armarios  y sitios… El precio para 25 días, 1700 euros pagando un seguro “gold” de 35 euros por día.

Salimos pues entusiasmados de la tienda de las caravanas, eso si, toca conducir por la izquierda con un montón de detalles más que lo hacen difícil y extraño, que si las rotondas, que si las preferencias… Bueno a pesar de todo lanzados hacia el Norte de la isla Norte por la SH1 que recorre la costa Este en dirección a Bay of Islands. Parada y avituallamiento en supermercado local y carretera.

Unas paraditas para alguna foto, una corta visita a las cataratas de Whangarei y finalmente sin llegar al destino hacemos noche en el primer Holiday park que avistamos, en Tutukaka, que manda huevos. Estos chiringuitos te ofrecen luz y agua, sitio donde vaciar el casete si lo has llenado (no nos acostumbramos a viajar con todo esto…) y baños, por unos 7 euros por persona. Parece que vamos a pasar la noche solos… Unas palomitas, unas cervecitas, unos huevecitos duros… es que gusta tanto cocinar en la caravana…

Martes 6 de Octubre de 2009

Pequeño madrugón, hay que aprovechar el día, parece que el tiempo acompaña. Seguimos hacia el Norte por la costa este. Por el camino bonitas playas y acantilados incluida la Sandy Bay. Al llegar a la bahía de las islas y con la idea de hacer una visita rápida y divertida optamos por un “jetboating” lancha rápida que al final no disfrutamos sobre todo por el frío y la llovizna constante. Llegamos, eso si, hasta Hole in the Rock, pedazo de agujero en una de las islitas que parece imperdonable perderse.

Algo decepcionados con la mañana salimos para el bosque de Kauris de Waipoa comiendo en nuestra caravana de camino. Esta visita si que nos impresiona, con un par de paseos cortos que te llevan hasta el Tane Mahuta, el más antiguo de los Kauris, en torno a 1200-2000 años y hasta el Te Matua Ngahere, o padre del bosque, un enorme y tremendamente gordo árbol.

La bajada del bosque hacia la costa impresionante con la caída del sol y desde aquí pequeña paliza de Km en busca de lugar donde dormir. Finalmente paramos en Warkwuuth. Mañana regresamos hacia el Sur…

Miércoles 7 de Octubre de 2009

Nos esperan para comenzar el día unos 250 Km hasta el destino, las cuevas de Waitomo, pero la distancia merece la pena. De camino leemos la multitud de posibilidades que ofrece la zona además de disfrutar durante toda la ruta de los paisajes, la cuna de los All Blacks. Tras pasar por el I site del lugar donde de nuevo nos espera una muchacha super amable decidimos para hoy la visita a dos de las cuevas: primero la llamada Aranaui y en segundo lugar la más importante, la Waitomo Glowworm cave que a diferencia de la anterior y por ser atravesada todavía hoy por un río, está habitada por multitud de luciérnagas que la hacen totalmente especial.

Tras comer en Curly´s Bar y con la caravana ya ubicada, pasaremos la noche en el Holiday park de Waitomo, un top 10 de los que merece la pena disfrutar eso sí con los 20 euros de rigor por dos personas. Hacemos un paseo de una hora aproximadamente disfrutando de la fotografía que nos brinda esta tierra de hobbits. Increíble.

Para mañana nos reservamos fuerzas, toca el descenso de aguas rápidas en las cuevas de Ruakuri.

Jueves 8 de octubre de 2009

Tras el madrugón de rigor (es difícil reprimir la ansiedad con tantas cosas por hacer) empezamos el día con una rutilla facilona de trekking pero abortamos la operación ante la evidencia de un palmo de barro. Un cafetito de verdad en el Huhu, local al que en tan poquito tiempo ya le hemos tomado la medida (un espresso doppio y un machiatto, como siempre); y tras ello a enfrentarnos con las cuevas, esta vez en serio…

A las 12 nos presentamos en la Legendary Black Water Rafting Company. Nos visten con nuestros neoprenos y después de unas fotos muy “turísticas” ensayamos nuestro primer salto al agua helada. Tras ello y sin pensarlo nos metemos de lleno en la cueva Ruakuri, la que nos quedaba por visitar. Como herramientas para la aventura un casco con linterna y una rueda de coche como salvamento.

Una experiencia inolvidable, descender por la gruta a toda velocidad, dejarse llevar en zonas de aguas más calmas mientras disfrutas de la visión de las cavernas iluminadas por linternas y pasar dos tremendas horas bajo la tierra recorriendo un río subterráneo. Desde aquí y tras una rica sopa caliente, carretera y salida hacia Roturoa. Bien mereció la pena la espera a las cuevas.

Viernes 9 de octubre de 2009

De mañana aprovechamos para un paseo por Roturoa, la capital del pueblo maorí, el objetivo oculto, buscar ropa para la ya más cercana estancia en la Isla Sur, el tiempo no parece mejorar y las temperaturas parece serán bajas. Avituallamiento en el súper y salida en busca del poblado Te Puia, una zona infestada de geísers pero en la que todo huele a turismo demasiado y termina por no gustarnos.

Con la lluvia persiguiéndonos salimos por la Tatawera Road y con lo que el tiempo nos permite disfrutamos con el bosque de la zona, los lagos Azul y verde, que merecen la pena la ruta y llegamos hasta el pueblo de Te Wairoa, sepultado tras una erupción, pero nos parece otro parque temático y optamos por dejarlo.

Unos Km más al Sur decidimos la visita del Valle volcánico de Waimangu y este si sacia nuestras expectativas. Una ruta muy agradable con vistas de distintos cráteres en una formación geotérmica de sólo unos 150 años, nada para hablar de geología y que parece ser la delicia de estudiosos. Perfectamente accesible visitamos lagos de agua hirviendo, geísers en actividad y cráteres a punto de saludar. Una pasada.

Ya con la tarde apurando sus horas nos decidimos por un camping cercano, con las Waikite Termal Pools, una delicia de instalaciones al aire libre con un ambiente gélido que desparece tras sumergirse en el agua a 40 grados. Cena y cama…

Sábado 10 de Octubre de 2009

Con la fresca, y nunca mejor dicho aunque estos guiris a las 7 AM ya andaban en las piscinitas, salimos para el Wai O Tapu Termal Wonderland, una zona termal magnífica con una visita de unas dos horas de caminata más que interesante para terminar en el géiser Lady Knox cuya erupción se produce a diario a las 10:15h.

Tras ello seguimos camino hacia el sur, al lago Taupo y hacemos alguna parada, la primera de ellas para probar el Jet Boatting, una lancha lanzada a toda velocidad por el río Waikato que aprovecha sus rápidos y torrentes para hacer trompos y demás giros imposibles con el consiguiente chapuzón. En definitiva una actividad excitante y tremendamente divertida.

Antes de llegar a la ciudad una visita a las cascadas Huka y desde ahí al Holiday Park de Taupo con tremendas instalaciones. Una vueltecita por la ciudad y el lago, una barbacoa y a descansar, mañana bautismo en el aire, nos lanzamos en paracaidas a 15000 pies de altura, cuanto será eso…

Domingo 11 de Octubre de 2009

Son varias las empresas que se dedican a lanzar turistas en paracaídas, nosotros nos decidimos por Taupo Tandem Skydiving. Y efectivamente llega el día, a eso de las 9 nos recogen, una llamada a mamá por si acaso. No hago más que decir no speak english por si me pierdo alguna cosa pero la explicación es sencilla, te enganchas a un desconocido, tu delante… y te tiran, literal porque si tu decides jamás lo harías. Los primeros 60 segundos caída libre y después te quedan 3 minutos para “disfrutar”. Elegimos el pack completo, el día es estupendo y las vistas prometen. Y vaya si fue emocionante. Mi chico paracaidista es más simpático y precavido que el de Carmen, no para de hablarme, como no, yo me río y levanto continuamente el dedo pulgar (good).

La sensación de vacío es indescriptible y desde luego de lo más recomendable, parece que Taupo es la capital mundial en esto de bautismos de aire. En unos 20 minutos ascendemos y en 4 estamos en el suelo (tendremos que enterarnos de cuanta altura nos hemos tirado en metros, nada más y nada menos que 15000 pies). Nos llevamos video, fotos, camisetas… y cuanto nos pongan por delante, pura activación y adrenalina. En total, con el video y las fotos unos 1000 dólares los dos, bastante caro, pero una experiencia inolvidable.

Los siguientes 6 minutos, graciosamente titulados “Un saltito de nada”, dan una idea de lo relatado…

Tras ello hasta el Tongariro National Park, donde pasaremos lo que queda de día y mañana. Prometen caminatas inolvidables. Al llegar, recomendable en el centro del parque, Whakapapa Village donde nos hacemos con folletos de las principales rutas y nos encaminamos hacia las cascadas Taranaki, unas dos horas preciosas. De fondo los montes más altos de la Isla Norte, entre ellos el Ngauruhoe, famoso por el señor de los anillos, como casí toda la zona. Con esto y un paseo por las pistas de ski cercanas, decidimos macarrones boloñesa y velada tranquila en la caravana. Hasta mañana…

Lunes 12 de Octubre de 2009

La Tongariro Alpine Crossing, es una de las rutas más famosas en esto del Trekking mundial, un día y unos 20 Km. Vamos con la intención de hacerla pero a pesar de que el tiempo ha cambiado completamente y hacen ya días maravillosos, la ruta está con riesgo de avalanchas por la nieve de los últimos días y cerrada por este motivo, así que nos conformaremos con algo más suave.

Al final salimos hacia la ciudad de Ohakune, la capital de la zanahoria, al sur del parque. Cuenta con otra estación de ski que tiene muy buena pinta además de unas vistas de impresión, la Touroa ski área. Emprendemos una caminata hacia las cascadas Waitonga, las más altas del parque con 39 metros, y la ruta, entre la nieve de estos últimos días es una maravilla con un final sorprendente.

Comemos en una parada técnica sin atrevernos a cruzar un puentecito que nos hubiera llevado a un lago cercano (cuánto pesará esta caravana?) y rumbo a Wellington, donde llegamos justo al atardecer. Nos quedaremos en un holiday park cercano a la ciudad y a la terminal de ferrys desde donde mañana partimos hacia isla sur. Por la noche salimos por Wellington, la capital, y la impresión, con cena y una copa es muy buena. Por cierto cenamos en un local llamado La Floridita en Cuba St, una carne excelente con unos “churos con chocolate” de postre que estaban de lo más rico… Y en unas horas a por Sur Island…

TE AYUDAMOS CON TU VIAJE de VUELTA AL MUNDO
Encontrarás descuentos en algunos de estos enlaces y a nosotros nos llega una pequeña comisión por tus reservas
COMPARA AQUÍ el mejor vuelo CONSIGUE AQUÍ el mejor seguro de viaje
RESERVA AQUÍ el mejor hotel en Booking ORGANIZA AQUÍ  la mejor actividad
HAZTE AQUÍ  con la mejor guía de viaje CONTRATA AQUÍ el mejor coche
0 Comentarios

¿Te gustó nuestro artículo? ¡Déjanos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!

©2020 Todo el contenido pertenece a viajefilos.com   Aviso legal

Alguna sugerencia

¿Te gusta viajefilos? Si quieres comentar, sugerir o compartir tu viaje solo tienes que escribirnos

Enviando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?