Print Friendly, PDF & Email

Tras haber pasado 25 días en Birmania regresamos a Bangkok para emprender viaje hacia Laos, así que para enlazar decidimos hacer parada en el Norte de Tailandia e intentar unos días de descanso… Ahí va nuestro relato…

Día 1.- Vuelo Bangkok-Chiang Mai y visita de la ciudad antigua y Mercado Nocturno

Final de nuestra estancia en Birmania, salimos de Yangón en vuelo con Air Asia hacia Bangkok a las 8:30 AM. Llegada al aeropuerto de Don Mueang a las 10:20 h, desde donde opera Air Asia desde Octubre de 2012. Allí mismo tenemos reserva para Chiang Mai con la misma compañía, por 63 euros sólo ida. Sale a las 12:50 y aterriza en el Norte sobre las 14 horas, aunque finalmente con una hora de retraso, llegamos a las 15 horas.

Reservamos en Agoda con una excelente oferta desde España, dos noches de alojamiento en el Hotel Chiangmai Boutique House por 17 euros la noche, en previsión de que llegaríamos cansados de muchos días de mochila en Myanmar. Cuenta con piscina y excelentes instalaciones, además de estar ubicado dentro del foso de la ciudad antigua y por lo tanto cerca de las principales atracciones.

El traslado desde el aeropuerto en taxi son 120 baths (3 euros), precio fijo, aunque algunos taxis llevan el distintivo “ taximeter “. El trayecto es muy corto hasta el centro, enseguida nos instalamos y tomamos un refrescante baño en la piscina para lanzarnos después a las calles de Chiang Mai, la rosa del Norte de Tailandia.

Comenzamos nuestro recorrido por la ciudad vieja, llena de tiendas de artesanía, de cafés, bares, de centros de masaje, y, por supuesto, de templos. Dentro de la zona amurallada hay varios que no te puedes perder: el Wat Phra Singh, Wat Chedi Luang, Wat Chiang Man y Wat Ketkaram. Con cualquiera de los mapas que te proporcionan en el aeropuerto o en el hotel realizas sin problema el recorrido a pie, en bici o en moto. Caminando al atardecer el paseo es muy agradable…, me gusta Chiang Mai.

Conseguimos cambio en una de las abundantes oficinas que existen (dólar a 30 Baths y euro a unos 40) y tomamos la salida por la puerta Este de la muralla de la ciudad para sentarnos a cenar en un restaurante italiano, Pulcinella Da Stefano, donde degustamos una exquisita pasta y una pannacotta, muy recomendable, aunque aquí ya se nota subida de precios (1100 Baths, unos 25 euros).

De aquí al bullicioso bazar nocturno, que comienza cada día a eso de las 7 PM y se prolonga hasta la medianoche. Se localiza al este de la ciudad vieja y en el podrás encontrar todo tipo de recuerdos, pues hay infinidad de tiendas, de ropa, artesanías varías, mochilas, relojes,… Después de alguna compra nos retiramos.

Día 2.- Parque Nacional de Doi Suthep

Hoy alquilamos una moto, pues ya veníamos con ganas de hacerlo, y por 200 baths (5 euros) con seguro incluido es toda nuestra por un día. El tráfico es un poco denso pero no tan caótico como en otras ciudades asiáticas, aquí respetan los semáforos y ceden el paso. Nos dirigimos hacia el Parque Nacional de Doi Suthep, muy cerca de la ciudad, previa parada para tomar un buen café que aquí abunda.

El parque se puede visitar tomando transporte público, bien un taxi (muy caro) o una de las múltiples camionetas que hacen el trayecto. Sin duda, la moto te da libertad y es bastante económico. En el trayecto de subida puedes realizar varias paradas para ver algunas cascadas, como las de Monthathon, donde se paga la entrada al parque (100 bath por persona y 20 por la moto).

Dentro del parque destaca uno de los templos más venerados por los tailandeses, el Wat Phra That Doi Suthep, muy fotogénico en medio de la montaña (30 Bath por persona). Desde aquí se puede continuar subiendo hasta el palacio real, residencia de verano de la familia real tailandesa, así como algunas aldeas hmongs que parece son muy turísticas y que no visitamos.

De vuelta a la ciudad paramos en un centro comercial cercano a la Universidad para tomar algo de comer. Por la tarde unas cervezas (Singha Beer) en Duke, al otro lado del río y también en el bazar nocturno, en el Boys Blues Bar, con buena música en directo, tomando un respiro tras las compras realizadas. Fin del día con una rica cena a base de gambas y rollitos en el restaurante Sila Alat, sin movernos del mercado (720 baths, 18 euros).

Dia 3: Chiang Mai ciudad. Saturday market street.

Lo primero que hacemos después de desayunar es buscar otro alojamiento, ya que en el hotel en el que estamos está lleno para otra noche más. La oferta es amplísima y con muy buenos precios, aquí es verdad que no hace falta hacer reservas con antelación. Cambiamos al Junior Guest House, por 275 bath la habitación doble con baño ( ni 7 euros) que está muy bien, y seguimos dentro de la “old town”. Lo siguiente es comprar el billete de bus hacia Chiang Rai, lo compramos en una oficina de la compañía GreenBus, que está junto a uno de los templos más importantes que visitamos, el Wat Phra Singh (255 bath por persona, por 3 horas de trayecto en primera clase). Hay autobuses cada hora a Chiang Rai, desde las 6.30 am, hasta las 6 PM, y se toman en la ChiangMai Arcade Bus Station, al noreste de la ciudad vieja.

Decidimos seguir en moto, así que pasamos por Mr. Mechanic para renovar el alquiler de la misma un día más y nos dirigimos hacia el último de los 4 templos importantes que nos quedaba por ver, el Wat Phra Chiang Man, muy parecido a los que habíamos visto y tan bonito como los demás.

Por la tarde visita al Saturday Street Market, en Wua Lau Road, al sur de la ciudad vieja. Este mercadillo se monta cada sábado en esta calle y algunas aledañas y cuenta con puestos con recuerdos de todo tipo, artesanía, comida riquísima (y muy barata)…, y además en cualquier momento paras y te das un masaje de pies, de espalda, o de cuerpo entero (por 3 euritos una hora de masaje que, por supuesto, probamos)… Al final del mercado parada en un fotogénico templo, Wat Silver, todo en plateado que con la iluminación hace que las fotos sean muy vistosas. Cenamos en la calle, unos rollitos, unos pinchos y unas samusas con un par de cervezas Singha por 3 euros. De vuelta a la guest house en tuk tuk (50 baths).

En Chang Mai existe multitud de oferta de excursiones para realizar caminatas por los alrededores, visita de aldeas tribales, subir en elefante, realizar rafting , tirolina por la selva…Son ofertadas por los propios hoteles, taxistas, agencias de viajes, y es importante comparar precios antes de contratarlas y no esperar exclusividad en las mismas. Una buena página donde se recoge la multitud de ofertas de ocio en la ciudad es One Stop Chiang Mai

Día 4: De Chiang Mai a Chiang Rai.

A las 8 AM tomamos un taxi rojo (son camionetas compartidas que siguen un trayecto más o menos prefijado y que puedes parar en cualquier momento por la calle) que nos llevó a la estación de autobús por 100 bath ( caro, pero no teníamos ganas de negociar). A las 9 en punto salimos en un autobús impecable, con azafata incluida en dirección norte. El trayecto son unas 3 horas con una parada a mitad del camino, y no se hace nada pesado pues las carreteras están muy bien. Así que a las 12 en punto llegada a la estación de bus de Chiang Rai, ciudad algo parecida a su vecina Chiang Mai, aunque más pequeña que la anterior. La estación está en el centro, por lo que caminamos escasos 10 minutos hasta llegar a una zona de bares y alojamientos que aconsejaba la Lonely Planet, y optamos por la Orchid guest house, por 400 baths (10 euros) la habitación doble por noche que estaba muy bien.

Algo hambrientos, de camino de nuevo a la estación de bus, paramos a comer en el restaurante Da Vinci, muy próximo a la misma, y con una rica comida italiana (os recomiendo la pizza hecha en el horno de leña). Con el hambre saciada nos fuimos a la estación para coger un bus de línea y visitar el templo blanco, situado a unos 12 km de la ciudad. Cada 30 minutos sale un bus del andén número 8 que te deja de camino por 20 bath. Y llegamos al famoso templo, muy diferente a todo lo visto, ya que es de muy reciente creación, de hecho, comenzó a construirse en 1997. El diseño es muy peculiar, es completamente blanco y tiene pequeñas incrustaciones de espejos que, en la lejanía, simulan porcelana blanca. Si vienes a Chaing Rai, debes visitarlo. La vuelta del templo la hicimos en una camioneta-taxi compartido por 20 bath cada uno.

El resto de la tarde paseamos por algunos templos destacados de la ciudad, a los que recomiendo visita. Más tarde nos dirigimos al bazar nocturno, menos grande y con menor afluencia de gente que el de Chiang Mai , pero yo diría que con más encanto. Allí cenamos en una gran plaza central, muy animada, con gente local, rodeada de pequeños puestos de comida y bebida a muy buen precio: gambitas rebozadas, pollo y cervezas por unos 3 euros.

A la vuelta contratamos un trekking para el día siguiente en el mismo hotel, pues preguntamos en algunas agencias cercanas y los precios eran incluso más caros por el mismo paquete. No teníamos muy claro si estábamos contratando algo realmente bueno por el precio que pagamos (1300 bath por persona , unos 32 euros)…al día siguiente lo veríamos.

Día 5: Trekking en el Parque Nacional Lamnamkok

Como la habitación no incluye el desayuno, nos damos un paseo mañanero hasta una cafetería donde tomamos tostadas, huevos, jamón y bacon, más zumo y cafés (200 baths, 5 euros). A las 10 de la mañana comienza nuestra excursión, con un traslado en coche hasta un embarcadero cercano a orillas del Mekong. Allí comprobamos lo que ya imaginábamos: no estaremos sólos. A las 10.30 subimos en una barcaza a motor acompañados de otros 10 turistas para realizar un trayecto de aproximadamente una hora que nos lleva río arriba hasta un campo de elefantes. Nuestro paquete incluye un paseo en elefante durante 30 minutos, que para nosotros fue más que suficiente y más que prescindible.

Seguimos con una parada en un restaurante cercano donde degustamos unos ricos noodles y unos pad thai (más finos que los noodles) con pollo y vegetales (la comida iba incluida en el tour, no las bebidas). Tras un breve descanso y un corto trayecto en camioneta llegamos al lugar de comienzo de la caminata, dentro del Parque Nacional, rodeados de fotogénicas plantaciones de te justo antes de adentrarnos en la selva. El trekking fue muy suave, unas 3 horas de duración, con un paisaje muy bonito con densa vegetación y baño en las cascadas de Huai Kaeo. De vuelta pasamos por dos pequeños poblados, habitados por familias de origen chino hasta llegar al final del recorrido, las Hot Spa, una piscina de aguas termales, de la que no pudimos disfrutar porque estaba medio vacía (tampoco resultaba muy atractivo el baño).

Por la noche, de vuelta al bazar nocturno, con una rica cena a base de arroz frito con gambas y sopa de pollo con vegetales, acompañada de una Singha beer para despedirnos de esta bonita región. Al día siguiente tocaba madrugar para tomar el primer bus hacia Chiang Khon, en la frontera con Laos… Continuará.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

– Reservar alojamiento en Chiang Mai puede resultar fácil pues la mayoría de alojamientos disponen de página en Internet y puede ser interesante si encontráis alguna oferta en redes como Agoda, Hostelworld o similares. De todos modos la oferta es enorme y la variedad de precios importante, así que pensamos cualquier presupuesto tiene cabida aún sin reserva en alojamientos bastante dignos. Valga de ejemplo para viajeros solitarios las habitaciones del nuevo Hostel, el Soho, que visitamos y ofrecía excelentes instalaciones por 3 euros la noche.

– Cualquier regalo que tengas en mente… perfecto en el Mercado Nocturno de Chiang Mai, multitud de cosillas que traer para la vuelta a buenos precios.

– En Tailandia, tanto en Bangkok cerca del MBK, como en Chiang Mai hemos encontrado tiendas autorizadas de Apple con precios muy interesantes para la compra de productos Mac. Nosotros conseguimos el Ipad 32G con Wifi y celular por unos 210 euros menos ( a los que añadimos el 7% de devolución de tasas en el aeropuerto), eso viene a ser un 30% de ahorro. Lo compramos en I Beat en Chiang Mai, nos lo configuraron en español y nos facilitaron las facturas para la devolución de impuestos. Apple ofrece un año de garantía a nivel internacional en todos sus productos.

NUESTROS ALOJAMIENTOS

Chiang Mai: Tuvimos que cambiar por falta de disponibilidad para una noche más…

o Hotel Chiang Mai Boutique House, 2 noches en alojamiento y desayuno por 37 euros. Buen precio, buenas instalaciones y buena localización. Localizar en buscadores ofertas en Hoteles Boutique de este tipo puede ser muy interesante.

o Junior Guest House. 7 euros la noche la habitación doble con baño. Existen multitud de pequeñas pensiones de este estilo con precios similares y buena calidad.

Chiang Rai: Orchid Guest House. 10 euros la noche en habitación doble con baño. Nos quedamos 2 noches. Muy buena situación, aledaño a la calle más animada y cerca de la estación de bus además del mercado nocturno.

NUESTRO PRESUPUESTO EN VUELOS

– Bangkok- Chiang Mai (sólo ida) 63 euros con Air Asia

6 Comentarios
  1. Ivette M Echevarria 1 año

    EXcelente articulo.ya estoy tomando notas para hacer mi viaje al Norte de Tailandia

  2. Estoy en Don Muang, a espera de nuestro vuelo hacia Chiang Mai.
    Mientras tanto, leo de nuevo vuestro post, muy útil para refrescar qué es lo imprescindible del Norte de Thailandia en pocos minutos!!
    Enhorabuena y gracias, Viajefilos!!

  3. I do consider all of the concepts you’ve offered to your post. They’re really convincing and can definitely work. Still, the posts are very short for newbies. Could you please lengthen them a bit from subsequent time? Thanks for the post.

    • Autor

      It would be been charmed with of answering to any doubt that you should have it brings over of the post. I hope that the information uses you as help.
      Regards

  4. Desde luego q recomendaría el Norte de Tailandia para unís días de tranquilidad, compras,buena comida… Me encanta como ha quedado el post, espero sea de utilidad para la gente q decida esta escapada!

Deja un comentario

Alguna sugerencia

¿Te gusta viajefilos? Si quieres comentar, sugerir o compartir tu viaje solo tienes que escribirnos

Enviando

©2017 Todo el contenido pertenece a viajefilos.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

Ir a la barra de herramientas