No hay duda de que Budapest, la capital de Hungría, se ha puesto de moda. Una escapada a Budapest, por corta que sea, puede ser ideal para un fin de semana. Budapest suma en sus calles bonitos lugares que recorrer, rica gastronomía a precios razonables y un ambiente nocturno envidiable en el resto de centro Europa. Si a eso le añades que viajas con buenas amigas, por corto que sea, el fin de semana traerá muchos y buenos recuerdos. Aquí va un breve resumen con nuestras recomendaciones para pasar un fin de semana en Budapest.
Budapest con amigas. Las mejores experiencias
El primer día en Budapest con amigas
No son pocos los lugares que visitar en Budapest. El primer día aprovechamos para recorrer la ciudad paseando. Nuestro recorrido comenzó en la plaza Oktogon y, de ahí, bajamos por la calle Andrássy donde están las principales tiendas y edificios como la Ópera. Nosotras no llegamos a ir pero tienen una amplia variedad de espectáculos a precio asequible. En esta avenida se encuentra la cafetería de la librería Alexandra de decoración clásica al que queríamos ir a desayunar pero estaba cerrado por reformas. Al final de la calle se encuentra el parque Erzsébet Tér, en el que los domingos hay puestos de mercadillo con ropa y artículos de decoración originales.
Al final de la avenida nos encontramos, también, con la Basílica de San Esteban. Desde la cúpula tenemos vistas 360º de Budapest.
Tras esto, continuamos por la calle Károly en dirección a la Sinagoga, la más grande después de la de Nueva York. Nos dirigimos al puente de la Libertad para comer por las calles de alrededor del mercado central. El mercado es caro para comer, nosotras estuvimos en un bar llamado Angelo, donde tienen comida típica y está bien de precio. Desde el puente de la Libertad vemos la estatua de la Libertad y las Galerías Gelles.
Continuamos por la orilla del río hasta el puente de las cadenas para coger el autobús 16 que llega hasta la parte alta de Buda. Merece la pena subir en autobús hasta la penúltima parada para bajar Buda paseando y viendo: el bastión de los pescadores, la Iglesia San Matías, el Castillo de Buda…
Aprovechamos el atardecer para montarnos en barco, vimos distintos precios y el del muelle 10 sale a 9 euros permitiendo un número ilimitado de viajes en las siguientes 48h.
El segundo día en Budapest con amigas
Aprovechamos para ir al Parlamento y seguir “pateando la ciudad” y por la tarde a las termas (17,50 euros) por la línea 1 de metro. En la zona de las termas se puede hacer un poco de turismo, allí encontramos el museo de Bellas Artes y el Castillo de Transilvania.
Aprovecho para dejar algunos otros sitios a los que fuimos:
- Desayuno: Vintage Garden (madrugar que hay cola).
- Cena: Madeltoc
- Fiesta: Vicky Barcelona con música tipo reggeton, en su misma calle hay otros muchos pubs. Otro sitio, más discoteca: Instant/fogas
¿Te ha gustado nuestro post? ¡Déjanos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!