15 días en Tailandia por libre. Parte II Ayutthaya

Sello-Lucia-Tailandia-IITras nuestras primeras 48 horas en Bangkok, para hoy teníamos preparada la excursión de un día a Ayutthaya.

Día 3. Jueves. Excursión al Palacio de Verano y Parque Histórico de Ayutthaya (Patrimonio de la UNESCO).

De nuevo, contratado desde nuestro hotel el día anterior, a las 08:00 a.m nos esperaba un autobús para no perdernos otra de las visitas imprescindibles en Tailandia. Optamos por un circuito que incluía la Visita al Palacio de Verano, Reino de Ayutthaya y crucero de 3h por el rio Chao Praya con buffet y llegada a Bangkok a las 16h, por unos 3.800 bth por pareja.

El Palacio de Verano de Bang Pa-In se encuentra en la provincia de Ayyuthaya a unos 60 km de Bangkok. Empezó a construirse por el S. XVII a las orillas del rio Chao Praya, pero fue abandonado en el saqueo a Ayutthaya. Actualmente solo es utilizado por la realeza de manera muy ocasional por lo que se puede visitar casi en su totalidad (abierto hasta las 15:30 h).

Esta formado por varios jardines con arbustos tallados en forma de animales que se pueden recorrer con carritos de golf por 10 euros la hora, lagos, canales y por varios edificios de distintos estilos arquitectónicos entre los que destacan el pabellón flotante en mitad de un lago, de estilo tailandés, una torre mirador y un edificio de estilo chino.

01 Lucia Viajefilos en Bangkok 94

Tras una hora en el Palacio, seguimos nuestro camino en autobús hacia el Reino de Ayutthaya que se encuentra a unos 85 km al norte de Bangkok.

Fue construido por el S. XIV, manteniéndose como capital unos 400 años hasta 1767 que fue arrasada y quemada por el ejército birmano. La capital pasó a ser entonces, Thon Buri, al otro lado del rio Chao Praya, ciudad independiente de Bangkok.

Actualmente se pueden visitar algunas ruinas de estos Templos. No se encuentran en un lugar único, por lo que debemos contar con algún medio de transporte para poder ir de uno a otro (tuk-tuk, bicicletas, bus..). Algunos de ellos se encuentran rodeados por otras construcciones modernas (nueva Ayutthaya).

Nosotros visitamos unos 5…

Plano turistico Ayuthaya

Wat Mahathat: De los más visitados ya que contiene la imagen más fotografiada, la cabeza de un buda de arenisca atrapada entre las raíces de un árbol.

Es uno de los más importantes Templos por encontrarse próximo al Gran Palacio que quedó destruido totalmente y por albergar reliquias sagradas de Buda.

Wat Yai Chai Mongkol: también uno de los más importantes y primeros construidos. Destaca por su estupa a la que podemos subir para contemplar las vistas y por su buda reclinado.

Chai Wattanaram: construido por el año 1630, pero destaca por estar mejor conservado y bastante bonito. Merece la pena visitarlo.

Wat Lokaya Sutha: Ll ama la atención por su enorme buda reclinado de 42 m de largo y 8 de alto.

Wat Phra Si Sanphet: formado por 3 estupas, fue un templo de gran relevancia, formó parte del Gran Palacio y fue construido para guardar las cenizas de los reyes de la época.

Wat Phra Mongkhon Bophit: es un santuario gratuito que alberga uno de los budas de bronce mas grandes de Tailandia (17 m de alto). Ha sido varias veces restaurado por los saqueos, incendios y tormentas.

02 Lucia Viajefilos en Ayutthaya27

Después un paseo durante 3h por el rio Chao Praya disfrutando de buenas vistas mientras también de una rica y elaborada comida tailandesa, poca variedad de comida occidental , bebida y té hasta nuestra llegada a las 16 h al hotel Meridian en Bangkok (de ahí una furgoneta nos esperaba para llevarnos a nuestro hotel…)

Tras la llegada, nos quedaba la tarde libre para dedicársela al famoso MBK Center, uno de los centros comerciales más grandes de Asia (Barato y fácil llegar por el BTS skytrain, parando en el National Stadium).

Cuna de falsificaciones, donde el regateo es casi obligado, está formado por 7 plantas, donde puedes encontrar de todo lo imaginable a muy buen precio, tanto falsificaciones como marcas auténticas.

Miramos y comparamos mucho más de lo que compramos. En los productos electrónicos (auténticos) no habían apenas diferencias, incluso algunas marcas podían ser más caras que en España. El resto, calzado, bolsos, ropa, souvenir, joyas… había de todo, pero se podrían encontrar auténticas gangas (hasta 50% por ciento de descuento si tienes suerte regateando…).

Además los turistas pueden pedir la Tourist Discount Card, que es una tarjeta que ofrece un descuento en algunos locales del MBK, tanto de comida, recreativos como de compras.

Es imprescindible visitarlo, pero si viajáis a Chiang Mai recordar que generalmente es más barato que Bangkok para las compras…

Aprovechamos nuestra estancia en el MBK para comer en el BurgerKing (que por cierto, una hamburguesa bastante más grande y sabrosa, además de un poco más barata…), después regresamos al Mercado Nocturno de Pantpong para unas copas en compañía de unos amigos y a descansar para nuestro siguiente destino.

Transporte desde Bangkok hasta Ayutthaya

Nosotros optamos por la opción más fácil y cara, pero estamos en Tailandia y el transporte público te lleva a cualquier lugar por poco dinero.

Furgoneta o minibús: Desde Victory Monument salen furgonetas en todas las direcciones. Si preguntas por Ayyuthaya te indicarán y encontrarás seguro una que te lleve por unos 60 bth ida y vuelta (aproximadamente). El trayecto es una hora pero se puede alargar por los atascos.

Autobús: Desde “ Mochit 2 Bus Terminal”, Northern Bus Terminal o Chatuchak. Cada 20/30 minutos. Por unos 50 bth, el trayecto suele durar unas 2h. No es muy recomendable por el tiempo que se tarda en ir desde el centro de BKK y después el tiempo del viaje.

Tren: Es de las más baratas. En la estación de Hua Lamphong. El precio varia desde 15 a 70 bth según la clase en la que prefieras viajar. La duración del suele ser entre 2 y 3 h.

Barco: no es un transporte publico, hay que buscar información y reservar a través de agencias de viajes. Es cara y lenta.

Una vez en Ayyuthaya se puede recorrer los diferentes Templos alquilando una moto (200 bth por día), bicicletas (40 bth por día) o tuk-tuk para grupos (200 bth la hora, pero todo es negociable….) bastante recomendable hasta 6-7 personas ya que el mismo conductor te lleva a los lugares más importantes.02 Lucia Viajefilos en Ayutthaya03

Otras escapadas desde Bangkok

Un poco más alejado de Ayutthaya se encuentra el Parque Nacional de Khao Yai. Dicen que es una visita también imprescindible por ser de los más impresionantes del mundo. Es la reserva más Antigua y visitada de Tailandia (Patrimonio de la Humanidad).

Kanchanaburi, es una ciudad que se encuentra a 130 km de Bangkok, actualmente muy activa, pero famosa por su historia en la II Guerra Mundial (albergó un campamento japonés con prisioneros de guerra).

El Puente del Ferrocarril de la Muerte, o Mae Nam Khwae (popularizado por el libro “el Puente sobre el rio Kwai”) y el monumento al Desfiladero del Infierno son lugares simbólicos relacionados también con las historias mas tenebrosas de la Guerra.

Nuestras fotos del día en Ayutthaya

¿Te ha gustado nuestro post? ¡Déjanos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: José Luís Bauset +info
Finalidad: Compartir recomendaciones de viaje. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado. +info
Derechos: Tiene derecho a acceder rectificar y suprimir los datos. +info
Información adicional: +info

Te ayudamos con tu viaje

Ser Viajéfilo tiene muchas ventajas,
haz tus reservas con nosotros

Scroll al inicio