Postal-Bea-ParisYa nos iba apeteciendo una escapada antes de que llegasen las Navidades, buscábamos un lugar con encanto, para unos 4 días, cercano y que fuese especial… París era el destino perfecto!!! Salida el 22 de Noviembre, tempranito, de Murcia a Alicante. Dejamos el coche en el New Parking el Altet (22€) muy cerquita del aeropuerto, te llevan en un mini bus y te recogen en la terminal de la misma manera.

Vuelo con Vueling (143€), en 2h estamos en el aeropuerto de Orly. Para llegar al centro existen varias opciones como taxis, mini bus privados… la opción más económica y la mejor según nuestro punto de vista es el Orlybus. Hay que coger la salida D del aeropuerto, enfrente de la misma está la parada del Orlybus; se puede comprar el billete en el mismo bus (7€) o en unas máquinas expendedoras que hay en la parada.

Jueves, 22 de Noviembre de 2012

En unos 20 min. Llegamos a Denfert-Rochereau, donde se enlaza con la línea de metro. Decidimos comprar el pack de 10 tickets válido para metro, bus, RER, y train. Cogemos línea 6, cambiamos a línea 13 para bajar en nuestra parada, Champs Elysèe-Clemenceau.

plano-metro-paris

Al salir del metro, salimos a la Plaza de los Campos Elíseos, está llena de puestos de Navidad y muy iluminada. Justo enfrente se encuentra el Petit Palace y en 3 minutos estamos en nuestro apartamento. Lo encontramos a través de la web waytostay.com, son apartamentos modernos, céntricos y económicos. El nuestro está en la calle Jean Goujon 6, es una paralela a los Campos Elíseos. La ubicación es inmejorable!! El apartamento se llama “La Découvert“, nos recibe Laurence, la propietaria. Es muy coqueto, con wifi, teléfono fijo gratis para llamadas nacionales e internacionales, cuenta con guías en diferentes idiomas, planos…y con una Nespresso!! (os parecerá una tontería pero es importante…).

Ya se nos había echado encima la hora de comer, así que optamos por comida rápida en unos de los puestos que hay por la calle. Dedicamos lo que queda de tarde a dar un paseo para una toma de contacto y disfrutar del ambiente navideño que envuelve la ciudad. Es jueves y justo hoy comienza el alumbrado de Navidad.

Paseamos por los Campos Elíseos, una avenida gigantesca, anchísima, llena de tiendas de lujo, concesionarios de coches y restaurantes. Llegamos al Arco del Triunfo, bonito, en medio de la gran avenida (se puede subir, son 9€, dicen que tiene unas buenas vistas, nosotras decidimos no subir).

Imagen-130---copia
Imagen-135---copia

Continuamos hasta la Plaza de la Concordia, es sencillamente impresionante, enorme, bulliciosa, con el Obelisco y sus jeroglíficos, las 2 fuentes centrales imitando las de San Pedro en Roma, el Palacio de la Marina, el Hotel Clindt, idénticos uno enfrente del otro; la Orangerie y el Peu de Jome, al fondo el Puente de la Concordia y al otro lado del Sena la Asamblea Nacional, Los Inválidos, la Torre Eiffel y el Museo de Orsay.

Imagen-139---copia
Imagen-142---copia

Mirando al fondo, dando la espalda a Los Inválidos, se encuentra la Rue Royale, una calle conocida por sus tiendas de lujo y por albergar el famoso restaurante Maxims. Al final de la calle, la iglesia de la Madelaine; desde las escaleras de la misma, hay unas vistas espectaculares y una estampa muy fotogénica.

Imagen-146---copia

Bajamos por la Rue Rivolí, es larguísima, característica por los arcos que forman una de sus aceras, al otro lado se encuentra el Jardín de las Tullerías. Llegamos al Louvre, paseamos por sus jardines, el Arco del Carrussel que da paso a la plaza del mismo nombre, desde ahí se obtienen buenas vistas de la noria y la Torre Eiffel. Cruzamos al otro lado del Sena, pasando por el Museo de Orsay, atravesamos el Puente de la Concordia para regresar por Rivolí y llegar al Boulevard Hausseur, donde se encuentran las famosas Galerías La Fayett. Tienen unos escaparates animados con muñecos y animales bailando al son de una música navideña.

Damos una vueltita por los almacenes, algunas compras y continuamos por la Ópera Garnier, un imponente edificio neobarroco, Plaza de la Paix con su mítico Café de Paix, Plaza Vendôme, presidida por la columna Vendôme imitación de la de Trajano en Roma. Por fin llega la hora de cenar y descansar, lo hacemos en la rua San Agustín, en el restaurante “Domaine de Lintillac“. Es un restaurante especializado en pato, nos lo habían recomendado unos familiares que vivieron en París, nosotras llevábamos reserva hecha, sino es complicado que te den mesa, se puede hacer la reserva online. El sitio no nos decepcionó, es muy acogedor, con luz tenue en todas las mesas, y una mini tostadora para que te vayas calentando el pan a tu gusto; la cena fue a base de foie de pato, Magret, filetes de pato confitados, vino tinto recomendado por el camarero…un gustazo de cena, todo por unos 64€/ 3personas. Con esta cena se acaba nuestro día intenso, el cansancio no da para más.

Imagen-183---copia

Viernes, 23 de Noviembre de 2012

Tempranito salimos por la Avenida Montaigne, cruzamos el Puente del Alma para llegar a la Torre Eiffel. Apenas hay cola para sacar las entradas, se recomienda siempre ir temprano, justo cuando abren la taquilla, a las 9h. Entramos por la puerta Este (la entrada 14€/persona subida hasta el final) las vistas son increíbles, la pena es que es un día gris, lluvioso y hace mucho aire y mucho frío.

Tras la visita a la Torre, continuamos hasta la Plaza de Trocadero, conocida por su célebre Fuente de Varsovia, formada por unos estanques en cascada que dan a una piscina rectangular donde hay unos cañones de agua que lanzan chorros. El nombre de la plaza rememora la Batalla deTrocadero. Está limitado por el Sena y el Palacio de Chaillot. Contiene una gran cantidad de esculturas doradas. Desde allí se tienen unas preciosas vistas de la T. Eiffel.

Imagen-210
Imagen-238
Imagen-242---copia
Imagen-243---copia

Llegamos hasta los Campos de Marte, fotos y más fotos hasta una nueva parada en el Palacio Nacional de los Inválidos. Entrada 9€, permite acceder al Museo del ejército, a la Iglesia del Domo y tumba de Napoleón I, al museo de bajorrelieves y al de la orden de la liberación.

El “Hôtel des Invalides“, por el 1670, fue hospicio, cuartel, convento, hospital y fábrica, una auténtica ciudad regulada por un sistema a la vez militar y religioso. Actualmente es uno de los grandes espacios dedicados a la memoria nacional en Francia.

Cabe destacar la iglesia Saint-Louis Des Invalides, con su preciosa caja del órgano; la Iglesia del Domo, que alberga además de otras sepulturas, la imponente tumba de Napoleón I; el patio de armas, en el cual se encuentra una batería de 60 cañones clásicos franceses de bronce. Desde una de sus puertas, hay unas bonitas vistas del Puente Alejandro III.

Imagen-245---copia
Imagen-252---copia
Imagen-254---copia

Bajamos por la Avenida de los Inválidos hasta la Avda. Montparnasse, comemos en una de las tantas creperías que hay en dicha avenida, unos crepes salados con bebida por unos 10€/persona. Paseamos por el Boulevard Montparnasse, hasta llegar a los Jardines de Luxemburgo, apodado familiarmente Luco, merece la pena pasear tranquilamente por sus alamedas, observando el Palacio de Luxemburgo, y sentándose a descansar en uno de los bancos dispuestos alrededor de su fuente central, todo decorado con unos maceteros y esculturas muy vistosos.

Imagen-263---copia
Imagen-267---copia

Continuamos por el Phanteon, lo vemos desde fuera (la entrada 9€) y nos adentramos en el Barrio Latino, este barrio tiene un ambiente estudiantil, fresco y juvenil, coincide con la happy Hour (18-20h), tomamos café y crêpe nutella en “le Petit Café”, que nos viene genial para secarnos y calentarnos de la lluvia.

Callejeamos hasta la Isla de la Citê, ya ha anochecido y no ha dejado de llover, echamos un vistazo a Notre Dame, el Hotel de Ville, Saint Chapelle….en fin, todo lo que mañana veremos en condiciones. Cogemos el RER, parada en los inválidos, para cruzar a pie el Puente de Alejandro III, es precioso, iluminado impresiona aún más; volvemos por Campos Elíseos, cenamos en los puestos que recorren toda la avenida y probamos el “Vine Chaud”, un vino dulce caliente francés. Y con el estómago calentito… a dormir.

Imagen-198---copia
Imagen-299---copia

Sábado, 24 de Noviembre de 2012

Tras desayunar en el apartamento, paseamos hasta el Jardín de las Tullerías, cruzamos el Louvre, el Puente de las Arts, donde se encuentran muchos pintores a la orilla del Sena, desde este punto hay una bonita vista del Palacio de justicia. Dentro del mismo, se encuentra la Saint Chapelle (8.50€), también denominada Capilla real de la IIIe de la Cité. Es un templo gótico considerada como un enorme relicario. Las paredes de la capilla alta fueron sustituidas por enormes vidrieras policromadas que representan escenas religiosas y es lo que la hace tan característica. La pena es que la mayor parte estaba en restauración y sólo pudimos acceder a un trocito.

Imagen-312---copia
Imagen-315---copia
Imagen-306---copia
Imagen-311---copia

Seguimos caminando hasta llegar a Notre-Dame, majestuosa, con sus techos altísimos, hacemos bastante cola para poder subir a la torre (1h aprox.), aprovechamos ese tiempo para comer en unos de los puestos callejeros cercanos mientras esperábamos. La entrada son 8.50€. Las vistas desde la torre son muy bonitas, es un lugar muy fotogénico con sus famosas gárgolas mirando la Torre Eiffel.

Imagen-320---copia
Imagen-322---copia
Imagen-323---copia
Imagen-325---copia

Imagen-335---copia
Imagen-337---copia
Imagen-344---copia
Imagen-346---copia

Tras la visita avanzamos hasta el Hotel de Ville ( ayuntamiento ), Plaza Chatêlet, la Torre Sant Jaques… Cogemos el metro para llegar a Montmartre; Es una colina de 130 metros de altura situada en la orilla derecha del Sena, conocida principalmente por la cúpula blanca de la Basílica del Sacré Coeur ( Basílica del Sagrado Corazón ) que se encuentra en su cumbre. Llegamos hasta la Basílica subiendo por unas empinadas escaleras, (197 escalones), también se puede usar el funicular, el acceso está muy cerca de la boca de metro Anvers.

El ambiente es inmejorable, música, actuaciones, la gente se agolpa en las escaleras con una cerveza en la mano a disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad y de la animación de alrededor. La entrada a la Basílica es gratuita, se puede subir hasta la cúpula, pero no merece demasiado la pena, ya que las vistas no son mejores que desde otros puntos de la ciudad.

Bajando por las escaleras frente al Sacré Coeur, se encuentra una callejuela estrecha llena de tiendas de souvenirs donde hacemos un alto para tomar un delicioso crêpe de nutella; recorremos el Boulevard Clichy hasta llegar al Moulin Rouge, situado en una avenida repleta de luces de neón anunciando infinitos sex-shops y cabarets.

Volvemos sobre nuestros pasos hacia la Place du Tertre, considerada el Montmartre más bohemio, y conocida como ” Barrio de los Pintores “, una plaza muy pintoresca, con un encanto especial, llena de terrazas donde poder comer, cenar, tomar un café… Nosotras elegimos el Chez Eugéne, buen café y trato agradable; recomendable dedicarle un buen rato a estar allí sentado, relajados observando las obras de arte de los diferentes pintores que allí se encuentran.

Imagen-349---copia
Imagen-357---copia
Imagen-367---copia
Imagen-371---copia

Imagen-376---copia
Imagen-382---copia
Imagen-384---copia

Ya estaba anocheciendo y nos dirigimos de nuevo al Sagrado Corazón para ver la basílica y el resto de la ciudad iluminada. Volvemos en metro con parada en Bastille, en la Plaza de la Bastilla, recorremos la calle Roquette, donde encontramos un bar muy chulo, “Quatre fois Cinq”, de vinos y tapas; dejándonos aconsejar por el camarero tomamos unas copas de vino con diferentes quesos franceses que nos sientan de maravilla.

Llegada la hora de cenar, decidimos hacerlo en el Barrio Latino, en “Le Marmiton de Lutèce”, (6 Rue Saint Severin) especializado en fondues y raclettes. Las raclettes es un tipo de queso suizo hecho con leche de vaca cruda, se sirve en una parrilla eléctrica del mismo nombre, con una plancha en la superficie, y un espacio en la parte inferior para colocar pequeñas bandejas individuales en las que derretir el queso junto al resto de alimentos. Normalmente los alimentos que lo acompañan son patatas cocidas, embutidos y carnes. Nosotras elegimos dos raclette de canard que estaba delicioso, junto con dos fondues de 3 quesos y una jarra de vino tinto, todo por 58€/3 personas. La comida estaba buenísima, la decoración del sitio era muy bonita y los camareros muy atentos.

Al acabar, una copa en un local cercano y para terminar nuestro día, nos dirigimos hasta la Torre Eiffel, paseamos por los campos de Marte y nos sentamos a admirar su belleza y el espectáculo de luces que todas las noches comienza a las horas en punto, dura 5 minutos, a la 1.05h de la madrugada se apaga completamente la torre hasta la noche siguiente.

Imagen-401---copia
Imagen-404---copia
Imagen-406---copia
Imagen-424---copia

Domingo, 25 de Noviembre de 2012

Recorriendo el Jardín de las Tullerias llegamos al Museo del Louvre, el museo nacional de Francia y el más visitado del mundo. La entrada general son 11€. Se puede comprar por internet con antelación y te ahorras hacer colas, nosotras tuvimos suerte y apenas había gente en la taquilla cuando llegamos.

El primer domingo de cada mes la entrada es gratuita así como para los menores de 18 años y los menores de 26 que residan en la Unión Europea. Si se quieren visitar las exposiciones del hall de Napoleón la entrada son 12€, y si se visitan las 2 cosas, existe un billete hermanado por 15€.

La apertura es de 9-18h excepto miércoles y viernes que abre hasta 21.45h (horario nocturno) los días festivos no hay horario nocturno. El museo consta de 2 plantas y un entresuelo. Al llegar hay que hacerse con un mapa y decidir que nos interesa ver para preparar nuestro recorrido, y aprovechar bien la visita. En cuanto a las obras más populares, en la planta cero encontramos “La Venus de Milo”, en la primera planta “La Gioconda de Leonardo Da vinci”.

El Louvre es enorme, es la joya de la corona de los museos parisinos, un lugar donde los amantes del arte podrían pasar días enteros descubriendo y admirando maravillosos lienzos, esculturas y objetos herencia de civilizaciones pasadas.

Para hacerse una idea general y ver las obras más destacadas, se recomienda dedicarle una mañana entera, ya que, además, es muy común encontrar muchas aglomeraciones frente a las obras más importantes. Al terminar, ya con las maletas en mano, nos dirigimos al Jardín Botánico, el Jardín de las Plantas, un corto paseo, comida y café, coger el Orly Bus que nos deja en el aeropuerto y…. Fin de nuestro viaje!!

Ha sido una escapada corta pero intensa. Creemos que muy aprovechados estos 4 días. París nunca decepciona. Le sobran razones para encandilar a medio mundo y sabemos que pronto volveremos, porque uno nunca se cansa de la Ciudad de la luz, La Ciudad del Amor.