Print Friendly, PDF & Email

sello-pura-copenhagueFue Jose, mi sobrino,quien  eligió el destino de nuestro viaje anual. Quería estar en un país fresquito en agosto y Dinamarca presenta unas temperaturas estupendas en ese mes.

2 de agosto de 2016

Salimos desde el aeropuerto de Alicante a las 10:15h y a las 13:30h estábamos en Copenhague. En el mismo aeropuerto compramos por 36 coronas (4,80 euros)  un billete de tren que nos dejó en el centro de la capital en 15 minutos. A las 14:30h estábamos dejando nuestro equipaje en la habitación.

Nuestro Hotel Cabinn City, junto al parque Tívoli. Nos costó 4.140 coronas (556 euros)  seis noches. El Cabinn City es limpio, agradable, céntrico y está muy cerca de la estación de tren.

La tarde la dedicamos a pasear por las calles cercanas al ayuntamiento, que estaban repletas de gente, encantados de estar por fin en nuestro destino.

mapa-de-copenhague-peque

3 de agosto de 2016

Hoy hemos visitado el Ayuntamiento de Copenhague, construido en 1905 por Martin Nyrop y que alberga en su interior un reloj mundial que marca la hora local, la solar, la sideral, la salida y puesta del sol, la rotación de los planetas, el movimiento del polo celeste, el calendario gregoriano y los días festivos. Demencial. Como diría mi abuela, para qué tanto.

Después hemos atravesado el Parque Orsted para ir a desayunar al mercado de abastos Torvehallerne. El mercado tiene unas zonas cubiertas y otras al aire libre con bancos y mesas de madera. Es un lugar tranquilo y acogedor en dónde hemos probado quesos que los tenderos nos han aconsejado y que estaban muy ricos.

Caminando hemos llegado al jardín botánico. El día ha amanecido gris y frio, así que hemos agradecido la posibilidad de recorrer los invernaderos y de admirar este espacio verde que hemos encontrado en algunas zonas un tanto abandonado. Aún así, para gente como nosotros, acostumbrados a la aridez de los paisajes de Murcia, siempre es un regalo estar en un bosque, aunque sea artificial.

Nos hemos perdido unas horas en el Statens Museum for Kunst que aunque tiene obras de Rembrandt, Munch y Matisse, a nosotros nos ha encantado porque hemos descubierto a artistas como Christen Kobke y Ejnar Nielsen que nos han gustado mucho.

Atravesando el barrio de Norrebro, hemos llegado al Assistens Kirkegard, un cementerio precioso repleto de árboles y con el suelo cubierto por el  césped en donde está enterrado H. C. Anderssen. Nos hemos quedado a comer en éste barrio, en el bonito café Ravnsborg. Por 336 coronas (45 euros) nos hemos tomado dos cervezas Carlsberg Pilsner, una burger Ravnsborg y un club sandwich. Nada más salir del café ha empezado a diluviar. Nuestra intención era ir al barrio de Christiania pero la lluvia nos ha obligado a buscar refugio en nuestro hotel, ya calados hasta los huesos.

Jueves 4 de agosto de 2016

Hoy hace un día luminoso y agradable. Caminando llegamos hasta el edificio del Parlamento (Christiansborg Slot). Recorremos Nyhavn y el Barrio Real. Al borde del canal se asoman unas bonitas casas de estilo holandés. Hace calor y las terrazas de los bares están atestadas de gente. La zona es bulliciosa y alegre. LLegamos hasta el palacio real de  Amalienborg justo en el momento en el que se produce el cambio de la guardia, a las 12h. En realidad la ceremonia comienza a las 11:30h cuando los soldados salen del cuartel de Gothersgade, desfilando por el centro de la ciudad hasta llegar al palacio. Si quieres ver el desfile, tendrás que luchar por  encontrar un hueco entre la multitud. Hordas de extranjeros como tú, dan la vida por obtener la mejor de las fotos, decididos a pagar el precio más alto.

Viajefilos en Copenhague 06
Viajefilos en Copenhague 07
Viajefilos en Copenhague 08
Viajefilos en Copenhague 09
Viajefilos en Copenhague 10

Amalienborg Slot está formado por cuatro palacios del siglo XVIII. Es la residencia de la reina Margarita II. Los palacios se situan en una gran plaza. Encontramos el complejo algo desangelado y  exento de la elegancia que hemos podido observar en construcciones similares.

Muy cerca está la Marmorkirken inspirada en la basílica romana de San Pedro y que se acabó de construir en 1894.

Nuestros pasos nos llevan hasta la fortaleza  el Kastellet, que data de 1662 y que tiene forma estrellada. La zona está ajardinada y el paseo junto al mar es muy agradable. Caminando llegamos hasta La Sirenita. Es sorprendente contemplar el espectáculo que se despliega en su entorno. Barcos atestados, navegando en paralelo, acercándose a la estátua. Grupos de turistas buscando una foto imposible. Una niña le pregunta a su padre por qué la Sirenita está desnuda. “Porque a las sirenas no les sientan bien los trajes de baño”, responde el padre.

Hambrientos, nos vamos a comer al “Shangai“, en la plaza Gammeltorv. Nos dan una mesa con vistas a la calle. Desde aquí podemos ver la plaza Nytorv, en donde no hace muchos siglos se ubicaba la horca y la picota. Comemos por 329 coronas (44 euros).

Acabamos el día visitando el Nationalmuseet (75 coronas, 10 euros). Aquí se pueden observar tesoros prehistóricos y vikingos. Y el más interesante y enigmático de todos: la muchacha de Egtved. Enterrada hace 3.400 años en un ataúd de roble junto a un niño de cinco años.

Viernes 5 de agosto de 2016

Nos levantamos temprano y vamos a desayunar a la calle Stroget. Nos  gusta esta calle. No es especialmente bonita, pero tiene cierto encanto. Nos dejamos llevar por nuestro pasos y llegamos hasta Kongens Have, el parque más antiguo de Copenhague, construido en el siglo XVII y  que rodea el castillo de Rosenborg, mandado edificar en 1606 por  el rey Cristián IV.  La visita a este castillo es muy agradable (entrada 105 coronas, 14 euros). Destaca el salón de invierno de Cristián IV, el salón de los caballeros, las bodegas y la sala verde.

Hace un día precioso y nos decantamos por tomarnos un sándwich recién hecho y un café en el parque Kongens Have. Otras personas hacen lo mismo, recostados en el césped.

Subimos a Rundetarn, una torre que el rey Cristián IV mandó construir como observatorio astronómico para Tycho Brahe en 1642. A lo alto de la torre se sube por una rampa en espiral. Las vistas de la ciudad desde aquí son muy bonitas.

Viajefilos en Copenhague 17
Viajefilos en Copenhague 18
Viajefilos en Copenhague 19
Viajefilos en Copenhague 20
Viajefilos en Copenhague 21

Nuestra siguiente visita es Vor Frue Kirke. Me sorprende el interior, decorado con grandes estatuas de los doce apóstoles, esculpidas por Bertel Thorvaldsen.

Nuestra intención es recorrer Christiania, pero la lluvia nos obliga a refugiarnos en Illums Bolighus, la tienda de artículos de diseño más bonita que hemos visto.

Para acabar el día cenamos en “Palaeo“. Están especializados en “gastronomia primitiva” y se inspiran en la dieta del Paleolítico. Nos pareció una opción divertida. Los precios de los platos van de 60 a 90 coronas.

Viajefilos en Copenhague 13
Viajefilos en Copenhague 22
Viajefilos en Copenhague 23
Viajefilos en Copenhague 24

Sábado 6 de agosto de 2016

Objetivo del día: Malmo. Está a treinta minutos en tren desde Copenhague y es la tercera ciudad más grande de Suecia.

Compramos los billetes en la estación central por unos 25 euros el billete. Para llegar a Malmo el tren pasa por el puente Oresundsbron, el más largo de Europa, cruzando el Estrecho de Drogden. Imaginar el tren suspendido sobre el mar da un poco de vértigo pero es hermoso.

Nos gustó mucho Malmo. No sabemos si porque era sábado, sus calles aparecian muy poco transitadas y silenciosas, como de mañana de domingo en España. Paseamos por la plaza Lilla Torg y por el Kungsparken. Hacía sol y la temperatura era muy suave. Se estaba bien en la calle. Pero de todo lo que nos regaló la ciudad nos quedamos con la iglesia de Sankt Petri. El exterior del edificio no te hace sospechar que guarde un interior tan lleno de belleza.

Pasar un día en Malmo es muy recomendable. En nuestra modesta opinión, no precisa más tiempo.

Viajefilos en Copenhague 25
Viajefilos en Copenhague 26
Viajefilos en Copenhague 27
Viajefilos en Copenhague 28
Viajefilos en Copenhague 29
Viajefilos en Copenhague 30
Viajefilos en Copenhague 31
Viajefilos en Copenhague 32
Viajefilos en Copenhague 33
Viajefilos en Copenhague 34

Domingo 7 de agosto de 2016

He olvidado contar que todas las noches al llegar a nuestro hostel, Jose y yo consensuamos lo que haremos al día siguiente. Hoy, yo quiero ir a la fábrica de cerveza “Carlsberg” y él quiere ir al zoológico. No me gustan los zoos, pero vamos allá.

La visita a la fábrica de cerveza “Carlsberg” cuesta 95 coronas la entrada (unos 13 euros) y van incluidas dos cervezas gratis. Esta empresa fue fundada en 1847 por J. C. Jacobsen y se llama así por su hijo Carl. Jacobsen era un filántropo y coleccionista de arte y su presencia en la ciudad es constante.

Si has estado en Irlanda y has visitado la fábrica de cerveza “Guinnes”, no esperes lo mismo. Ellos juegan en primera división y la “Carlsberg” en tercera regional. Aún así me gustó ir, ver sus videos y tomarme la cerveza en el patio interior de la fábrica, rodeada de turistas indios que tomaban naranjada. Resultó divertido.

Viajefilos en Copenhague 35
Viajefilos en Copenhague 38
Viajefilos en Copenhague 39
Viajefilos en Copenhague 40
Viajefilos en Copenhague 41

Para llegar al zoológico atravesamos un bosque precioso de árboles milenarios. La entrada al zoo cuesta 170 coronas (23 euros). Nos resultó interesante la visita porque pudimos contemplar animales desconocidos para nosotros como el Diablo de Tasmania. Estuvimos unas dos horas en las instalaciones que se pasaron volando contra todo pronóstico.

A la salida nos fuimos paseando hasta la calle Vesterbrogade y comimos en “Ninbo ya“, un restaurante japonés, por 278 coronas (unos 38 euros).

El resto del día lo dedicamos a visitar sin prisas las tiendas de Copenhague y a despedirnos de una ciudad que nos ha resultado muy agradable.



Booking.com

2 Comentarios
  1. Como siempre, buenas recomendaciones, sin dejar un cm del destino por visitar. Muchas gracias por compartirlo en viajefilos, poco a poco vas llenando un magnífico puzle de recuerdos. Por cierto, muy chulas las fotos que has mandado.

  2. joaquin 9 meses

    Muy interesante. Me servirá de guía para un próximo viaje. Gracias.

Deja un comentario

Alguna sugerencia

¿Te gusta viajefilos? Si quieres comentar, sugerir o compartir tu viaje solo tienes que escribirnos

Enviando

©2017 Todo el contenido pertenece a viajefilos.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

Ir a la barra de herramientas