El Parque Nacional de Murchinson Falls es uno de los más grandes de Uganda. Ofrece un montón de avistamientos (o game drives) donde ver elefantes, antílopes, leopardos, leones, facóqueros y múltiples aves… pero ninguna como el precioso Martin pescador (un kingfisher en inglés… que me transporta a una cerveza india que ya contamos en otra ocasión) y actividades como el crucero por el Río Nilo desde Paara hasta la caída de la catarata Murchinson, que da nombre al parque nacional y que apareció en la famosa película “La Reina de África”. Por 30$ tienes 3 horas de recorrido (dos de subida y uno de bajada) por el Nilo Victoria que te permiten observar la fauna ribereña entre la que se encuentran animales tan espectaculares como el hipopótamo, el cocodrilo o el elefante…
La temperatura, son las 14 de la tarde en el ecuador en la época seca, hace que el paseo no sea todo lo agradable que uno se pueda imaginar… pero de repente el capitán abre una nevera de plástico y saca unas refrescantes Nile Special… que hacen que nuestro recorrido por en medio del Nilo sea aún mejor! Por 7000 chelines ugandeses (un poco más caro que en otros sitios) tomamos una Nile en el propio Nilo rodeado de amigos y conociendo a otros nuevos con los que compartimos cómo es nuestra manera de viajar.
Se me olvida hasta que estaba un poquito caliente esa Nile… Tu relato refresca hasta la cerveza que tomamos. Me parece lejano y sucedió hace menos de un mes, así que será que hay que pensar en salir de nuevo.
Gracias por compartir !