Jaume y Pedro tomando birras en Georgia

Telavi es la capital de Kakheti, la región vitinícola de Georgia y a su vez, Georgia, es el país del mundo donde hay vestigios más antiguos de la producción de vino… incluso algunos dicen que la palabra vino es, en origen, georgiana. Aquí apetece y toca tomar vino… Y evidentemente los tomamos…. Pero ¿como vamos a renunciar a una cerveza para mostrárosla a viajefilos / cervecefilos? Encima el envase es muy particular; de plástico y de dos litros. Sabe mucho a lúpulo incluso para nuestro paladar que no es que sea muy exigente, se puede comprar en cualquier tienda de conveniencia y el precio roza el ridículo, 1’5€.

Es ideal tomársela en una terraza, como la de la guesthouse de Svetlana, viendo las viñas de Kakheti.

La primera que nos tomamos fue una KÖNIG PILSENER, de nombre alemán pero hecha en Georgia… Y después nos tomamos una NATAKHTARI de 2’5 litros (lleva hasta asa para poderla desplazar de botelleo en botelleo).

Estas cervezas las hemos tomado junto a Marken y Anna, dos jóvenes anestesistas polacos con residencia en Alemania… En principio hablábamos en inglés… Pero después la cervecera hizo que Marken recordara el perfecto español que aprendió y Anna el italiano que aprendió de otras maneras… Total una divertida conversación a 5 lenguas alrededor de una botella de cerveza… Un momento cervecefilos!

Otras cervezas de Georgia:

– La KAZBEGI de Kutaisi.

– La ZADAZENI de Batumi

¿Te ha gustado nuestro post? ¡Déjanos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!

5 comentarios en “Jaume y Pedro tomando birras en Georgia”

  1. beatriz martín retuerto

    Me encanta este cervecefilos!! Os imagino tan divertidos tomando las cerveza y freakeando con los diferentes idiomas…. Que ganas de volver a viajar con vosotros!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: José Luís Bauset +info
Finalidad: Compartir recomendaciones de viaje. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado. +info
Derechos: Tiene derecho a acceder rectificar y suprimir los datos. +info
Información adicional: +info

Te ayudamos con tu viaje

Ser Viajéfilo tiene muchas ventajas,
haz tus reservas con nosotros

Scroll al inicio