Print Friendly, PDF & Email

Ubicado en la localidad francesa de Poitiers, Futuroscope lleva tres décadas fusionando la divulgación científica con la diversión. Es un destino que siempre hemos querido visitar a pesar de no ser nada forofos de los parques de atracciones. Con antelación de 6 meses preparamos este viaje para ir con nuestro nieto de 7 años con el que teníamos ya una buena experiencia previa en Legoland (Alemania)

Miércoles 13 de Junio. Poitiers

Vuelo VY1342 con salida de Alicante a las 10:30 y llegada a Nantes (T3) a las 12:25

Recogida de coche de alquiler en el aeropuerto para ir en dirección a Poitiers en aproximadamente 2 horas (228 Km por A83 y A10 (Desde el aeropuerto salida 48 por la Porte des Soriniéres) Aunque por la N249 hay 40 Km. menos, el último tramo repleto de camiones hacen aconsejable pagar el peaje (18 Euros)

Tras check-in en B&B Hôtel Poitiers 3 Futuroscope en donde nos alojamos durante 3 noches, traslado hasta la ciudad de Poitiers para visita.



Booking.com

Poitiers, a orillas del río Clain, núcleo de la historia de Francia con más de 2.000 años, es una de las ciudades más representativas del arte románico. Más de 80 edificios forman parte del pasado histórico, por lo que es considerada una de las principales ciudades de arte y de historia. A destacar: Palacio de los Condes de Poitou y Duques de Aquitania-Catedral Saint Pierre- Ayuntamiento- Iglesia Nôtre -Dame –la- Grande (una de las fachadas románicas más bonitas del mundo)-Baptisterio de Saint Jean, el monumento cristiano más antiguo de Francia.

Iglesia Nôtre -Dame –la- Grande en Poitiers

Jueves 14 de Junio / Viernes 15 de Junio. Futuroscope

Futuroscope es un parque temático abierto en 1987 en el que la imaginación y el futurismo son los grandes protagonistas. Dispone en 60 hectáreas de 30 experiencias inolvidables. La visita de 2 días permite acceder con tranquilidad a la mayoría de ellas e incluso repetir las más impresionantes, comer en alguno de sus restaurantes a precio razonable y contemplar el maravilloso espectáculo nocturno. (En el apartado Datos prácticos se detallan)

Sábado 16 de Junio. Nantes

Tras el desayuno salida en dirección Nantes, capital de la región Pays de la Loire. Dejamos el coche en Parking Nantes Machines cercano al lugar de visita: Les Machines de l’Île: Del universo subterráneo de Julio Verne, el imaginario de Leonardo da Vinci y la propia historia de Nantes ha nacido este parque temático. Un equipo de constructores excéntricos capitaneados por François Delarozière y Pierre Orefice desarrollaron el proyecto en los mismos lugares donde se construían los grandes barcos. Las primeras máquinas cobraron vida en 2007 con el Grand Éléphant y la Galerie des Machines. En 2012 se inaugura el Carrousel des Mondes Marins, asombrosa escultura dedicada al mar de 25 metros de altura y 22 de diámetro. Consta de 3 tiovivos apilados en un verdadero encaje de hormigón, rematados por un toldo. En el Taller de la compañía La Machine podemos contemplar la rama prototipo del futuro Arbre aux Herons, el primer elemento de una estructura monumental que contará con veintidós y que tiene prevista su apertura al público en 2022 a orillas del Loira. Durante una hora realizamos uno de los 3 itinerarios a lomos del elefante, estructura de acero y madera (12 m. de altura x 8 m. de ancho y 21 m. de largo ) con asombrosas vistas a los antiguos astilleros y al centro de la ciudad. Comida en Restaurant Les Docks.

Traslado al aeropuerto, devolución del coche de alquiler

Vuelo VY1343 con salida de Nantes a las 19:55 y llegada a Alicante a las 21.45

DATOS PRÁCTICOS:

Cómo llegar a Futuroscope:

En avión desde diferentes ciudades españolas hasta París, Burdeos y Nantes. En tren TVG desde París o Hendaya. En coche por la autopista A10.

Desde Murcia la forma más fácil de llegar es con Vueling que tiene un vuelo directo a Nantes de 2 horas de duración desde Alicante. Compramos los billetes con una antelación de 6 meses por 240 euros para 4 personas. Posteriormente al hacer check-on line añadimos prioridad de embarque y elección asientos (96 euros más).

Aparcamiento en El Altet:

Después de haber probado casi todos los aparcamientos de la zona ( AquaCar, Lowcost, Victoria, Parking10 …) en las últimas ocasiones vipparkingalicante ha sido la elegida; recoge nuestro coche en la zona de salidas a la hora señalada, lo guarda durante nuestra ausencia en aparcamiento cubierto y nos lo entrega al regreso en el mismo lugar sin esperas ni traslados en microbús. Coste para este viaje 18 euros.

¿Quieres reservar tu parking con antelación y así evitar sustos? Haz click aquí y obtén un 5% de descuento.

Alquiler coche:

Reserva on-line de vehículo compacto tipo Peugeot 2008 (aunque finalmente fue un Renault Captur) con Hertz durante 4 días. Incluía seguro a todo riesgo (Súper cover) + 1 conductor adicional+1 asiento-alzador de niños y el coste fue de 332 Euros. Por ser socio Gold plus rewards nos proporcionaron de forma gratuita el Hertz connect dispositivo portátil con el que tienes acceso ilimitado a la red 4G con capacidad para conectar hasta 5 aparatos electrónicos a la vez.

Alojamiento:

El parque ofrece 10 hoteles a menos de 10 minutos a pie y uno de ellos con acceso directo mediante una pasarela. Preferimos alojarnos en el B&B Hôtel Poitiers 3 Futuroscope, grupo hotelero de origen francés que frecuentamos en Europa por tener las características que precisamos en los viajes (habitaciones modernas y funcionales, desayuno elemental pero adecuado a nuestros hábitos, localización, wi-fi, y aparcamiento gratis) Reservamos con antelación de 6 meses (pero con cancelación hasta el mismo día de llegada) 2 habitaciones dobles para 3 noches. El coste total ha sido de 385 Euros (con desayunos e impuestos). B&B Hotels dispone en esta zona de 3 hoteles situados al otro lado de la RN 10 tienen perfectamente señalizado el acceso a Futuroscope a pie mediante una línea verde dibujada en la acera. Descubrimos que junto al parque hay un centro comercial (Auchan y Norauto) con aparcamiento libre y allí llevamos el coche por la noche y al día siguiente.

Entradas:

Existen diferentes tipo de entradas. En nuestro caso elegimos el paquete “entrada con fecha de dos días para 4 personas o más” (1 adulto, 1 niño, 2 seniors) y que tiene que ser comprada con al menos 7 días de antelación, por 284 Euros. Remiten por correo electrónico y en español toda la información y documentación necesarias. Como las películas son en francés ofrecen aparato de traducción (tipo MP 3) de forma gratuita pero no los auriculares por lo que es conveniente llevarlos de casa. Cada día a la entrada facilitan plano del parque, horario de las atracciones y en cual de ellas puedes utilizar los cascos de traducción.

Comidas:

Permiten entrada de bocadillos y comida y hay zonas de picnic a tal efecto aunque el parque dispone de 9 puntos de restauración y 7 restaurantes (con buena relación calidad-precio). Nuestra experiencia en Le Quai Gourmand (abre a mediodía tipo bufet) y en Saveurs du Soleil (comida a la carta) fue excelente.

En el Aerobar puedes tomar un refresco o una cerveza a 20 metros de altura con las piernas colgando y vistas al parque.

ATRACCIONES Y ESPECTÁCULOS

Único en Europa

El Viaje Extraordinario emula el viaje de “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne. A bordo de una plataforma basculante ,con la sensación de ir “volando” y rodeado de efectos como viento, niebla y olores se ve una proyección en 6k sobre una impresionante pantalla envolvente. durante cuatro minutos. Su banda sonora fue compuesta a la medida para su uso en la atracción. El año pasado fue galardonada por con el premio a la Mejor Atracción Europea del Año.

Sensaciones fuertes

Sebastien Loeb Racing Experience en la que sentado en una silla dinámica por medio de la realidad virtual vives la experiencia de ser el copiloto del famoso campeón mundial de rallye. En esta atracción se anuncia que vas a sentir los temblores de la carretera y las grandes aceleración, además de verte inmerso en el humo de los derrapes extremos.

Arthur, la Aventura 4D, diseñada por el director de cine Luc Besson, la cual también recibió en 2012 el antes citado galardón. Encógete como un Minimoy y ayuda a Arthur a ganar una carrera trepidante.

Baila con los Robots, en la que subes a un robot de ocho metros de altura que te mueve al ritmo de la música electro-pop del DJ Martin Solveig. Aunque tiene 3 niveles de intensidad cuando la vimos de cerca no nos atrevimos a experimentarla.

Dynamic, inspirada en las técnicas de simuladores de vuelos. Une una proyección digital y el movimiento de los asientos gracias a 4 gatos hidráulicos.

La Vienne Dynamique, película en la que acompañamos, sentados en sillas que se mueven, a un novio que intenta llegar a tiempo a su boda con la ayuda de Radio Guerliquet, un árbol con tendencia a escupir.

El gran elefante de Futuroscope

Descubrimiento

Colisiones cósmicas: Planetario en donde se ve proyección sobre los misterios de las colisiones cósmicas. Sumergidos en el espacio, descubre a gran escala los impactos cósmicos que han modelado el universo, le dan actualmente forma y delinean su futuro. ¡Una exploración espectacular!

Thomas Pesquet, una mirada al universo, en la que por medio de una película de 25 minutos se muestra la aventura espacial del astronauta francés de la Agencia Espacial Europea. Esta película se proyecta en el Kinemax, la pantalla plana más grande de Europa.

El mundo de lo invisible ¿Y si tuvierais el súper poder de detectar todas las cosas que son invisibles a simple vista, porque son demasiado pequeñas, demasiado rápidas o demasiado lentas?

Explora un mundo desconocido y descubre que nosotros sólo vemos una ínfima parte de lo que es visible en la Tierra.

Diversión

La Gyrotour: Es un observatorio circular que gira 360ª y te eleva lentamente a 45 metros del suelo para disponer de un panorama excepcional del complejo.

La machine a Voyager dans le temps (La máquina del tiempo). A bordo de un tren, y rodeado del mundo de los Rabbids, los conejos locos , se recorren momentos destacados de la historia, desde la prehistoria hasta la conquista del espacio. Fue galardonada en 2014 como la mejor atracción del mundo

Cyber Avenue dedicada al juego

Ice Age:  Atraviesa una cueva y reúnete con Scrat en una puesta en escena compuesta de escenarios fijos y móviles inspirados en Ice Age en los que se integra la proyección de las aventuras del famoso pequeño roedor…  ¡Ponte en la piel de un hombre prehistórico y ven a reír en familia!

Arena-fun-experiences 1000 m2 con juegos delirantes que combinan deporte y diversión. Tobogan gigante.

El mundo de los niños: Para los más pequeños cuenta con 2 hectáreas completamente dedicadas a ellos: Los pequeños bomberos /Aprendices de pilotos /Las máquinas de Leonardo/ Juegos al aire libre: (Los Ases del Cielo. El Cohete Yoyo. El Remolino. La Torre de los Forzudos. Escaladôme. El Río en obras.)

Grandes espectáculos

Tan solo pudimos ver el espectáculo nocturno, pues los otros tres solo se realizaban en esas fechas los fines de semana (Los misterios del Kube, un espectáculo acrobático con un video mapping gigante/Illusio, un destino mágico/.

Drone Academy un espectáculo que mezcla el humor y la tecnología y en el que los drones y la habilidad para manejarlos son los protagonistas.) Una buena excusa para repetir la visita.

La Forge aux étoiles se estrenó en 2016, desarrollado por la prestigiosa compañía canadiense Le Cirque du Soleil. Escena acuática de 7000 m2 con efectos pirotécnicos, proyecciones en pantallas gigantes de agua y juegos de luz y de láser.

El arte en Futuroscope:

Descubre el arte contemporáneo en los senderos del parque. Futuroscope desarrolla una nueva temática acogiendo el arte en todas sus formas: muestras fotográficas, esculturas, Land Art…El arte se apodera de los jardines y de los lugares más recónditos del parque para asombrarte, aguzar tus sentidos y estimular tu imaginación.

Ciudades de 2050.

57 ilustraciones al aire libre descubren el hábitat del mañana..Proyectos que responden a los grandes desafíos urbanos y ecológicos del siglo XXI. Edificios biomiméticos que producen su propia energía, torres y barcos descontaminadores, ciudades flotantes, huertos verticales. Su autor Vicent Callebaut un arquitecto visionario.

El jardín de las energías

Un recorrido lleno de experiencias para descubrir las fuentes de energía que emiten poco CO2. Recorre jardines ambientados en torno a siete fuentes de energía como la geotermia, la biomasa, la energía eólica y solar, etc. Podrás explorar su potencial y su uso gracias a unas instalaciones científicas. Se trata de una manera divertida de entender la necesidad de producir menos CO2. Diviértete y aprende sobre las energías alternativas. Siente y mide el calor que proviene del suelo, captura la fuerza del viento gracias a un molino eólico, controla la fuerza de la corriente hidráulica en una rueda de agua…

1 Comentario
  1. ¡Pues muchas gracias por compartirlo en viajefilos! Ya sabía yo que no podrías resistirte tarde o temprano… Y después de leerte y disfrutar montando tus fotos, espero que sea el primero de muchos diarios! Ni te imaginas la cantidad de gente que me pregunta por Legoland! PD.- Espero que tus fotos estén en el sitio adecuado, no será un problema modificar lo que quieras. Gracias de nuevo!

¿Te gustó nuestro artículo? ¡Déjanos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!

Alguna sugerencia

¿Te gusta viajefilos? Si quieres comentar, sugerir o compartir tu viaje solo tienes que escribirnos

Enviando

©2018 Todo el contenido pertenece a viajefilos.com   Aviso legal

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

Ir a la barra de herramientas