Print Friendly

Icono-PasaporteCOMO CONSEGUIR EL VISADO PARA VIAJAR A CHINA

La solicitud de visado de turista para China es requisito imprescindible para la visita del país. Escribo estas líneas basándome en mi propia y reciente experiencia, para ayudar, si es posible, a que otros viajeros encuentren algo más fácil todos estos trámites ineludibles.

DONDE SE SOLICITA EL VISADO DE CHINA

El visado no se puede solicitar directamente en la Embajada de la República Popular China, debido a la gran cantidad de solicitudes de entrada que tienen, por lo que se ha introducido el Centro de Servicio para Solicitud de Visado Chino (CSSVC) para proporcionar un mejor servicio a aquellos que lo soliciten. La página de enlace es  www.visaforchina.org/MAD_ES/,  y estos son los datos de contacto:

Dirección: C/Agustín de Foxá, 29, piso 4A, 28036, Madrid

Horario: De lunes a viernes (Cerrado los días festivos oficiales y fines de semana)

Entrega de solicitud: 9:00-15:00

Pago y recogida del visado: 9:00-16:00

Información de contacto: Teléfono: 0034-913145918

CUANDO SOLICITAR EL VISADO DE CHINA

El visado para China debe tramitarse con, al menos, un mes de antelación a la fecha prevista del viaje.

ENVIO Y RECOGIDA DE LOS PASAPORTES

La empresa de transporte encargada es Seur, desde cualquier oficina se realizan los trámites de envío y recogida.

TIPOS DE VISADO

El visado de turista  China es el  “L” , que fue el que solicitamos. En el siguiente enlace podéis ver los distintos tipos de visado www.visaforchina.org/MAD_ES/generalinformation/visaknowledge/260986.shtml

PRECIOS DEL VISADO

La tarifa final es la suma de la tasa del visado (lo que cobra la Embajada China) más la tasa de servicio con el 21% de IVA (lo que cobra el centro de visados). En nuestro caso la tasa de visado fue la regular (60 euros) y la de servicio nos la cobraron exprés (90.75 , con IVA unos 108 euros), con lo que abonamos finalmente 168 euros de gastos totales.

Os enlazo las diferentes tarifas: http://www.visaforchina.org/MAD_ES/upload/Attach/mrbj/280084.pdf

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Icono-VisadoPasaporte (el original y una fotocopia). Que debe tener al menos 2 páginas en blanco y tener una validez mínima de 6 meses, a contar desde la fecha de entrada.

Formulario de solicitud. En la página  www.visaforchina.org/MAD_ES/ , en la pestaña “cómo obtener un visado” podéis descargar el formulario y rellenar cada uno de sus apartados online, o bien , imprimirlo y rellenarlo a mano con letras mayúsculas en bolígrafo azul o negro. Es muy importante cumplimentar todos y cada uno de los apartados, además podéis ir guardando los datos que vayáis añadiendo y añadir nuevos o modificarlos antes de finalizar el proceso, ya que te envían al correo electrónico tu número de solicitud. Una vez completado, se imprime y se adjunta.

Fotografía tamaño carnet (pegada en el formulario, especifican que no la grapes)

Fotocopia del último visado de entrada en China ( en el caso de que ya la hayas visitado previamente y este visado se encuentre en otro pasaporte anterior, si está en el mismo que envías, no sería necesario)

Billetes de avión de entrada y salida del país. Si la salida es por vía terrestre, como era nuestro caso, se ha de redactar una carta con los detalles de la salida, en qué paso fronterizo se hará, que deberá ir firmada por el/los solicitantes.

Reservas de hotel. Se deben adjuntar al menos el 50% del total de las reservas de hotel en China. Nosotros las aportamos todas pues las teníamos todas hechas.

Carta de invitación. Este último requisito fue, sin duda, el más difícil de conseguir por muchos motivos que intentaré resumir. Nuestro viaje a China comenzó en Pekín y finalizó en Kashgar, en la región de Xinjiang, desde donde salimos cruzando al país vecino, Kirguistán, a través del paso fronterizo de Irkhestam.  La zona de Xinjiang es un región de consideración “especial” en China (como ocurre con el Tíbet),  y para visitarla es requisito imprescindible una carta de invitación de la oficina regional de turismo (Xinjiang Tourism Bureau). De entrada, enviamos todas las reservas hoteleras, incluidas las de Xinjiang, pero nos reclamaron la carta de invitación (Letter of Invitation, LOI) para poder expedir el visado. Primero, enviamos varios correos  e incluso intentamos llamar a la mencionada oficina de turismo, pero no hubo respuesta. También escribimos a los hoteles de la zona para ver si nos podían ayudar, pero tampoco contestaron. Después de visitar numerosos foros sobre el tema y no obtener información clara, contactamos con una agencia china, www.chinadiscovery.com , para contratar un tour por Xinjiang (incluyendo Urumqi, Turpan, Kashgar y transporte a la frontera con Kirguistán) y que al mismo tiempo nos consiguieran la codiciada carta. Nos contestaron que sí, así que contratamos con ellos un tour de 4 días y nos enviaron una primera carta de invitación, que reenviamos a la agencia de los visados chinos. De inmediato nos contestaron que la carta no era válida, que era de una agencia y que debía de ser de la oficina de turismo. Así que, de nuevo, contactamos con Chinadiscovery, concretamente con Bertina Li, nuestra eficaz agente, que se puso manos a la obra y envió a un colega a la oficina de Xinjiang a solicitar la carta. Unos días más tarde nos la envió, y nosotros a la agencia, que nos contestó que estaba todo correcto y que, por fin, después de unos 15 días, expedían nuestros visados. Pagamos las tasas correspondientes (168 euros por persona) vía transferencia bancaria y recibimos nuestros pasaportes con los visados chinos.

Y para terminar… ¿Qué hacen otros viajeros? Y lo digo así, porque toda la información que escribo a continuación viene de foros, blogs, vídeos,…, pero no de mi propia experiencia, por lo que no sé si funciona o no. Así es que… se dice, se comenta, se rumorea,…, que hay que comprar vuelo de entrada y salida a China (el de salida un vuelo barato, a cualquier lugar, no importa) y hacer las reservas de hoteles a través de páginas que permitan cancelación gratuita, trazando un recorrido por China que no incluya ciudades de la región de Xinjiang. Se realiza la solicitud del visado con estos datos y , una vez obtenido y plasmado en tu pasaporte, pues cambias el recorrido, cancelas el vuelo de salida y los hoteles, y te vas a visitar Xinjiang,…, en el visado del pasaporte no hay ninguna marca o distinción especial por visitar esta región.

COMO CONSEGUIR EL VISADO PARA VIAJAR A UZBEKISTÁN

Icono-Visado-IIEn el siguiente enlace se detallan con claridad los procedimientos y documentos que son necesarios para la solicitud del visado de turista para la República de Uzbekistán por los ciudadanos españoles: http://uzbekembassy.es/formulario/visa.pdf

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

-Pasaporte original

-Formulario relleno y firmado, con una fotografía tamaño carnet pegada. El formulario se descarga y se rellena on-line en el enlace siguiente (también se puede completar a mano si lo deseas): http://evisa.mfa.uz/evisa_en/

-Justificante de ingreso en cuenta de la tasa del visado, que se realizará en la cuenta de la Embajada de Uzbekistán del Banco Popular (número de cuenta 0075 0001 83 0607094245) .

-Un sobre con la dirección de retorno de los pasaportes con los visados

PRECIOS DEL VISADO

Si se trata de una única entrada los precios varían en función del tiempo de estancia, así para estancias de hasta 7 días cuesta 60 euros, hasta 15 días 70 euros, hasta 30 días 80 euros, hasta 3 meses 100 euros, hasta 6 meses 140 euros y hasta 1 año 180 euros. Si se trata de grupos de 10 ó más personas se aplican descuentos importantes, así para visados de hasta 15 días el precio son 15 euros por persona y se le suman 20 euros al total. Si el visado es para un mes cuesta 25 euros por persona más 20 euros a la suma total.

ENVÍO DE LA DOCUMENTACIÓN

-Dirección de envío: Embajada de la República de Uzbekistan en el Reino de España, Paseo de la Castellana 45, 4° derecha, 28046 Madrid. Teléfono 91- 3101639. Correo electrónico: embajadadeuzbekistan@gmail.com. Sección consular: consuladodeuzbekistan@gmail.com. El horario es de lunes a viernes de 10:00h a 12:30h.

-Las empresas de mensajería que pueden emplearse son UPS, Correos, TNT, MRW, Nacex, Seur y DHL. Recuerda adjuntar un sobre con la dirección donde quieres que se te envíe de nuevo el pasaporte con el visado.

COMO CONSEGUIR EN VISADO PARA VIAJAR A KIRGUISTÁN

Desde el 24 de julio de 2012, los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea no precisan visado para estancias en Kirguistán de hasta 60 días, únicamente pasaporte válido y en vigor.

7 Comentarios
  1. silvia 1 mes

    Recuerdas cuanto te tardó más o menos el visado de Uzbekistán. Yo mandé la carta por correo certificado hace 11 días y todavía no he recibido nada. Sobre todo tengo miedo de que se pierdan los pasaportes. Gracias

    • Imagen de perfil de Carmen Capdepón Autor

      Hola Silvia, pues el procedimiento tardó unos 15 días aproximadamente, pero si te inquieta mucho puedes llamarles, yo llamé para una consulta y fueron muy amables. Ya verás como la semana que viene tienes los pasaportes en casa con el visado. Un saludo!

      • silvia 1 mes

        ya los tengo!!! muchas gracias por todo. Sin vuestra ayuda nos hubiera costado mucho mas

  2. silvia 2 meses

    No sabes lo bien que me ha venido! porque en la embajada de Uzbekistan viene casi todo en Uzbeko y ni lo que había que pagar ni nada. Muchas gracias!!!!!

    • Imagen de perfil de José Luis Bauset

      ¡Me alegro mucho! La verdad es que fue un poco follón rellenarlos. Os va a encantar ese país. Espero me de tiempo a subir toda la info que tenemos antes de vuestro viaje. De todos modos ya sabéis que en nuestro libro, Asia de ida y vuelta tenéis todo el recorrido completo. ¡Gracias por tu comentario!

      • SILVIA 2 meses

        Vamos en julio así q a ver si esta la info antes. Aun así echaré un ojo al libro!

  3. Pedro Raygal 7 meses

    Detallado, práctico y entretenido

Deja un comentario

Alguna sugerencia

¿Te gusta viajefilos? Si quieres comentar, sugerir o compartir tu viaje solo tienes que escribirnos

Enviando

©2017 Todo el contenido pertenece a viajefilos.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

Ir a la barra de herramientas