Voy a intentar resumir nuestro viaje de inmersión & vacaciones a Killarney, Irlanda, de este pasado agosto.
Fuimos del 1 al 21 vía Alicante Kerry dejando el coche en el parking de larga estancia por solo 42 euros.
El aeropuerto de Kerry es muy pequeño pero acogedor. Si quieres alquilar coche tiene que ser aquí porque en Killarney no hay rent a car.
La escuela a la que íbamos nos recogió junto a un grupo de estudiantes de Valencia y nos dejo en la casa de alquiler, que estaba estupenda por 700 euros/semana. Situada a 5 minutos del centro y donde se descansaba bien. Típico barrio irlandés con sus jardincillos y horarios semanales de recogida de basura que cuando te vienes, empiezas a controlar.
La escuela sale por 300 euros persona y semana, aunque había japoneses que tras acabar su bachiller se van un año por 2000 euros nada más.
Mi consejo es elegir las actividades de la escuela (tardes) cuando estás allí y preguntas a los compañeros. El ambiente de la escuela era bueno y con los teachers especial. En un test que hicimos en casa nos colocaron según nivel.
Mis teeneyers (mis hijos son adolescentes) iban a otro edificio a dos kilómetros. Para todos, nos recogían en autobús y nos devolvían en taxi (incluido en el precio).
Los miércoles por la noche quedábamos en el Danny Mann, un Pub típico, con un teacher para tomar cervezas y hablar inglés ( eso fluía).
Las clases eran de 8 personas.
Killarney es muy bonito y para ser agosto no estaba masificado. El parque natural es precioso con muchísimas de rutas muy claras y señalizadas. Necesitas varios días para verlo entero. Los paseos en bici están muy bien y si no puedes hay jumping car (coche de caballos) por todos sitios.
Si quieres mandar a los críos solos allí están en familias controlados por el agente de España que se va con ellos.
Nosotros nos fuimos con Viqui de Murcia y allí conocimos a Rafa de Valencia que se portó muy bien con nosotros especialmente con mis hijos que los llevaba con su grupo (The RunWalkers).
Gracias Alfredo por unirte a esto y además con un post de lo más interesante, tiene pinta de que repetís el año que viene. Por cierto, recuerdo cierta noche en ese pub irlandés ¡en el que me lo pasé genial! Ya ves, casualidades. ¡Gracias de nuevo!