Un congreso nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias da para mucho, y si la sede es Santiago de Compostela, seguro que para mucho más. Como siempre con buenos compañeros y amigos y este año algo más especial por la presencia de algunos que ya llevaban tiempo faltando a esta cita. La cuestión es que alguna buena Estrella Galicia nos acompañó en más de una ocasión en esos días. La ciencia no tiene porque estar reñida con la fiesta…
Memorable fueron los botellines previos a nuestro homenaje personal en el Mercado de Abastos de la capital gallega. Y es que así fue como funcionó. Demasiado tarde al mediodía nos acercamos hasta el famoso mercado, donde las pescadoras exhiben todos sus productos. Por unos 100 euros, la compra fue: medio Kilo de cigalas, una malla de berberechos, otra de mejillones, navajas, cuatro nécoras, un enorme buey de mar, dos docenas de sardinas, 700 gramos de percebes y un buen puñado de ricas zamburiñas. Con todo nos acercamos hasta uno de lo bares situados en el propio mercado, donde con la factura de compra te cocinan el producto. El precio un 10% de lo comprado y 3 euros por persona, en nuestro caso siete los afortunados. Bebida a parte. Pero… ¡había que esperar hasta las cuatro! Nuestro consejo es que compréis más pronto y reservéis con antelación la mejor hora. Pero bueno, decidimos pasar el tiempo con la rica cerveza gallega.
Unas birras más tarde, allí estábamos preparados para la batalla del marisco. Y desde luego que lo peleamos, regado eso si, con cinco botellas de Albariño y dos de Riveiro. Tremenda mariscada la que disfrutamos, productos de primera y a un buenísimo precio. Totalmente recomendable y como no, con la mejor compañía. La Estrella nos sirvió de aperitivo a la mejor mariscada que muchos de nosotros habíamos disfrutado hasta entonces. ¡Gracias Estrella! Ahí dejo algunas fotos de grandes momentos congresísticos…
¿Te ha gustado nuestro post? ¡Déjanos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!
1 comentario en “Una Estrella Galicia en Santiago. SEMES Junio 2013”
Con este gran recuerdo sòlo queda mirar hacia adelante a la cerveza Victoria de Málaga. Junio 2014.
Besos