La opinión de los cruceros por el NiloEs más que evidente que Egipto se ha convertido en el destino de moda y se ha colado en primera posición en la línea de salida de los deseos para los viajeros. El tradicional viaje a Egipto que casi todos eligen combina unos días en El Cairo con los días de navegación en el Nilo. Los cruceros del Nilo se convirtieron en los últimos años en la manera más cómoda de conocer los grandes tesoros de Egipto. Y es que en la distancia en que el Nilo une Asuán y Luxor se encuentran los más atractivos templos y yacimientos del antiguo reino.

Cerca de 200 son los barcos que surcan el Nilo con turistas, 200 motonaves como las llaman, que en temporada alta son capaces de facilitar el acceso a estas maravillas que rodean el Nilo a miles de viajeros. Pero no todos son el crucero ideal en el que todos soñamos navegar por el río. La elección del mismo es difícil y las agencias habitualmente se limitan a proponernos un rango de barcos dejando para el final el nombre de la nave asignada.

Para nosotros fue uno de los extremos que más incertidumbre marcaba en nuestro viaje a Egipto. Como de grande será, que servicios contará, la comida, la limpieza… un buen puñado de preguntas que no eran sencillas de resolver, máxime si no sabríamos cual sería nuestro barco hasta poco antes de zarpar. Por esto, hemos pedido a algunos de los viajeros y bloggers más importantes del momento y que hace poco visitaron el país que nos aconsejen acerca del viaje, nos ayuden a elegir ese crucero con algo más de conocimiento y que compartan la valiosa información que han traído con nosotros.

La opinión de cinco bloggers de viaje tras vivir la experiencia de navegar por el Nilo a bordo de un crucero son las que os presentamos. La mayoría viajaron en Abril, recién abierto el país al turismo. Dos los organizaron por su cuenta, los otros tres viajaron en un paquete organizado. ¿Qué pensáis que les pareció la comida a bordo, la seguridad frente a la COVID o las instalaciones de los barcos asignados?

Los cruceros del Nilo. La opinión experta de cinco bloggers de viaje

Carmen, de viajefilos, se subió al crucero Chateau Lafayette

Los cruceros del Nilo, opinion de travelbloggersMi nombre es Carmen, y colaboro en la red de viajes viajefilos.com desde sus comienzos. Me gusta, me encanta, me alucina viajar… no sé qué haría sin la ilusión de un nuevo viaje en el horizonte. Y una de las cosas que más me gusta en cada es la preparación de cada aventura, desde el recorrido, los imprescindibles, lo que espero y lo que no, los días para cada cosa, los alojamientos… lo disfruto enormemente. Para el viaje a Egipto este trabajo previo casi estaba hecho, pues recurrimos a una agencia para ello, que creo que es lo ideal para este viaje en concreto.

Esta ha sido mi segunda vez en Egipto, con un recorrido muy similar al que hice hace 14 años, y que he vuelto a disfrutar tanto o más que la primera vez. Es impresionante todo lo que ofrece el valle del Nilo, lo describiría como un gran viaje en una semana. Fueron en total 7 días, y lo realizamos a comienzos de abril de 2021, con unas ganas tremendas pues transcurrió durante los  últimos coletazos de la ¨tercera ola¨ de COVID-19. La temperatura fue bastante agradable y esta época pandémica que nos ha tocado vivir hizo que estuviésemos prácticamente solos durante el recorrido.

1. ¿En qué barco hicisteis el recorrido por el Nilo?

Chateau Lafayette.

2. ¿Cuál fue la agencia con la que contratasteis el crucero?

Janur Travel.

3. ¿Cuál fue el sentido de vuestro recorrido, norte a sur o al revés?

El recorrido fue de Sur a Norte, en sentido de la corriente.

4. ¿Cuántas noches dormisteis en el barco?

Dormimos un total de 4 noches

5. ¿Qué es lo que más valoráis del barco después de volver?

La buena organización de los servicios del barco, con muy buen cumplimiento de horarios en un viaje que lo requiere al máximo.

6. ¿Que opinión os merece la comida?

A la comida le pongo un 9, me pareció muy buena. Se trataba de un buffet libre y cada día hubo mucha variedad de platos: diferentes primeros, segundos, carnes, pescados, ensaladas y postres. La calidad y preparación me gustó mucho, sobre todo de las verduras.

7. ¿Que os pareció el servicio a bordo?

El servicio a bordo un 8, todos se esforzaron por estar atentos siempre, tanto a la hora de las comidas como en el bar y en el servicio de habitaciones.

8. ¿Cómo valoráis la limpieza? Incluye algún comentario sobre las medidas anti COVID por favor.

La limpieza un 9. Todas las instalaciones se mantenían bastante limpias, tanto restaurante, bar, como terraza y habitaciones. Había dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada al barco, a los pasillos de las habitaciones, al restaurante, al bar y a la terraza, así como en la recepción. En el restaurante ocupabas siempre la misma mesa con tu grupo de viaje y había bastante separación entre las diferentes mesas.

9. ¿Y las instalaciones (habitaciones, comedor, terraza, piscina…?

A las instalaciones les doy un 8. Todas las habitaciones tenían un amplio ventanal al exterior y se mantienen muy cuidadas, tienen dos camas individuales,  las suites son más amplias y tienen una cama doble bastante grande. El comedor bastante amplio y luminoso, con la zona de bufet al fondo.  La terraza de la cubierta muy agradable con zona de tumbonas más próxima a la piscina, que para refrescarse estaba bien pero era un poco pequeña.

10. Lo mejor de vuestro barco

Lo mejor de nuestro barco fue la terraza de la cubierta mientras navegábamos, tanto de día como de noche.

11. Lo peor de vuestro barco

No soy capaz de recordar algo malo

12. ¿Alguna cosa que cambiaríais en vuestros días de crucero?

Creo que cambiaría la forma de contabilizar las bebidas: lo hacían en notas con papel de calco que se van acumulando día tras día, y al cliente le entregan una copia. Demasiado papel y poca operatividad, y enlentece el momento del check out. También creo que les vendría bien ampliar la carta de vinos.

Chateau Laffayette, uno de los barcos que navegan por el Nilo

Patri, La Cosmopolilla navegó a bordo del Salacia

Los cruceros del Nilo, opinion de travelbloggersSoy Patri Rojas, granadina residente en Barcelona y desde hace 8 años escribo mis aventuras por el mundo en lacosmopolilla.com. Mi último viaje internacional fue a Egipto, la primera semana de abril de 2021. Sólo fueron 7 días pero suficientes para enamorarme del país de los faraones. Una de las experiencias que más disfruté, sin duda, fue del crucero por el Nilo.

1. ¿En qué barco hicisteis el recorrido por el Nilo?

El Salacia, salimos desde Luxor hasta Asuán.

2. ¿Cuál fue la agencia con la que contratasteis el crucero?

Lo contratamos con Pangea desde Barcelona, dos semanas antes de viajar.

3. ¿Cuál fue el sentido de vuestro recorrido, norte a sur o al revés?

De Luxor a Asuán.

4. ¿Cuántas noches dormisteis en el barco?

Cuatro noches.

5. ¿Qué es lo que más valoráis del barco después de volver?

Me pareció muy cómodo y una forma placentera de recorrer Egipto por el Nilo. Los tiempos de navegación eran muy agradables, me recuerdo sentada en la cubierta tomando una cerveza egipcia embelesada con los paisajes de montañas desérticas, dunas, palmerales, campos de cultivo con vacas y campesinos.

6. ¿Que opinión os merece la comida?

Le pondría un 8. Me habían comentado un par de personas que las comidas del crucero no eran muy buena, tipo “batalla” (pasta, pizza y arroz) así que me sorprendí gratamente cuando vi que servían muchos platos locales como las típicas ensaladas de berenjenas asadas o surtidos de dulces árabes.

7. ¿Que os pareció el servicio a bordo?

Un 9, toda la tripulación era realmente amable y simpática.

8. ¿Cómo valoráis la limpieza? Incluye algún comentario sobre las medidas anti COVID por favor.

Un 8. Tomaban la temperatura antes de subir al barco y tenías que echarte desinfectante en las manos. El barco estaba al 50% de la capacidad y eso quiere decir la terraza muy vacía, no aglomeraciones en el comedor ni en la cubierta. En el comedor, tenías que usar guantes desechables (que te daban al entrar) para servirte la comida. Lo único que la distancia entre mesas no era demasiada… Si bien al subir al barco nos habían pedido la PCR negativa que enseñamos en el aeropuerto.

9. ¿Y las instalaciones (habitaciones, comedor, terraza, piscina…?

Un 9, nuestro camarote daba en esquina, parte delantera del barco y era amplio. La terraza y la piscina estaban muy bien.

10. Lo mejor de vuestro barco

La terraza y la piscina

11. Lo peor de vuestro barco

El comedor, un poco pequeño y las mesas un poco juntas para esta época

12. ¿Alguna cosa que cambiaríais en vuestros días de crucero?

Con respecto al barco no, sí que me faltó tiempo en Luxor, hubiera pasado una noche más, al menos.

Salacia, uno de los barcos que navegan por el Nilo

Mónica de Mi Mochila Me Pesa estuvo a bordo del Jaz Regency

Los cruceros del Nilo, opinion de travelbloggersMe llamo Monica de Cossio y mi blog es mimochilamepesa.com Cumplo 64 años en Julio y llevo viajando desde los 18 en los que entre a trabajar de tripulante en una compañía aérea. Llevo 8 años jubilada y me dedico a viajar todo lo que puedo o me dejan. He viajado a Egipto en cinco ocasiones, unas veces por libre y otras por agencia. La penúltima fue en Semana Santa del 2019 con mi hija y disfrutamos de un crucero por el río Nilo

1. ¿En qué barco hicisteis el recorrido por el Nilo?

Nuestro barco era el Jaz Regency un barco de categoría alta.

2. ¿Cuál fue la agencia con la que contratasteis el crucero?

Fue con Egypt Riotours. Una agencia que me contactó a través del blog

3. ¿Cuál fue el sentido de vuestro recorrido, norte a sur o al revés?

Fuimos desde Assuán a Luxor

4. ¿Cuántas noches dormisteis en el barco?

2 noches

5. ¿Qué es lo que más valoráis del barco después de volver?

El poder disfrutar del paisaje desde las cubiertas descubriendo la vida de los habitantes que viven en las orillas del Nilo

6. ¿Que opinión os merece la comida?

La comida me pareció estupenda en todo momento. Le pondría un 10

7. ¿Que os pareció el servicio a bordo?

El personal muy amable y eficiente. También lo puntuaría con un 10.

8. ¿Cómo valoráis la limpieza? Incluye algún comentario sobre las medidas anti COVID por favor.

La limpieza perfecta y la valoración de medidas anti COVID no lo puedo valorar pues mi crucero fue en 2019.

9. ¿Y las instalaciones (habitaciones, comedor, terraza, piscina…?

Un 10 pues era un barco de categoría alta.

10. Lo mejor de vuestro barco

Las instalaciones y la organización de las excursiones

11. Lo peor de vuestro barco

Al atracar solíamos estar en sándwich entre dos barcos.

12. ¿Alguna cosa que cambiaríais en vuestros días de crucero?

Se me hizo corto. Me gustaría hacer en mi próximo viaje a Egipto el que va desde Assuán a Abu Simbel.

Jaz Regency, uno de los barcos que navegan por el Nilo

Pedro y Paula, con Botas y Mochila, sobre el Blue Shadow

Los cruceros del Nilo, opinion de travelbloggersSomos Pedro y Paula, autores del blog Con Botas y Mochila. En abril de 2021 hemos tenido la fortuna de visitar un Egipto un tanto atípico, con mucho menos turismo debido a la pandemia.

Ha sido una ruta de 15 días, incluyendo las visitas más clásicas y añadiendo algunas menos conocidas, pero igualmente fascinantes (Monte Sinaí, Dahab, Templos de Abydos y Dendera, alrededores de Luxor…).

Aunque solemos viajar por libre, el crucero por el Nilo nos ha parecido una de las experiencias imprescindibles para quien tenga pensado conocer el país de los faraones.

1. ¿En qué barco hicisteis el recorrido por el Nilo?

En el Blue Shadow.

2. ¿Cuál fue la agencia con la que contratasteis el crucero?

Lo contratamos ya antes del viaje, con Civitatis. Tuvimos la fortuna de que, posiblemente dado el contexto COVID y con la intención de agrupar a los viajeros en el mismo barco, a pesar de haber reservado un crucero lujo, nos cambiaron a un crucero lujo superior.

3. ¿Cuál fue el sentido de vuestro recorrido, norte a sur o al revés?

Hicimos la ruta más frecuente, navegando de norte a sur desde la ciudad de Luxor a Asuán.

4. ¿Cuántas noches dormisteis en el barco?

En total fueron 3 noches; la primera durmiendo en Luxor, la segunda en Edfú y la tercera en Asuán.

5. ¿Qué es lo que más valoráis del barco después de volver?

Es una opción que resulta muy cómoda y que, aun para quienes solemos organizar nuestros viajes por libre, resulta una opción muy atractiva y recomendable. Lo que más nos gustó es el disfrutar de unos inolvidables atardeceres en el Nilo, desde la cubierta del barco, contemplando la rutina diaria de los habitantes de sus orilla

6. ¿Que opinión os merece la comida?

Le damos un 9. Buffet libre con unos 10 platos principales más selección de ensaladas y postres. El pescado estaba delicioso, todos los días se incluía un plato típico egipcio y la última noche fue cena egipcia, muy rica.

7. ¿Que os pareció el servicio a bordo?

10. Todo perfecto, diríamos, no tenemos ninguna queja concreta.

8. ¿Cómo valoráis la limpieza? Incluye algún comentario sobre las medidas anti COVID por favor.

Si valoramos conjuntamente limpieza + medidas antiCOVID un 7. Si bien el aforo y los grupos eran reducidos y el personal llevaba la mascarilla correctamente colocada la mayor parte del tiempo, muchos de los viajeros no cumplían dicha medida. Se debería insistir más en la obligatoriedad de llevarla: el COVID no se va de vacaciones.

9. ¿Y las instalaciones (habitaciones, comedor, terraza, piscina…?

Un merecido 9. Habitación amplia, limpia, con nevera, televisión y dos grandes camas. El comedor y la cubierta impecables. Como única pega quizá el bar, un puntito anticuado.

10. Lo mejor de vuestro barco

La cubierta, qué disfrute.

11. Lo peor de vuestro barco

En época COVID se debería insistir más en que los viajeros también llevaran mascarilla mientras estuvieran en espacios públicos cerrados.

12. ¿Alguna cosa que cambiaríais en vuestros días de crucero?

Cambiaríamos poca cosa, puesto que nos gustó mucho la experiencia. Si nos hemos de poner finos…de igual manera que al entrar al barco se pagan 25€ de propina (y así te olvidas de las propinas de rigor durante tu estancia), estaría bien que se pudiera pagar un extra inicialmente y disponer de bebidas tanto en las comidas como en la cubierta del barco (a modo de “barra libre”, aunque fuera sólo de agua y refrescos).

Blue Shadow, uno de los barcos que navegan por el Nilo

Clara, Las Sandalias de Ulises, también disfrutó del Blue Shadow

Los cruceros del Nilo, opinion de travelbloggers

Soy Clara Estrems, autora del blog Las sandalias de Ulises, una viajera emocional y «cultureta», camino a Ítaca. Viajar a Egipto era uno de mis sueños viajeros de infancia y no he podido elegir mejor momento para cumplirlo. Ahora aún son muy pocos los viajeros que están yendo a Egipto, ha sido una maravilla poder disfrutar de los lugares más increíbles del país y hasta ahora de los más visitados del mundo, prácticamente en soledad. Casi una visita «privada», un auténtico regalo.

Viajé a Egipto a mediados de abril de 2021, 10 días por libre, contratando excursiones sueltas y días libres para poder disfrutar de algunos días a mi aire y contratando los transportes y conexiones entre ciudades por mi cuenta.

1. ¿En qué barco hicisteis el recorrido por el Nilo?

En el Blue Shadow 5* Superior

2. ¿Cuál fue la agencia con la que contratasteis el crucero?

Online, directamente en la web de Civitatis, que te asigna un crucero u otro según fechas y categoría que elijas, no lo sabes hasta el día que llegas. Como mi viaje era por libre, estuve investigando por internet todas las opciones, itinerarios, precios y días, y esta opción era la más completa y la mejor calidad-precio.

3. ¿Cuál fue el sentido de vuestro recorrido, norte a sur o al revés?

Norte a Sur, de Luxor a Asuán

4. ¿Cuántas noches dormisteis en el barco?

El crucero fue de 5 días – 4 noches

5. ¿Qué es lo que más valoráis del barco después de volver?

Después de estudiar todas las posibilidades para optimizar el tiempo al máximo a la hora de organizar el viaje a Egipto, el crucero me parecía, y al volver me sigue pareciendo, la mejor forma de ver todos los lugares de interés y templos, en el menor tiempo, teniendo alojamiento y transporte en el mismo medio, ya que el Nilo vertebra todo el Antiguo Egipto.

Además es una forma relajada de hacerlo, pudiendo disfrutar de los preciosos paisajes de ambas orillas y sus dorados atardeceres, tras haber visto los lugares más mágicos de Egipto y sin el estrés de las carreteras y caminos egipcios, que son otro tema! Jaja.

El crucero es más que un transporte, es una experiencia para poder vivir el Nilo en toda su plenitud, además de un alojamiento cómodo y completo, ya que incluye en el precio todas las excursiones a los templos y un guía de habla hispana excepcional.

Debido a la pandemia el grupo para las excursiones era muy reducido, unas 12 personas y para mi que no me gusta viajar en grupo, lo ha hecho muy cómodo y agradable.

6. ¿Que opinión os merece la comida?

Puntuación de 7, la comida estaba buena y los cocineros eran un encanto, pero en lugar de preparar comida egipcia una sola noche, deberían ofrecer muchas más opciones de comida egipcia o comida local más variada, en lugar de comida Internacional.

Del mismo modo que ofrecer más variedad en el desayuno y opción de café de máquina, que si hay en el bar, pero no en la zona de comidas (de pago).

7. ¿Que os pareció el servicio a bordo?

Le pondría un 9, el personal era muy amable y encantador, siempre con una sonrisa, las habitaciones siempre estaban perfectas y cada día nos sorprendían con un animal distinto hecho con toallaflexia.

8. ¿Cómo valoráis la limpieza? Incluye algún comentario sobre las medidas anti COVID por favor.

El barco estaba impecable, le pondría un 10, gel hidroalcohólico en todos los lugares, mascarilla obligatoria en todas las zonas comunes, espacio entre las mesas en el comedor, habitaciones muy limpias y con una basura especial para depositar las mascarillas usadas.

9. ¿Y las instalaciones (habitaciones, comedor, terraza, piscina…?

La piscina un poco pequeña, imposible bañarse en el caso de que el barco hubiera estado lleno. la terraza era muy agradable, aunque el toldo no cubría todas las mesas y a pleno sol hacía bastante calor, pero es perfecta para media tarde y para ver el atardecer, que es absolutamente mágico.

El comedor es muy espacioso y la sala común con el bar, muy grande y con sillones cómodos, limpios y espaciosos. Las zonas comunes son perfectas si quieres disfrutar del crucero fuera de la habitación.

10. Lo mejor de vuestro barco

El barco daba la impresión de ser muy nuevo, y las habitaciones son muy amplias y espaciosas y lo mismo con las zonas comunes. además de una terraza muy agradable.

11. Lo peor de vuestro barco

Un pequeño detalle, mejoraría la iluminación en las habitaciones, pocas luces y muy indirectas.

12. ¿Alguna cosa que cambiaríais en vuestros días de crucero?

Sería interesante que ofrecieran más comida local y no tanta internacional o un 50-50 y algo más variada, muchos días ya no sabes que elegir porque comes prácticamente lo mismo. Y el desayuno, quizá podría ser más variado y tener más opciones de pan y una tostadora para tostar el pan.
Los barcos que navegan por el Nilo
0 Comentarios

¿Te gustó nuestro artículo? ¡Déjanos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!

©2021 Todo el contenido pertenece a viajefilos.com   Aviso legal

Alguna sugerencia

¿Te gusta viajefilos? Si quieres comentar, sugerir o compartir tu viaje solo tienes que escribirnos

Enviando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?