Comenzar cualquier viaje suele producir un extraño gusanillo, mezcla de gustosa excitación e inconfesable nerviosismo que resulta difícil de describir. Una sensación que cualquier viajero conoce, pero que, curiosamente, se atenúa con los años y las experiencias. En esta ocasión, hablábamos de cruzar Rusia a bordo del Transiberiano, recorrer las estepas de Mongolia durante una semana y volver por tierra cruzando el Noroeste de China, Uzbekistán y Kirguistán siguiendo la Ruta de la Seda. Más que un gusanillo, esta vez era un enorme gusano de difícil digestión… Pero después de vivirlo y merendárnoslo, decidí escribir un libro compartiendo la experiencia, ya sabéis que viajefilos va de esto, compartir… Y volví con el texto escrito y “debajo del brazo”, curiosa forma de escribir a los ojos de mis compañeros de viaje, transcribiendo mis sensaciones a la vez que las sentía.
Y es que preparar un viaje como el que os cuento en este libro fue toda una aventura, una aventura que bailaba entre el deseo y la desesperación en ocasiones. Imposible renunciar a compartirlo. Es difícil transmitir lo difícil que resultó encontrar toda la información que se comparte en este Asia de Ida y Vuelta: hacerse con los billetes del Transberiano, en la propia web del gobierno ruso y en su idioma original, armar todos los vuelos, pasos fronterizos y alojamientos con una precisión milimétrica, conseguir a tiempo los visados de Rusia, Mongolia o China, esperando la tramitación de uno para empezar con el siguiente…
Después vino vivir el viaje, sin duda, lo mejor. Las anécdotas de la experiencia vivida cruzando tierras limítrofes de países que no llegan a entenderse, sintiendo el calor de desconocidos, alegres de nuestra presencia, compartiendo comidas y bebidas en paisajes indescriptibles. Y por fin llegó, una de las partes que también son parte del viaje, recordarlo y compartirlo. Esta vez en forma de libro, no podía ser de otra manera tras vivir una odisea de esta envergadura. Sin duda el broche final a un viaje difícil, intenso, apasionante y que con este libro, Asia de Ida y Vuelta, quedará para siempre en nuestra memoria. Espero que algunos, al leerlo, se animen a lanzarse a vivir un viaje como este, un viaje que te llevará a alguno de los sitios más maravillosos del planeta.
¿Que vais a encontrar en Asia ida y vuelta?
-Un completo cuaderno de bitácora con todas las etapas del viaje. Los 45 días en los que sabrás si te da tiempo a cubrir esa distancia en una jornada, donde y que comer, cual es el mejor alojamiento para esa noche o donde tomar una buena cerveza. Las anécdotas y risas de esos días espero sepan entenderse, tratar de huir de personalizar algo así es prácticamente imposible.
-Una serie de apéndices en las que te contamos como conseguir cada uno de los visados o los billetes del tren, cuanto cuesta organizar y vivir todo esto, curiosidades con las que nos fuimos tropezando en el viaje, un listado de imprescindibles para el viaje y hasta lectura recomendada antes de partir.
-Bastantes mapas del recorrido con indicaciones de lo que no puedes perderte si te embarcas en este viaje y mapas de algunas de las principales ciudades visitadas. Al menos puedes hacerte una idea de lo mucho que caminamos…
-Un buen puñado de bonitas ilustraciones de algunas de las mejores visitas en el recorrido, junto con algunas fotos que nos gustaron de las muchas que trajimos.
-Y para terminar un glosario de localizaciones, un índice básico que te ayudará a localizar todos los lugares de interés en el libro, además de un almanaque con los alojamientos y transportes utilizados.
¿Que te parece? ¡Seguro que ya estás pidiéndolo!
Y si finalmente cae en vuestras manos y lo leéis, espero os de tiempo para escribirnos una reseña con vuestra opinión en Amazon, ese “feed back” que nos ayude a mejorar en el próximo. Gracias por leernos, ¡porque lo compartido sabe doble!
¿Te ha gustado nuestro post? ¡Déjanos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!
5 comentarios en “Asia de Ida y Vuelta”
El 29 de junio arranco la aventura del transiberiano, continuando con el transmongoliano hasta Pekín. Estoy emocionado leyendo vuestra esperiencia y consejos. Todo interesantísimo. No veo el momento de que llegue el 29 de junio…
¡No me extraña que andes con nervios! Toda una experiencia viajera de la que traerás buenos recuerdos, estoy más que seguro. Me alegra saber que lo que escribimos después del viaje te haya servido. Ya solo te queda disfrutarlo. Y por supuesto si a la vuelta te apetece compartir algo de lo vivido, quedas invitado. ¡Buen viaje!
Muchas gracias. Sin duda, al regreso os cuento qué tal ha ido. Un abrazo.
Interesantísimo aporte! Un viaje que esperamos hacer algún día!
Muchas gracias por tu comentario, sin duda, un viaje 100% recomendable. Y si lo que buscas es info, ¡esta es la guía!