Viajar a Irlanda y no ser un buen amigo de la cerveza tal vez no sea la mejor de las ideas y puede ser una buena oportunidad para empezar a conoceros en tal caso… Viajamos hasta esta bella isla para estudiar inglés, algo tan de moda como necesario. Pero evidentemente no solo de obligaciones vive el hombre, y de cuando en cuando fuimos probando sus mejores pintas. Una de ellas es la cerveza Harp, tradicional irlandesa especialmente apreciada en el vecino país del Norte. Y fue precisamente su capital, Belfast, donde saboreamos una estupenda pinta de esta lager.
Belfast es conocida por mil y un motivos, tal vez los más recordados los trágicos acontecimientos allí vividos por culpa de sus políticos como en tantos otros sitios. Tiene además un bonito Ayuntamiento, una vistosa catedral y, recientemente inauguró el museo del Titanic, no en vano en sus astilleros se construyó tan malogrado buque. Pero de eso ya nos ocupamos en otra entrada… a lo que íbamos. Visitar Belfast para un par de días obliga a recorrer alguno de sus pubs, llenos de tradición y animados en muchos casos por buena música en directo.
Nuestro recorrido comenzó en The Crown Liquor Saloon, el que dicen es el más antiguo de la ciudad y desde luego un vistoso salón victoriano y animado como casi todos. De aquí tal vez por cercanía valió la pena la visita de The Robinson´s, un sitio perfecto para otra fría pinta de Harp. Y siendo el mediodía y ya empezaba el hambre a aparecer, conseguimos adentrarnos en los super recomendables pubs que aglutinan los estrechos callejones de The Entries. The Morning Star, uno de ellos nos sirvió para probar la más típica comida irlandesa y, por supuesto, acompañarla con alguna pinta más de Harp. No son fáciles de encontrar, entre las calles Ann Street y HIgh Street, pero desde luego merecen la pena la visita, famosas tabernas donde la comida puede salir a buen precio al mediodía. Otras de las famosas en la zona de The Entries pueden ser Withe´s Tavern o Mc Cracken´s, en mi opinión cualquiera de ellas será un acierto. Y ya después de esto… nada más quedó que descanso, un buen día en las tabernas de Belfast con su tradicional Harp.
¿Te ha gustado nuestro post? ¡Déjanos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!
5 comentarios en “Una cerveza Harp en los tradicionales pubs de Belfast”
Bau, acabo de leerlo todo. En realidad es :” with lemon, please” y añado “for me”. Mierda de corrector!
Lo del corrector es una pena… ¡Pero lo de echarle limón a una Harp un sacrilegio! Imagínate un buen Ribera con gaseosa… ¿Seguro que piensas lo mismo? Aunque conociéndote como te conozco…
Bau, el corrector del iPad me ha vuelto a joder: es “please”
Situación León, palease!
I Think if you study often, you need free time for a beer!