Ir a la barra de herramientas

Carlos y Cristina nos enseñan Vietnam

Somos Carlos y Cristina, autores del blog de viajes dosmochilasenruta.com, enamorados del mundo y locos por viajar. En 2014 nos lanzamos a viajar durante 7 meses por Europa, donde conocimos 29 países y más de 100 ciudades. Esto nos gustó tanto, que en 2017 nos embarcamos en una de las mayores aventuras de nuestra vida, compramos dos billetes de solo ida a India, y recorrimos el continente asiático sin fecha de vuelta durante más de 2 años seguidos.

Hoy te llevamos a descubrir uno de los países que nos fascinó durante nuestra ruta por Asia, Vietnam, un país que no querrás perderte en tu próximo viaje.

1. ¿Por qué te decidiste por ese destino? 

Al empezar el viaje no teníamos una ruta planeada, pero nuestro objetivo era cruzar las fronteras de los distintos países de la forma más económica posible. Así que, después de recorrer la India durante 6 meses, Sri Lanka y Maldivas, llegamos a Tailandia, desde donde trazamos las rutas hacía los países vecinos en autobús, una de las formas más baratas de viajar por Asia.

No fue un viaje fácil llegar a Vietnam desde las 4.000 islas en Laos. Nuestro visado de Vietnam Online solo nos permitía cruzar por determinadas fronteras del país, y después de preguntar e informarnos, nos dimos cuenta que los autobuses que hacían el recorrido no cruzaban por las fronteras que nos permitían la eVisa. Este contratiempo hizo retrasar nuestra llegada a Hue, una de las ciudades de la que guardamos un recuerdo realmente especial.

2. ¿En qué fechas lo hicisteis y cuántos días le dedicaste a ese viaje? 

Recorrimos Vietnam durante los 30 días que nos permitía el visado, desde finales de junio empezando en Hue hasta finales de julio de 2018, acabando en Ho Chi Minh para poner rumbo a Phnom Penh en Camboya.

3. ¿Cuáles son las paradas que habéis hecho en el trayecto? ¿Cuál creéis que fue la mejor de vuestras visitas y cuál nos recomendarías?

Como no conseguimos un autobús directo a Vietnam, tuvimos que hacer algunas paradas por el camino. Por lo general, los autobuses que hacen la ruta desde las 4.000 islas a Vietnam cruzan por la frontera de La Lay, la más cercana a la ciudad de Pakse. Esta frontera no estaba permitida con la eVisa de Vietnam, en la actualidad ya se puede acceder sin problemas, así que tuvimos que planificar una ruta alternativa para cruzar por la frontera de Lao Bao.

Nosotros nos montamos en una minivan de Don Det hasta Pakse, desde donde cogimos un autobús hasta llegar a Xeno Market. Una vez allí, un taxi nos llevó hasta la estación de autobuses de Savannakhet, donde pasamos la noche para coger el primer autobús a Vietnam. En total fueron unas 19 horas de viaje entre minivans, taxis y autobuses que fueron bien recompensadas al llegar a Hue.

En Vietnam es muy difícil quedarse con un solo lugar, pero sí que recomendamos dos ciudades en especial. La primera es la preciosa ciudad de Hue, nuestra puerta de entrada a Vietnam. Hue fue la antigua capital imperial de la dinastía Nguyen durante los años 1802 y 1945, y gracias a su herencia arquitectónica fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993. Algunos de los imprescindibles que ver en Hue es la Ciudad Imperial, inspirada en la Ciudad Prohibida de Pekín, una joya del siglo XVII que se conserva en perfecto estado. Otros de los destacados de Hue son las espectaculares Tumbas Imperiales situadas a lo largo del río Perfume. Si te atreves a conducir una moto, podrás descubrir lugares espectaculares.

Además de Hue, otra de las ciudades que no puedes perderte en tu viaje a Vietnam es la encantadora y acogedora ciudad de Hoi An, mundialmente famosa por sus farolillos de colores. Durante siglos, Hoi An disponía del mayor puerto del sudeste asiático que atrajo a comerciantes de medio mundo. En la actualidad, su centro histórico de cuento combina a la perfección la modernidad y la autenticidad del pasado, con más de 800 edificios históricos protegidos. El Puente Japonés, las casas tradicionales de Hoi An, el Mercado Central y las Islas Cham son solo algunos de los destacados que ver en Hoi An.

A nosotros nos enamoró todo aquello que visitamos, e incluso nos faltaron días para conocer otros lugares del país. Es cierto que cada ciudad tiene su encanto especial, y existen diferencias entre unas y otras, pero todas tienen algo que ofrecer.

4. ¿Cuál es el mejor alojamiento y más recomendable en tu experiencia? ¿Algún restaurante, bar o sitio en el que hayas disfrutado especialmente? 

En Hoi An recomendamos el The Moon Villa Hoi An, regentado por una simpática familia vietnamita, con desayuno incluido, piscina, y situado a tan solo 15 minutos caminando del casco antiguo de la ciudad. Las habitaciones son sencillas, amplias y muy acogedoras, y con unos precios muy buenos.

Para comer en Hoi An aconsejamos ir al Mercado central, donde podrás degustar la comida tradicional vietnamita. En especial la parada E034, donde disfrutamos de los mejores Fried Wonton de todo Vietnam. Y si quieres comer los mejores bocadillos del país, no te pierdas el restaurante Banh Mi Queen.

En Hanoi aconsejamos el Friends Inn & Travel, ubicado en el corazón del casco antiguo de la ciudad, desde donde podrás llegar caminando a todos los lugares importantes que ver en Hanoi, además de tener supermercados, tiendas, bares y restaurantes a pocos pasos del hotel. Las habitaciones son acogedoras, y además del completo desayuno que ofrecen, también te ayudan a reservar los trenes o autobuses para ir de una ciudad a otra, y hacer algunas excursiones.

En Hanoi puedes probar el mejor café de huevo de toda Vietnam en el Café Dinh, un restaurante tradicional situado a pocos metros del lago Hoan Kiem. Por supuesto, no te vayas de la ciudad sin degustar uno de los platos estrella de Vietnam, el Bun Cha en el restaurant local Bún Ch? Nem Cua B?.

5. ¿Cuál es tu impresión general del viaje? ¿Puedes ponerle una nota del 1 al 10? 

Vietnam superó nuestras expectativas en todos los aspectos. Esperábamos un país menos desarrollado en todos los sentidos, ya que teníamos presente que hacía pocos años que había salido de una guerra, pero al llegar nos dimos cuenta que Vietnam es un país abierto y muy acogedor, que ofrece la perfecta mezcla entre su más arraigada tradición e historia, con los toques de modernidad presentes a día de hoy, especialmente en las grandes ciudades.

En la actualidad, Vietnam se ha convertido en una de los destinos más de moda de Asia, y si tuviéramos que ponerle nota a nuestro paso por este maravilloso país, sin duda, sería de 9 muy alto.

6. ¿Lo mejor y más destacable de tu experiencia? Algo totalmente imprescindible 

Una de las paradas que no teníamos previstas en nuestro itinerario inicial fue Ninh Binh, conocida como la Halong Bay “en tierra”. Ahora nos alegramos habernos quedado un par de noches para explorar la zona de Tam Coc, algo totalmente imprescindible. Subidos a nuestra moto pudimos ver los increíbles paisajes verdes anegados de agua, visitar las famosas Mua Cave, sorprendernos con la pagoda Bich Dong, construida a los pies de una montaña, y fascinarnos frente al Templo Bai Din, el complejo de templos budistas más grande de Vietnam.

Además, no podemos olvidar su rica gastronomía, su gente amable, todos esos campos de arroz de verde fosforito que nos dejaban sin palabras, y aquello lugares mágicos que descubríamos por los alrededores de las ciudades.

7. ¿Lo peor del viaje, si lo ha habido en tu experiencia?

Si algo malo hay que destacar de Vietnam es su caótico tráfico, una verdadera locura de motos sin ningún orden, pero al que te llegas a acostumbrar a los pocos días. Vietnam tampoco sería la misma sin este caos.

8. ¿Por qué recomiendas a los viajéfilos ese país? Playas, historia, gentes, naturaleza… lo que destacarías 

Recomendamos viajar a Vietnam a todos aquellos viajeros que le guste disfrutar de la naturaleza, contemplar los infinitos campo de arroz y cascadas en Sapa, los desiertos de arena blanca y roja en Mui Ne, y los alucinantes paisajes de la Ha Giang, que les atraiga conocer la cultura y las tradiciones del país, visitado los numerosos templos y la arquitectura histórica de Vietnam, o que quieran disfrutar probando su gastronomía, platos como el pho, el bun cha o los famosos banh mi. Si también eres de los que buscas relajarte en preciosas playas y nadar en aguas cristalinas, tampoco puedes perderte la isla de Phu Quoc, la más grande del país.

9. Creo que sigues nuestros post en viajéfilos ¿Te ayudaron a decidirte, a organizarlo, lo recomendarías a otros amigos? 

Para planificar cada país siempre nos documentamos antes para poder crear una ruta y organizarnos los días. De esta manera, intentamos aprovechar nuestra estancia y conocer, si no todo, aquello más destacado, además de descubrir nuevos lugares poco visitados. Es por eso que la web de viajéfilos siempre es de gran ayuda, ya que podemos leer diferentes experiencias que aportan valor añadido a nuestro viaje.

Vietnam: un país maravilloso!

Somos Lilián y Alfredo, de Argentina. En nuestra web de viajes, lilianviajera.com y en las redes sociales nos localizas como @lilianviajera. Nos definimos como viajeros urbanos, pero a veces un poco de naturaleza nos hace bien. Llevamos recorridos más de 60 países y no sabemos cuántas ciudades del mundo. Nuestro continente favorito es ASIA,  pero el resto del mundo también nos interesa conocer. Viajamos por libre muchas veces pero cuando vamos a lugares un poco complicados optamos por la elección de un tour armado. En general optamos por un “tour privado”por que nos da más libertad. Somos inquietos a pesar de ser viajeros  60plus! Últimos destinos 2019 visitados fueron: Barcelona, Marruecos, Hong Kong y TAIWÀN (que fue una grata sorpresa)!!!!!

1. ¿Por qué te decidiste por ese destino?

Cuando viajamos a Vietnam… también estuvimos en Bangkok y Siem Reap. Era un combo imperdible. Y no nos defraudó en absoluto la elección. Asia es nuestro continente favorito y algunos de estos lugares estaban pendientes.

2. ¿En qué fechas lo hiciste y cuántos días le dedicaste a ese viaje?

Viajamos en Abril… Estuvimos 8 días en Vietnam. Y volveríamos sin duda alguna. Nos resultó poco tiempo. Terminamos agotados pero felices !!!

3. ¿Cuál crees fue la mejor de tus visitas y cuál no recomendarías?

Navegar y pasar la noche en la Bahía de Halong fue algo inolvidable. Otra recomendación es la ciudad Hanoi nos encantó caminarla y recorrerla. La definimos como una ciudad con energía y la recomendamos 100% . Pero de verdad TODOS los lugares que visitamos en Vietnam nos fascinaron! Hoi An es otro imperdible.

4. ¿Cuál es el mejor alojamiento y más recomendable en tu experiencia? ¿Algún restaurante, bar o sitio en el que hayas disfrutado especialmente?

Sin duda el barco con el que recorrimos la Bahía de Halong (Bai Tho Deluxe Junks).

5. ¿Cuál es tu impresión general del viaje? ¿Puedes ponerle una nota del 1 al 10?

Vietnam es un lugar para descubrir. Siempre lo recomendamos como destino de Asia. Es ideal para empezar a conocer este Continente. Vietnam nos resultó amigable. Le pondríamos un 10, ¡sin duda alguna!      

6. ¿Lo mejor y más destacable de tu experiencia? Algo totalmente imprescindible 

Ya lo dijimos:  Bahía Halong,  pero todo tiene encanto. Hasta fue fascinante visitar los Túneles de Cuchi a pesar del dolor que sentimos al hacerlo. Ese lugar es parte de la historia mundial…

7. ¿Lo peor del viaje, si lo ha habido en tu experiencia?
uy!!! N
ecesitar una farmacia con remedios tradicionales en Danang, al guía y a nosotros nos costó bastante conseguirla.

8. ¿Por qué recomiendas a los viajéfilos ese país? Playas, historia, gentes, naturaleza… lo que destacarías.
Por todo. Vietnam tiene de todooo. Playas, historia, paisajes, rica comida, ciudades increíbles y su gente es super. Y además la vida allí es económica. Vietnam deslumbra.

9. Creo que sigues nuestros post en viajéfilos ¿Te ayudaron a decidirte, a organizarlo, lo recomendarías a otros amigos?
Muchas veces… así que aprovechamos este espacio para agradecerles!!!

Saludos Viajeros para todos !!!

©2020 Todo el contenido pertenece a viajefilos.com   Aviso legal

Alguna sugerencia

¿Te gusta viajefilos? Si quieres comentar, sugerir o compartir tu viaje solo tienes que escribirnos

Enviando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?