Entrevistas en... Tailandia

Los mejores viajefilos nos dan su visión del viaje a Tailandia. Mismo destino, distintas pasiones.

Nuria nos habla de su Tailandia

La experiencia de Nuria tras volver de su viaje por Tailandia, totalmente organizado por su cuenta. Donde comer, como moverse o cual ha sido el mejor de los hoteles elegidos en Tailandia1. ¿Te apetece contarnos algo sobre ti, sobre tu experiencia viajera?

Podría considerarme una viajera amateur, algo así como una “aficionada” a descubrir el mundo pero sin llegar a ser una profesional en la materia.

Debo reconocer que cuando elijo destino, da igual que este cerca o lejos, me obsesiono con el y empiezo a ingerir cantidades ingentes de información. Para mi el viaje comienza cuando eliges el destino y empiezas a organizarlo.

Un defecto viajero es que no me gusta mucho improvisar.

Suelo viajar con mi pareja, acompañada o de amigos o de la familia. De hecho siempre que puedo intento realizar al año una escapada en familia y ya el viaje “largo” suelo hacerlo con amigos.

Preferencias de destino no tengo, lo importante para mí es descubrir mundo. Como dijo el Dalai Lama “Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes” y últimamente estoy encandilada con Asia…

2. ¿Por qué te decidiste por ese destino?

Es un destino que de un tiempo a esta parte es bastante popular y asequible económicamente hablando. Además en el viaje anterior al de Tailandia conocimos a unas chicas que nos lo recomendaron muchísimo y aceptamos el desafío de visitarlo por libre.

3. ¿En que fechas lo hiciste y cuántos días le dedicaste a ese viaje?

 Dedicamos 18 días, despegamos la última semana de septiembre de este año.

4. ¿Cuáles son las escalas que has hecho en el trayecto? ¿Cúal crees fue la mejor de tus visitas y cúal no recomendarías?

Volamos de Madrid a Bangkok con escala en Londres (tanto para la ida como para la vuelta).

Nuestro itinerario recorrido fue: Bangkok (1 noche), Chiang Mai (3 noches), Siem Reip en Camboya (4 noches), Bangkok (1 noche), Koh Tao (4 noches), Koh Phangan (3 noches), Bangkok (1 noche).

Las visitas me gustaron todas desde el norte hasta las islas, son diferentes formas de visitar el país.

Quizás lo que realizaría diferente sería la distribución de las escalas intermedias en Bangkok, tuvimos la sensación de perder mucho tiempo realizándolas así, y realmente solo le dedicamos 1 día completo a la capital, el resto fueron tardes-noches en las que siempre terminábamos en la famosa calle de Kao San Road.

5. ¿Cúal es el mejor alojamiento y más recomendable en tu experiencia? ¿Algún restaurante, bar o sitio en el que hayas disfrutado especialmente?

El mejor alojamiento que contratamos fue en Chiang Mai en el 99 The Galery Hotel. Un hotel de 3 estrellas con piscina, desayuno incluido y con una muy buena ubicación, dentro de la ciudad amurallada y cerca de algunos de los puntos de interés turístico.

En la isla de Koh Phangan nos alojamos en el Sea Breeze Resort, un complejo de tres estrellas con desayuno y piscina, y también con una buena ubicación. Lo mejor de este hotel su relación calidad/precio.

Mas que restaurantes recuerdo disfrutar especialmente en el Nigth Market de Chiang Mai. Probamos nuestro primer Chili Crab y unos pinchitos de carne de cocodrilo, para nosotros fue todo muy pintoresco, y aunque salimos “en llamas” fue una noche muy divertida.

Un bar que me dejo prendada fue el Koh Raham en la playa de Haad Son en Koh Phangan. Es un bar tipo chill out, con hamacas, diseñado todo en madera y con diferentes ambientes, tenía un acceso al mar para hacer snorquel, buena música y espectaculares vistas. Nos sirvieron unas ricas caipiriñas mientras mirábamos al mar.

6. ¿Cúal es tu impresión general del viaje? ¿Puedes ponerle una nota del 1 al 10?

Tailandia nos encanto, como ya he dicho de norte a sur. Y para mi fue una experiencia de 9. El paisaje, el mar, su gente, la cultura y la comida…. Todo te deja huella. No le pongo un diez por que creo que con el aumento del turismo ha perdido un poco su esencia y esta todo muy dirigido al turista. No me gusta la costumbre (importada o no) del regateo, y que todo sea 5 veces mas caro si eres extranjero. Es un país que se esta todavía desarrollando y es normal que suceda pero por lo demás nos encanto. Seguramente lo visitemos en mas ocasiones por que es un destino paradisiaco que todavía tiene muchos lugares con los que deleitarnos y que no pudimos ver.

7. ¿Lo mejor y más destacable de tu experiencia? Algo totalmente imprescindible.

Chiang Mai sin lugar a dudas. En Tailandia quizás sus playas sean lo mas famoso y lo que mas te invita a elegirla como destino, pero para mi el norte del país fue una grata sorpresa. La visita que realizamos al Elephant Nature Park es muy recomendable y el día que pasamos en este “santuario” para elefantes lo recordaremos siempre.

Con respecto a las islas que visitamos, Koh Tao una isla pequeña y súper bonita, con un encanto especial. Disfrutamos muchísimo con el curso de buceo que realizamos allí, pero precisamente por esto no tuvimos ocasión de explorar la isla de día, ya que nos dedicamos mas a “visitar” sus fondos marinos durante las inmersiones que teníamos programadas durante los 3 días.

Por el contrario en Koh Phangan decidimos no atarnos a ningún tour ni excursión y nos dejamos llevar. En un principio no teníamos muchas expectativas en esta isla, ya que la asociábamos básicamente a la fiesta de la Full Moon Party, pero nada que ver. Tuvimos dos días en los que alquilamos una moto, la recorrimos de norte a sur, y descubrimos rincones mágicos como Coral Bay o la playa de Mae Haad conocida por su lengua de arena.

8. ¿Lo peor del viaje, si lo ha habido en tu experiencia?

El tiempo que perdimos en los traslados desde Bangkok hasta las islas del Golfo de Tailandia, fueron trayectos con jornadas extenuantes. Para llegar a las islas (y obviamente para volver ) tuvimos que volar desde Bangkok hasta Surathani en un vuelo de 1 hora aproximadamente, de allí tomar un autobús durante una hora y pico hasta el puerto, y una vez en el puerto tomar un ferry hasta Koh Tao otras dos horas, todo ello con sus esperas correspondientes entre horarios, etc, etc. Total saliendo a las 8 de la mañana del hotel no llegamos hasta las seis-siete de la tarde a nuestro destino.

9. ¿Por qué recomiendas a los viajefilos ese país? Playas, historia, gentes, naturaleza… lo que destacarías

Yo lo recomiendo por que es un destino muy versátil y en un mismo viaje puedes disfrutar de mil maneras distintas, desde naturaleza, animales, buceo, playas paradisiacas, fiesta, cultura, religión. Es un país muy completo y no se hace nada monótono por esto mismo. Ni son todo templos y largas caminatas ni solo arena y sol, puedes tener una dosis de cada experiencia que te apetezca.

Otro punto a su favor como país es el precio. No es un país nada caro, puedes comer por 2 euros, dormir en una habitación doble con baño privado por 9 euros/persona y desplazarte en taxi por 1 euro/persona. Y si te apetece regalarte algún capricho, como un alojamiento mas lujoso, pues son precios mas asequibles y eso pues mola.

10. Creo que sigues nuestros post en viajéfilos ¿Te ayudaron a decidirte, a organizarlo, lo recomendarías a otros amigos?

Por supuesto!!!, como comenté anteriormente, me gusta mucho documentarme antes de viajar, e intento conocer el país, sus pros y contras, costumbres, itinerarios, etc. En este caso viajefilos me ayudo (en este destino y en otros) por que se relatan vivencias de personas que son afines a mi y con gustos similares, y en muchos de los casos, conozco a los autores de los post y eso me hace tener una visión mas cercana de lo que leo.

Además se dan versiones desde diferentes puntos de vista como por ejemplo un viaje mas mochilero, o mas en familia, o mas cómodo, eso es un punto a favor de viajefilos, la variedad de opiniones recogida en un mismo lugar sin tener que volverte loca consultando mil webs, foros, etc…

Vero y Pablo nos enseñan su Tailandia

Entrevistas viajeras a Tailandia. Nuestros amigos, Vero y Pablo, nos cuentan todos los detalles de su viaje por libre a Tailandia1. ¿Por qué te decidiste por ese destino?

Tailandia, sin dudas, es un destino interesante, y fue elegido entre otros motivos porque ofrece diversidad de cosas que ver y hacer, y por supuesto playas paradisiacas!

2. ¿En qué fechas lo hiciste y cuántos días le dedicaste a ese viaje?

Hemos viajado la primera quincena de julio con una duración total de 14 días.

3. ¿Cuál crees fue la mejor de tus visitas y cúal no recomendarías?

Las escalas que he hecho han sido Bangkok, Chiang Mai y la isla de Koh Yao Yai.   Es difícil decidir cuál ha sido la mejor porque cada sitio tiene su encanto pero, de los tres diría que Chiang Mai es imprescindible en este viaje.

4. ¿Cúal es el mejor alojamiento y más recomendable en tu experiencia? ¿Algún restaurante, bar o sitio en el que hayas disfrutado especialmente?

El mejor alojamiento ha sido Santhiya Koh Yoa Yai Resort & Spa.  Un resort de lujo en una isla paradisíaca que ofrece varios restaurantes, piscinas, servicio de spa y una playa muy tranquila.

5. ¿Cúal es tu impresión general del viaje? ¿Puedes ponerle una nota del 1 al 10?

Impresión muy buena. Le pondría un 9!!

6. ¿Lo mejor y más destacable de tu experiencia?

Algo totalmente imprescindible Imprescindible Chiang Mai y su Night Market!!! Y sin duda, el masaje thailandes ofrecido en infinidad de sitios!

7. ¿Lo peor del viaje, si lo ha habido en tu experiencia?

Lo peor ha sido el hotel de Bangkok que no se parecía a las imágenes que publicitaban en la página de Booking.com. Pese a esto es un hotel que en cuanto a calidad precio y cercanía a los principales puntos de interés está bien.

8. ¿Por qué recomiendas a los viajéfilos ese país?

Playas, historia, gentes, naturaleza… lo que destacarías. Recomiendo este país por todo lo que ofrece. Monumentos impresionantes, gastronomía exquisita, diversión, playas espectaculares, mercadillos gigantes y tentadores para compras….etc!

9. Creo que sigues nuestros post en viajéfilos ¿Te ayudaron a decidirte, a organizarlo, lo recomendarías a otros amigos?

Recomiendo 100% organizar este y otros viajes con los post! Nunca mejor recomendaciones que las que ponen otros viajeros con sus experiencias y no las que salen en las principales guías de viaje que la mayoría son sobrevaloradas por su autor.

10. ¿Alguna cosa más que quieras contarnos?

Volver a destacar la impresionante experiencia del Santhiya Resort, un imperdible sitio de relax y lujo, y en el que es imposible pasarlo mal gracias a la cordialidad y trato de su personal, y lo mejor de todo a un precio accesible.

Angela nos cuenta su Tailandia

Angela nos cuenta en esta entrevista viajefila su experiencia tras pasar tres semanas viajando por libre en Tailandia1. ¿Por qué te decidiste por ese destino?

Por recomendación de varios amigos que habían estado y estaban encantados. Además quería tener un primer contacto con Asia, por las fotazas que se ven de sus playas y también por ser un destino baratillo 🙂

2. ¿En qué fechas lo hiciste y cuántos días le dedicaste a ese viaje?

Agosto-Septiembre 2017. 25 días.

3. ¿Cuáles son las escalas que has hecho en el trayecto?  ¿Cuál crees fue la mejor de tus visitas y cúal no recomendarías?

Para llegar a Tailandia paramos en Dubai, pero lo justo para cambiar de avión. Allí estuvimos en Bangkok, Chian Rai, Chiang Mai, en varios sitios de la costa del mar de Andaman y también en las islas del golfo de Tailandia ( Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui).

4. ¿Cúal es el mejor alojamiento y más recomendable en tu experiencia? ¿Algún restaurante, bar o sitio en el que hayas disfrutado especialmente?

En general la mayoría. La oferta de hostel es amplia y nuestra experiencia fue muy buena. Buen precio y lugares nuevos y con una higiene bastante aceptable. Destacaría The Orchid House y Chao Hostel en Bangkok, Cozy Inn en Chiang Mai, céntrico y muy moderno y The Bay Resort en Koh Phangan, relax máximo y una playa para nosotros solos que se veía desde la cama.

Con respecto a bares y restaurantes recomendaría sin duda algún rascacielos de Bangkok, yo fui al Moon and Vértigo Bar, y la “plaza del pueblo” de Chiang Rai, donde puedes probar una gran variedad de comida típica norteña. Hay mucha oferta de restaurantes de todo tipo de comida. En Chiang Mai el Clay Studio Coffee in the Garden, en el centro histórico y Gallery Seescape en Nimman.

5. ¿Cúal es tu impresión general del viaje? ¿Puedes ponerle una nota del 1 al 10?

Increíble país, viaje que superado mis expetativas, 10 XD

6. ¿Lo mejor y más destacable de tu experiencia? Algo totalmente imprescindible

Los paisajes impresionantes, la facilidad para moverte y hacer cualquier actividad y la gran cantidad de oferta de restaurantes, tiendas, transporte… y sensación de vacaciones verdaderas y de poder disfrutar mucho.

Totalmente imprescindible para mí: elegir una buena compañía y el omeprazol :D, la visita a los elefantes, importante hacer turismo responsable, ver como los cuidan y lo bien que están, son muy bonicos!!! Y el Templo blanco de Chiang Rai, sin duda el más chulo de toda Tailandia. Tampoco dejaría de ir a Railay beach, en la zona de Krabi, ambiente hippie, relax, monos y paisajes asombrosos.

7. ¿Lo peor del viaje, si lo ha habido en tu experiencia? 

Por decir algo: El calor y la humedad (a veces duro…), la gastroenteritis que pillamos (Breve pero intensa) y el lemongrass ( un hierbajo que le echar a casi todos los platos…al final nos cansamos del sabor).

8. ¿Por qué recomiendas a los viajéfilos ese país? Playas, historia, gentes, naturaleza… lo que destacarías

Lo recomiendo por lo fácil que es recorrer el país y por la naturaleza (selvas, playas, montañas…) que impresiona.

9. Creo que sigues nuestros post en viajéfilos ¿Te ayudaron a decidirte, a organizarlo, lo recomendarías a otros amigos? 

¡Claro!

Alguna sugerencia

¿Te gusta viajefilos? Si quieres comentar, sugerir o compartir tu viaje solo tienes que escribirnos

Enviando

©2018 Todo el contenido pertenece a viajefilos.com   Aviso legal

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

Ir a la barra de herramientas