Viajar a Santiago es valor seguro para disfrutar de bellos y emblemáticos rincones, pero sin lugar a dudas si pensamos en un viaje a Galicia, la gastronomía no puede ser dejada de lado y aquí van una buena lista de recomendaciones que Alba nos regala desde su experiencia. Además algún secreto más si eres de los que busca “ese plus” en tu viaje, porque conocer la noche del lugar que visitas y aprovechar para alargar tu viaje unas horas más siempre es una buena opción. Seguro que no te equivocas en ninguno si decides catar algo de la rica cocina y la fiesta gallega…
Para tapear y tomar unos vinos en Santiago
–La Tita (famosa por su tortilla , te pides una cerve o un vino y te ponen una buena tapa de tortilla)
–O Filandon ( por fuera parece una charcutería antigua pero entras y puedes tomar algo y te ponen tapa también)
–El Obispo ( este es para mí de los mejores de la calle franco que es la más turística)
–El Gato negro ( este es un sitio que solo tienen marisco principalmente , es así muy normalillo pero es muy famoso en Santiago porque está muy barato y está bien el marisco )
Restaurantes en Santiago
–La Bodeguilla de san Roque (comida tradicional tanto buena carne como pescado a muy buen precio )
–Casa Marcelo ( este es como más cocina moderna , el dueño antes tenía un restaurante con estrella michelin y lo quito y monto este que es como una versión más económica , a mí me gusto mucho)
–A Moa
–A Curtidoria
–Fogar do Santiso ( a las afueras De Santiago en medio del bosque , un sitio muy bonito y peculiar y suelen hacer queimadas)
Para salir en Santiago
-Para una copa de tranquis : el Momo ( tienen un jardín muy guay trasero y el sitio tiene mucho encanto ) y el Atlántico
-Para salir un poco más tarde por la zona vieja Albaroque y Tarasca , y si quieres seguir con la fiesta en la zona Nueva está Blaster.
–Casa das Crechas (música gallega a veces en directo donde bailar una muñeira)
El Gato negro ……………………. Ummmmmmm ……………. También me encanta el Fogar do Santiso, que recuerdos, cuando vuelva a Santiago, voy a intentar recorrerlos toda tu lista : ) Muchas gracias
Pues deseando hacer una escapada a Santiago y comenzar a probar toda la lista. Gracias Alba!