• Hola Sonia, gracias por el comentario. Lo que comentas de la caza de turistas por todo Perú, me imagino que efectivamente será así, aunque no conozco Perú más allá de lo comentado aquí. Y efectivamente, también lo he vivido en otros países. Y también notamos la aversión que cometnas a los españoles. Obviamente, no por parte de los que nos invitar…[Leer más]

  • El perfil de Jose María Seguí fue actualizado hace 2 años, 3 meses

  • Jose María Seguí ha cambiado su imagen de perfil. hace 2 años, 3 meses

  • Por Jose Mª Seguí (con la colaboración de Juanjo, Nuria y Marga)
    Hola a todos. Con mi primera aparición en Viajéfilos, espero no hacerlo muy mal. De hecho, me conformo con que no os hayáis dormido más allá d

    • Sin duda viajar se convierte en una de las experiencias más fascinantes que existen y sitios como el Machu Picchu te lo demuestran siempre en tus viajes. Me gustó mucho la forma en que contáis vuestra escapada con tiempo para empaparse de todo lo que rodea Cuzco que no es poco. La historia, la gastronomía, la gente… forman parte de cualquier buen viaje. ¡Muchas gracias por empezar a compartir esas vivencias con nosotros!

    • Soy una enamorada de Perú, pues viví allí un año intenso. Y, por cierto, he leído tu relato entero.
      Creo que podríamos extender al resto del país tu experiencia con la agencia. La caza de turistas y el tratar de venderles lo máximo se ha convertido en un medio de vida para muchos desde que el turismo es tan importante en Perú. Sólo hay que tener un poco de paciencia y elegir bien. Pasa en otros muchos países.
      Me hace gracia cómo os chocó la bandera inca, cuya capital de imperio es Cuzco. Lo que no habéis notado (quizá porque ibais invitados por locales? Aunque el turismo lo hicisteis por vuestra cuenta, entiendo), es la aversión que en Cuzco se tiene a los españoles. Acabamos con su imperio, matamos al Inca, engañamos a Ataualpa. En otras partes de Perú, como en Trujillo, donde yo viví, sin embargo el español es El Salvador que libera al pueblo (Mochicas, Chimús) de la opresión salvaje de los incas.
      A mí se me hizo muy evidente.
      En fin, cada vez que veo que a alguien le gusta Perú, me lleno de orgullo, no puedo evitarlo. Como no puedo evitar intervenir y enrollarme como ahora. Aún tengo muchos lazos con esa tierra
      Besos
      Sonia

      • Hola Sonia, gracias por el comentario. Lo que comentas de la caza de turistas por todo Perú, me imagino que efectivamente será así, aunque no conozco Perú más allá de lo comentado aquí. Y efectivamente, también lo he vivido en otros países. Y también notamos la aversión que cometnas a los españoles. Obviamente, no por parte de los que nos invitarón de la Universidad San Antonio Abad, pero sí por ejemplo por parte de los guías turísticos, que siempre que podían aprovechaban para dejar claro cómo los españoles les amargaron la vida a sus antepasados, recreándose especialmente en los hechos más crueles. Pero bueno, tampoco le dí mucha importancia. Ha llovido un poco desde entonces, y que yo sepa no tengo ningún vinculo de consanguinidad con los conquistadores.

        Haces muy bien sintiéndote orgullosa de esa tierra. Aún con todos sus contrastes y miserias (y maravillas, obviamente), lo merece.

        Besos

        JM

  • Jose María Seguí ahora es un usuario registrado hace 5 años, 8 meses