Print Friendly

Postal-Eugenio-CanadaEn primer lugar, quiero agradecer a viajéfilos la financiación total de este fantástico viaje con el compromiso por mi parte de estrenar con este post, los cuadernos del foro correspondientes a la zona más septentrional de Norteamérica.

Cuando se piensa en Canadá, lo primero que viene a la cabeza es naturaleza, bosques, montañas… pero por no dejarnos llevar por la corriente más extendida, planteamos un viaje urbano a este extenso país para conocer las grandes capitales de la costa Este donde esa mezcla de cultura francesa e inglesa resulta bastante peculiar.

Aunque existían diversas alternativas para el transporte, elegimos volar sin escalas con Air Transat, compañía bastante arraigada en Canadá, que se dice “low cost” pero cuyo billete no baja de 900 €.

Compañía seria, puntual, pero con servicios justos durante el vuelo pues auriculares, mantas, cerveza … son todos de pago y los aviones algo escasos de espacio pero bueno, de lo que se trataba era de llegar sin incidencias al destino y así fue. Desde España hay salidas desde Madrid, Málaga y Barcelona y destinos a Montreal y Toronto (no todos los días de la semana) por lo que combinando ciudades y fechas puedes entrar al país por Montreal y salir por Toronto como así lo hicimos.

 Alquilamos un coche desde Hertz España iniciando el trayecto en el aeropuerto de Montreal. Como precaución, tener en cuenta que si lo recogéis aunque sea 5 minutos antes de lo pactado, os cobran un día entero (100 dólares) y que la tarjeta de crédito que dejas en garantía, debe estar a nombre del que ha contratado el coche, por lo que conviene llevar dos tarjetas de crédito (evidentemente a nosotros que llegamos 45 minutos antes, nos dieron un contrato con 100 dólares de más de cargo del que nos dimos cuenta milagrosamente al estar algo “camuflado” y además tuvimos problemas con la validación de las tarjetas). Resueltas estas incidencias, monovolumen para 6 con amplio maletero (Dodge Grand Caravan) muy bien equipado para haber solicitado el básico (navegador, techo) y a hacer kilómetros.

MONTREAL

En nuestro primer destino Montreal a escasa distancia del aeropuerto elegimos de alojamiento el Hotel Omni en la Rue Sherbrooke, paralela a la rue St-Catherine la calle comercial de la ciudad. Adelanto como norma general, que aunque llevamos la ventaja económica del cambio euro-dólar canadiense, Canadá es un país donde el nivel de vida es alto y los precios más bien son elevados, pero bueno, es lo que tiene la vida del turista.

Mapa turismo Montreal

Nuestro primer contacto con la ciudad, paseo por la rue St-Catherine hacia la Plaza de las artes para conocer la ciudad más comercial, bastante animada, con numerosas iglesias y restaurantes y un ambiente un poco “rancio”. Elegimos para cenar un pequeño bistro francés, le grand comptoir en la Plaza Phillips, adyacente a la rue st-catherine, con una relación calidad precio aceptable.

La mañana siguiente, paseo hacia el viejo Montreal en las proximidades del rio San Lorenzo zona muy agradable y eminentemente turística. Nos dirigimos primero hacia el boulevard René-Lévesque para visitar la Catedral Marie Reine du Monde, réplica en miniatura de la basílica de San Pedro, de visita gratuíta y con un baldaquino similar al de Bernini del Vaticano. De aquí nos dirigimos hacia la iglesia de Notre-Dame y posteriormente nos dedicamos a pasear por las calles aledañas comiendo en una de sus numerosa opciones (Marche de la Villette, 324 Rue Saint-Paul Ouest).

Por la tarde subimos en taxi al Mont-Royal donde existe un mirador desde donde se ven unas vistas fantásticas de la ciudad y al atardecer bajamos por un agradable paseo a través del monte por unas escaleras de madera de fácil localización y bastante transitadas (situadas a la izquierda del mirador), terminando en la Rue Peel en las proximidades del hotel. Después de un merecido descanso en el hotel cenamos en la animada Rue crescent, (restaurante W & G en el número 1434) cercana al hotel. Tras 2 días en esta ciudad (tiempo más que suficiente), salida en coche hacia el norte con la necesaria ayuda del navegador, por autopistas gratuitas, con límites de velocidad rigurosos e interminables rectas.

Viajefilos en Canada, Montreal 02
Viajefilos en Canada, Montreal 03
Viajefilos en Canada, Montreal 04
Viajefilos en Canada, Montreal 05
Viajefilos en Canada, Montreal 06
Viajefilos en Canada, Montreal 07
Viajefilos en Canada, Montreal 08
Viajefilos en Canada, Montreal 09
Viajefilos en Canada, Montreal 10
Viajefilos en Canada, Montreal 11
Viajefilos en Canada, Montreal 12
Viajefilos en Canada, Montreal 13
Viajefilos en Canada, Montreal 14
Viajefilos en Canada, Montreal 15
Viajefilos en Canada, Montreal 18



Booking.com

TADOUSSAC

Nuestro siguiente destino, Tadoussac, pequeño pueblo al norte de Québec cuyo principal atractivo es el avistamiento de ballenas. El itinerario que escogimos, fue la carretera paralela al río San Lorenzo (138) agradable recorrido donde se encuentran las atracciones turísticas de la zona que aprovechamos para visitar. A escasos kilómetros de la ciudad de Québec, aparece a la izquierda de la carretera y fácilmente visible, la cascada de Montmorency a la que podemos acceder por un cambio de sentido que se toma a la izquierda una vez pasada la cascada y a escasos 1000 metros (en Canadá en las autopistas es habitual esta manera de cambiar de sentido en lugar de los “tréboles” que existen en España). Hay dos parking, uno para acceder a la parte inferior (desde donde se ve mejor la cascada) y otro para la parte superior donde hay un puente que cruza por encima de la caída del agua.

Tras esta visita, retomamos la carretera hasta llegar a Sainte Anne de Beaupré, una inmensa basílica de fachada blanca que es lugar de peregrinación local, también visible desde la carretera y que merece una corta parada.

Unos pocos kilómetros más adelante y tras una empinada cuesta, se encuentra a la izquierda la entrada al Parc du mont St Anne, pista forestal que nos adentra en el bosque hasta un aparcamiento a 1-2 kilómetros de distancia; desde éste parte un sendero (tras pasar por taquilla claro, 15 $) que pasa por un río de aguas muy ferruginosas y cascadas de agua en un pequeño cañón. Tras la visita, vuelta a la carretera que no abandona en ningún momento la orilla del impresionante río San Lorenzo, llegamos a un ferry que de manera gratuita y cada 15-20 minutos, cruza el fiordo de Saguenay hasta el pueblo de Tadoussac

Elegimos para hospedarnos un pequeño pero agradable bed&breakfast reservado en booking (Auberge Maison Gagne) situado a 200 metros del ferry en un lugar tranquilo a la orilla de la carretera, con un desayuno grandioso y unas habitaciones minúsculas pero confortables. La atenta dueña, nos reservó el avistamiento de las ballenas recogiéndonos en coche en la puerta del hotel a la mañana siguiente; elegimos hacerlo en zodiac al haber buenas previsiones de sol y poco viento. Llevábamos intención de degustar en la cena unos buenos bogavantes de esas latitudes pero en esta ocasión nuestro gozo en un pozo pues nos pusieron unos ejemplares de los que mejor no hablar (también habrá que poner en el foro las cosas malas; el restaurante de nombre La Galouine para que conste y nadie que lea esto repita)

Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 01
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 02
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 03
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 04
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 05
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 06
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 07
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 08
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 09
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 10
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 11
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 12
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 13
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 14
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 15
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 16
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 17
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 18
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 19
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 20
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 21
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 22
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 23
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 24
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 25
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 26
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 27
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 28
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 29
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 30
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 31
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 32
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 33
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 34
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 35
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 36
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 37
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 38
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 39
Viajefilos en Canada, Quebec-Tadoussac 40



Booking.com

QUEBEC

Tras la divertida sesión de ballenas, salida hacia Québec, eligiendo la carretera del interior (172) por el industrial y extenso pueblo de Saguenay-Chicoutimi (sin el encanto de Tadoussac) y de este y a través de un parque nacional por una carretera (175 tremendamente aburrida, hasta llegar al destino en el centro neurálgico de la ciudad donde estaba nuestro hotel (Clarendon), muy bien situado y elegante, pero pidiendo a gritos una remodelación y la clausura de algunas habitaciones no acordes con el precio.

Mapa turismo Quebec

Québec es una ciudad encantadora y con una marcada personalidad, con dos zonas claramente diferenciadas, la parte alta, donde estaba nuestro hotel y quizás la más animada y recomendable para hospedarse y la baja a la altura del río, donde existen rincones que merecen una visita (Place royale); ambas están fácilmente comunicadas por unas escaleras (salvo enfermedad, no merece la pena tomar el funicular) que parten de la Place d’armes, en las proximidades del grandioso y siempre visible hotel Château Frontenac.

Tras el largo viaje, un paseo nocturno por la parte alta para disfrutar del animado ambiente nocturno (Rue Saint Louis) y de las bonitas vistas hacia el río desde las proximidades del Château Frontenac para terminar tomando unas cervezas en uno de los múltiples locales de la zona (estuvimos en un lugar recomendable justo a espaldas del famoso Aux Anciens Canadiens en la Rue des Jardins).

La mañana siguiente aprovechamos para recorrer andando la ciudad partiendo de la Rue Saint-Jean (tras un buen desayuno en Paillard, número 1097 de dicha calle) hacia la Asamblea Nacional y la Ciudadela y posteriormente descender a la parte baja de la ciudad por la concurrida rue du petit champlain llegando hasta el Mercado del viejo puerto donde compramos comida y bebida de la que dimos buena cuenta al instante. La jornada terminó en un agradable bistro de la Rue Saint-Jean (Le Hobbit) donde degustamos sus buenas cervezas.



Booking.com

OTTAWA

La mañana siguiente partimos camino hacia Ottawa con un tráfico infernal posiblemente por ser sábado, improvisando sobre la marcha una visita al Parque Omega donde en un recorrido con el coche se pueden observar animales en semilibertad, lo que nos ayudó a romper la monotonía de los kilómetros recorridos. Alojamiento en el Novotel Ottawa, moderno, bien situado y con un desayuno fantástico. Sin perder el tiempo, visita vespertina a pié a las escasas atracciones de esta ciudad situadas en una zona muy compacta próxima al Parlamento (Wellington street y Rideau street) y cena en la animada zona de ByWard Market adyacente a esta última calle en una de sus numerosas terrazas.

Mapa turismo Ottawa

Por la mañana visita a la Nacional Gallery y a la Catedral de Nôtre-Dame (en Canadá todas se llaman igual?) y salida hacia la zona de las Mil islas por la carretera 416 hasta Rockport donde embarcamos para visitar esta peculiar zona. Aunque hay varios puntos de partida de los barcos y varias duraciones del trayecto, nosotros hicimos el trayecto corto de 1 hora con el que sobra para visitar la zona partiendo de este punto que es el más próximo al Boldt Castle, máxima atracción en la que no merece la pena detenerse.

Viajefilos en Canada, Ottawa 01
Viajefilos en Canada, Ottawa 03
Viajefilos en Canada, Ottawa 04
Viajefilos en Canada, Ottawa 05
Viajefilos en Canada, Ottawa 06
Viajefilos en Canada, Ottawa 07
Viajefilos en Canada, Ottawa 08
Viajefilos en Canada, Ottawa 09
Viajefilos en Canada, Ottawa 10
Viajefilos en Canada, Ottawa 12
Viajefilos en Canada, Ottawa 15
Viajefilos en Canada, Ottawa 16
Viajefilos en Canada, Ottawa 17
Viajefilos en Canada, Ottawa 18
Viajefilos en Canada, Ottawa 19

Viajefilos en Canada, Mil Islas 01
Viajefilos en Canada, Mil Islas 02
Viajefilos en Canada, Mil Islas 03
Viajefilos en Canada, Mil Islas 05
Viajefilos en Canada, Mil Islas 06
Viajefilos en Canada, Mil Islas 07
Viajefilos en Canada, Mil Islas 08
Viajefilos en Canada, Mil Islas 09
Viajefilos en Canada, Mil Islas 13
Viajefilos en Canada, Mil Islas 14



Booking.com

NIAGARA FALLS

Tras desembarcar, visitamos la ciudad de Kingston donde almorzamos y de aquí, partida hacia Niagara Falls donde llegamos al atardecer alojándonos en el Four Points by Sheraton. Visita nocturna a esta impersonal y hortera ciudad que ha destrozado un entorno natural que debió ser único y tras el ansiado descanso nocturno y huyendo de las múltiples “ofertas” para visitar las cataratas, paseo en barco (sacando las entradas en las taquillas) por el impresionante espectáculo de las caídas de agua.

Tras esta visita, fuímos a la atracción “Journey behind the falls” que os la podéis ahorrar (por tiempo y dinero) y pasamos de la Torre Skylon tomando el coche hacia Toronto, desviándonos al turístico pueblo de Niágara on the Lake donde lo único que hay que ver es una calle recta repleta de parterres de flores y la torre de una iglesia (os pongo fotos para que os evitéis el largo desvío).

Viajefilos en Canada, Niagara 02
Viajefilos en Canada, Niagara 03
Viajefilos en Canada, Niagara 06
Viajefilos en Canada, Niagara 07
Viajefilos en Canada, Niagara 08
Viajefilos en Canada, Niagara 10
Viajefilos en Canada, Niagara 11
Viajefilos en Canada, Niagara 12
Viajefilos en Canada, Niagara 13
Viajefilos en Canada, Niagara 14
Viajefilos en Canada, Niagara 17
Viajefilos en Canada, Niagara 18
Viajefilos en Canada, Niagara 19
Viajefilos en Canada, Niagara 21
Viajefilos en Canada, Niagara 22

TORONTO

Y por último Toronto, moderna y agradable ciudad donde nos alojamos en el céntrico Hotel Intercontinental (Front Street), a escasos metros de la omnipresente CN Tower que fue lo primero que visitamos (30 $ la entrada) y tras entretenernos con el anochecer desde la torre, dimos un agradable paseo por el distrito financiero hacia el Ayuntamiento y la plaza Dundas, réplica en miniatura del Times Square Neoyorquino donde cenamos en un restaurante de la cadena 3-brewers famosa por sus buenas cervezas y de anagrama inconfundible.

Mapa turismo Toronto

Por el día, paseo por la zona del puerto donde hay una curiosa exposición al aire libre de máquinas de ferrocarril y posteriormente nos acercamos a visitar la zona de las destilerías, al este del distrito financiero, que son antiguos almacenes que se han recuperado como zona de restaurantes y tiendas, bajo mi criterio, algo alejados del centro y de escasa aportación turística. No podíamos escaparnos de la visita al comercial Eaton Centre en la intersección de las calles Yonge y Dundas para terminar cenando en una de las abundantes terrazas de la calle John, perpendicular a la calle del hotel, en concreto uno de la cadena Jack Astor’s

Viajefilos en Canada, Quebec-Toronto 01
Viajefilos en Canada, Quebec-Toronto 02
Viajefilos en Canada, Quebec-Toronto 03
Viajefilos en Canada, Quebec-Toronto 04
Viajefilos en Canada, Quebec-Toronto 05
Viajefilos en Canada, Quebec-Toronto 06
Viajefilos en Canada, Quebec-Toronto 08
Viajefilos en Canada, Quebec-Toronto 09
Viajefilos en Canada, Quebec-Toronto 10
Viajefilos en Canada, Quebec-Toronto 11
Viajefilos en Canada, Quebec-Toronto 12
Viajefilos en Canada, Quebec-Toronto 13
Viajefilos en Canada, Quebec-Toronto 14
Viajefilos en Canada, Quebec-Toronto 15
Viajefilos en Canada, Quebec-Toronto 16
Viajefilos en Canada, Quebec-Toronto 17
Viajefilos en Canada, Quebec-Toronto 18
Viajefilos en Canada, Quebec-Toronto 19
Viajefilos en Canada, Quebec-Toronto 20
Viajefilos en Canada, Quebec-Toronto 21
Viajefilos en Canada, Quebec-Toronto 22
Viajefilos en Canada, Quebec-Toronto 23
Viajefilos en Canada, Quebec-Toronto 24
Viajefilos en Canada, Quebec-Toronto 26
Viajefilos en Canada, Quebec-Toronto 27

Nuestra estancia la terminamos con una visita a la isla de Toronto (tomando el ferry en el puerto a la altura de la calle Bay) desde donde existen unas vistas fantásticas al sky line de la ciudad y unos paseos muy agradables por esta zona verde de la ciudad. Por la tarde y tras un día relajado, salida hacia el aeropuerto, situado a unos 30 minutos en taxi a pesar del denso tráfico inicial y partida sin incidencias hacia Madrid.



Booking.com

4 Comentarios
  1. Gracias por la informacíón y las fotos tan buenas! Voy a viajar a Canadá este verano, y aunque no creo rentar un coche para hacer recorrido, sí me has dado ideas de que visitar.

  2. Imagen de perfil de Juana M. Serrano

    Una pasada el viaje Eugenio !! Me apunto la ruta y los consejos e iré ahorrando por si no sale adelante lo de la financiación!

  3. Imagen de perfil de Jaume García
    Jaume García 2 años

    Gracias Eugenio… Me ha encantado el viaje y como lo explicas. Ya me explicarás los papeles que hay que presentar para que viajefilos te financie el viaje… Yo siempre llego fuera de plazo (jajajaja). Para mi el mejor premio es poder releer de vez en cuando mis viajes publicados… Y por un momento, virtual, regresar a esos lugares. Canadá está en mi lista de pendientes!

  4. Imagen de perfil de José Luis Bauset

    ¡Gracias Eugenio por inagurar nuestra sección canadiense! Me gusta tu relato del recorrido, completo en el tiempo que estuvistéis y sin dejar muchas cosas en el camino. Lo de la financiación, ojalá en algún tiempo, no demasiado lejano pueda ser realidad… Será un placer invitaros a viajar por el mundo para que nos lo vayáis escribiendo, suena bien ¿no? ¡Gracias de nuevo!

Deja un comentario

Alguna sugerencia

¿Te gusta viajefilos? Si quieres comentar, sugerir o compartir tu viaje solo tienes que escribirnos

Enviando

©2017 Todo el contenido pertenece a viajefilos.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

Ir a la barra de herramientas