Ir a la barra de herramientas

María y Edu, de ruta por Japón

Sirakawago, la opinión de un viaje a Japón

¡Hola, somos Edu y María! Nos encanta viajar aunque no lo hagamos todo lo que nos gustaría; eso sí, al menos un viaje en vacaciones no lo perdonamos y el resto del año en cuanto contamos con varios días libres, los aprovechamos para hacer alguna ruta y desconectar!

1. ¿Por qué te decidiste por ese destino?

Siempre nos había apasionado ese mundo tan diferente, tan peculiar y más tarde o más temprano queríamos visitarlo. La verdad que no contábamos con ir este año pues se acercaban nuestras vacaciones y aún no teníamos destino decidido; pero recuerdo una tarde echando un buen rato con un amigo recién llegado de Japón y contarnos todas sus maravillas, cuando lo tuvimos claro!

2. ¿En qué fechas lo hiciste y cuántos días le dedicaste a ese viaje?  

Fuimos del 1 al 13 de septiembre 2017.

3. ¿Cuál crees fue la mejor de tus visitas y cuál no recomendarías?

Salimos desde Madrid hasta Tokio haciendo escala en Milán, tanto en la ida como la vuelta. Es realmente difícil elegir la mejor de mis visitas. Desde que se pone un pie en Japón, y mirar el paisaje que te rodea es una pasada. Me quedaría con la visita a cualquiera de los templos. ¡Qué paz se respira en ellos! Tienen mucha ceremonia, fijarse cómo hacen ellos y copiar sus rituales. Me encantó.

-En Tokio, en la zona de Asakusa, se encuentra mi templo de Tokio preferido, el Sensoji, el templo del trueno, impresionante. Cerca está la zona Nakamise, plagada de sitios pequeños para comer dulces y platos típicos. Otro de los templos que merece mucho la pena es el Meiji. Por desgracia, cuando nosotros fuimos estaba en restauración. Pero me recomendaron ir en domingo que seguro que se ve alguna boda sintoísta.

Harajuku, es el barrio más loco con sus salas de Purikura, se pueden encontrar en los sótanos de algunos edificios y son sitios plagados de fotomatones tipo manga. Cerca de Harajuku se encuentran las galerías Laforet, donde está la verdadera modernez tokiota con precios prohibitivos pero fabuloso para darse un paseo. Cerca se llega al barrio de Shibuya, es espectacular siempre, pero de noche…mucho más!!

Para visitar un buen mirador, acordarse del Gobierno Metropolitano. Se sube gratis hasta la planta 45 donde puedes disfrutar de unas vistas impresionantes.

Recomendable disfrutar de un atardecer en la bahía de Odaiba. Una de las maneras para llegar es a través de la línea Yurikamome, un tren eléctrico sin conductor que da la sensación de ir volando entre los gigantes rascacielos. Muy agradable pasear por la playa de Odaiba hasta llegar a uno de los miradores desde donde el cual se puede ver el llamado Puente Arcoíris, la Torre de Tokio y la réplica de la estatua de la Libertad.

En cuanto a los parques en Tokio, me quedaría en primer lugar con el parque Hama-rikyü. Por trescientos yenes tienes la entrada a un precioso parque situado entre los rascacielos del barrio de Ginza. A este le siguen en mi opinión, el parque Ueno y el parque Yoyogi-koen en Harajuku.

Kioto es una pasada. Pasear, perderse por los senderos, visitar los templos ¡cuántos más mejor!, recomendable 100%. Mi templo favorito del viaje, coincidiendo con viajéfilos, el templo dorado, precioso e imprescindible su visita. Obligado pasear por el sendero de toriis del templo Fushimi-Inari, por el bosque de bambú, el templo Ginkaku-ji, etc, no acabaría nunca, infinitamente me encanta.

La zona del templo Kiyomizudera, las callecillas que lo circundan, así como el barrio de geishas, con sus casas tradicionales y el distrito de Gion por la noche son indescriptibles y de visita totalmente recomendada.

Osaka: Muy recomendable. Nosotros estuvimos un día y medio y los lugares imprescindibles para visitar en mi opinión: Dotombori, una zona llena de colorido, fachadas extravagantes y de lo más “marcianas” con puestos de comida, tiendas y restaurantes, abarrotada de gente. La atraviesa un canal de agua con terrazas y restaurantes a ambos lados obteniéndose una preciosa vista desde el puente Ebisu. Cerca se encuentra la zona comercial de Shinsaibashi y la calle Amerika-Mura plagada de adolescentes y tiendas modernas. En definitiva, toda una zona más loca, aún si cabe, que Shibuya y que se merece dedicarle todo el tiempo del mundo.

El castillo de Osaka: Aunque acerca del castillo tenía recomendaciones de lo más variadas, en mi opinión, merece la pena sin lugar a dudas. Umeda Sky-Building: Altas torres gemelas unidas por escaleras mecánicas por las que puedes acceder a uno de los miradores. En mi opinión, no merece demasiado la pena y si no dispones de mucho tiempo es totalmente prescindible. La entrada al mirador cuesta 1000 yenes y cuenta con unas vistas bonitas de la ciudad pero similar y nada que envidiar a las del Gobierno Metropolitano en Tokio.

Mi segundo templo favorito del viaje, el templo Itsukushima en Miyajima. Contemplar allí el atardecer es una verdadera maravilla.

-Y finalmente, disfrutamos con la visita a los pueblos de Nikko, Shirakawago y Nara.

4. ¿Cuál es el mejor alojamiento y más recomendable en tu experiencia? ¿Algún restaurante, bar o sitio en el que hayas disfrutado especialmente?

El alojamiento que más nos gustó es el hotel Mystays Shin Osaka Conference Center. Pequeñas habitaciones pero muy confortables y acogedoras. Se encuentra a tres minutos a pie de la estación de tren Shin-Osaka Station (cosa que agradecimos enormemente al llegar a Osaka exhaustos de todo un día) y cuenta con una estación de metro a menos de un minuto a pie que te lleva al centro de la ciudad.

En Kioto también destacar el hostel Khaosan Kyoto Guesthouse por su enclave, muy céntrico, en el mismo distrito de Gion.

Un restaurante de nombre indescifrable en Kioto en el barrio de Gion; no obstante, por más que hemos intentado localizarlo en el mapa para aportar algunas referencias nos ha sido imposible, contamos tan sólo con fotos de su peculiar fachada y de su interior. Servían una especie de Okonomiyakis realmente espectaculares.

Mencionar un delicioso crujiente relleno de crema en Zakuzaku, en la calle Takeshita-dori en Tokio.

Deleitarse el paladar con los restaurantes de sushi en cantidades industriales, sopas, tofus empanados, takoyakis (típico de Osaka, son bolas de pulpo; primero hay que pincharlas si no queremos que nuestro esófago arda).

El té verde que emplean en la ceremonia del té es uno de los grandes manjares. Se encuentra en todo: en helados, batidos, tés fríos, kit kats,…

Y como no, mencionar a los supers que nos han salvado la vida: Family Mart, Lawson. Fruta y verdura tienen poca pero una grandísima variedad de comida preparada que se calienta allí mismo, te la comes en un parquecito y a volar. Un almuerzo barato y rico.

5. ¿Cuál es tu impresión general del viaje? ¿Puedes ponerle una nota del 1 al 10?

No nos pudimos llevar mejor impresión del viaje. El entorno y la cultura te atrapa desde el primer momento. Si hay que puntuar el viaje, sería un magnífico 10.

6. ¿Lo mejor y más destacable de tu experiencia? Algo totalmente imprescindible

Para mí lo mejor del viaje y que no me dejó de sorprender día tras día, ha sido la gente, los japoneses. Por su gran educación, respeto a los demás, son personas trabajadoras, humildes y ¡cómo agradecen de corazón que se les diga un “hola”, “muchas gracias”, “adiós” o “estaba delicioso” en japonés!

7. ¿Lo peor del viaje, si lo ha habido en tu experiencia?

¡Los mosquitos! Pese a que usamos repelente todas las horas del día, se pegaron el banquetazo de sus vidas con nosotros.

8. ¿Por qué recomiendas a los viajéfilos ese país? Playas, historia, gentes, naturaleza… lo que destacarías

En primer lugar, por la gente. Es alucinante su humildad, simpatía, siempre sonrientes y dispuestos a ayudar en cuanto se le pregunta por alguna dirección o línea de metro. Por la seguridad que se respira en estado puro, sin tener problema para sacar monedero o móvil en plena calle. Por la puntualidad de llegada y salida de los metros, autobuses y trenes. El transporte que estabas esperando aparecía en el minuto exacto, ni uno más ni uno menos, es alucinante. Por la extremada limpieza de las calles, de los metros… No hay una sola mancha en las ventanas, barandillas o asientos del metro. Las calles impolutas sin apenas papeleras, inexplicablemente. Por sus paisajes, la vegetación, la tranquilidad que se respira en los templos.

9. Creo que sigues nuestros post en viajéfilos ¿Te ayudaron a decidirte, a organizarlo, lo recomendarías a otros amigos?

Por supuesto que lo recomendaría sin lugar a dudas y, ya son muchos los amigos que lo desconocían y han tomado nota del blog. Son posts completos, realizados al detalle, con útiles consejos, recomendaciones y preciosas fotografías. Para organizar el itinerario, leímos y comparamos multitud de blogs de viaje pero con grandísima diferencia nos decantamos por viajéfilos, sirviéndonos de gran ayuda pues prácticamente hemos seguido sus pasos para organizar nuestro viaje.

10. ¿Alguna cosa más que quieras contarnos?

Decir que hemos disfrutado realizando la entrevista rememorando de nuevo el viaje y evadiéndonos un poco de la rutina. Queremos agradecer a viajéfilos por sus magníficos posts. ¡¡Por muchos más viajes compartiéndolo con nosotros y acompañándonos en los viajes, muchas gracias!!

Ana y Gabi. Luna de miel nipona

Viaje de novios a JapónSomos Ana y Gabi, viajeros de mochila desde hace ya algún tiempo. Nos apasiona conocer otras culturas y sobre todo la gastronomía de otros países. Nos encanta descubrir nuevos sabores! Nos gusta mucho viajar por nuestra cuenta y organizarnos nuestros viajes.

1. ¿Por qué te decidiste por ese destino?

Nos decidimos por Japón para nuestra Luna de Miel ya que nos encanta la gastronomía nipona y sentíamos mucha curiosidad por conocer la cultural del país del sol naciente.

2. ¿En qué fechas lo hiciste y cuántos días le dedicaste a ese viaje?

Fuimos en noviembre, un total de 19 días.

3. ¿Cuáles son las escalas que has hecho en el trayecto? ¿Cuál crees fue la mejor de tus visitas y cúal no recomendarías?

Pues nuestro viaje fue el siguiente: Kyoto (5 noches)- Himeji, monte Shosha y llegada a Miyajima (2 noches)- Hiroshima y noche en Osaka- Koyasan (1 noche)- Kanazawa (1 noche) – Takayama (2 noches)- Tokyo (5 noches). Sin duda Kyoto y Miyajima como mejores visitas. Creo que no hay ninguna parte de mi viaje que no recomendaría. Depende del tiempo que se viaje sí que es cierto que se podrían omitir alguna ciudad, pero si tienes tiempo hay que visitarlo.

4. ¿Cuál es el mejor alojamiento y más recomendable en tu experiencia? ¿Algún restaurante, bar o sitio en el que hayas disfrutado especialmente?

Piece Hostel en Kyoto, de 10. Encontramos en Kyoto un sitio muy pequeño y tradicional de Sushi llamado Tomisen. Fue un gran descubrimiento. Los dueños son increíblemente amables y serviciales y el sushi es muy bueno. Calidad precio genial.

5. ¿Cuál es tu impresión general del viaje? ¿Puedes ponerle una nota del 1 al 10?

8,5. Siempre se puede mejorar. El viajar en otoño hace que no puedas disfrutar de sus playas.

6. ¿Lo mejor y más destacable de tu experiencia? Algo totalmente imprescindible

El templo dorado de Kyoto. “Kinkaku-ji”. Es una maravilla y totalmente imprescindible si viajas a Japón. También nos gustó mucho la Isla de Miyajima. Si vas con tiempo, te recomiendo hacer noche allí. Nosotros estuvimos 2 noches y fue una maravilla ver el Tori flotante por la noche. Pasear por sus calles estrechas, a la luz de las farolas es una pasada. Además su puedes, hay que subir al monte Minsen. Te lleva una mañana pero como experiencia es recomendable 100%. Eso sí, si puede sube con el “cable car” y baja caminado. Hacerlo al contrario, como nos pasó, es un auténtico peregrinaje!.

7. ¿Lo peor del viaje, si lo ha habido en tu experiencia?

Llegar al monte Koya. Nos alojamos en Koyasan en un templo budista. El sitio es maravilloso pero llegar a él nos costó, debido a que el tifón dejó inhabilitado el “cable car”.

8. ¿Por qué recomiendas a los viajéfilos ese país? Playas, historia, gentes, naturaleza… lo que destacarías

La cultura, sus gentes y la gastronomía hacen que te sumerjas en otro mundo completamente diferente. Es increíble la educación, la amabilidad y la hospitalidad de los japoneses. Los paisajes en otoño parecen auténticas postales.

9. Creo que sigues nuestros post en viajéfilos ¿Te ayudaron a decidirte, a organizarlo, lo recomendarías a otros amigos?

Sí, sin duda. Elegimos los hostel de Kyoto y Takayama. Además de visitar varios restaurantes recomendados en los post de Japón.

10. ¿Alguna cosa más que quieras contarnos?

Japón es un país para verlo y sentirlo en primera persona. Es muy seguro y fácil para moverse. Por lo que te animo a organizar tu propio viaje y a ir por tu cuenta! No dejes de ir a un Onsen, es imprescindible en tu visita a Japón!

La opinión de la gente que viaja a Japón

©2020 Todo el contenido pertenece a viajefilos.com   Aviso legal

Alguna sugerencia

¿Te gusta viajefilos? Si quieres comentar, sugerir o compartir tu viaje solo tienes que escribirnos

Enviando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account