Domingo de… ¡Birras! En Edimburgo

¿Y de qué mejor manera podemos despedirnos de un viaje?  No, no voy a decir de birras, pareceríamos alcohólicos … nos despedimos de risas contagiosas, de bailes ridículos, de sonidos foráneos, de costumbres desconocidas, de charlas indudables, de momentos tan inigualables como especiales, de reencuentros apetecibles, de encuentros sorpresivos, de historias inacabadas, de llantos volátiles, de emociones tan intensas como perpetuas, y todo ello envuelto en un jugo espumoso, en ocasiones denso, concentrado, y otras, ligero y suelto, burbujeante y fresco que poco a poco te libera , te envalentona, y te lanza bruscamente desde el interior  de tu ser al exterior de una realidad difusa y turbia … en definitiva, si, acabamos el viaje con la mayor “tajada” a birras (y tequilas) de todo el trayecto.

Nos reencontramos con Patricia, amiga madrileña conocida en el fabuloso y salvaje Pirineo Aragonés, residente en Edimburgo desde hace más de un año, nos presenta a Sandra y nos muestran una parte de Escocia que hasta ahora, sorprendentemente, no conocíamos, el mejor pub de música en directo de Edimburgo llamado JAZZ BAR, al entrar antes de las 18:00 entramos gratis. Conciertos de unos 10min en acústico de todo tipo, mucha esencia en este garito. Nos bebemos unas dos o tres pintas de INNIS GUNN, cerveza escocesa que nace en el 2003 en la capital del país. Su padre, el destilador Dougal Sharp, dio con ella por casualidad (podéis leer su historia en internet), la deja madurar en barricas de roble para whisky y de ahí su sabor a roble envejecido, de color dorado , espuma densa e intensidad media es una delicia para el paladar, y si lo acompañamos de buena música y compañía , no necesitamos más para pasar un buen rato.

Salimos del JAZZ BAR , en perfectas condiciones, para dirigirnos a un local típico de música escocesa, recomendado en todos los “free tours” y en todos los hostels de la ciudad pero en el que, no sabemos porqué, aún no habíamos estado, aunque después de unos días de reflexión, sé perfectamente porqué no habíamos estado… estábamos esperando a Patricia para que nos llevará de la mano y con una palmadita en la espalda dijera – tomad y bebed -, no habría sido lo mismo sin ella. El FINNEGANS, aquí empieza nuestra montaña rusa, una montaña rusa que no hace más que subir y subir sin bajadas ni bajones, no sabría explicar porqué nos encantó tanto este local, posiblemente porque era lo que andábamos buscando en una ciudad como Edimburgo y hasta ahora no habíamos encontrado… local sorprendentemente amplio, grande, barra grande, cervezas grandes (en calidad), música grande…todo grande, todo grande menos los baños que eran estrechos y diminutos, cierto es que, todos los baños de los locales están pensados para una persona no para tres, jeje. Le pedimos a Patri que nos recomiende alguna cerveza, y nos aconseja LA CERVEZA, lamentablemente no es escocesa, es irlandesa, y digo lamentable porque ya que estamos en Escocia hubiera sido bonito y auténtico seguir bebiendo cerveza tradicional pero debido a su sabor, no nos importa mucho la procedencia. La HOP HOUSE 13 de GUINNES es un verdadero festival de sabor en tu paladar. Cerveza rubia lupulada con gran sabor, toques cítricos y aramos frescos y pinceladas de albaricoque y melocotón. Todas estas sensaciones son capaces de percibirse en la primera cerveza que tomas, y así lo hicimos, posteriormente nos dedicamos a ingerirla combinándola con unos chupitos de limón, tequila y sal (sin tener muy claro el orden). Lo que pasó después lo dejo para la entrada en Viajefilos por Escocia, que espero llegue pronto. De ahí salimos hacia otro bar, no recuerdo cual, no recuerdo cuanto ni por donde caminamos, tampoco la cerveza que tomamos en aquel lugar, sólo recuerdo que dejamos  Edimburgo repleto de risas y y ella nos dejó momentos estupendos.

Un fuerte abrazo a todos los viajefilos, a mi compañero de batalla, Raúl aka “Ruliki” y por supuesto, a Sandra y Patri por una noche inolvidable. Y recordad que; “una vez que has viajado, el viaje nunca termina, la mente nunca puede desprenderse de él”.

¿Te ha gustado nuestro post? ¡Déjanos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!

1 comentario en “Domingo de… ¡Birras! En Edimburgo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: José Luís Bauset +info
Finalidad: Compartir recomendaciones de viaje. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado. +info
Derechos: Tiene derecho a acceder rectificar y suprimir los datos. +info
Información adicional: +info

Te ayudamos con tu viaje

Ser Viajéfilo tiene muchas ventajas,
haz tus reservas con nosotros

Scroll al inicio