
Después del recorrido merece la pena deleitarse con una buena cena en restaurante local, como «La Parada», que forma parte del hotel L´Estació (www.hotelestacio.com). Un bonito lugar que antaño fue una estación de tren, rodeado por un jardín de pinos, con un salón muy agradable, una comida excelente y un trato impecable, perfecto para pasar la noche.
Por la mañana, tras un completo desayuno, rumbo al Parque Natural de la Sierra de Mariola, conocida por la riqueza y variedad de sus plantas aromáticas y medicinales. Más de la mitad del territorio protegido se encuentra en término de Bocairent, y alberga parajes naturales de gran belleza, como en nacimiento del río Vinalopó, la cima del Mont Cabrer, la Font de Mariola o la Cueva de la Sarsa.
A unos 10 km al norte de Bocarient por la CV-81, en Ontinyent, también se puede hacer una parada en «El Pou Clar» , el paraje fluvial más importante de este municipio. Allí nace el río Clariano, que sus primeros metros configura una serie de pozos excavados por el agua sobre roca calcárea, conformando un paisaje singular.
Y desde Bocairent a Alcoi, por la CV-794, una antigua carretera que cruza el Parque Natural de la Sierra de Mariola, para llegar al Parque de la Font Roja. En invierno, una nevada oportuna puede teñir de blanco el paisaje y dar lugar a unas bonitas fotos.












¿Te ha gustado nuestro post? ¡Déjanos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!